Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Patty Jenkins habla de la inspiración para hacer la película de Wonder Woman y lo que significa la heroína para ella

50

Imagen de Wonder Woman (2017)

En unas declaraciones en las que Patty Jenkins habla de la presión que hay detrás de hacer un proyecto como “Wonder Woman”, la directora menciona también lo que la inspiró a aceptar el encargo, que no es más que su amor por el personaje y por el género. Hay más tras estas líneas, como lo que ha pretendido hacer con la película y con el personaje, así que echadle un vistazo.

Cuando le preguntan por qué aceptó, explica:

Debido a mi amor por Wonder Woman y por el género, sentí que este proyecto era sin duda lo correcto para mí, aunque también sabía lo que estaba aceptando – hay una enorme carga de responsabilidad intrínseca. Sabía que hacer una película de Wonder Woman por primera vez iba a ser algo que importara a la gente y sabía en lo que me estaba metiendo.

Y continúa:

La meta era hacer lo que siempre me ha dicho ella [el personaje] – honrar quién es, su legado y hacerla tan universal como siempre lo ha sido para las que cuando éramos pequeñas íbamos corriendo por ahí fingiendo ser Lynda Carter. Wonder Woman es una heroína femenina universal que no tenía que ser pormenorizada de ninguna forma. No era menos poderosa, no era menos mujer. Era tan preciosa como cualquier mujer y tan fuerte como cualquier hombre. Eso, para mí, es muy imperecedero. Ha habido muy pocos personajes femeninos como este – que no eran pequeños, personajes de nicho o acompañantes. Ella es una superheroína completa que vive para todos nuestros sueños en todas las formas.

A lo que añade que para ella era muy importante mostrar a Diana también como una persona vulnerable, adorable y cálida.


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Patty Jenkins ha dirigido “Wonder Woman” a partir de un guión realizado por Jason Fuchs, con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor, y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Trailer y sinopsis de Power Rangers Ninja Steel, la 24ª generación de Rangers que llegará en enero de 2017

Entrada anterior

[Series] Matt Letscher explica si el Eobard Thawne de Legends of Tomorrow es el que conocemos o no

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. estas declaraciones me han llenado de Hype si señor y casi lloro

      1. si soy sensible y no se porque, pero es en serio se me hizo agua lo ojos, pero ya estoy mejor 😀

  2. Pues es lo otro año hay muchos estrenos pero este para mi es el mas importante incluso la JL queda en segundo plano, lastima que se estrene a mitad de año.

  3. Vamos, que la peli pinta mal por imitar/usar el Slow Motion de Snyder. xD
    Fuera bromas; me han gustado mucho estas declaraciones; se nota el amor y cariño por el personaje; ademas sumando que tenes al guionista a cargo de la peli que ha hecho “Quien es Wonder Woman?” que me ha parecido una joya y bueno a Johns, ademas que Jenkins ha dicho que su inspiracion es Superman de Donner.
    Algo memorable tiene que salir si o si.

  4. Le tengo ganas a esta peli por ser otra pieza más del DCEU obviamente, pero más incluso por estar interpretada por Gadot como la Wondie, ma enamorao… ????

    1. Somos dos, GalWondie es mi amor platónico

  5. Esta peli lo peta,hacedme caso que tengo una corazonada xD
    2017 se diferencia de 2016 en que espero todas las pelis muchísimo y están bien apretaditas en la lista pero los primeros puesto son para esta peli,spiderman y Logan,se lo han ganado…en realidad,a la m*ierda las listas,este años va a ser especial,en realidad para mi están todas casi al mismo nivel,lo que me va a petar va a ser una arteria con todo lo que viene,tengo unos sentimientos tan positivos respecto a todas estas pelis…Zack snyder se va a redimir,fijaros si tengo pensamientos positivos.

    1. Michael bay se va a redimir con transformers 5,bueno,eso no,pero no va a ser tan mala como la 4 xD
      Tengo el presentimiento de que van a molar todas las pelis de supers.

      1. Pues la verdad admiro y desearia tener el optimismo que tu tienes con JL.
        Yo la verdad voy a ir a verla, pero espero que logre salir contento del cine y no al reves; por el reparto que es de lo mejor y muestran el entusiasmo cada dia, por el DCEU asi sale a flote recupera confianza y aunque no lo merezca por Snyder que logre salir por la puerta grande.

  6. El año 2017 sera el año de calidad de adaptaciones comiqueras. Ninguna fallara. What a time to be alive

    1. Tendrá difícil llegar a 2014…
      – Soldado de Invierno – TOP 3 del género, por no decir la mejor (para muchos lo es, por delante de TDK).
      – Guardianes de la Galaxia – Lo petó y lo sigue petando, peli más taquillera del año y un auténtico fenómeno.
      – Días del futuro pasado – Lo mejor que se ha hecho de los X-Men y también TOP dentro del género.
      – The Amazing Spider-Man 2 – Increiblemente, la más esperada por la mayoría ese año y la más decepecionante. Pero, si entras en su juego, puede llegar a ser una grandísima película (si no entras, obvio, no, pues tiene algunos detalles desesperantes).

      Está claro que el 2017 tiene todo de cara para, al menos, igualar al 2014, con estrenos como “la BUENA” de Thor (que promete ser TOP del género), la última de Jackman, el regreso de Spidey a Marvel, la segunda parte de la genial GoTG, la primera superheroína protagonista en el cine y el supergrupo deceíta debutando en pantalla grande… No obstante, ya te digo que será difícil juntar 3 estrenos TOP del género como lo hizo el 2014, y espero que no haya ninguna “mala”, pues en 2014 queda la mancha de TAS2, pero es una peli que si cae en otros años habría sido de las mejores de su año.

      1. Creo que el 2016 está ahí, ahí con el 2014 eh.

      2. Vaya que decir que el soldado de invierno es incluso mejor que TDK es mas que temerario y yo no soy de esos fans de nolan pero los numeros y las criticas dictan mucho de eso que comentas.

        1. Puede gustarle a un grupo mas TWS que TDK, gustos son gustos. Pero si vamos a datos ya sabemos cual ha gustado mas tanto a critica como publico.

          1. Lo mismo que decía yo con respecto a IronMan 3 hace días XD
            Los datos son los datos, verdad?

            1. Vuelvo a repetir el tema; lo que diga el publico en general respecto a Iron Man 3 no lo voy a tener en cuenta. Es lo mismo que hubiese ocurrido lo mismo con Fantastic Four de Trank, de BvS, no significa que esta bien lo que ellos han hecho.

              1. Usar al publico y la critica por conveniencia no está chido
                XD

              2. Lo mismo digo de tu comprensión lectora.

          2. ahi te ha pillado @steel XD :O D: jajaja

        2. pero los numeros y las criticas distan mucho de eso que comentas.

          Por mi como si prefieres Elektra a TWS, pero pensaba que el argumento de la crítica no era válido a la hora de medir una película.

      3. – Soldado de Invierno – TOP 3 del género, por no decir la mejor (para muchos lo es, por delante de TDK).

        https://media.giphy.com/media/26tPj9PmmKCB8Zopq/giphy-downsized-large.gif

        1. Lol, te juro que me llevo riendo 10 minutos con el gif jajajajajja.
          Pero a ver, en verdad lo que señalas en negrita es algo normal. Ese “para muchos” no significa que haya una mayoría absoluta que piense que TWS es mejor que TDK, simplemente dice que hay una cantidad de personas que la consideran mejor.

          1. H*stias!… explícame como ralentizar el tiempo por favor… XD

            1. Muy bien, has pasado con nota el experimento social, era para ver si estabais atentos a la incongruencia de mi comentario.
              Pd:?

              1. Bueno, por lo menos el experimento no consistía en que te apuñale un camello… XD

              2. He entendido esa referencia JAJAJAJAJJ
                De verdad, el revuelo que causó ese video es inhumano. Estaba claro que era fake por dios.

          2. Tienes razon Bale, solo que muchos me sono a la mayoria jaja

            Ojo, no tengo dudas que TWS esta entre las mejores del genero, quiza la mejor del MCU hasta el momento 🙂

        2. Soy de los que consideran a TWS un pelín por encima de TDK. No sé…TDK tiene frases memorables y un villano que la borda, no obstante TWS me llega más, esea escena “eres mi misión” es fulminante. Pero repito, es mi opinión.

          1. Y esta perfecto, cada uno tiene sus gustos

            Yo tengo en mi top a Guardianes de la Galaxia jaja creo que es la pelicula del MCU que mas veces e visto

            1. Para mi la mejor del MCU fue Iron Man y después va Capitan America: Winter Soldier

              1. Aunque me han puesta en duda tendré que verlas otra vez, para decidirme definitivamente

            2. Pues Civil War me parece la mejor del MCU, teniendo atras a The Winter Soldier, Doctor Strange y Guardianes.

              1. Mi principal motivo es que brinda lo que busco en una pelicula del genero: Drama, humor, accion, buena adaptacion, buen villano ademas de cohesionar 12 peliculas en una sola y de forma magistral.

              2. Para mi la mejor del genero y por mucho es TDK. Ahora, siendo sincero disfrute mas TDKR XD. A ese bane no lo voy a olvidar nunca.

              3. Sin pretender entrar en polémicas de ningún tipo, solo diré que CW habría sido mi película favorita de Marvel si hubiesen cuidado más la trama en el último acto. El motivo de la pelea entre Tony y Steve me dejó completamente frío, pero entiendo y respeto que a muchos otros si les haya gustado. Por lo demás estoy de acuerdo con los motivos que da Steel

  7. Yo con Wonder Woman tengo expectativas bajas pero parece que la Jenkins entiende perfectamente a la Wondie y encima siempre dice que las características de Diana son el amor y la fortaleza.

  8. A dia de hoy esta es la peli que mas espero del año que viene (cosa que seguramente cambiara cuando salga el trailer de Justice League xD) tanto por ser la primer pelicula de Wonder Woman como por ver como encaja en el DCEU como precuela de todo lo planteado hasta el momento. A lo mejor nos dan un vistazo de esos “seres de otros mundos que ha matado antes”. Tengo muy buena vibra con esta pelicula y estoy enamorado de Gal como Diana. Lastima que falte tanto tiempo… :,(

  9. Es la que más espero del DCEU, quiero ver su enfoque, con varias declaraciones creo que está por buen camino.

  10. Me gusta como Patty Jenkins impone este personaje ante todos los medios, como un personaje de cómic superheroico que viene desde la vieja escuela, no como una vengadora, justiciera o una salvadora, tan solo con el lema “Poder, Coraje, Maravilla”, estableciendo desde ya que este personaje es “una” héroe y punto.

  11. Si todo es muy lindo y me gusta que entienda a wondie, y que tenga buenas intenciones, pero créanme que no vamos a escuchar decir a Patty o alguien relacionado con la película que va a ser horrible, todo va de una y mil maravillas antes del estreno, así que guardo mis comentarios para el momento de la verdad, y no me malinterpreten, no le llevo mala sangre a la peli, de hecho la espero mas que la Liga, y esta de tercer lugar en mi top de películas de superheroes de 2017, solo que mis expectativas son altas, no es Batman ni Superman, es algo totalmente diferente, y nuevo, ademas de ser la primera película de una superheroina, tienen que aprovechar eso, es que siento que la van a tratar como otra película del montón (de superheroes), contar el típico origen de superheroe que nos han montado desde hace años, solo una pieza mas para armar mas preguntas,yo no quiero salir de la sala diciendo estuvo bien, me gustaron los efectos, o el traje es un calco de los comics, eso es algo muy secundario (porque estos puntos no determinan la calidad de una película), quiero que reciba un tratamiento adecuado, y es que tan solo el escuchar que debería ser como tal película me molesta Wonder Woman, no se puede comparar con ninguna película de superheroes jamas hecha, ella es única, tiene una historia y mitología muy característica, y también pienso que puede ser que muestren estos factores en la película, pero no importa si lo muestran o no, sino como lo hagan, el modo adecuado, temo porque lo hagan algo caricaturesco, que por criticas hacia la oscuridad (esto es culpa de ellos, por creer que como la oscuridad le queda a Batman, pues le queda a todo superheroe de DC, ps no), y querer hacer lo mismo que Marvel para tener éxito (que sea una película con una comedia sin fin), es que no saben encontrar un punto medio (y no me refiero a que a ratos sea comic, y otros ratos oscura, eso no pega ni con pega loca, es como ver a Batman haciendo chistes), pero bueno solo espero que no hagan la típica película, el típico origen, y la simplona historia que al comenzar ya sabemos como va a terminar, y que al salir simplemente nos dimos cuenta que fue una película palomitera, este el momento de hacer algo diferente y único, romper los esquemas que nos han montado (y no me refiero a uno parecido al de tener a un presidente negreo en EUA, no quiero que solo sea para apantallar quiero que de un verdadero impacto) en las películas de superheroes, guardar un mensaje extraordinario y universal que solo Wonder Woman nos puede traer, le deseo lo mejor a la wondie, a Patty y Gadot

    Wonder Woman es una heroína femenina universal que no tenía que ser pormenorizada de ninguna forma. No era menos poderosa, no era menos mujer. Era tan preciosa como cualquier mujer y tan fuerte como cualquier hombre. Eso, para mí, es muy imperecedero. Ha habido muy pocos personajes femeninos como este – que no eran pequeños, personajes de nicho o acompañantes.

    Espero que estas palabras cobren vida, y que no solo dejen exaltados a mi vista sino también a mi corazón dado que este es el punto a donde tienen que llegar para tener su merecido éxito.

    Esperando a tu llegada Wonder Woman 2017
    [img] http://static.tumblr.com/71771a5179173fff79bc16cb219b9882/xmg6gta/YJaoas7z9/tumblr_static_duc4608p4i88w0gsk8ow8w8wg.jpg%5B/img%5D

  12. Pues como todos los demás tengo bastante fe de que será una gran película y que no pasé algo parecido como suicide squad. Esperemos que sea un buen año para el género.

  13. Patty sabe lo que hace, Se nos viene una gran película del género superheroico y el primero (de esta tanda de peliculas) protagonizada por una mujer

  14. La meta era hacer lo que siempre me ha dicho ella [el personaje] – honrar quién es, su legado y hacerla tan universal como siempre lo ha sido

    Me gusta. Veremos si lo logra. Confianza hay.

  15. Espero que pulan los efectos y cuiden el slow motion, en lo demás le tengo cierta fe.

  16. http://antennamag.com/files/2015/05/Shaq-wiggling-gif.gif

    jaajajajaj XD qué bueno… deja el pabellón bien alto por todos nosotros Batsy! XD

Dejar un comentario