Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman (2017)

Patty Jenkins aclara la “guerra interna” sobre Wonder Woman

7

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins,Gal Gadot como Wonder Woman y Chris Pine como Steve Trevor

El otro día Patty Jenkins llamó la atención cuando hizo alusión a una guerra interna con Warner Bros. por el enfoque de la película de Wonder Woman. Unos comentarios que iban referidos a las primeras conversaciones que tuvo la directora con el estudio. Recordemos que hubo conversaciones entre la compañía y la directora desde el año 2004 pero fueron diferencias creativas por aquel entonces las que provocaron que, hasta 2015, Jenkins no llevase a cabo su cinta de Wonder Woman, que se estrenó en cines en 2017.

Las palabras de Jenkins se malinterpretaron, diciéndose que eran del planteamiento de la película para 2017. Dado el revuelo, la directora ha salido a aclarar que durante su propuesta de la película de 2017 contó con todo el apoyo del estudio, con mención especial a Zack Snyder, que recordemos colaboró en la historia.

Junto a esto, viene a aclarar que sus palabras sobre usarla como imagen (debido al hecho de ser una directora al frente de una película de una superheroína) van referidas a otros estudios, y no a Warner Bros., algo que no quedaba tan claro en su entrevista, y también intenta quitarle peso específico a la idea de una guerra contra el estudio.

Las versiones de este artículo parecen estar en todas partes y no son ciertas. No hubo ‘guerra’ con Warner Bros. sobre Wonder Woman. Estoy hablando de 10 años de discusiones con 10 ejecutivos diferentes a lo largo de ellos. Y todo lo de la fachada se trataba de otros proyectos en otros estudios.

Me sentí extremadamente apoyada en mi visión en ambas películas por Warner Bros. Pictures, Zack Snyder, todos los productores y todos a bordo de nuestro eventual equipo. Solo fue un largo camino para lograrlo. Dejemos enfriar los titulares dramáticos como ‘guerra’.

Interesante que ahora diga que no hubo tal guerra, cuando ella sí que aludió literalmente a que fue una “guerra interna en todos los niveles sobre lo que debía ser Wonder Woman”. Eso sí, nuevamente aclarar que esas discusiones a la que referencia fueron entre 2004 y 2015.

Unas declaraciones que sin duda muchos ven como una forma de intentar calmar las aguas en estos tiempos en los que Warner Bros. está en el punto de mira por la polémica y los diferentes frentes que hay abiertos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder’s Justice League: nuevas imágenes de Steppenwolf y Uxas, y ¿estreno el 20 de marzo?

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de Doom Patrol ya está en marcha

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Yo creo que no hacia falta aclararlo, yo ya lo había entendido así, pero bueno, así le queda más claro a la gente

  2. Ya callese señora

    1. Callarse por que, claro que no, que bueno que aclaro los comentarios y que los medios amarillistas y falsos le dieron otro sentido a sus palabras, eres grande Paty toda una reina.

  3. No se si sea el estudio que le dijo que retracte o simplemente no sabe hablar a la hora de las entrevistas.

  4. Es curioso como Warner le costaba sacar proyectos que no fueran Superman y Batman

  5. esta mujer sale a hablar y la embarra.

  6. Más vale pronto que tarde

Dejar un comentario