Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Patrick Stewart vuelve a decir que será Charles Xavier de nuevo

40

Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

Tras una primera información hace una semana que anunciaba la posibilidad de que el actor Patrick Stewart se volviese a poner en la piel de Charles Xavier, siendo lo más lógico que eso ocurriese en “X-Men: Days of Future Past”, es ahora el propio actor quien parece afirmar con plena rotundidad su regreso.

Recordemos que lo primero surgió de un dependiente de una tienda de Apple que tuvo la suerte la cruzarse con el actor y preguntarle si había alguna posibilidad de volver a interpretarlo, a lo que él asentía. Al ser un hecho del que no hay más testimonios, había que tomar la información con cautela, pero aprovechando la presencia del inglés en la Montreal Comic Convention le preguntaron directamente.

Creo que hay muchas posibilidades -dice Stewart con una sonrisa de complicidad ante la pregunta-. ¡Halle Berry! ¡Famke Janssen! ¡Rebecca Stamos! ¡Anna Paquin! -la multitud volvió a enloquecer sin hacer caso al error con el apellido de Rebecca, que es Romijn, no Stamos-. Sí, repetiré… -dijo antes de ser interrumpido por su hijo que también nombró a Hugh Jackman y Sir Ian McKellen.

Una confirmación por parte del actor, que por el momento no ha sido corroborada por parte del estudio u otras personas asociadas al proyecto.

Recordemos que decimos que el proyecto donde más probablemente encaje una re-interpretación de Stewart del personaje sería en “X-Men: Days of Future Past” ya que encaja perfectamente con la historia del comic que pretenden adaptar, en la que saltos temporales entre el tiempo presente y un futuro apocalíptico.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

La secuela estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn  El primer borrador ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director.

Su estreno está fijado para el 18 de julio de 2014, estando previsto que empiece el rodaje en enero del año que viene.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Se anuncia la Edición Coleccionista de Injustice: Gods Among Us

Entrada anterior

[Cine] ¿Thor: The Dark World mostrará realmente a los Nueve Reinos?

Siguiente entrada

También te puede interesar

40 comentarios

  1. Que bueno, los viejos personajes (Actores) podrian darle el toque que les han hecho falta a lo visto en The Wolverine: Origenes y X-men Primera Clase que estuvo bien, pero igual falto algo extraordinario.

  2. HELL YEAH!! Esto si suena asombroso. Ahora llamen a Jackman y algunos más y sin duda podrán fabricar una gran trama para la parte del futuro apocalíptico. Esta película promete mucho, y ahora más que han juntado a un reparto de ”jovenes” promesas con (se supone tras las palabras del actor) un espectacular reparto (una de las mejores cosas que tuvo la trilogía).

    Ahora bien, olviden X-Men 3. Ya de por sí si se tiene en cuenta esa película, Patrick Stewart ni debería aparecer (ya saben, Xavier se pasó a otro cuerpo). Si olvidasen esa película (que corta muchos caminos), entonces podrían cumplirse muchas licencias, y así, facilitar una mejor trama para la secuela de First Class. Tener en cuenta X-Men 3 para adaptar ”Days of Future Past” es complicarse bastante la vida. Para mí, esta nueva saga solo es precuela de X-Men y X2, por eso se dice que es precuela/reinicio (precuela porque se respeta los sucesos de X-Men y X2, y reinicio porque pasan totalmente de X-Men 3 y Origins). Ya saben: lo de Moira, lo de la parálisis de Xavier en la primera escena de X-Men 3 y la última de Origins… Por eso es precuela/reinicio.

    1. Y ni hablar de Emma Frost…

    2. fuera x-men origins y x-men 3 jejej . pero hay que tener en cuenta que Xavier se pasa el cuerpo al cuerpo de su gemelo asi que PStew podria reaparecer, pero x-men 3 fue una mierda asi que mejor que no vuelva ja jaja

    3. A mi si me gusto X-Men 3, me parece la mejor, buenas peleas, buena acción, intriga, despistes, historia, no le veo lo malo, bueno esa es mi opinión, pero ver a Juggernut dandole una paliza a Wolverine es de lo que me disfrute, asi como también cuando Wolverine pelea en el bosque con el que tira las astillas, ahi si se vio a un Wolverine salvaje y agresivo. Como engañana a Magneto al final estuvo bien.

      Lo único que no me parecio pero era desde la primera era como relegaron a Ciclope o otro plano, y esta tercera hasta lo matan al principio

      Pero bueno fijo no concuerdo con casi nadie en gustos, igual me encanta Spiderman 3 y nadie lo gusta

      1. De todas maneras no me refiero a eso, sino que para adaptar ”Days of Future Past”, si quieren tener en cuenta X-Men 3 se van a complicar mucho la vida. ¿Por qué? Porque en X-Men 3 se termina con muchos personajes, o por lo menos da a entenderse que se ha terminado con ellos. ”Days of Future Past” trae consigo la renovación de algunos personajes que ya se encargó X-Men 3 de sepultar.

        Independientemente de eso, X-Men 3 tiene cosas buenas (entretenidas diría yo), pero también creo que tiene grandes meteduras de pata como acabar con Cyclops en los primeros minutos de película (cuando se supone que Cyclops es el lider de los X-Men y que yo recuerde nunca muere en los comics) o poner a Wolverine como el lider de los X-Men (cosa que me repateó la entrepierna). Son fallos de guión catastróficos, dignos de archivar el nombre del guionista que escribió eso. Pero vamos, luego tiene cosas que como cualquier película quedaron bien.

        1. ¿Pero no quedó Tormenta como líder?

          1. No. En el primer momento en el que Logan convoca a todo el equipo y Tormenta le pide que tenga las agallas de hacer lo que se necesita hacer (matar a Jean), en ese momento Logan se convierte en el líder del equipo. Y esto se repite durante toda la batalla final. Que si Logan dice ”Que no pasen de esta línea”, que si Logan se pone en el centro de todo el equipo y mantiene un cara a cara con Magneto (despreciando al resto), que si Logan le dice a Tormenta ”Somo un equipo”, y ese final de Wolverine en la terraza de la mansión mirando al horizonte como diciendo ”Yeah, me he ventilado a Cyclops, al Profesor y a Jean Gray. Todo en una misma semana. Ahora la mansión es mía y ahora soy el mandamás de los X-Men”. Al final Tormenta queda como la gran profesora (sustituyendo el lugar del Profesor X en la escuela -ojo, en la ESCUELA-).

            En X-Men y X2 se hace una gran profundización en Wolverine. Es el que más destaca incluso es el más protagonista. Pero a simple vista, se enmascara esta sensación. Wolverine es el que más tiene que contar, y por eso se justifica en las dos primeras películas. En la tercera pasaron de los orígenes y problemas de identidad de Wolverine. No era necesario profundizar en Wolverine y dejar a los demás en un segundo plano, y aún así escupieron sobre el personaje de los cómics y lo pusieron como realmente debieron quedar Cyclops, y como mucho, Storm. Y luego uno tiene que aguantar viendo el Behind the Scenes de la película, cómo Brett Ratner les hizo una broma a los actores cuando se disfrazó de Wolverine. NO, HELL NO!!!

      2. Vale, una opinión muy respetable, permite que contraataque con la mía 😉

        X-Men 3 tiene un fallo de base: intentan contar demasiado en demasiado poco tiempo. La historia del Fénix no queda bien desarrollada, la de Pícara está totalmente de relleno, la Bestia no tiene ni un solo momento “Cultura para todos” (de hecho tiene medio y le interrumpen), Cíclope sólo llega a molar cinco minutos (en toda la trilogía) y luego se muere, el Ángel parece que va a tener todo el protagonismo del mundo y al final sale cuatro veces, la historia de Tormenta apenas llega a quedar bien tratada, y por lo demás es un poco lo de siempre: Magneto se encuentra con Lobezno, deciden quién la tiene más grande, gana Magneto otra vez, fin 😛

        En historia no estuvo mal del todo (sí, lo del Fénix es una aberración a los ojos de cualquiera que se haya leído el cómic, pero seamos sinceros, en cine funciona), pero en desarrollo dejaba bastante que desear. Demasiados personajes relevantes que acabaron quedando irrelevantes. Que es, al hilo de tus palabras, el mismo problema que le vi a Spider-Man 3: intentaron contar tantas cosas que se olvidaron de contar una historia en condiciones.

