Cine cómicsCine DCDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins no ha firmado todavía para Wonder Woman 2

28

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

Contraria a la información que manejábamos hasta ahora, salta la noticia de que la directora Patty Jenkins no está vinculada oficialmente con la secuela de “Wonder Woman”. El portal THR ha rectificado respecto a la información que daba la semana pasada confirmando su implicación, y aclara cuál es la situación.

Esta vez la noticia la da Borys Kit, reportero que suele ser cauto y trabaja con fuentes directas. Comenta que el contrato de Gal Gadot sí la vincularía con la secuela, pues la actriz tiene un contrato para varias películas por las apariciones que hace en otras películas, pero Jenkins firmó en su momento solo por una película.

Al parecer, estos acuerdos por solo una película con los directores es una práctica habitual en Warner Bros. para los directores que van a dirigir por primera vez una película de gran presupuesto. Y es que Jenkins, solo había dirigido hasta el momento algunos cortos, algunos episodios de series y la película “Monster”. Nada de las dimensiones que tenía este proyecto.

Este hecho, le puede acarrear al estudio varios millones de dólares. Las cifras de recaudación de “Wonder Woman” hacen que los deseos de su regreso aumenten, y en consecuencia, también lo haga la cifra que puede pedir la directora por regresar.

Finalmente, comenta el portal que el estudio tiene intención de empezar las negociaciones pronto, aunque no está claro cuándo. Por la parte de Jenkins, se apunta a que quizás ella aproveche para tener más presencia en el Universo DCEU, como poco, trabajando en el guión de la secuela y quizás, en el de otras películas.

Vía información | The Hollywood Reporter.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] James Gunn habla sobre el futuro tras Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Entrada anterior

[Cine] Rain abandona X-Men: Dark Phoenix antes de empezar a rodarse

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Que firme ya!!! Necesitamos a Patty en la secuela

  2. Personalmene no me genera urgencia su renovación, no me disgustaría un recambio de directora. Pero por lo bien que le esta yendo se merece estar en la secuela.

  3. ¡¿Que estas esperando?!
    ¡Firma de una vez!

    1. Bueno, en su posición actual, probablemente Patty Jenkins esté negociando su contrato. Con el éxito que ha sido WW sabe que ahora su caché como directora es mucho mayor y cotiza mas alto. Esto sería bastante normal.

      Espero que WB no ponga demasiados peros, porque la necesitan.

      1. “actual footage” del agente de Patty negociando con Warner :v

        https://media.giphy.com/media/3oEdv22bKDUluFKkxi/giphy.gif

        1. Je,je… footage de la posible reunión de Patty jenkins con ejecutivos de WB:
          http://www.amnoticias.com.mx/images/mosdayrepetir-3.gif

  4. De hecho Warner se arriesgo al contratar a una directorA con poca experiencia, pero les funcionó bien el juego y a puesto que si no ha firmado para la secuela es porque aun no le llevan el contrato.

    1. ¿Que tiene que ver que sea una directora?

      1. Que en su momento causo dudas porque nunca le habían encargado un proyecto superheroico a una directora con poca experiencia.

        1. No aplica para hombres también? o es que al ser mujer, resta mas?

  5. Wonder Woman es una buena pelicula y es mas que probable que sea un exito en recaudacion asi que la renovacion de Jenkins es segura. Ahora bien, si lo ha hecho tan bien con Wonder Woman a lo mejor le encargan incluso dirigir la secuela de la mismisima Justice League asi que en Warner esperaran a ver el final de los resultados de Wonder Woman. Pero que Patty se queda en el DCEU esta mas que clarisimo.

    1. Mismamente con los Russo que les fue encomendada Infinity War después del éxito de TWS.

      1. Exacto, algo asi puede suceder en DC. Aunque con los Russo fue despues de Civil War me parece, que ya era un Avengers 2.5, pero la idea seria practicamente la misma.

    2. Si dirige la secuela de Justice League, Jenkins seria capas de volver a Wonder Woman la lider del grupo y la mayor heroina del mundo, dejando injustamente al Hombre de Acero desperdiciado.

      1. No tiene porque. Que sea mujer no significa que ponga a la mujer del grupo de lider, cosa que tampoco veria mal pues Wonder Woman debe tener un peso tan destacado como Batman o Superman siendo la mayor heroina del mundo, que ya va siendo hora que al personaje se le de el reconocimiento que se merece.

        1. Superman nos parece a todos el líder nato de la Liga, pero considerando que en los cómcis la alineación original fue WW, J’onnz, Flash, GL y Aquaman; y que en otros cómics, el mismo Superman se pregunta por qué lo asocian a la Liga y dan por hecho que él es su líder, no veo por qué esté desperdiciado.

          Además, no veo relación directa en que porque sea mujer la directora, deba darle mayor protagonismo a WW.

          Pero sigo esperando confirmaciones de Linterna Verde, Flash, Shazam (con el villano de héroe, que parece actuará solo), hasta de Cyborg, una de los Nuevos Dioses, la segunda de Superman, no sé, creo que el orden de propuesta de la productora, no se me hace del todo coherente ni pertinente.

          1. Para ellos, mientras les deja plata, cualquier plan es coherente :v

    3. Yo igo esperando con dedos cruzados que la pellicula de Aquaman sea un éxito para que también lee encarguen a Wan la secuela de Justice League, estoy seguro que Wan sabrá llevar una película coral de gran presupuesto como lo hizo con F7… o en su defecto el propio Joss Whedon o Jenkins, la verdad que la película de WW ha traído mucho positivismo al estudio y espero se mantenga así

      1. Me animo a pedir a Whedon…

  6. Deberia ser la directora de la secuela, pero el hecho de que no haya firmado nada da mucho espacio para que diriga alguna otra peli de Dc. eso si, lo principal es que la anclen al universo pero ya.

  7. Yo si voto por ella como candidata a dirigir JL2, de ser así no creo que haga que la historia sea entorno a WW pues desde mi punto de vista se informó bien con la amazona. Lo que me preocupa un poco es que no hay ningún comunicado oficial de la peli The Flash que sigue sin director, quien será Shazam, quienes serán los linternas, quién dirigirá SS2, y mejor aún en que se va con MOS2.

    Eso si me alarma un poco

  8. es muy temprano, si estuviéramos a mitad del 2018 si me preocuparia, pero tienen todo el tiempo del mundo, la secuela debería ser para 2021, que hay muchas pelis que hacer 🙂

  9. Si tan bien está WW espero que renueve… y ganando peso en el DCEU

  10. Bueno un momento, todos amamos lo que hizo con Wonder WOman pero ponerla a dirigir la secuela de la liga creo que es arriesgado, me parece mucho mejor que se concentre en hacer una secuela para Diana, buscando hacerla todavia mejor que la primera

  11. en la premiere en Mexico un periodista le pregunto a Jenkins si volveria para la secuela, en que epoca la ambientaria y si ya habia pensado en los villanos a lo cual respondió que no podia comentar nada todavia pero que tenia respuesta para las tres preguntas, asi que posiblemente esta renegociando su contrato, me gustaria que tambien tomaran en cuenta al guionista Allan Heinberg pues el merito del exito de WW tambien se debe a el, no cualquiera retoma un guion con varias reescrituras y sale airoso.

    1. Heinberg ha sido guionista de Quien es Wonder Woman.

Dejar un comentario