Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de Marvel

Patty Jenkins estaría interesada en dirigir una película de Superman, Spider-Man o Viuda Negra

72

Patty Jenkins estaría interesada en dirigir una película de Superman, Spider-Man o Viuda Negra

Ayer, la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot organizaron una watch party para ver con los fans la película “Wonder Woman 1984”, ahora que ya ha llegado a HBO Max en Estados Unidos. Esto acercó a ambas a los fans por Twitter, momento que aprovecharon para preguntarles por diferentes cuestiones.

Entre la gran cantidad de preguntas, hubo una dirigida a la directora en la que le preguntaron que si tuviese la oportunidad de dirigir otra película de superhéroes, cuál escogería. A esto, señaló a tres superhéroes en particular.

Probablemente Superman, Spider-Man o Viuda Negra. Mucho potencial en todos ellos. Siempre.

De hecho, ha confesado que las dos primeras películas de Superman y de Spider-Man le inspiraron mucho.

Estas son mis franquicias favoritas en el mundo de los superhéroes. Me encantaban las primeras de Superman y Spider-Man en particular. Perfectas. Me inspiraron mucho.

Hace tiempo que sabemos del cariño que Jenkins guarda hacia Superman, y sobre todo hacia las primeras películas de Christopher Reeve. En otras palabras, Jenkins comentó el gran valor que dejó Superman:

Creo que Superman escribió el libro sobre lo que un héroe puede inspirar en los niños. A mí también me importa mucho hacer eso. Me encantan muchas películas de superhéroes, pero sobre todo, las de niños me parecen muy importantes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Se viene un gran trailer final y más detalles de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Estimación de 10-15 millones de dólares para el estreno de Wonder Woman 1984 en Estados Unidos

Siguiente entrada

72 comentarios

  1. Haria un Superman Returns 2. Eso es malo? Pues depende. Tendría cosas rescatables como tuvo SR, como tiene WW84, pero creo que dejaría ese sabor a DCpcion.
    Creo que WW84 está muy polarizada, como todo hoy en diaXd, pero yo estoy en un término medio. Me ha gustado, pero sin más. Y si, lo reconozco, la escena que sabéis todos con la lagrimita colgando, aunque eso no sea difícil en mi.
    Resumiendo. No me gustaría ver un Superman a lo Reeve otra vez. Las escenas de WW84 que evocan a esa época para mi son lo peor de la cinta.

    1. Es el problema de WW84, que si la damos por buena, volveremos al cine de superhéroes de antes, y ese no es el que enganchó a la gente

      1. Pero se le puede dar por buena y que pueda mejorar. Para mi, y solo para mi, la película tiene cosas muy criticables, pero también tiene cosas muy destacables por las que pueden seguir tirando. El famoso empoderamiento femenino, quitando que lo que más desea Diana sea un hombreXd, creo que aquí está muy bien llevado.
        Creo que a la peli le falta épica, un momento trinchera como en la primera, pero maneja maneja fenomenalmente el amor, no solo de pareja, el amor en general.
        El guión cojea, pero creo que es muy normal en estas películas.

        1. A mi en la peli me gusta el flashback y la lección que da (a la práctica es el mensaje de la peli), me gusta mucho Gal Gadot y su relación con Steve. Me gusta recuperar el Beautiful Lie y me gusta Barbara (que no Cheetah), lo demás lo cambiaría todo.

          1. Whatttt? Suena beautiful lie de fondo? Patty te amo!!!!! :333333

        2. Claro, porque una mujer autosuficiente no puede añorar a un hombre que fue su amante. No, los verdaderos personajes femeninos no tienen ningún tipo de debilidad, no necesitan un arco evolutivo.

          1. Un hombre con el que estuvo un par de dias hace 60 años, creo que es tiempo suficiente para hacer el duelo no te parece?

            Un grupo de monos podria escribir un guion mejor. Y esto es solo uno de los pequeños problemas que tiene la cinta. Es un desastre.

            1. En efecto, un desastre, pero ese es de los pocos detalles que funcionan.

              1. No funciona, cuando pasan 70 años entre película y película, tiempo suficiente para que alguien tan empoderada y autosuficiente logre soltar un “amor de verano” por mas fuerte que haya sido el vinculo, ridículo por donde lo tomes.

              2. Yo ese punto es el que veo menos flojo. O sea, es una semidiosa amazona, su principal característica a parte de la fuerza y tal es el amor, así que puede tener perfectamente un duelo que funcione distinto al de los humanos y que a ella le afecte más.

            2. El tiempo para alguien inmortal no pasa igual que para alguien limitado a un ciclo de vida más finito y con etapas.

            3. Yako Sardath gracias por darme la razón que es un guion mediocre, porque si tienen que conjeturar porque un personaje actúa de determinada manera con explicaciones fuera de la cinta, hace que esa escritura sea floja. Tranquilamente yo podria decir que como es un personaje casi inmortal el tiempo para ella es efimero, por lo cual un amor de 4 días, puede ser menos que un suspiro.
              No hay que darles muchas vueltas es una trama mediocre que quisieron jugar con el cliche del amor, cuando el reencuentro de personajes es super forzoso, que funciona en ciertos momentos si, pero no deja de ser ridiculo.

            4. me imagino que diras lo mismo del capitan america del ucm q con peggy no tuvo nada y despues de 70 años decide renunciar a todo para irse con ella

              1. Hombre, lo del Capi no es lo mismo. Pasaron 70 años pero para él era como si fuese ayer porque los pasó dormido.

              2. Pésima comparación, En un momento Steve se estaba despidiendo de Peggy por radio y al siguiente despertó de su animación suspendida, para su mente no pasó mas que un breve instante aunque hubiesen pasado 70 años.
                Y Peggy aunque le guardó luto por un largo tiempo, ella al final se casó con otro hombre y rehizo su vida (aunque en los 70´s aun conservaba fotos de Steve en su oficina en Shield, dando a entender que nunca dejó de amarlo).

              3. Pero Diana esta destinada a ver morir a todos los que quiere y conoce por ser inmortal, el dolor jamás desaparecera.

              4. Bueno, ese “otro hombre” con el que se casó es el propio Steve xD

      2. Exacto, en parte sería una pena que fracase, porque la verdad es que no me pareció tan mala como algunos dicen, pero incluso varios de sus defensores la consideran un meh en toda regla, y eso es lo que debe llegar sí o sí a oídos de Warner. Patty tiene potencial, pero su visión tan anticuada de los heroes no va a funcionar. Lo ideal sería que para la próxima entrega retome el estilo de la primera, que fue una de las películas que más gustó del DCEU a nivel general y, como deseo personal, que Zack vuelva a encargarse de la acción xD

    2. A mi ninguna escena me dejó lagrimilla en el ojo, la verdad me pareció muy ñoña y cursi en esos momentos, sin que signifique que la película no me haya gustado o me parezca aburrida, para mi está por debajo de la primera entrega pero muy encima de Birds of Prey o Escuadrón suicida por ejemplo.

    3. Se puede adaptar al Superman de Reeve y hacer que mole, sino mira a Routh en la Crisis.

  2. Mejor no los toques, viendo lo que has hecho en WW84, suficiente tienes si te dejan hacer la tercera

  3. WW 84 me pareció una película larga, a ratos insufrible , con poca acción, unos villanos demasiado básicos, una Cheeta que paso sin pena ni gloria (Y no lo digo por Wiig que me cerro la boca, lo hizo muy bien, pero el guión era horrible), una historia que si bien el mensaje era bueno, fue muy mal ejecutada, demasiado campy y corny, a ratos parecía una novela, en fin.

    En cuanto a Superman, ok, si quieren volver a la etapa de Christopver Reeve, háganlo, quiero ver si realmente todo el mundo se volverá loco porque están viendo al “verdadero” Superman, y que la película explotara en taquilla y en buenas críticas, quiero ver eso, a ver si sale como muchos están pensando, personalmente creo que no va funcionar, pero quiero ver si les sale o no, y terminar viendo si a Snyder se le trato injustamente por como llevo a Superman sacándolo de su zona de confort.

    1. El camino de Superman sin duda alguna era el de Snyder. De hecho, estoy convencido que si los Russo hubiesen hecho algo con Superman habría sido muy parecido a esto.

      1. “estoy convencido que si los Russo hubiesen hecho algo con Superman habría sido muy parecido a esto”

        Creo que si los Russo hubieran hecho algo con Superman habria sido mucho mejor, un Superman inquebrantable con sus ideales no dejandose llevar por la opinion de las personas “este mundo no me deja ser bueno” y siempre actuando para el bien de las personas, no porque el tenga una necesidad innata de ayudar, sino por los valores que sus padres terricolas le han enseñado; basicamente los Russo harian un Johantan Kent como debe ser.

        Que los amantes del cine oscuro y realista quieren un personaje con dimensiones? Entonces ahi estaba la oportunidad de hacer un Clark Kent mas realista, un Clark Kent joven, adolescente con deseos de usar sus poderes con fines egoistas, ahi tendrian el desarrollo oscuro de Superman que tanto les apasiona, y a la vez tendriamos un Superman como tal, alguien que por la experiencia supo usar sus poderes para el bien.

        1. Pero qué chorradas dices? A nadie le gusta un Superman oscuro, el de Snyder no es oscuro, es un Superman más humano y por lo tanto más verosímil. Los Russo han hecho exactamente lo mismo con el Capi, que oh, curioso, también tuvo sus momentos de egoismo (ganados merecidamente) y de soltar palabrotas. Uy, qué perfecto. Si lees lo que dicen los Russo, claramente habrían hecho algo muy parecido a Snyder

          1. “un Superman más humano y por lo tanto más verosímil”
            De donde ves tu a un Superman humano y verosímil? A pesar de que MoS me parece la unica buena pelicula del DCEU tambien tiene graves fallos, Superman (o Clark Kent) parece una persona vacia que anda en automático, de principio a fin tiene la misma cara, no se distinguen emociones (aunque creo que esto ya es cosa de Cavill ya que carecía de experiencia actoral). No hay una relacion real con Lois, el desarrollo de su relación esta tan mal hecha que hasta el beso de Finn y Rose es mas justificable. En toda su batalla con Zod no lo vemos preocuparse por la vida de los demas, ni siquiera intenta dialogar con los humanos en BvS, a este Superman lo encuentro demasiado distante. Perdoname pero ser un humano no significa andar cabizbajo todo el tiempo.

        2. “Un Superman inquebrantable con sus ideales no dejándose llevar por la opinión de las personas “este mundo no me deja ser bueno””

          El Capitán América jamás tuvo que elegir entre matar a alguien o dejar morir a su madre… y eso es precisamente sacar a un personaje de su zona de confort.
          Es muy fácil que un héroe sea inquebrantable cuando las circunstancias no son extremas.

          1. “El Capitán América jamás tuvo que elegir entre matar a alguien o dejar morir a su madre… y eso es precisamente sacar a un personaje de su zona de confort.”

            Jajajaja, entonces solo puedes ser un heroe inquebrantable si lo ponen a prueba para matar a alguien o dejar morir a su madre? Practicamente estas diciendo que todo lo que hizo en sus 3 peliculas incluyendo las de Avengers no cuentan, son actos de heroismo inquebrantables que no valen a lado del magestuoso Superman de Snyder.

      2. Yako, los Russo ya han hecho el mejor Superman del siglo 21. Es el Capítan America.

        Mientras tanto Snyder convirtio a Superman en el Dr. Manhattan y a su Batman en Rorschach pero más loco e irracional. Con razón no hay nada heroico en ellos.

    2. Solo vi unas escenas filtradas de ww84 y puede que sí tengas razón, parece que no ejecutó muy bien algunas ideas.

      Superman es un personaje entrañable, simpático, listo, creo que esas virtudes a un pueden funcionar en el cine, solo se necesita de un buen guión y un director que sepa trasmitir bien esa personalidad. Yo me quedo con las palabras de Superman cuando lois le pregunta quién es, Un amigo.

  4. Con todo respeto la quiero LEJOS pero MUY LEJOS de Marvel, ya miedo me da que esté involucrada con Star Wars.

    Fuera de Tópico: Parece que la Jenkins a encontrado la manera de traer (de nuevo) a Steve Trevor, pero esta vez al presente. Según dijo Grace Randolph Trevor estará en Flashpoint. Vaya DCepción 😛

  5. Primero que haga Wonder Woman 3, que vayan fichando ya guionistas mientras ella trabaja en la de Star Wars y deja descansar su mente de Diana un buen tiempo.

    A los que decís que haría un Superman Returns 2… A ver, WW1984 es un homenaje al cine de RIchard Donner por la ocasión, por porque ese sea el cine. de la directora. Geoff Johns sabía que era ahora o nunca para colar su amor por una película que básicamente le ha supuesto todo en su vida, y Patty posiblemente con su ambientación en los 80 veía el momento adecuado para hacer una película que se sintiera hija de su época, de los 80, olvidándose de esta forma de meter guiños a lo Stranger Things o Capitana Marvel con los 90.

    Espero que WB deje el tembleque de piernes que tan poco aportó en el pasado y la confirme pronto para Wonder Woman 3.

  6. Después de ver WW84 la verdad no le dejaría al Superman de Cavill, menos a la Justice League como se rumoreó en su día…
    Si quieren tirar realmente por la opción del multiverso, una secuela con Routh sería perfecto para lo que Patty espera de Superman.

  7. Después del bodrio que fue WW84 la quiero alejada de cualquier producto de mi interés. Ya bastante con que va a dirigir una de Star Wars, ya me estoy imaginando lo que puede salir de ahí…

    1. Y después me atacaban hace unos dias de porque no le tenia mucha fe a los proyectos fuera de la orbita de FF (Filoni-Fraveau). Ya de por si en el Investor Day Kennedy dijo que este proyecto es importante para ella porque quería reflejar la diversidad y rol de las mujeres en Star Wars, si ya empezamos por ahi…

    2. Se que no superá a la primera porque fue excelente, pero de ahi a llamarla bodrio me parece exagerado.
      Te creo si le dices bodrio al Escuadrón Suicida del 2016 que da mucho cringe por ratos con ese Joker, pero WW84 es buena pero no supera las expectativas al menos yo esperaba algo a mayor escala.

      1. Entiendo que te haya gustado, para mi fue un bodrio, más allá de si la primera fue excelente o no. Son dos horas y media en las que pasa muy poco, todo a un ritmo muuuy lento y los conflictos se resuelven de una forma muy sosa. Tampoco es el fin del mundo, supongo pueden hacer una tercera que sea más cercana a lo que vimos a la primera, lo único que me preocupa es que las criticas parecen alabarla y sería catastrófico para el cine de superhéroes que el camino a seguir sea este estilo de películas. Aunque creo que eso ya sería demasiado, no creo que alguien intente emular esta fórmula.

  8. Gracias pero no gracias. Creo que hay otros directores que me parecen mas capaces que ella para poder llevar una historia de Superman o Spiderman. Aunque si me dan a escoger entre ella y JJ Abrams, los que han dirigido las ultimas dos películas de Spiderman, ahí si que la preferiria antes que a estos.

  9. Yo para Superman quisiera a Snyder, pero como no lo será, pues a Raimi o a los Russo

    1. En vez de Superman mejor que Snyder trabaje con personajes como Batman o Sentry que esos si les iría bien porque con Superman…….. Odio decir esto pero Joss Whedon hizo un mejor trabajo con el personaje que Zack Snyder en sus 2 películas de Superman.

      1. Ni de coña. MoS es un origen cojonudo. En BvS puede que no os guste a algunos, pero iba en consonancia con lo que él quería hacer. El de Whedon es basura porque vienes del Superman de BvS y no puedes cambiarlo así. Snyder sí seria un gran director para Batman

      2. Si con mejor trabajo te refieres al fan de la justicia que se reía como mi abuela con el comezón en el pie de Cyborg, pues sí, Whedon hizo un mejor Superman que Snyder.

      3. “Joss Whedon hizo un mejor trabajo con el personaje que Zack Snyder”
        https://i.pinimg.com/originals/33/0d/a4/330da48ede84a0fc3e4c50ff29b11c42.gif
        Lo que hay que leer, aprendamos a ser mas objetivos dentro del contexto, por ningún lado Whedon hizo un mejor trabajo con Superman, por mucha tirria que algunos le tengan a Snyder, el hizo un mejor trabajo, mas cohesionado y con sentido, que el despropósito que hizo Warner feat Whedon.

        1. Creo que no entendiste su comentario xD mercurio creo que le respondía a LJR sobre que el superman con frases chafas de whedon era mejor xDDD

      4. Gustos son gustos, pero a mi el Superman de Whedon me dió demasiado cringe. Y ni siquiera tengo en cuenta lo de su boca porque no viene al caso xD

  10. Uno de los principales problemas que tiene WW84 son las escenas de acción. Me dio la sensación que Jenkins no sabe dirigir ese tipo de escenas. Y para un personaje como Superman eso sería un desastre.
    Las virguerías que se sacó de la manga con el lazo me llegaron a molestar. Cosas realmente absurdas que pueden sacarte de la película y es una pena, porque esos detalles hacen que baje bastante.
    La historia y el desarrollo de los personajes me pareció buena.

    1. Al menos Superman no estaría matando gente en sus escenas de accion.

    2. Coincido. Pero a mí además la trama de los deseos me pareció bastante mala.

      1. La descripción entera se filtró hace más de un año y fue exactamente igual. Me pareció un despropósito, pero creo que como ya me la sabía y en cierta forma ya había aceptado que vería eso, junto con que las escenas feas también las había visto en spots y trailers…
        Posiblemente si hubiera visto la película sin saber nada, tras ver la primera, me habría parecido peor.

  11. que panqueques son todos , hasta wonder woman todos pedian a esta, ahora despues de ww84 no la quieren cerca.

    para superman me encantaria que ella sea la directora, porque recuperaria la escencia de lo que es el presonaje

    1. Creeme que eso es triste pero después de ver la secuela que si bien es buena no le llega ni a los talones a la primer y ahí el mayor error ya que tienen ambición pero. No saben manejarla y eso ya causa algo de inseguridad respecto a lo que hará con Star Wars y los demás proyectos de la amazona.

  12. Veamos:
    Con Superman le iría de maravilla, solo necesita pensar en el rumbo que tomara con el personaje en su película y pulir bastante el guión.
    Con Spider-Man y Black Widow…….. Haber como sale su película de Star Wars.

  13. Que se mantenga lejos de Spiderman y el MCU. Ya va arruinar lo nuevo de Star Wars, espero que a Kennedy no le renueven el contrato y lo nombren presidente a Favreau (es como otro Kevin Feige)

    1. ¿En serio? Spider-Man ya fue arruinado por John Watts.

      1. Para mí no, tiene tono juvenil (es un pibe de secundaria!! Con problemas y pavadas de secundaria) aunque a veces se pase un poco con los secundarios, pero el buitre y misterio estuvieron perfectos.

    2. No olvidemos que también tiene Iron Man 2 en su cv

      1. Aunque Iron Man 2 tenía la función de introducir a los Vengadores, más que ser una secuela, es allí donde radicaría el problema

        1. Tal cual, y por la falta de libertad es que no volvio ni a escribir ni a dirigir en el UCM. Pero salto al Libro de la selva y El Rey Leon para Disney y ahora en Lucasfilms.
          2 machos alfa (Feige y Favreau ) no pueden trabajan juntos, algo parecido a lo que paso con Whedon despues AOU.

  14. Hay algo que la mayoria esta diciendo que ww84 fue un brodrio y le tiran hate, pero ww fue espectaucar y aun que a esta la llamen bodrio creo que estan equibocados, es una pelicula hecha con amor con alma y tiene suficiente desarrollo de personajes, muchos se quejan de los super heroes que son demasiado poderosos alejados de lo humano y cuando los humanizan de sentimientos no les gusta entonces que quieren, ahora no por que una pelicula no salga como la primera significa qeu un director se debe de alejar de las peliculas, nadie es perfecto y no todas te van a salir igual hay errores que te pueden ayudar a mejorar en las siguientes.

    1. HMML, yo no tengo problema con humanizar a un super-heroe, el problema seria….de que forma lo vas a hacer? Por ejemplo en la película de WW84 vemos a Diana salvar a varias personas de algún peligro…. peroooooo lo hace de una forma muy fantasiosa y exagerada.

      SPOILER:
      La forma de sujetar la bala con el lazo de la verdad, luego irse volando con un misil para rescatar a los niños de ser atropellados, jaja, no había una forma diferente? conste que la película me gusto muchísimo, pero no estoy muy de acuerdo con resolver los problemas de esa forma. saludos!

    2. Es que precisamente lo que nos quejamos es que deshumaniza a WW, lo que más nos gusta de WW84 precisamente es la parte sentimental, porque mantiene la suspensión de la incredulidad en su parte humana, cosa que no hace con el resto, donde es demasiado fantasiosa y todo es un Deus Ex Machina. Debió mantenerse al estilo de la primera película, el equilibrio perfecto entre realidad y ficción.

    3. Tómate algo de tiempo de leer las críticas que algunos hemos hecho de ésta película. Creo que lo que menos se ha criticado es lo de “humanizar” al personaje.
      La película tiene montones de cosas que no han gustado a mucha gente (efectos visuales muy irregulares, la duración y ritmo, falta de profundidad en el villano principal, falta de lógica en algunos aspectos importantes de las emociones y las habilidades de la Heroína, etc). Y aun así yo confío en que podría darle un final digno a la trilogía de la Amazona.
      Yo si la veo como una directora muy solvente y capaz (en lo visual, pero no en lo argumental, que eso se lo deje a alguen mas), pero no para confiarle a Superman o Spiderman…

  15. Patty Jenkins ha demostrado ser buena directora, pero creo que la quiero lejos del género superheroico, especialmente si tiene a alguien como Geoff Johns encargándose de sus guiones.
    Ya he podido ver WW 84, y más allá de los muchos defectos que tiene, lo que más imperdonable me resultó fue que una película de 2 horas y media, y con un personaje tan poderoso como lo es Diana haya tenido tan pocas escenas de acción que además fueron bastante cortas, y en algunos casos muy decepcionantes.
    No me emociona nada que hayan anunciado su regreso, pero ojalá Zack vuelva a involucrarse como con la primera, que no solo fue superior a esta, sino que gustó mucho más al público en general.

    1. Me fuí por las ramas y no logré rendondear mi punto xD y es que la impresión que me quedó es que a Patty no le interesa realmente explorar el lado “super” de sus heroes, por eso creo que (ya sea Zack o cualquier otro) necesita a alguien que la ayude con eso.

      1. De hecho Zack es quien hizo sus escenas de acción en la primera

        1. Lo sé, por eso lo decía

        2. Por eso son tan buenas.

  16. No, gracias. Despues de 1984 ya no le tengo fe a esta directora.

  17. La verdad yo le daría un voto de confianza aunque no con franquicias tan grandes como Superman o Spiderman (Black Widow si podría ser). Yo le daría un proyecto menos espectacular y mas personalista.Si la mantienen lejos del guión no habría problema, tiene un soberbio lenguaje visual (la batalla en la playa, el campo de batalla de la WWI de la primera película, esas tomas abiertas de Diana y Trevor paseando por Washington, la toma del Cairo, el plano aéreo de Themiscira, la toma de Diana y Trevor en la cabina del avión con los fuegos artificiales, etc), y su forma de desarrollar personajes y presentar sus conflicto personales a un nivel mas intimista también me gusta (como hizo con Diana y Trevor en la primera y Minerva y su entorno en esta).
    Llamenme loco, pero tal vez la puedo ver llevando la batuta (la visual, no la argumental) de los Cuatro Fantásticos…

  18. Con Capitana Marvel por favor, Patty salvaría a ese personaje tan espeluznante.

  19. Mis respetos a la dama y a todo aquel que lee este comen.. EN fin ww1984 no me gusto la vi en mi casa, si me hubiese gustado hubiese ido al cine nuevamente, la señora Pati ase su trabajo bn pero que no intente ir a marvel, es mejor haci todos bonitos y gorditos, ww1984 no me dejo ese hipe que queria muy simplona aparte las ideas que querían plantear quedaron en las nubes veo esto como in guion mal desarrollado. no quiero mas mierdas en ciudades quiero algo explosivo que exploten al máximo tenmisira hay mucho jugo mitologia y demas, en fin muy corta quedo la peli.

Dejar un comentario