        Ya poniéndonos quisquillosos, la banda sonora es quizás la mejor de la trilogía… pero aún no le he perdonado al compositor que crease ese magnífico, épico y triunfal tema musical para el Ángel y luego lo tocasen en la escena del patinaje sobre hielo entre Bobby Drake y Kitty Pride. Si le compones un tema a un personaje, déjaselo a ese personaje, si no te cargas la coherencia. Pero eso ya digo, es ponerme quisquilloso como yo solo 😛

        En fin, resumiendo: que yo no vi X-Men 3 como una mala película, pero sí que vi que había un potencial que no supieron desarrollar. Para mí la mejor seguirá siendo la 2, definitivamente. Aunque “Días del Futuro Pasado” promete.

  3. De momento esto no me gusta nada…

  4. A mi si me entusiasma, sobre todo tener a casi todo el reparto original luchando contra centinelas, solo espero que tambien regrese el actor que hizo de Ciclope auqnue eso dependerá de si eliminan de la continuidad a X-men 3 o no, dificil decisión.

    1. que vuelva q vuelva!

      1. A mi me encantaria que volviese, nunca me gusto como se trato a Ciclope en la trilogía, Wolverine le quito demasiado protagonismo, y eso que Wolverine es mi personaje favorito, pero sinceramente y en mi humilde opinion no creo que vuelva, porque en el comic Dias del Futuro Pasado tened en cuenta que muchos de los X-Men estan muertos, y uno de ellos es Ciclope, asi que si Ciclope vuelve en esta pelicula, seria interpretado por un actor mas joven, seria un Ciclope de la epoca de los X men de First Class, no el de la trilogia anterior

  5. Estaría de lujo, pero en el futuro del cómic Xavier está muerto desde hace bastante tiempo…
    Podría ser que apareciese en flashbacks o algo así, pero quedaría bastante raro…

    1. Y en x-men3 tambien esta muerto hasya que en los creditos vemos que esta en al mente de otro.

      Esto es cine, esta saga es un reboot/secuela. Xavier puede estar vivo porque dando mil excusas ( que no daran) pues su mente esta viva, solo faltaria su cuerpo ( clonacion xd) Y en el comic da igual porque no van a ser 100% fieles. Xavier estara vivo en ese futuro si quieren.

  6. si vuelven tantos que vuelva ciclope!!! ;(

  7. Es un movimiento bastante peligroso: por un lado pueden unificar las trilogia anterior con la saga actual y conseguir un universo más amplio , pero por otro lado pueden terminar confundiendo al espectador “común” qué no sabría cual película entra en la continuidad y cual no.
    Yo les doy mi voto de confianza, aunque sólo sea por el hecho de ver a monstruos de la actuación como McKellen o Stewart .

    1. Más que peligroso (que lo es)… yo diría que es un movimiento que sólo puede estar muy calculado. Si lo hacen mal, se cargan no una saga sino dos. Si deciden hacerlo, y todo apunta a que sí, tiene que ser porque hayan encontrado la forma de hacerlo bien.

      Esperemos.

  8. El borrador fue reescrito por la guionista de del director, Jane Goldman. La gran olvidada y la que tiene merito de todas sus peliculas.

    Por otro lado los actores metieorn mano en e guion de la primera, es posible que hagan lo mismo en esta pero no sabia que estaba confirmado..

    por otro lado es un pelotzao lo que estan haciendo. Unir dos universos .

    x-men3 y lobezno rompen al linea y el director lo hizo aposta ( el de x-menfc el de lobezno no se entero de nada xd)

    Es la secuela de x-men y x-menfc. Esta ultima es el mismo univrso ay a la vez no , por culpa de x-men3 y lobezno pero si quitamos esas , quedaria x-men1,2,fc y esta nueva..

