Cine cómicsCine DCDestacadaWonder Woman 1984 (2020)Wonder Woman 3 (???)

[Cine] Patty Jenkins afirma que Wonder Woman 3 se ambientará en el presente, avanza una escena de la secuela y comenta el estado del universo DC

33

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

Si bien estaba prevista para estrenarse este año, finalmente “Wonder Woman 1984” estará entre nosotros a partir del 5 de junio de 2020, con Patty Jenkins regresando a la dirección. En los últimos días se ha hablado de una hipotética tercera parte y ahora la directora asegura que, en caso de hacerla, no cree que vaya a estar ambientada en el pasado.

En una reciente entrevista ha confesado que no está muy entusiasmada en hacer otra película que se sitúe en una década pasada (la década de los 10 en la primera y la de los 80 en la segunda) y prácticamente confirma que la quiere ambientar en el presente.

Claramente es una de las cosas que hemos hablado. No tengo intención de ponerla en el pasado de nuevo porque… ¿qué puedes hacer? Debes avanzar. Va a ser una historia contemporánea y eso es lo que puedo decir por ahora, de todos modos todavía no he aclarado cómo hacerlo y cómo encajar todas las piezas.

De todos modos, antes de ponerse de lleno con la tercera parte debe centrarse primero en terminar la segunda, para la que ha declarado que está muy emocionada.

Hay una escena que es totalmente distinta pero es como mi “Tierra de Nadie” [escena de la primera película en la que Wonder Woman se presenta ante los soldados y salva un pueblo]. Hay una escena con la que estoy muy emocionada que tiene diferentes elementos, no será la misma escena pero tiene momentos que me encantan.

Finalmente también ha hecho referencia al estado actual del universo DC para afirmar que le gustaría que Warner Bros. se centrara en historias individuales de sus personajes como Flash o Aquaman (cuya secuela ya está en desarrollo) y no tanto en las cintas corales como “Liga de la Justicia” debido a las complicaciones extra que añade.

La película de la Liga de la Justicia… encuentro que esas películas son un gran reto. Creo que son fantásticas cuando están bien hechas. Pero al enfrentarnos a todos esos personajes al mismo tiempo, y a la línea de tiempo, espero que no hagamos una película de la Liga de la Justicia durante un tiempo. Porque creo que cada uno de esos personajes es realmente genial y estoy muy emocionada por ver cada una de sus películas. Quiero ver Aquaman 2 y quiero ver a Flash….

Sin embargo, dice “nunca digas nunca” ante la posibilidad de dirigir la secuela del super-grupo de DC: “Creo que todo el mundo debería tener su momento para brillar”.

Vía información | THR

Otras entradas

[Cine] Zazie Beetz afirma que el guion de Joker se reescribió durante el rodaje

Entrada anterior

[Series] El general Zod y Seg-El cara a cara en nuevo póster en movimiento de la segunda temporada de Krypton

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Podrá recordarnos esa escena, pero dificilmente superarla. Una de las mejores del cine de superhéroes.

    1. Para mi la más épica que hay. Y pensar que Warner quiso quitarla…

      1. Patty Jenkins ya aclaró ese rumor de que Warner hubiera querido borrar la escena, en realidad fue todo lo contrario, dijo que Warner le dió toda la libertad creativa y fue su equipo de trabajo (de Patty) quien le dijo que eliminaran la escena por considerarla innecesaria.

  2. Para mi esta mujer debe dirigir la JL y mi segunda opción el Señor Wan por tener experiencia dirigiendo grupos grandes como F&F, no creo que Snyder vuelva a DC como director así que esas serian mis opciones. En cuanto a la escena pues, esta difícil superarla, pero teniendo al maestro Zimmer quizás se pueda.

    1. No veo a Patty Jenkins en el universo DC más allá de Wonder Woman 3. Ahora empezarán con la producción de Barbie junto a Margott Robbie, y tiene varias series en colaboración con WarnerMedia donde estará muy encima. Y también la veo buscando hacer una película algo menos comercial.

      1. Bueno ella misma dice “nunca digas nunca”, así que la posibilidad esta. Aunque si, esta llena de proyectos. De todos modos creo de hacer hacer una película de JL, no deberíamos tomarla como secuela, pienso que deberían de alejarse de esa historia.

    2. Creo que hoy casi nadie piensa en una JL 2, dejemos que Warner vaya de a poco con sus productos individuales (Que mal no les esta yendo) y y después teoricemos en quien podría dirigir la secuela de la Liga.

      1. Yo creo que deberían pensar mas en Team ups entre miembros de la liga, una de Flash con Cyborg o de Aquaman con WW.

        1. Mm no se, los Team Ups funcionan en comics pero en cines ni Marvel se animo hacerlos, para mi Dc se tiene que ir por lo sencillo, hacer peliculas individuales y ver si el publico esta preparado para un mega crossover en el futuro.

