Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins justifica la estética ochentera en Wonder Woman 1984

3

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)De la primera “Wonder Woman” a su secuela, “Wonder Woman 1984”, habrán pasado unos 70 años dentro del universo de DC, de ambientarse en plena I Guerra Mundial a ofrecernos una recreación de los ochenta. Este cambio ofrecerá un nuevo entorno a Diana con el que interactuar pero la directora Patty Jenkins tuvo otro motivo más personal para escoger la década de los ochenta.

En una nueva entrevista, Jenkins ha comentado que es una época que “resuena” con los tiempos actuales y fueron los últimos años antes de la revolución comercial que ha habido.

Todo lo que puedo decir es que el año 1984 evoca mucho de lo que es importante en la película y que resuena con la actualidad. Escogí 1984 por una razón muy concreta: creo que fue el pináculo del éxito de los 80 antes de que el mercado se complicara en años posteriores. Fue la cima de la cima, un tiempo increíble. Siento que hay algo sobre los excesos de esa época que se conecta con la actualidad, se ambienta allí por una razón. Es todo lo que puedo decir.

Para descubrir esta razón tendremos que esperar hasta el 5 de junio de 2020. La película contará con el regreso de Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman, Chris Pine como Steve Trevor y presentará a Kristen Wiig como Cheetah, la villana de la película.

Vía información | Deadline (vía SyFy Wire)

Otras entradas

[Cine] Un rumor afirma que Marvel estaría barajando cómo introducir a Deadpool en el UCM

Entrada anterior

[Cine] Jean contra Magneto en clip extendido de X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Bueno espero que tanta postergación sirva para mejorar los efectos pues en la primera tienes unos maravillos escenarios al comienzo pero ya en la parte final decae el CGI de mala manera.
    Por otra parte esta la espero mas, me dolio ir al cine a ver Capitana Marvel (no soy fan de X editorial o estudio por si acaso (opinión personal sola mente)), siento siendo mujer que Diana representa mas a lo que es una mujer empoderada y fuerte, que puede ser frágil y vulnerable.
    No voy a lo de James Cameron que una mujer ruda y dura es lo que representa a las verdaderas feministas. El mismo creo una primera parte donde Sarah Conors era frágil pero en la segunda ves una mujer de caracter fuerte que en el fondo solo tiene miedo y se mete dentro de esa armadura para que las personas o quiza las maquinas no puedan lastimarla. Como se eso pues bien en la segunda parte solo presten atención a como sufre y se preocupa por su hijo además del dolor de que mucha gente vaya a morir.
    Cuando veo a Diana veo eso. Era ingenua (tonta también😂). Pero a pesar del temor, la decepcion o quizá por decirlo así el repudio a esta socieda u hombres siguió adelante.
    La Capitana solo esta en una película mostrando soy ruda, soy fuerte y ya. Por eso la historia por mas que recaude le pasa como a Iron Man 3 donde desperdiciaron todo.
    Quiero ver que pasara con Diana y si ella evoluciona sobre Marvel y su mujer poderosa… Me quedo con Black Widow, Gamora y las mujeres de Wakanda.

    1. Me intriga mucho eso de que menciones la historia y dices que se desperdicia sin si quiera hablar de esta, aclarando tambien me gusta Wonder Woman, pero no veo en primera por que hecharle las pestes a la Capitana que es un personaje que no debe ser gracioso fue una militar y no tiene “recuerdos” y al final no tenia lazos que la aten a este planeta aun siendo el suyo, por lo tanto su rollo no era ser ruda por que si, era que ya no podía apoyarse en nadie y decidió usar sus habilidades para ayudar a otros necesitados, asi que no entiendo por que puede “doler”

      Respecto a las demas mujeres que mencionas, ellas son mas diferentes por que estan plenamente mas conscientes de sus orígenes y buscan realizar otro tipo de acciones para que las historias avancen, La viuda Negra busca enmendar sus errores y mantener a ralla todo lo que perturbe su mundo, Gamora constantemente en evitar que los planes de su Padre, las mujeres de Wakanda siguen a su rey, y la capitana busco detener a un imperio que significaba un peligro las formas de vida de todos el universo, no es que busquen contarte historias de mujeres empoderadas y hacerlas ver rudas, solo buscan contarte sus historias y el como decidieron vivir sus vidas.

      No imagino una mejor manera de continuar con las aventuras de WW que WW84 es una fantastica forma de no colicionar con las historias actuales pues estan en un lio enorme sin un Superman y un Batman, aunque tampoco me convence el manejo que le dan mostrando un Steve Trevor vivo(ya se dabe por que) y menos cuando menciona que esto no es una secuela de la primera que intuyo debe ser por que no necesitas ver la 1ra para entenderla pero eso tampoco es posible por el tema de Steve Trevor, necesariamente debe existir continuidad

Dejar un comentario