    De hecho hasta pueden decir que x-men3 es otra linea temporal xd

  9. Rebecca Romijn Stamos sale en google.

    1. vale cuando estaba casada. El hombre no se habra enterado o fue un lapsus xd

  10. Interesante pero lo veo demasiado arriesgado y con un paso en falso se desmonta todo, ¿cuánto tiempo tendrán para contar todo? 2 horas, a lo sumo 2 horas y media? Habrán de ponernos en contexto del presente, del futuro y yo personalmente quiero ver volar a Banshee de nuevo, a Bestia con los libros, a Xavier con la silla de ruedas entrenandoles a todos en la sala del peligro y eso quiero que esté bien contado, que muestren lo doloroso que es para Charles la marcha de Erik al lado oscuro por la amistad que los unía, ver en que trabaja la Hermandad, profundizar mas (si, es muy necesario) en Magneto. Y encima por otro lado plantarnos en el futuro próximo con los centinelas y los X-Men “originales” en el cine, explicar que ha pasado, quien ha muerto, quien lucha, etc. Demasiadas cosas que contar bien y encima dijeron que está iba a ser mas “personal” y que profundizarian mas en Magneto, dudo que lo hagan si han de encajar esto, una cosa de esta magnitud debe de plantearse bien y no en una sola película.

    1. Una de las cosas que más me encantó de First Class fue como se mantuvo el ritmo de la trama. Me gustó mucho cómo por un lado se desarrollaba la historia entre Charles y Erik (en separado y luego juntos) y como lo entrelazaban con la trama de la Guerra Fría. Para mí Vaughn demostró tener un gran dominio contando historias y para mí esas dos tramas (por un lado Charles-Erik y por el otro la Guerra Fría) fueron de lo mejor. Por tanto, si se hizo eso de una manera espectacular, confío que ahora sepa combinar la continuación entre Charles y Erik y entrelazándola con la trama del futuro-pasado.

      1. Deberíamos confiar pero nos salen con esto (que no digo que no me guste que me encanta xD) después de decir que sería mas personal, me gustará pero quiero que mantenga la esencia de First Class y no se vuelva un blockbuster mas.

  11. Para mi este tipo es el profe X como Jackman lo es Wolverine y Downey JR. es IronMan,es un actorazo!!!

  12. xmen days of future past debe ocurrir años despues de x men 2 (saquen a la basura de xmen 3Ç) y muestren un mundo goberando por centinelas etc etc y al final de la pelicula los xmen del pasado salvan a quien diablos iban a matar los malos y chan chan el futuro que vieron nunca ocurrio OH?? el guionista y el director tienen un gran epso en su hombros (si respetan el canon de x men 3 entonces,. SUPONIENDO, como SUPUESTAMENTE al final van a salvar al senador entonces en el futuro jamas conocieron a los centinelas y por eso en xmen 3, como charles conocia los centinelas no se porque, los puso en el cuarto del peligro???
    PD: que significa close tags?

  13. Dais por hecho que solo sera una pelicula? Quizas la primera se base mas en el pasado y acabe con cierto mutante viajando al pasado ( su mente) para evitar que Hermandad de mutantes diabólicos,mate al senador. Escena que podemos ver al principio de la pelucla y que al final tengan que evitar.

    Y todo esto sin enseñar mucho de ese futuro y dejando abierto todo para la secuela..

  14. Me encanta que este actor vuelva a ser Charles Xavier, se nota muy entusiamado con este personaje, y en la trilogia original lo interpreto descentemente .

    Esperemos que XMEN days of future pass , sea tan buena como todo el mundo espera, y que este al nivel de primera generacion

  15. Esta película es clave para unir la trilogía original con este reboot/precuela. Imposible no hay nada en el cine, si se cuenta bien puede estar bien pero de entrada algo de miedo sí que me da, muchos personajes, historias y dos universos (pasado y futuro). Lo que sí me gusta es la idea de ver tanto a los actores nuevos como los viejos pero tienen que hacerlo bien y no es la primera vez que por abarcar tanto se queda todo en un churro pero confío y espero que este no sea el caso, puede salir una película al nivel de la anterior o mejor pero la base principal es el guión y la ejecución de este…

  16. Si hacen la unión, tendrán un gran problema porque no podrán mantener las ideas del comic, empezando porque el Senador Kelly en el universo de las películas mutó en un ser líquido que se “derritió” en el laboratorio de la escuela de Xavier, cómo se supone que lo matarán si ya presuntamente falleció o como mínimo es ya un mutante y no podrá hacer campaña contra los mutantes.
    La única forma que veo posible esa unión, es que se inventen varios universos y que sea en alguno de ellos donde ocurrieron los hechos de la primera trilogía, que pasen por allí en un breve momento y luego pasen al universo donde el Senador inicia su campaña contra los mutantes y es asesinado.

