Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman (2017)

Patty Jenkins habla del papel de Steve Trevor en Wonder Woman y Gal Gadot de cómo esta película conecta con Liga de la Justicia

53

Imagen de Wonder Woman (2017)La llegada de “Wonder Woman” a los cines de Estados Unidos y de parte del mundo es inminente y aunque por ahora la promoción se ha tomado un descanso de todas las promos que se han ido publicando estos días, la gira de los involucrados sigue en marcha y nos dejan todavía más declaraciones.

Empezamos por la que ha hecho posible esta película: Patty Jenkins. La directora ha tenido el honor de dirigir el primer gran blockbuster de superhéroes protagonizado por una mujer.

Ya ha dejado claro en otras ocasiones lo influenciada que está por la idea pura del superhéroe que transmitió el “Superman” de Richard Donner y de como Diana representa un modo de hacer las cosas basado en la bondad y el amor por el ser humano. El foco de atención está en Diana, como debe ser, pero en su primera aventura es acompañada por Steve Trevor, interpretado por Chris Pine:

Juega el papel del personaje que no lleva el peso de la historia pero a la vez es todo un héroe de forma muy sutil y bella. No es como Indiana Jones o gente así, es un simple humano con habilidades normales.

Su opinión sobre las críticas ante el uniforme de Wonder Woman, demasiado sexy para un icono feminista (por toda la controversia que conllevó el papel del personaje como embajadora de la ONU), también son firmes:

Creo que eso es sexista. Es sexista pensar que no puedes tener ambas cosas. Esto es una fantasía y no es para nadie más que quien la está teniendo. Yo, cuando era niña, disfrutaba pensando en mí deteniendo al abusón del recreo mientras me veía como Lynda Carter.

También es consciente que Hollywood está pendiente del funcionamiento en taquilla de esta película, ya que por desgracia todavía no está normalizado el papel de la mujer en este tipo de roles en el cine, ya sea delante o detrás de las cámaras como en su caso:

Quiero hacer una gran película de superhéroes, no una gran película de una superheroína. De forma equivalente quiero ser una gran directora, no una gran mujer directora, pero al mundo todavía le preocupa el hecho de que soy una mujer. Ese es el combate.

Nos vamos a centrar nuestra atención en la otra gran protagonista: la mujer maravilla en sí misma, Gal Gadot. Mirando de cara al futuro, más concretamente hasta noviembre, Gadot ha comentado como su película individual nos preparará para la Diana que veremos en “Justice League”, que es más sabia:

En “Batman v Superman” pude interpretar el resultado final de lo que es Wonder Woman, y sentía curiosidad por ver como llegó a eso, en “Wonder Woman” podemos al fin establecer a este maravilloso personaje.

Era importante para Patty y para mí que pudieras conectar con ella, y creo que es porque es muy poderosa, pero a la vez vulnerable, confiada pero confundida, cortante pero curiosa. Hay tantas cualidades en ella que le dan las imperfecciones necesarias para conectar con ella, pero sigue siendo Diana y en la actualidad es más sabia y sabe más de las complejidades del mundo y de la humanidad, y sigue estando llena de compasión y amor para todos.

Y finalmente resumimos unas declaraciones de Matthew Jensen, el director de fotografía de la película. A rasgos generales comenta que el objetivo principal en todo momento era hacer el equivalente a “Batman Begins” o a “Superman” de Richard Donner.

Además, como querían crear una verdadera sensación de primera guerra mundial, las condiciones en las que rodaron conllevaron tener que soportar el barro de las trincheras que construyeron o el frío al que se tuvieron que enfrentar, ya que grabaron durante el invierno en Londres, lo que además limitaba las horas de sol.


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Patty Jenkins ha dirigido “Wonder Woman” a partir de un guión realizado por Jason Fuchs, con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor, y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | CBS news | CinemaBlend (vía Comic Book) | IGN

Otras entradas

[Cine] Aquaman se situará después de lo visto en Justice League

Entrada anterior

[Series] Finn Jones cree que la renovación de Puño de Hierro está próxima

Siguiente entrada

53 comentarios

    1. No tendrías por qué, es mejor disfrutar la película por lo que ves que por lo que lees.

      1. Si pero a veces estas cosas te dan un bajón de hype como con BvS

    2. ¡No nos falles Patty Jenkins!

    3. unos esperando las criticas, otros la película 🙂

    4. Jajaja pues quien no solo queda esperar y enfrentarlo ok no 😉

      1. Hiciste que me acordara de esto XD

        https://i.ytimg.com/vi/W_PrRd-Y56c/hqdefault.jpg

  1. Quiero hacer una gran película de superhéroes, no una gran película de una superheroína. De forma equivalente quiero ser una gran directora, no una gran mujer directora, pero al mundo todavía le preocupa el hecho de que soy una mujer. Ese es el combate.

    Me quedo con esto, gran manera de pensar, espero que realmente logre su objetivo de hacer una buena película de superhéroes y poder disfrutarla todos.

  2. No es como Indiana Jones o gente así, es un simple humano con habilidades normales.

    No sabía que Indiana Jones tenía Superpoderes 😛

    1. ¿Tú te has fijado en cómo frena la vagoneta en El Teplo Maldito?

      1. jejeje Ciertamente Indiana Jones es uno de mis personajes favoritos 😀 😀

        http://statics.memondo.com/p/s1/ccs/2013/10/CC_2197555_73d61f562a2745c0b559dc80a95b24d8_meme_otros_indiana_jones_el_mejor_arqueologo.jpg

    2. Bueh, si ahora salen con que Batman tiene poderes porque “es rico”, no falta quien ya cualquier cosa X la considera un poder.

      1. Hombre, creo que absolutamente nadie considere que Batman tenga poderes, eso es solo una broma y ya esta

        1. absolutamente nadie

          Pues si algo puedo decir del fandom de Batman, es que son tan o más radicales que los de Dragon Ball y peores absurdos les he visto.

          Además, eso de que domine 200 artes marciales y 200 disciplinas científicas con sólo 20 años de estudio a sus espaldas y estudiando sólo los fines de semana (porque el resto de su tiempo libre lo dedica a cosas que nada tienen que ver con eso)… ni fusionando a Bruce Lee y Stephen Hawking consigues a un “humano común y corriente” tan exagerado, pero en eso han convertido Batman en los últimos años.
          Un metahumano hecho y derecho que insisten en seguir vendiendo como un dizque humano normal, para que dizque te identifiques con él (cuando eso más bien lo debería de lograr el sentimiento de la tragedia de sus padres). En resumen, un gary-stu que fácilmente se folla al multiverso con una mano, pero convenientemente pierde contra el Joker de vez en cuando, para no levantar sospechas.

          1. De acuerdo absolutamente en todo. Me gusta Batman, que conste, pero su nivel de endiosamiento ya roza el ridículo. Sin ir más lejos, en éste blog recuerdo a un par de usuarios que dijeron que podría vencer al Dr manhattan. Siendo éste un ser onmipotente, omnisciente y omnipresente XDXD Por no hablar de la de veces que en los cómics (visto en torre de babel o new 52) se ha dejado claro que él solo puede con toda la liga de la justicia. Por desgracia todo ésto no hace más que alimentar a los fanáticos del murcielago o a los haters de DC que dicen que la liga de la justicia debería llamarse “Batman y sus p***tas.

            1. Por cierto, el Doctor Manhattan no es ni omnipotente (dejaron claro que no seria capaz de parar un ataque nuclear masivo contra USA) ni omnisciente (a esto responde el mismo diciendo que no lo sabe todo, solo conoce su pasado y su futuro pero no el de los demas) ni omnipresente (ya que no esta en todos sitios al mismo tiempo.
              Si hubiera sido todo eso para Ozymandias habria sido completamente imposible desarrollar su plan, pero si, estoy de acuerdo con lo de que Batman no podria hacer nada contra el, de echo por mucho que digan que tiene un plan para todos tampoco se me ocurre como podria vencer a otro miembros de la liga

              1. Pues que quieres que te diga, yo si considero omnipotente a alguien que es capaz de irse por ahí a crear vida y planetas por aburrimiento. Y lo de omnipresente, teniendo en cuenta que es capaz de multiplicarse y de ver al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro…pues también. Lo de omnisciente tienes razón. No lo es.

              2. Es cierto que solo ve su futuro y su pasado, pero ¿y lo de poder multiplicarse y estar al mismo tiempo trabajando y acostandose con su mujer? XD

              3. Que sea extremadamente poderoso no lo convierte en omnipotente, es capaz de resucitar gente muerta? No, ?es capaz de parar un ataque nuclear masivo? No, desde el momento en el que hsya cosas que no pueda realizar ya no es omnipotente, y no, por mucho que se pueda multiplicar no puede estar en todos los lados del universo al mismo tiempo, por tanto tampoco es omnipresente

              4. Lo de parar un ataque nuclear masivo…creo que podría hacerlo siempre que no le pille desprevenido viendo que es capaz de controlar la materia… Yo soy de los que piensa que ni el propio Dr Manhattan conoce aún el alcance de sus poderes. Al fin y al cabo es un poco “pasota”, por así decirlo. Y no se deja llevar por sentimientos humanos como la ambición. Pero eso ya son teorías mías.

            2. Me has recordado un pensamiento que tuve viendo cierta escena (creo que la he visto en mas de una ocasión en algunos trabajos de animación de DC).
              Batman habla con Superman, en un punto de la conversación Superman le da la espalda a Batman y para su sorpresa, cuando se da la vuelta Batman ha desaparecido (típico de Batman)… y a veces es al revés, se aparece de repente y sorprende a Superman…
              Y siempre pienso: ¿como c$&#nes puede hacer eso, si Superman puede literalmente oir un alfiler caer, o los latidos de corazón, o los pasos o la respiración de una persona a kilómetros?

              1. be-cau-se I m Baatman 😉

              2. https://i.makeagif.com/media/7-02-2015/uA-4lR.gif

            3. en éste blog recuerdo a un par de usuarios que dijeron que podría vencer al Dr manhattan

              Que recuerdos. Como olvidar perlas de ciertos usuarios como “Superman jamás podría vencer a Goku, pero Batman sí, además seguro que encontraría una forma de vencer al Dr Manhattan” Muchos ya podrán imaginar quienes fueron.

          2. A ver, te doy la razon en lo de las artes marciales y demas, eso es exagerado en todos los superheroes sin poderes, no es realista en absolutamente ninguno. Mi comentario iba simplemente a que cuando la gente habla de que el mejor “superpoder” es el de Batman en referencia a su dinero, o el mismo comentario hecho por el mismo en el trailer es a modo de broma

            1. Batman al igual que indiana jones en incluso iron man son seres humanos a los que solo se podrian calificar de heroes. Superheroes son aquellos seres con habilidad fantasticas estilo superman, flash, hulk ect. no entiendo la mania se confundir ambas palabras.

              1. etc.

              2. Ya bueno, me referia a esos, heroes de comics sin poderes, green arrow, ojo de halcon, viuda negra, nightwing… todos realizan cosas imposibles para cualquier ser humano incluso dedicandose unica y exclusivamente a ello a lo largo de su vida sin parar, por ejemplo, ningun arquero profesional que solo se dedique a entrenar llegara jamas al nivel que demuestran ojo de halcon o green arrow en los comics, eso hablando solo del arco, porque estoy seguro de que estos dos tambien podrian derrotar en combate a luchadores profesionales de mma y demas

              3. Superheroes son todos aquellos que pueden ser vapuleados y humillados por Batman XDXD

  3. Grande Patty Jenkins. Excelentes declaraciones, aplausos.

    PD: Por cierto, no es por ser quisquilloso ni espero que se moleste el redactor pero en el título de la noticia, el “como” debería llevar una tilde en la primera “o”. Es sólo una corrección.

  4. Wonder Woman ha recibido buenas criticas.

    1. Empezamos con un 95% en Rotten Tomatoes. Apenas han levantado el embargo y aun quedarán muchas críticas por sali pero no es mal punto de partida

      1. Lo contrario a BvS o SS. Es muy buena señal.
        Lo mas seguro que entre los 80/90 quede.

        1. Aun asi y faltando es buena noticia.

          1. ¡Ya te digo! mejor empezar así (7,9 de media en RT y MT) que con el manchón verde con el que empezaron BvS y SS

      2. Va aumentando: 27 buenas y una mala.

    2. Más buenas noticias!:
      https://pbs.twimg.com/media/DBC19hkU0AAShyd.jpg

        1. Y aún hay gente que prefiere el traje de cuero de la CW ¬_¬

          Bonitos baldes, nos dan alguna nueva imagen. Me gusta que pongan a SuperCavill en la parte superior del primer balde, muchas ganas de verle en acción y que sea el Superman que llevamos esperando y que en más de un momento MoS dejó entrever que sería.

          1. Si te refieres a Flash, pues el traje del 2024 que salió en la serie me parece el mejor que he visto en live-action hasta ahora.
            https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/cb/fa/8e/cbfa8e5bf6576d55c48fb6e3cd59d6eb.gif
            El color, el diseño, la mascara, las orejas, el logo y los detalles dorados son más que suficiente para mí. Claro, tenemos el bendito cuero pero dejándolo de lado, sigue siendo el mejor traje de un velocista que he visto.

            Sin embargo, puede que el segundo traje de Flash en Justice League lo supere ya que tenemos confirmado que Mister Wayne le regalará uno a Barry, así que siendo una superproducción de la Warner, es posible que al final terminen superando al traje futurista de la serie.

            1. ¿El logo? Pero si me pasé el capítulo de los nervios pensando que en cualquier momento se iba a clavar el rayo en la barbilla XD

              Para mí el logo como un pin gigante en vez de estar integrado en el traje es un NO rotundo.
              El cuero para un velocista ya me fastidia casi cualquier cosa (aunque sí que me parece un material apropiado para otros como Green Arrow, al de la CW sólo le falta un color un poco más vivo).

              En cuanto a la capucha para mí no hay comparación, el de DCEU tiene un forma aerodinámica que el de CW no tiene y eso le da bastante más personalidad. Las aletas de orejas nunca me han gustado como mini ryos de Flash, prefiero algo que recuerde a mini-alerones de coche o alas de Hermes

            2. supongo que con alguien que tenga cuerpo se veria mejor :S

      1. Ya lo había publicado en la entrada de Ultimas Noticias y vuelvo a repetir lo que vengo comentando en otros lados. Ver a Superman con el equipo es una MARAVILLA.

        Espero que empiecen a sacar posters así, con Clark en la Justice League.

        1. Acabo de mirarlos, que subidón es ver a Supes en un lugar destacado.

  5. Yo tuve la oportunidad o suerte de verla el 19, y solo digo Gal Gadot es “La sonrisa del millón de dolares”
    https://i0.wp.com/hustonsite.files.wordpress.com/2017/05/ww_gadotsmiles.png

  6. La review que han hecho Mark Hughes y Sean y Melissa Gerber ha hecho que el tenga el corazón a punto de petar por el hype.
    Dicen que Chris Pine hace un buen traje… Pero que Gal brilla.

  7. Ya se ha levantado el embargo y Menudas críticas está recibiendo la película. Hype por las nubes. Ya solo falta que guste al público. Cosa que seguro ocurrirá.
    Si es que lo sabía, Wondie, no podías fallarme 🙂

  8. 96 en rotten tomatoes, de inicio claro ya bajará pero arrancan con un excelente por

  9. Hasta ahora y con casi 50 críticas recogidas en rotten, mantiene un 96%.Que alegría me da ver que por fin una película del DCEU está convenciendo a una gran mayoría.Aún quedan muchas por salir a la luz no obstante y será difícil que se mantenga tan alto, que no imposible, pero parece que casi seguro estará por encima del 85% o así.Y ahora pues más ganas aún de verla por supuesto jajaja.

  10. No se pero tengo el presentimiento de que Steve va a morir :S

    y pues es lo mas obvio, pero me gustaria que lo utilizaran en una secuela que fuera en la segunda guerra (habria que envejecerlo un poco, pero estaria genial)

Dejar un comentario