Cine cómicsCine Marvel

Patrick Stewart ha hablado con Kevin Feige sobre el futuro de X-Men en el cine

38

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Patrick Stewart como Charles Xavier

El futuro de los mutantes y los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel sigue en la aire, al menos en planes conocidos públicamente, pero Kevin Feige y su equipo de Marvel Studios sí le están dando a la cabeza sobre lo que hacer con la franquicia. Y en ese proceso de lluvia de ideas y razonamientos creativos, habría aportado su pequeño granito el veterano actor Patrick Stewart, quien interpretase a Charles Xavier en hasta cinco ocasiones, más otros dos cameos.

Hablando con Digital Spy, Stewart ha revelado que mantuvo hace no mucho tiempo una charla con el presidente de Marvel Studios, y surgió el tema de su personaje de X-Men, el Profesor X.

Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos largas, largas conversaciones. Y ha habido movimientos y sugerencias, que incluyen a Charles Xavier.

Ante la potencial interpretación de estas conversaciones con la posibilidad de que Stewart se vuelva a meter en el papel del telépata, precisamente ahora que está recuperando otro mítico personaje suyo (Jean-Luc Picard), el veterano descarta por completo esa posibilidad asegurando que es un personaje del que ya se ha despedido.

Este es el problema… Si no hubiéramos hecho a ‘Logan’, entonces sí, probablemente estaría listo para subirme a esa silla de ruedas una vez más y ser Charles Xavier, Pero “Logan” cambió todo eso.

“Logan”, película estrenada en 2017, sirvió como bien dice Stewart para despedirse del personaje y sobre todo de despedida para Hugh Jackman del personaje de Lobezno, uno de los casting posiblemente más complicados a los que se enfrentará Marvel Studios cuando decida revitalizar la franquicia ya como parte del UCM.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Supergirl 1×11: Back From the Future – Part One

Entrada anterior

[Series] Rumoreado el debut de los Thunderbolts en The Falcon and The Winter Soldier

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Perfecto !
    Entonces simplemente recurran a la vieja confiable, y borren del mapa la cinta del 2017.
    Aqui nada paso !
    Solo faltaria conven$$$er a “el gloton” para que regrese a portar su autentico uniforme.
    https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2019/02/Hugh-Jackman-Wolverine.jpg

    1. se dice aguja dinamica

  2. El dinero todo lo puede y bien los mutantes pudieron haber estado en secreto todo el tiempo.

  3. Creo que patrick dio en el clavo. Logan fue una despedida amarga pero mas que correcta para ambos, tanto el como hugh jackman lo que me da curiosidad es entonces de que hablaron ¿Sugerencias creativas de cast o para lo que se deberia hacer con el personaje en el mcu? ¿Quiza otro papel o un intento de como podria convercerlo de regresar? Sea como sea ojala ese rumor acerca de que magneto y charles serian afroamericanos haya quedado totalmente sepultado.

    1. Que Magneto lo va a ser lo va a ser, todo el asunto del holocausto es inviable ya, y de las tragedias humanas más importantes y crueles después de eso casi que se caracterizan por haber sucedido en áfrica, sobre Charles yo creo que está en veremos pero Erick seguro que será el caso.

      1. Puedes hacer perfectamente que Magneto sea descendiente de judíos que vivieron el Holocausto o que HYDRA se diera cuenta de sus poderes y experimentara con él y su familia y de ahí su odio por estos. Por ejemplo siendo sokoviano, como los Maximoff (de hecho es su padre xD). No estoy para nada de acuerdo con que tengan que ser africanos

        1. Puede ser eso… pero no creo que lo hagan, más que nada porque tiene que ser algo que haya vivido en carne propia, algo como las masacres de Etipoía o Ruanda que son momentos históricos de dimensiones similares.
          Yo no creo que vayan a ir por alguien como Sir Ian McKellen y desde hace rato hay rumores que podrían ir por Giancarlo Esposito y sí veo que termine concretándose así.

          1. Experimentos Neo-Nazis de HYDRA a lo Stranger Things en los años 80’s… listo.

            1. Es que además lo tienen a pego con la historia del MCU

            2. No lo van a hacer así, me lo juego, la verdad me sorprendería más que fueran por esa ruta y lo mantuvieran como judío caucásico a que tomen otro genocidio como punto de inflexión del personaje, para como están las cosas en la actualidad, me hace mucho más sentido que vayan por ahí.