  17. Pero es que no tienen que ser 100% fieles.

    Sera otro senador y listo.O incluso Kennedy como decian al principio xd claroq ue este sabemos que muere no creo que quieran cambiar la historia a lo tarantino xd

    ademas de que es un reboot/precuela/secuela.

    1. Recordemos que la primera idea que compartió el equipo de dirección sobre el proyecto con nosotros fue que Magneto asesinara a Kennedi controlando la bala. Así que… saquen sus conclusiones 😀

  18. ¿Y por qué tiene que esta muerto cíclope? ¿Alguien ha visto su cuerpo?
    Yo jamás lo he dado por muerto. El actor quiso intervenir en la peli de superman, y no le dieron protagonismo en la X-men 3, pero aparte de ver sus gafas, nadie puede decir que haya muerto. Quizás ha sido transportado a otro tiempo, o zona, o ambos.
    Estoy convencido de que jamás le han querido dar por fallecido, porque de ser así, hubieran mostrado su cadáver.
    Por otro lado, no creo que vayan a mostrar al equipo de la primera trilogía. Al Profe es otra cosa, ya salió en la de Lobezno. Y estoy seguro de que saldrá sólo al final, y no creo que aparezcan los centinelas, ni que haya flash-backs del futuro, etc… Pero habrá que esperar a verla.

    1. y no creo que aparezcan los centinelas, ni que haya flash-backs del futuro, etc

      Sabes como se titula la película, ¿verdad? ¬¬

  19. Me encanta la idea de unificar universo pero no entiendo porque atacan tanto a X-Men 3 si me parece la mejor de la saga original y la peor me parece la Segunda

    1. Amigo, sé que es subjetivo… Pero X-Men 2 es una joya de película. Es tan buena que no me importa que usen los trajes feos de cuero negro y que Wolverine pelee muy tronco y se desmaye con un balazo en la cabeza, no me importó porque la película es realmente buena.

      X-Men 3 es la que más acción tiene pero, joder! que mala película.

      1. King respeto tu opinion pero es que para mi X-Men 2 deberia averse titulado “The Wolverine & X-Men” por que se centran muxo en el pasado de Logan.
        ¿Por que gusta tanto la 2 parte?

        1. porque en x men 2 el guion nunca se vuelve flojo, el argumento no se cae, mantiene hasta el ultimo momento la idea, mejor direccion, etc
          porqe a la mayoria no le gusto x men 3?
          -scott muere mas rapido un pedo de flash
          -2 tramaas que comienzan con gran tiron y se van cayendo (la feniz de jean, la cura mutante)
          -arcangel nadie sabe para que mierda se metio en la peli si nisiquiera peleo o tubo una importante escena que ayudara a mejorar la peli
          -una pesima subtrama (la de rogue)
          -multiple man aparece dos veces y ni pelea WTF¡¡
          -ni se profubndiza en bestia
          -wolverine se vuelve blando y piede su tono de bad-ass
          -pesima pelea final (icerman nunca se deslizo en hielo, coloso nunca tubo un dialogo acaso?? )
          -mal distribucion de papeles
          -DONDE ESTA EL RONDADOR NOCTURNO?????? WTF

          1. Agregale de mi parte los crimenes cometidos por el guionista contra los mutantes:
            Juggernaut convertido en un indetenible idiota anónimo, Omega Red lanza astas de sus muñecas (bleargh!), Calisto es una pobre secundona de Magneto, IceMan/Bobby Drake es un adolescente sin personalidad, Igual que Kitty Pride y un largo etc…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics