Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Patty Jenkins comenta quien estaba en contra de la escena de las trincheras en Wonder Woman

22

Imagen de Wonder Woman (2017)Este verano ha supuesto la llegada de Diana Prince al panorama cinematográfico con el estreno de “Wonder Woman”, una película que ha supuesto un éxito para Warner Bros. y no solo para su franquicia del DCEU.

Según podemos leer en Deadline, gracias a los 409 millones a nivel doméstico que ha conseguido recaudar Warner Bros. ha sido el estudio que más ha recaudado este verano con 790 millones, con la participación de “Dunkirk”“Annabelle: Creation”. De todos modos este ha sido uno de los veranos más flojos de los últimos años y hasta el mismo estudio lo ha notado con una caída de un 9% respecto el año pasado.

Pero dejando los números a un lado os traemos unas interesantes declaraciones en las que Patty Jenkins, la directora de la cinta, comenta quien estaba detrás de la escena de las trincheras en la que Diana ve los horrores de la guerra y empieza a tomar medidas al respecto:

Me siento mal por esto porque se ha dicho que es Warner Bros. la que no la quería poner, pero no… fue mi gente de Inglaterra. Nuestro propio equipo estaba en plan “¿Porqué estás haciendo esta escena? Ni siquiera está peleando” así que Warner Bros. nos estaba apoyando en todo momento. Fue un proceso en el que todos estaban “¿Para qué sirve esta escena? No hay nadie con quien pelear, ya la hemos visto desviar una bala en el callejón y luego ella irá y salvará esa iglesia, ¿para qué la necesitas?”.

Vía información | CinemaBlend | Deadline

Otras entradas

[Cine] Mark Ruffalo avecina el combate del siglo en Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Videojuegos] Posibles primeros detalles de The Avengers Project

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Pues menos mal que la hicieron. La mejor escena de la película, tanto las trincheras como el asedio al pueblo al ritmo de “Is She With You?” me puso los pelos de punta. Buenas tomas, buena fotografía, excelente coreografía y los efectos especiales mas lúcidos de toda la película. Todo esto con una gran carga emotiva y una interpretación de Gal calzada. Mi único pero (mas bien duda) es el final, termina matando al francotirador o me aparece a mi? Porque dudo que sobreviva a eso.

    1. Y si lo mató, ¿qué? Que yo sepa, Diana no se caracteriza por un código moral anti-homicidio, como Batman y Superman; es más, en la propia película busca matar a Ares, siendo su mayor motivación.

      1. Pero es distinto, en la película la abordan desde el lado de la compasión hacia las personas, y así lo mantienen, por eso cuando se lanza como un cohete contra la torre donde estaba el francotirador me hizo ruido, cero compasión, lo hace trizas! XD

        Con Ares es diferente, es un dios y para ella él es la razón por la cual los hombres cometen atrocidades. Por la moralidad e ideología que nos presentan de Diana en la película, no debería destrozar así un hombre ya que piensa que no es la culpa de ellos (caso distinto en el presente del DCEU donde se ve una Wonder Woman decepcionada de la humanidad).

        1. Sí, pero eso de la compasión… es mi única queja con la película es que se olvidaron de cual es el ideal que quieren mantenter (Que Wondie es un simbolo de compasión y que el ser humano puede ser malo). Al final se supone que Ares no hace a la gente mala… pero en verdad igual los influencia… creo que, meter a Ares, fue relleno. Diana descubriendo por sí sola la maldad del hombre y que Ares no estuviera metido hubiese sido mejor (eso creo) o que Diana hubiese perdonado o demostrado compasión durante las batallas. De todas formas, buena película, y menos mal estuvo la escena dicha en el artículo; lo mejor de la película.

