Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCThe Watchmen (2009)

Patrick Wilson compara los estilos de Watchmen y de Aquaman

10

Imagen de Ocean Master en Aquaman (2018)

El actor Patrick Wilson ha tenido la oportunidad de trabajar en varias adaptaciones de cómics. Hace unos años fue “Watchmen”, llegó a colaborar escuetamente prestado su voz en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y este año lo veremos como el gran villano Orm en “Aquaman”.

Ha podido ver por tanto diferentes estilos de dirección de una película de cómics y comprobar cómo difería el estilo de Zack Snyder del de James Wan como directores.

Creo que ambos estaban haciendo algo completamente diferente. Miro hacia atrás a ‘Watchmen’ y cada vez que veo a uno de mis compañeros de reparto de ‘Watchmen’ nos abrazamos y hay una gran amistad porque estamos muy orgullosos de esa película y no puedo agradecérselo lo suficiente a Zack. Es el sueño de un actor entrar en ese mundo.

Wilson continuó comparando los estilos visuales de Zack Snyder y James Wan, e incluso llegó a decir que Watchmen tiene una de las mejores secuencias iniciales.

Tienen mucha similitud visualmente, quieren crear un tono muy diferente. Solo los créditos de apertura de Watchmen pasarán a la historia como uno de los mejores créditos de apertura de la película y luego James es alguien que cuando ves Atlantis y su visión para crear este otro mundo y todas estas criaturas y personas… todo eso es increíble para mí y, sin embargo, se trata de una historia y un personaje, y eso es algo de lo que James se siente muy apasionado.

Imagen de Watchmen (2009)

El actor terminó su respuesta con nada más que elogios a los dos directores.

Cada director es diferente. Con mucho gusto diré que ambos directores tienen un gran temperamento y enfoque, me encanta y aprecio que cuantas más películas haga. Solo quieres trabajar con buenas personas y esos son dos grandes muchachos.

Vía información | Heroic Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Travis Knight desmiente su implicación en Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Cine] James Wan habla de las criaturas de la Fosa y cree que es pronto para hablar de Aquaman 2

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Me cae demasiado bien este actor se nota el cariño que le tiene al genero y a los directores con los que ha trabajado

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del openning de Watchmen es una joya del genero

    1. Del género? Del cine diría yo, es increíble.

      1. De hecho esas aperturas eran como un sello de Snyder pues la de ” El Amanecer de los muertos” es una joya, la de Sucker Punch es una pasada y la fatidica JL también tiene una bastante interesante.

        1. BvS coo la muerte de los Wayne, el hombre es un artista.

          1. Oye si! como se me olvido esa, mala mía.

            1. MOS no tiene un intro per se , pero la manera de la ambientación de Krypton tiene los estándares muy altos.

          2. Watchmen, El Amanecer de los Muertos, Batman v. Superman. Al Cesar lo que es del Cesar, Snyder hace unos intros para quitarse el sombrero. Los títulos iniciales de Watchmen fácilmente pueden ser mis favoritos en una película. BvS tampoco se queda atrás. Se ve que eso es lo suyo y se le nota que está cómodo en eso.

      2. Tienes razón es una joya del cine en general, una disculpa por mi error compañero amante del arte

  2. Watchmen es de esas películas que soy sumamente crítico pero que me gusta ver bastante, y no porque sea una lección de cine, sino porque le tengo cariño a esa película. La pelea inicial del Comediante y los créditos iniciales me parecieron una forma cojonuda de iniciar el filme. Me encanta Rorschach y el final de la película para mí es mejor que el del cómic. Sin mencionar que la versión extendida me fascina. Si no fuera por ciertas escenas que yo considero ridículas y detalles que me parecen bobos, sería la película de superheroes perfecta. Además de que a pesar de todo, para mí Snyder no capturó la esencia vital del cómic.

    1. A mi me gusta mucho, pero me descoloca la superfuerza que les puso a todos XDDD me parece que no hacía falta, y parece que no son vigilantes sino superhéroes con superpoderes.

Dejar un comentario