          1. exactamente por eso, Marvel no los ha hecho mas allá de algún cameo puntual. Me parece que seria una buena forma de diferenciarse y hacer algo nuevo en el genero, si la necesidad de hacer algo grande en el corto plazo. Incluso un team up podría dar paso a una reunión, pero claro no digo que sea para ya.

            1. Lo que pasa es que ya Warner/Dc trataron de innovar primero con BvS y después con una liga sin haber presentado a los héroes antes y les fue mal, no por nada hoy están firmes en que harán solo peliculas individuales, y no se para mi esta bastante bien, si el universo no les sale pues no les sale.

              1. Yo sigo diciendo que fallaron por ser muy pretenciosos con BvS y JL ya por el ruido externo, mala promoción y por condicionantes externos como éxitos de películas ajenas.

                A mí el modelo de una saga principal que funcionen bien entre sí, independiente 100% de las películas individuales, me gusta. Batman v. Superman te presenta a Wonder Woman y montas una trilogía con ella nueva. JL te presenta a Aquaman y The Flash y montas otra trilogía con ellos. Ahora en una hipotética JL2 te meten Jhon Stewart y te montas una trilogía de Linterna Verde.

                Pero bueno, es mi opinión. Yo creo que una historia principal bien llevada funcionará bien. Quizás la primera no revienta la taquilla, pero si es buena la segunda lo hará. Y sobre esta saga vas haciendo spin-off.

              2. El problema no fue ni BvS ni la idea que Snyder tenia de la JL sino que antes deberían haber hecho pelis individuales de Aquaman, Batman y Flash por lo menos. A Cyborg podían darle su origen en JL y a WW no vi mal hacerla después de BvS

            2. Pues en Soldado de Invierno lo vimos con Steve y Natasha, y en menor medida en Thor Ragnarok con el propio Thor con Hulk / Bruce Banner o con Loki.

              1. En el ejemplo de Thor, quería decir: “…el propio Thor y Hulk / Bruce Banner o Loki”. He repetido la partícula “con” sin venir a cuento 😂.

          2. Que Marvel no lo ha hecho ?
            Y Thor Ragnarok que es ? Y Winter Soldier que es ?

            1. Ragnarok (Aparte de ser una basura) es una película protagonizada por Thor con la mitología ,personajes y mas del mundo de los Asgardianos, y con Hulk de secundario y Winter soldier es una película protagonizada enteramente por el Capitan America, que me estas contando??

              1. En Winter Soldier, se refiere al team up de Capitán América y Viuda Negra, que tiene un rol protagónico (y bestial a mi gusto) en toda la película, no como Hulk en Ragnarok que sí tiene un rol más secundario.

              2. Thor Ragnarok ni por asomo es una basura. Es una muy buena película que le faltó limar algunos detalles para ser excelente.

                Y ya FrozoAvenger ha explicado muy bien este caso y el de Soldado de Invierno.

          3. Una de Mera con Diana sí tiene ingredientes para funcionar bien. En redes de hecho hay algún que otro montaje. De hecho le sumaría Big Barda si su película funciona.

            1. No se, la gente habla con la calentura del momento, cuando salan de ver Wonder Woman casi que piden una película de Steve Trevor y cuando salen de ver Ant-Man 2 quieren pelicula de la Wasp o de los padres cuando eran jóvenes.

              1. No es lo mismo creo yo… Los personajes femeninos en DC Comics están siendo tratados con mucho mimo tanto a nivel de material original (Mera ahora es la representante de Atlantis en la Justice League de Scott Snyder, WW lidera la Liga Oscura), como de adaptaciones de cine y televisión, estas últimas podrán ser mejores o peores pero está creando una legión de aficionadas tremendo que sueña con ver a WW y Mera juntas en pantalla. Y si le meten ya Big Barda genial.

  3. Dejense de proponer experimentos que en cine, el publico empatiza con la construccion de personajes a traves de un actor. Hay que darle la oportunidad y tiempo a los actores que interpretan personajes importantes en sus peliculas individuales para que el publico vaya tomandoles cariño. Una vez que esten establecidos y aprobados por el publico se pueden juntar, pero hay que desarrollarlos primero en solitario. De nada sirve la ansiedad de tener una nueva pelicula de Batman o Superman con otros actores que no sean Affleck y Cavill, porque no tuvieron la cantidad de peliculas suficientes para enmendar algun que otro error de enfoque. Hasta el camino de Robert Downey Jr como Iron Man, no fue perfecto pero en el transcurso del proceso de desarrollo de ese personaje es de los mas importantes junto con Capitan America en el MCU, cosa que quizas no hubiese sido asi si hubiesen cambiado de actor

    1. el publico empatiza con lo que conoce, entonces según tu no se puede hacer una película de Avengers o de JL sin hacer 20,30.. películas antes?, X-men funciono y no tuvimos que calarnos películas de cicople, tormenta, jeen grey etc… Una película de JL como dice la misma Jenkips “bien hecha” funcionaria sin la necesidad de contarnos historia individuales. el detalle es que JL no funciono por todos lo problemas que ya conocemos.