        2. Muy cierto, de los pocos problemas de la cinta, había esta especie de doble discurso, recuerdo que me sacó de la peli un par de veces, y pensaba para mi mismo, no parece algo que el personaje que dice ser … haría.
          Y mira que lo había olvidado hasta que e leído tu comentario, el resto del dilema moral estaba tan bien construido que es de lo que más e hablado al destacar esta peli.
          Sigue siendo mi peli de supers favorita del año… hizo algo básico que me encantó, dejo que el personaje sufra cuando debía hacerlo, y no tuvo miedo de idealizarloen lugar de tornarlo en otro emo misántropo

      2. No todos los heroes son Deadpool, Wolverine o Punisher. Devil tiene razón, se supone que Diana es el simbolo de la compasión.

    2. Suscribo todo lo dicho!
      Respecto a tu pregunta desde luego te puedo decir que independientemente del resultado, en su intención estaba matarlo y si sobrevivió fue por suerte no porque ella lo haya impedido

    3. Si, la compasión es parte de su personaje, pero también su lado guerrero. Y estaban en una guerra. Y vimos en más de una ocasión como perdonó la vida de muchos. La batalla en las trincheras estaba delicada, no tenían muchas opciones y debían encontrar la forma de lograr un contra ataque.

  2. Pues es una de las escenas de acción mas poderosas que he visto en todo el cine de superheroes!! me alegro de que al final se quedara 😀

  3. Y gracias a dios que la hizo! Fue la mejor escena de la película lejos,fue la parte mas cruda y a la vez mas esperanzadora de la película. No es nada mas la mejor escena de la película,es una de las mejores del genero,no solo por lo buena que esta la acción,sino por el marco y ambiente de esos momentos en la trinchera.

  4. Estuvo muy bien, hubiera sido terrible que la quitaran.

  5. Bueno, esto es una buena señal, significa que Warner sabe otorgarle libertad creativa a sus directores respetando su visión. En ocasiones quizás demasiada … no hace falta que señalar.

      1. ¿No vas a acotar nada con respecto a la supuesta campaña anti-Marvel del blog? Te fuiste con el rabo entre las patas y ahora, cómo no, viniste a echar leña acá.

        1. No tengo nada que acotar con un troll amateur como tú. Si no contesto es porque tengo más cosas que hacer aparte de estar todo el día matido aquí, porque no tengo nada más que añadir o simplemente porque no creo que merezca la pena contestar, especialmente a los usuarios tóxicos como tú. No porque “me vaya con el rabo entre las patas”. Y yo no dije nada de una supuesta campaña anti-Marvel, dije que el blog estaba siendo tremendamente hipercrítico con todos los productos Marvel de este año.

          Pero ya que estamos hablando de “ir con el rabo entre las patas”, a tí todavía no te he visto decir ni pío a todas las respuestas que te llovieron en el post de Batman and Harley Quinn, ¿eh? No creo que seas precísamente el más indicado para mandarme reprimendas.

          Si lo quieres es convertirte en el nuevo Zatoichi, adelante, yo no te lo voy a impedir, pero te lo vás a tener que currar un poco más. Al menos Zatoichi tenía una forma más sutil de provocar a los otros.

  6. Yo me quedo con la secuencia del ataque a los soldados que estaban en el pueblo, eso está de infarto, sólo por eso les doy el pase con los efectos xD

  7. Fue de las mejores escenas, bien por esta bella directora que sabe hacer bien las cosas, darles su vision y progresar con ellas, asi se conectan bien las historias.

  8. Sí, es igual parar una bala contra cuatro tontos en un callejón que en meterte en mitad del campo de batalla tú sola contra todo un ejército armado con el mejor arsenal de la contienda. El que puso de razón para no incluir esa escena haciendo esa comparación tiene pocas luces. Tanto que me huele a trola de la directora para tirarse flores. Fue una secuencia espectacular, una peli de super héroes debe tener acción trepidante como esa para redondear el metraje.

  9. La batallas de trincheras era lo mas característico de la primera guerra, no incluir una escena asi habria sido negativo.

  10. Pues es la mejor escena de la pelicula y posiblemente el momento más épico que he visto en el genero

Dejar un comentario