Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Patrick Stewart termina de rodar X-Men: Días del Futuro Pasado y augura que se explicará el regreso de Xavier

22

Imagen de X-Men 2 (2003)

El actor Patrick Stewart acudió el otro día a la ComicPalooza, donde informó de cómo va el avance del rodaje de la película “X-Men: Days of Future Past”, en la que como sabemos se volverán muchos de los actores de la saga X-Men, tanto de la trilogía original como de las nuevas películas, siendo él uno de los de la trilogía original que regresa para ser Charles Xavier.

Según ha avanzado Stewart, su rodaje ya ha terminado, siendo lo que le resta de trabajo lo que pueda surgir por tema de tener que volver a grabar su voz para algunas escenas o similar.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Además de generar bastante hype, avanza que se dará una explicación para el regreso de su personaje después de que muriese a manos de Jean Grey (o mejor dicho de Fénix) en “X-Men: La decisión final”.

Mi trabajo en la película ha terminado, excepto supongo para el doblaje de escenas y cosas como esas, pero creo que mi tiempo en frente de la cámara ha terminado. Han sido cuatro semanas y media y fue muy difícil para el equipo de producción porque hay un gran grupo de actores protagonistas en esta película, muchos de los cuales ya conocéis y habéis visto antes. Pero un número de nosotros teníamos otros compromisos, así que estaban continuamente diciendo, lo que nosotros llamamos “tiroteo” [aclaración: es un juego de palabras, en inglés sería ‘shoot out’, ya que shoot en inglés se usa también para rodar escenas] de actores principales, eso es hacer toda su parte y luego coger el resto del trabajo. Fue complicado para Anna Paquin, Ian McKellen, Halle Berry y yo mismo. Todos teníamos que estar en alguna otra parte en un momento determinado, que es por lo que la película continúa en producción sin todos nosotros y lo hará hasta algún momento en agosto supongo.

Todo lo que puedo deciros, que entenderéis que puedo contar casi nada de ‘Días del Futuro Pasado’, pero creo que sin duda va a ser la X-Men de todas las películas de X-Men. Uno no quiere tentar a la suerte, pero quizás también el blockbuster de 2014.

[…] Es interesante, posiblemente han pasado 6 ó 7 años desde X-Men 3 cuando recordaréis a Charles Xavier, que espero que lo recordéis, yo sí, fue vaporizado por… cuál es su nombre -dice en plan de broma-, Jean Grey. Y os estáis preguntando, ‘Bueno, si fuiste vaporizado, ¿cómo puede estar en la siguiente película de X_Men?’ ¿Alguien tiene alguna idea de lo que sucedió? Habrá una explicación, pero fue un poco desconcertante para mí porque pensaba que mis días en X-Men habían terminado, pero no es así. Así que es algo que esperar, porque realmente no hay mucho que esperar en estos días.

Imagen oficial del set de X-Men: Days of Future Past (2014), Patrick Stewart

La teoría de los fans que más fuerza está sonando para su regreso está relacionada con lo que se vio como escena post-créditos de “X-Men: La decisión final”. Allí se ve como al doctora Moira MacTaggert (exacto, la misma vista en “X-Men: Primera Generación” aunque mostrada como agente de la CIA) está cuidando de un paciente con muerte cerebral, para sorprenderse al ver que este la llama por su nombre, dándose a entender con esa escena que la muerte de Xavier se ha trasladado a este. De manera extraoficial, ya que es algo que no se dice en la película pero sí en los extras de la película, es que ese cuerpo sería del hermano gemelo de Xavier.

http://www.youtube.com/watch?v=8L5oLcyArxc


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal (que en teoría se colocará después de lo visto en “X-Men III”). Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage, que no se sabe qué papel interpretará aunque se rumorea que sería Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar SyFan BingBing (como Blink) y Booboo Stewart.

sorteo suscriptores twitch abril

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 18 de julio de 2014.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | X-Men Films

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de The Amazing Spider-Man 2 muestran dos cameos

Entrada anterior

[Cíne] Rumoreados otro par de cameos en El Hombre de Acero

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. tengo una duda… Si days of future past relata los hechos después de x-men 3, como le haran con lo de xavier y magneto, ya que en el principio de dicha película se muestra a unos “jóvenes” charles y erik ir a la casa de jean gray de niña, sobre todo ver como llegaba xavier a pie, siendo que en first class, ya se conto como quedo en silla de ruedas y todavía con cabellera…. es que eso no encaja…

    1. Son esas grandes incongruencias entre las películas de X-Men… xDD

      1. Peor es lo de dientes de sable… y que ciclope si conoce a lobezno… lo quieren mejorar, pero lo mejor es que volviera a marvel y que Whedon se encargara de hacer grandes a los X-Men

        1. bueno hablando Wolverine origenes y con firts class cuantos años se llevan ciclipe y havok xD????

        2. Que regresen a Marvel para que hagan parodias de los x-men como con la última de Ironman, no gracias, los x-men ya los ha hecho grandes Brian Singer no necesitan de Marvel.