        2. Tu idea de hydra es tan buena como la mayoría que he leído de varios usuarios dentro y fuera del blog. Si Marvel hace negro a Magneto habrán tomado el camino más fácil y simplon habiendo otras áreas para cubrir la bendita agenda actual no pueden cargarse a un personaje así (a esposito ya me lo quieren meter hasta en la sopa: que si Magneto, dr doom, Norman Osborn, es un buen actor pero tampoco hay que pasarse).

          1. Pues de a poco me ha estado gustando la historia del Magneto de color, incluso me encantaría que tomaran como origen la historia de lo que vivió el humorista Trevor Noah con algunas variantes y libertades (de hecho podrían de esta manera dejarle su nombre original alemán) tengo mi propia versión de esta ya pensada y todo 😂

      2. Neo-Nazis, HYDRA, experimentos a lo Stranger Things, etc etc. No hace falta enrollarse. Magneto puede ser negro.

        1. Magneto NO puede ser negro****

          1. Vamos, que si Jeffrey Wright ahorita mismo terminó de Jim Gordon, yo podría apostar que Magneto va a ser algo similar.

            Que lo ideal sería algo entre Viggo Mortensen y John Hamm, pero lo veo muy difícil que ocurra.

            1. No son personajes ni remotamente comparables. Marvel no cambiaría a personajes tan iconos, los jodidos protas y pilares de una de sus franquicias más exitosas en los cómics. Dos de los rostros principales de su universo. Hasta ahora todos los cambios de etnia, o sexo, del MCU han sido a personajes terciarios y secundarios: Heimdall, Valquiria, Mordo, Ancestral, Shocker. Todos de segunda y tercera fila. Incluso cuando no tiene sentido como con los asgardianos. Pero sus personajes estrella, los protagonistas de sus respectivas historias y los pilares, han mantenido su etnia intacta.

              Y j0der, querer meter diversidad y agenda política en los X-Men, que se crearon precisamente para añadir diversidad a los cómics, es para arrancarse los pelos púbicos uno por uno con una cuchara. Quemo Marvel si hacen eso.

              1. Así es Gordon personaje secundario en el mundo de Batman.
                A Magneto lo podríamos poner tanto de antagonista como también de protagonista en el universo de los x-men hay diferencias notables entre ambos personajes. Me mantengo en mi postura y es más a partir de mañana voy a rezar para que en Marvel no la ca#$&

              2. Heisenberg Spiderman: Homecoming nos trajo a las dos versiones de Shocker. No cambiaron nada.

              3. Se cagaron en el Capitán Marvel y lo volvieron mujer…Feige puede hacer cualquier pendejada si le parece más rentable…

              4. Oh por Dios se cagaron en el Capitán Marvel!! El personaje más importante y representativo de la editorial!! El que no es para nada un secundario y que su historia más relevante es cuando se muere!! Madre mía sí, arruinaron al favorito de todo el mundo!!!

                Ya puedes apagar tu detector de sarcasmo.

    2. Yo creo que la cosa va más por las sugerencias creativas. Estaría bien, que de alguna manera, el casting original esté involucrado de alguna manera en la producción de las nuevas películas. Yo pillaba a Hugh Jackman y Ryan Reynolds productores, pero de una. Y a Simon Kinberg. (Vale, no. Este es broma jeje).

      1. Hola compañero, siento curiosidad por tu exposición. ¿en que beneficiaria el casting “original” a unas nuevas peliculas? y ¿y cual es a su vez el beneficio de que Hugh Jackman y R. Reynolds sean “productores”?. Gracias

        1. Ryan Reynolds básicamente sacó adelante él solo la película de Deadpool demostrándole a Fox con dos c0jones bien puestos que la gente quería ver al personaje como Dios manda. Es un tío que entiende perfectamente cómo llevar al personaje y estoy seguro que si no fuera por la censura del cine hoy en día, llevaría al personaje tal cual es en las viñetas. Cosa imposible porque clasificarían sus películas como X. Le debemos Deadpool en el cine a Reynolds.

