Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Patty Jenkins confirma que está en negociaciones para dirigir Thor 2

7

Imagen / Captura de ThorSegún lo último que sabemos, la directora Petty Jenkins es la opción más sólida para dirigir “Thor 2”, después de que Brian Kirk declinase la oferta por diferencias creativas y financieras. Estas cosas generalmente no suelen confirmarse, pero en esta ocasión no se ha cumplido la costumbre, y ha imperado la naturalidad de la directora.

Y es que, durante la premiere de su TV movie “Five” en Skylight Soho, le preguntaron a la directora si “Thor 2” iba a ser su próximo proyecto. Ella, a pesar de decir que no puede hablar sobre ello, confirmó que está en negociaciones:

No puedo decirlo, pero sí -dice mientras se ríe-. No puedo decir nada definitivo, pero es emocionante estar en negociaciones con ellos sobre eso.

La directora, conocida sobre todo por su película “Monster”, reconoce que sería una elección poco usual para una película como “Thor”, ya que ella no está acostumbrada a trabajar con efectos especiales (por no decir, que nunca ha trabajado con ellos).

Creo que Marvel es muy valiente al pensar de una forma diferente a lo habitual. Y creo que con todo el mundo con quien ellos han hablado y han contratado, ha estado interesado.

A pesar de que “Monster” fue un gran proyecto, lo que hace que mucha gente tenga confianza en Jenkins, el hecho de que ella misma reconozca su falta de experiencia con efectos especiales, me hace no estar tan seguro de su elección, y es que no hablamos de un drama al que fácilmente pueda meterle mano una directora como ella, sino que hablamos de una cinta de ciencia ficción.

No obstante, Jon Favreau tampoco contaba con una excesiva experiencia (aunque ya había tenido cierta experiencia con efectos especiales al trabajar en “Zathura – Una aventura espacial”) y a todos nos sorprendió con “Iron Man”, por lo tanto, quien sabe si el darle esta oportunidad es una buena o mala actuación.

Vía información | NYMag

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Iron Man 3 iba a rodarse en Míchigan pero finalmente acabó en Carolina del Norte

Entrada anterior

[Cine] Michael Shannon opina sobre el guión de Man of Steel y cómo aborda interpretar al General Zod

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. me huele a nose un gran fail……

    ojala que no que Thor esuna de mis pelis favoritas……

    creo que hará de thor2 un superman retuns T_T

  2. AVENGERS ASSEMBLE!!!!!! solo pienso esperar y ver como sea espero muchisimo thor 2 sera genial espero que introduscan a la encantadora y el ejecutor me encantaria surtur pero dejesmolo para una tercera sobre los efectos que ella dirija y otros se encargan de los efectos

  3. dios no , prefiero a brian kirk , espero k no la cagen.

  4. Kenneth Branagh tampoco era del perfil para hacer una de superheroes, la mayoria de sus peliculas tambien son dramas. hoy en dia se esta buscando otro tipo de perfiles para dar mas calidad al genero y no fichar al tipico director de accion. Hay tenemos a nolan que antes de batman begins habia hecho memento Insomnio , Marc Webb venia de 500 dias juntos.

    En ese aspecto no hay problema pues el encargado de efectos especiales, el de las coreografias o el director de segunda unidad es el que hace ese trabajo si el director no tiene experiencia ,(lo hacen siempre pero hay directores que saben de esto y mandan)

    Tarantino no habai rodado nunca una pelicula de accion como kill bill y se rodeo de los mejores en coreografias ect..

    Dicho esto el problema de marvel/disney como he dicho siempre es que da igual que contraten a scorsese pues todas sus peliculas parecen rodadas por el mismo direcor ya sea un nominado al oscar como el de thor , porque tienen mucho peso en la pelicula y no dan mucha libetardad para que no se salga de la linea marcada.

    No es como sony que contrata a webb y se nota en el trailer ya.. alejandose del clasico estilo de superheroes.

    No digo que sea malo esa formula gusta pero corren el riesgo de estancarse.. espero que una vez estrenada los vengadores den mas liberdad al director .. porque entonces no tiene sentido contratar a alguien del perfil de Kenneth Branagh o Patty Jenkins si no se nota… para eso que la haga justin lin ( a todo gas 5..) y seguro que es mas espectacular ..y no una pelicula tan impersonal como la fallida thor.

  5. En resumen si contartas a alguien como Patty Jenkins es para hacer una pelicula muy diferente a la linea marcada por marvel hasta ahora… igual que paso con nolan.. con ang lee con hulk ( en estilo..) o singer y Matthew Vaughn con x-men ( este ultimo se nota mucho su estilo , solo hay que ver kick-ass ect.. y debido a que su guionista reinscribio todo el guion adaptandolo a el.)

    Sino tienen pensado cambiar esa linea y quieren hacer mas de lo mismo entonces deben fichar a un director experto en accion y blockbusters ..

    Joss whedon tiene la llave , se que va a tener mas libertada pues elg uion los escribio el.. ojaloa le salga bien y se ARRIESGE. NO queremos un thor o un iron-man 2. Los increibles o la ultima x-men son un ejemplo de cine de superheroes en equipo.

  6. Nadie daba un duro por un director como Burton en Batman.O por Bryan Synger en X-Men.Me gusta que estos proyectos se asignen a directores poco convencionales.Sin ir más lejos,el hecho de que Amazing Spiderman la dirija Marc Webb hace que la cinta me llame más la atención.

  7. Pues para mi SI que es una buena Noticia, se critica a las Peliculas de superheroes por no tener Buenos Guiones o ser puro efectos especiales y ahora me parece que iran por un Buen camino eligiendo quiza a una directora que le pueda aportar algo mas de Profundidad y un mejor desarrollo al Guion y al personaje en si..

    Ahora como dice el amigo John Locke si ella no tiene experiencia, puede rodearse de un buen equipo, que la ayude y haga de esta secuela una buena pelicula..

    Sin embargo no sali decepcionado con Thor, cuando la vi en el cine me gusto mas que Iron Man 2 e incluso que Incredible Hulk, y vemos que Branagh al no tener mucha experiencia en este campo ni tipo de peliculas hizo algo decente, lo mismo con Favreau y Bueno el caso de Tarantino.. No esperemos en ningun momento ver a directores de la Talla de Cameron, Spielberg etc, en Marvel..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics