Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins asegura que el regreso de Steve Trevor en Wonder Woman 1984 encaja perfectamente en la historia

8

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

Durante una reciente entrevista con AM to DM, la directora Patty Jenkins fue preguntaba por uno de los grandes misterios que rodean a “Wonder Woman 1984”, el regreso de Steve Trevor. El propio entrevistador se muestra un tanto escéptico o confundido sobre cómo puede encajar Steve dado el destino del personaje en la película anterior, sin embargo Jenkins le ha quitado gravedad al asunto.

La directora confirma lo que ya comentó el actor Chris Pine, y es que la historia de la secuela se le ocurrió mientras hacía la primera, por lo que esta reaparición de Steve no ha sido algo forzado. El motivo o la forma del regreso de Steve será una de las grandes dudas de la película y lógicamente Jenkins no puede revelar nada más allá de apuntar que tiene sentido dentro de la historia de la película, algo que era evidente.

Es interesante. Pensé en lo que debería ser esta próxima película en medio de la realización de la primera. Así que no fue una solución del tipo ‘Oh, Dios, vamos a intentar meterle ahí’. Todo esto es increíblemente importante para la historia. Tiene mucho sentido. Es todo lo que puedo decirte.

Patty Jenkins también aborda cuál es el enfoque general de la película teniendo en cuenta que se ambienta en una época bastante explotada en el cine, apuntando a que estaremos ante algo diferente, y no otra “cursi película de los 80”.

Estamos tratando la época de una manera distinta a lo que hemos visto hasta ahora, y siento que ha habido muchas versiones interesantes de cómo tratarla. En nuestra versión, siendo yo misma una niña de los 80, sí, hay momentos del tipo ‘trajes divertidos, jaja, no puedo creer que los llevara‘; pero también hay una música increíble, un arte increíble, así que sentí que la década de 1980 es como la humanidad en su punto más extremo y en su mejor momento. Era cuando podíamos hacer lo que quisiéramos, y aún no teníamos ni idea del precio. Estamos ante la versión más ambiciosa y elegante de los 80 en muchos lugares. Y luego te deshaces de eso, te acostumbras a ello. Disfruté rodando pues recordaba cómo era cuando no teníamos ni idea de que todo esto iba a terminar.

Actualmente en fase de post-producción, “Wonder Woman 1984”, secuela de “Wonder Woman”, tiene una fecha de estreno prevista para el 5 junio de 2020, tras sufrir algunos retrasos. La fotografía principal dio comienzo el 13 de junio de 2018 y terminó el pasado 23 de diciembre.

La historia se situará en los años ochenta, con Diana enfrentándose a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Han asegurado que se trata de una nueva historia completamente independiente a la primera película, y no ha de verse como una secuela.

Vía información | AM to DM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El director de ¡Shazam! avanza uno de los efectos prácticos del nuevo spot

Entrada anterior

[Reseñas] Búsqueda de Lobezno: Omega

Siguiente entrada

8 comments

  1. Quedó congelado en un glaciar por 70 años.

  2. La mitad del peso de la película la llevó chris pine , normal que lo resuciten.

  3. evidentemente que encajara, porque asi la hicieron desde un inicio, a mi no me gusta nada y lo considero super innecesario, todos sabemos porque lo hacen, así que puede guardarse las “explicaciones”

  4. No se que explicación le darán, hay un 90% de posibilidades de que sea una estúpida. pero mas allá de eso, me alegra que este de vuelta ya que Chris Pine y Patrick Wilson son mis actores preferidos.

  5. JA! No digas mentiras Jenkins, aparte que no estaba Zackito Snaider por ahi para decirte que va y que no va?

  6. Tal vez la explosión en realidad abrió un portal o un Dios intervino y terminó transportado al futuro o es producto de la imaginación de Wonder Woman

  7. Habría que explicar muchas otras inconsistencias del primer film, que hacen del retorno de Trevor una mera ocurrencia sin gracia y que muy probablemente acabará teniendo una explicación insatisfactoria.

    Por otro lado, los 80′ no fueron graciosos, no mientras en el imaginario colectivo permanezcan indelebles esas horrendas y masculinas hombreras portadas por mujeres con el pobre y fallido afán de querer igualarse a sus contrapartes masculinas. Qué falta de decencia, geometría y buen gusto.

Dejar un comentario