      1. Para mi es imparable, no se pueden comparar los X-Men con la JL ni con Avengers, en X-men no tienes personajes que siempre funcionaron solos, en la JL tienes a Batman, Superman, WW, Aquaman, etc. Si o si necesitas presentarlos, son personajes que tienen una mitología propia cada uno, no puedes ponerlos a todos juntos en una película sin dar buen desarrollo, el fracaso de la JL era inminente, por algo a Marvel le funciono de maravilla lo de Avengers.

        1. Yo pienso que si, de hecho Miller iba hacer una película de ellos sin presentarlos. Si funcionaba o no eso nunca se sabrá. Pero la gente sabe de sobra quienes son ellos, tal vez como es un universo compartido pues si, se debe tejer una historia. pero estoy 100% seguro que en la actualidad se hacen una película de esos grupos y funciona. De hecho, es mentira que debas comenzar por cada personaje, bien puedes comenzar por una película grupal y luego darle paso a las películas individuales, la formula marvel pero al contrario.

          1. La prueba de que no puede funcionar es justamente la JL, hasta los de Warner dicen que fue una mala idea ir tan rapido.

            Sigo pensando que personajes tan iconicos y con tanto que contar necesitan si o si una pelicula individual antes de juntarlos a todos. La gente sabe quienes son pero de la nada no se los podes presentar en dos horas, Batman, Superman, y los demás tienen que tener su propia pelicula, ya las pruebas son lo bien que les va con Aquaman, ya para que van a volver a caer con la JL.

            1. Yo te puedo hacer la cuestión de que Wonder Woman no sale en BvS y hacen una peli individual con ella y solo hace 250MDD como Hulk. Y que JL no presenta a Aquaman y ahora se hace una peli de él y hace 350MDD como Capitán América. ¿Tú crees que con estas cifras Warner habría seguido con su universo cinematográfico?

              1. Pues no lo se, si les iba mal ya todo estaria cancelado y le darian prioridad a otras cosas (Como estan haciendo con Shazam, o la pelicula de Harley Quinn) pero a lo voy es que estos personajes si o si necesitan ser presentados antes de un crossover, la taquilla siempre va a estar pero para ver que rompan records tienen que hacer la formula Marvel, que si puede sonar mal pero es asi como se hacen las cosas.

      2. No hay más ejemplo que el que Escuadrón Suicida hiciera 100MDD más que Justice League siendo además bastante más mala. Habría que ver cuántos de los que fueron a ver Avengers habían visto antes la de Hulk y Capitán América que tuvieron taquillas relativamente bastante bajas. Una película es un éxito en taquilla si el amigo que ha ido a verla al salir dice en su Twitter “Los Vengadores son la p***, no me divertía tanto en el cine desde…”. Evidentemente si haces WW buscando su público, Superman buscando su público, Batman buscando su público, Aquaman buscando su público pues al unirlos tienes mucho que ganar. La clave para hacer taquilla es hacer una película entendible por todos, luego ya que sea mejor o peor será lo que determine si bate récords o se quedan en números de rentabilidad. Y por supuesto ajustar presupuestos. Avengers costó 220MDD y JL 350MDD.

  4. espero que no hagamos una película de la Liga de la Justicia durante un tiempo. Porque creo que cada uno de esos personajes es realmente genial y estoy muy emocionada por ver cada una de sus películas. Quiero ver Aquaman 2 y quiero ver a Flash

    Si Gadot, eso es justamente lo que muchos hemos pensado que WB debió haber hecho en un principio, pero hacer eso era “copiar a Disney”

  5. Por cierto, esta pasada madrugada, Aquaman ha superado a The Dark Knight Rises, con lo que ya no es solo la más taquillera del universo DC, sino de todas las películas de DC.
    Por tanto, tras las los éxitos de WW y Aquaman, tal vez sería el momento de Flash o Cyborg, o bien de asentar lo conseguido con un cruce entre esos dos e ir poco a poco.
    No es el momento de Liga de la justicia 2, puesto que primero habrá que despejar el camino de Batman y Superman.

  6. Pues la semilla ya fue plantada y es muy buena la idea de una JL dirigida por Patty Jenkins, incluso me agrada por que sabemos que ella tambien es una gran fan de Superman, pero primero lo primero, cimentar bases y que se terminen trilogias como la de Wonder Woman y se presenten mas Superheroes

Dejar un comentario

Más en Cine cómics