          1. Por cierto, no entiendo las quejas por las incongruencias ¿han leído comics? por que en los comics hay no una ni dos sino cientos de incongruencias empezando porque personajes que eran quinceañeros en los 60 en pleno 2013 siguen siendo jóvenes veiteañeros

            1. bueno, eso es un detalle que ocurre con todos los personajes, pero lo arreglan con el llamado retcon (continuidad retroactiva), es decir, cambiar detalles del pasado mediante flashbacks (o incluso un simple dialogo de un personaje puede bastar) y de esta forma mantener jóvenes a los personajes, por ejemplo si a Peter Parker le picó la araña en 1962 originalmente, se recorre esa fecha al 2000 (por ejemplo, la verdad no sé la edad actual de Peter)
              de esa forma digamos que “congelan” en el tiempo a los personajes, un ejemplo es el comic Extremis, donde se recuenta el origen de Iron Man, cambiándolo de Vietnam a Afganistán

              1. A mi diganme, cuantas veces se ha parado y vuelto a quedar en la silla xavier?….

              2. Me pongo de pie
                Me vuelvo a sentar
                Porque en los de la Fox, no se paran de masturbar.

                http://www.youtube.com/watch?v=l9AG0GVd43k

              3. Ar final, quedará todo solucionado y explicado. Ya veréis. (O eso espero).

                El parche argumental es de lo más sencillo y eficaz.

                En un futuro apocaliíptico un elemento de ese tiempo (Lobezo al parecer… ¬¬) viaja al pasado para solucionar las cosas de su presente, así que ese viaje más las consecuencias que desarrolle, crearán un nuevo futuro donde la gran parte de coladas que se han ido acumulando, quedarán anuladas en un tiempo que no existirá.

                Esto en realidad es simple, pero tengo la sensación de que no será tal que así.
                Si no que Lobezno llevará mutis del pasado al futuro, ante la inviabilidad de solucionarlo todo en el pasado. Así que la solución ocurrirá en tiempo presente/futuro, que con ese nuevo viaje y los mutis retros que mueran, al retorno crearan una nueva línea temporal, con lo que seguiremos teniendo el mismo resultado que el anterior expuesto.

                Es entendible, no?

                Pues no, porque el accidente de bala de Xavier ocurre años antes del viaje de Lobi en el tiempo, por tanto debería de estar invalido en cualquier línea temporal que parta a partir de ese tiempo.

                Por lo tanto tenemos un;
                Me pongo de pie
                Me vuelvo a sentar

                O pueden liarla parda con otras explicaciones, sumando más incongruencias.

                Esperemos que no y a los señores guionistas le hayan cambiado la hierba por otras de mejor calidad.

      2. o la Ema Frost de origins y la Ema de Firts class.
        http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/276792_167147126698222_23063765_n.jpg

        Mejor no hablar de los errores de Xmen la saga, que son muchos xD

    2. Ese es el problema que de hicieran first class sin ningun plan posterior, ahora quieren unirla con la saga anterior hacido como una especie de linea temporal pasado y futuro y tiene muchas incongruencias.

      1. por eso esperaba que FC fuera un reinicio, la trilogia de x men nunca me termino de gustar

  2. Y yo que creia que todos eran vaporizados a otra dimension y llegaria rondador nocturno y los sacaria

    1. Espero que no recurran a eso del hermano gemelo porque tendría más sentido cualquier otra explicación más fantasiosa. Puede ser traído a la vida por algún personaje, ser una versión de Xavier de otra línea temporal traída al presente (creo que es lo más razonable y fiel a los cómics actuales de Marvel Now) o que Fénix lo haya teletransportado de un lugar a otro para que no moleste. Lo del gemelo es lo más incoherente.

      1. En los comics xavier tiene una hermana gemela así que no es tan incoherente, aunque la mejor explicación seria esa, que se salvó su mente y solo se le clona su cuerpo con ADN, algo así pasó en los comics, clonaron su cuerpo, creo que fué en la época de los Brood.

  3. Esque yo creo que simplemente no tomaron enserio la continuidad en las películas de x men, y ya cuando vieron lo importante que era (por las de marvel) si querían hacer algo similar, la realidad es que ya se les había salido de las manos.

    No sé, pero yo aun me conformaba con el hecho de que al viajar al pasado se haya creado otra línea de tiempo en la que los sucesos en x men 3 poco tuvieran que ver, pero bueno, parece que siguen aferrados a querer mantener la (imposible) cohesión con la vieja trilogía.

    1. No se les salió de las manos, todo lo dejaron listo para hacer X4 pero primero quisieron experimentar con peliculas individuales ¿alguien ha dicho Marvel? pero fallaron por el pésimo guión de Origins, así que decidieron ir mas para atrás con First Class, no hay tal desastre de X3, si parece que no han leído comics, pueden clonar el cuerpo de Xavier y así volver, Ciclope basta con que digan que Fénix lo encapsuló en el fondo del lago Alkali en una especie de animación suspendida, todo esto está basado en los comics.

  4. para mi la mejor explicacion seria que existiese un mutante con la capacidad de revivir a los muertos o algo asi , se ahorrarian dolores de cabezas asi, y asi que revivan a jean a ciclpe y a xavier y a cualquiera que haya muerto

  5. Nah ya no entendí nada…

  6. Sólo espero que sea una buena película :3

  7. Bueno, lo de que vaya por ahí con su aspecto no es tan dificil de explicar: basta con que utilice sus grandes poderes mentales mutantes para proyectar la imagen de si mismo que quiere mostrar.
    Facilmente puede estar en el cuerpo de otro, con unos rasgos, y que el resto le perciba tal y como el quiere, con su viejo rostro.

    Al final de First Class le muestran en silla de ruedas. No dicen que este paralitico. Facilmente podia estar en ella mientras se recuperaba de la lesión, y que fuera un guiño a los espectadores y una especie de alusion al futuro que le aguarda.

Dejar un comentario