          1. Ironicamente Deadpool 2 es la pelicula mas Ryan Reynolds que la anterior y no me gustó xD

          2. Gracias por el comentario y responder a una parte de lo que he preguntado. BTW, no estoy de acuerdo, algunas cosas si son fieles…otras no lo fueron y seguían en esa linea de “fox” con interpretaciones excéntricas y a la vez mal “reflejadas” de los personajes secundarios. Creo que X-men en general ahora esta en las mejores manos que puede estar y el introducir a los antiguos (o que forman parte en el presente) “actores” en las conversaciones sobre el futuro es una mera cordialidad para hacer la transición menos problemática y así cuando se les pregunte a estos sobre el tema que den respuestas favorables y no polémicas. Al final hay que recordar que esto es un negocio y a pesar de que el producto final se base en elementos que apasionan al creador al final se busca el beneficio máximo. La formula que se ha planteado con Deadpool funciona y aporta lo que se busca, cambiarla no interesa así que la mantendrán.

      2. Ten por seguro que Ryan va a estar involucradisimo en todo lo referente a Deadpool la cuestión es que esto no haga que tenga roces con Kevin feige ojalá que no y todo vaya a buen puerto y bueno en cuanto a Jackman nada más lo veo regresando en un papel de secundario o de villano no creo que tenga interés en que su nombre aparezca como productor de una película.

  4. Con Wolverine yo lo usaría distinto a como lo han usado hasta ahora. Lo utilizaría como “arma” del villano, siendo uno de los antagonistas a lo largo de la peli, tipo Bucky en El Soldado de Invierno. Quizá para acabar con los Vengadores (y no con los Mutantes). Pueden hacer que acabe la peli uniéndose a los Vengadores pero no sabiendo realmente quien es, así más adelante justificarías que se uniera a los X-Men al ayudarle Charles a recuperar su memoria. Pero yo lo diferenciaría de las pelis de FOX con eso: primero antagonista o arma del villano, unido a los Vengadores y ya más adelante con los X-Men. Y serie propia (aunque necesitaría ser R)

    1. Osea en resumen quieres que lo usen de jobber para resaltar a los nuevos Vengadores…Santo Dios, y eso que tienes de foto de perfil a Logan #Facepalm

      1. No. Quiero a Wolverine como una bestia parda como en Enemigo del Estado y Arma X, capaz de hacer frente a cualquiera. Incluso habría lugar para un Hulk vs Wolverine. Quiero ver un Wolverine que sea la peor pesadilla de los Vengadores.

    2. Apoyo la idea, seria la mejor manera de introducir a Wolverine en este nuevo universo. El unico problema es que al empezar como un villano seria ilogico pensar que no mataria a nadie con esas cuchillas que se carga. Claro que los Vengadores son superhumanos, pero si no hay sangre de por medio entonces estamos exagerando la censura.

      1. ¿Wolverine y sangre? Piden mucho siendo disney. No me vale de excusa la cabeza decapitada de thanos color púrpura xD

        1. No habrá chorros tipo Caballeros del Zodiaco, pero los personajes siempre salen bastante tocados, muchas heridas ese tipo de cosas.

        2. Atrás quedaron esos míticos momentos del Cap arrojando villanos a hélices. Espero que de darse un Hulk vs Wolverine, al menos pongan sangre verde…

      2. El 90% de la trayectoria de Wolverine en el cine ha sido clavando sus garras sin sangre en ellas. La trilogía original de X-Men no hay ni una sola gota de sangre en sus garras. En Origins tampoco. En Days of Future Past tampoco. En Inmortal nos mostraron levemente un par de escenitas fugaces con unas cuantas gotas rojas en sus garras cuando peleaba contra los Yakuza. En Apocalypse hicieron al menos un intento interesante de llevar al limite la violencia con su breve cameo, probablemente lo mejor de esa película. Y finalmente Logan que, bueno, nos dieron lo que nos debían desde hace… 8 puñeteras películas…

        Seguro en el MCU pasará lo mismo, las clavará, pero saldrán limpias, quizá con una que otra manchita roja oscura casi negra no vaya a ser que los mocosos que ven porno, juegan GTA y ejecuciones terroristas en Internet se traumen. Atrás quedaron esas emblemáticas y magnificas escenas violentas del MCU donde el Cap aventó a un soldado de HYDRA a unas hélices. Sólo espero que si llega a haber un Wolverine vs Hulk, que al menos haya sangre verde…

  5. creo que le dio ideas de como manejarlos

  6. Va a ser complicado superarle en el papel, tanto a él como a McKellen Probablemente su reunión sea para cosas creativas respecto al personaje. Yo qué sé. Personalmente aunque me encanta Logan, su muerte me pareció bastante amarga y poco digna por decirlo de alguna manera. Creo que me gustó más su muerte en, y no puedo creer que vaya a decir esto, The Last Stand.

Dejar un comentario