Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Patty Jenkins principal candidata para dirigir Thor 2, donde el superhéroe visitará otros mundos

18

Concept art de Thor

“Thor 2” será la segunda película individual que llegue tras “The Avengers” y que llegará con tan sólo dos años de diferencia desde el estreno de su primera película.

Si nos fijamos en las fechas de rodaje de “Thor”, que requirió cinco meses de rodaje y prácticamente un año de post-producción, se ve lógica en las informaciones que apuntan a que se empezaría a rodar en torno al mes de mayo, y por tanto es de razonable que Marvel ya intente fijar quien sustiturá a Kenneth Branagh como director.

Hace un mes sonaba el nombre de Brian Kirk (series como pueden ser “Los Tudor”, “Luther”, “Dexter” o “Juego de Tronos”) como principal candidato, pero a día de hoy se sabe que ha rechazado la oferta por la existencia de fricciones creativas y financieras durante la negociación, surgiendo al mismo tiempo la noticia de que Marvel estaría ya en negociaciones con otros directores, siendo la principal opción del estudio Patty Jenkins.

La directora estadounidense no tiene una trayectoria demasiada extensa, pero en ella se encuentra haber dirigido y escrito la película “Monster” del año 2003 y con la que Charlize Theron ganó el premio de la academia que posee. Más recientemente ha dirigido el episodio piloto de la serie “The Killing”.

Junto a esto tenemos los primeros detalles del argumento de la película. Sabíamos, y era evidente, que ésta iba a narrar las aventuras individuales del personaje, pero se desconocía dónde transcurriría, es decir, en Asgard o en la Tierra.Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha aclarado la situación al afirmar que mandarán al personaje a otros mundos:

Vamos a llevar literalmente a Thor a otros mundos -asegura Kevin Feige sobre el argumento de ‘Thor 2’-. Principalmente va a ser el viaje del personaje, de él y Jane Foster y cómo está funcionando la nueva dinámica con su padre, así como también lo que son los principales riesgos de los Nueve Mundos.

Es decir, parece que esta vez tendremos más viajes a través de los mundos de la mitología nórdica, confirmándose el regreso de Natalie Portman como Jane Foster (algo igualmente previsible).

Desconocemos si Don Payne (”Mi super ex-novia”, ”Los 4 fantásticos y silver surfer”, co-guionista de “Thor”) ha terminado ya el primer borrador de la película, en el que lleva trabajando varias semanas.

Vía información | Variety | Deadline | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Iron Man 3 podría empezar a rodarse en Junio de 2012 en Carolina del Norte (Estados Unidos)

Entrada anterior

[Cine] Mark Millar poco optimista con Kick-Ass 2 y asume que si ocurre, Matthew Vaughn no la dirigirá

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. espero que le siente bien el cambio de director. la primera me gustó. aunque estaba muy lejos de ser una gran pelicula de super heroes.

  2. Pues sí, a mí me gustó la primera vez que la vi, pero en solo unos meses la peli ha envejecido mal. Siempre me quedará la duda de quién fue más responsable si Brannagh, Marvel o la Disney.

    Esperemos que, si se confirma, esta mujer con apellido de buen guionista de cómics haga algo más interesante aunque debo admitir que a priori prefería a Kirk. Así que bueno, vamos a ver porque Thor tiene mucho más potencial que el explotado en la primera.

  3. Las peliculas de comics necesitan directores ya veterano q se impongan ante las decisiones del estudio no a alguien principiante.

  4. me quedo con Kirk , en juego de tronos hace un trabajo excelente.

  5. Eh,Monster es un peliculón.Si la chica esta se encarga,yo encantado.A ver que tal se le da el genero fantástico.

  6. “confirmándose el regreso de Natalie Portman como Jane Foster ” esto es lo mejor que he leído de esta notícia, lo del tema de directores es para ke te de algo…

  7. hola the lion como estas???

  8. creo q esta directora hara un buen trabajo, ojala haga una mejor q la anterior

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!!! sobre la directora no tengo idea asi que no puedo decir nada pero sobre thor visitando los nueve reinos eso es espectacular ya estoy ansioso

  10. Siiiii quiero ver a hela y surtur! siii

  11. Es que Thor no es del estilo de Brannagh… a él le va más Shakespeare.

    ¡Por fin una mujer dirigiendo superhéroes!

  12. A mi THOR me pareció EPICA, magica, COSMICA. Exceptuando ciertos momentos en Midgard la película es bellisima.

    ¿QUE ES LO QUE NO LES GUSTA DE THOR?

    1. Pues hablo solo por mí, por supuesto, pero creo que tú mismo te has contestado solo que con un matiz, a mi humilde parecer: exceptuando ciertos momentos la peli en Midgard es un tostón que roza el ridículo tanto por el guión como por la puesta en escena. En que la parte de Asgard está muy bien creo que coincidimos la mayoría.

      1. THOR estuvo bien pero el problema es que les falto explotar a los personajes de los 3 guerreros, y ver más lugares de Asgard.

  13. Bahh es una lastima que kirk no haya aceptado el tipo se desenvuelve muy bn en ese ambiente eso “de diferencias creativas” me da mala espina la disney se me antoja muy entrometida y la primeraa buehh asgard y sus secuencias eran aceptables pero en midgard como Diego ya aclaro rozaba la estupidez y eran sonsas las puestas en escena

  14. q lo haga steven spealverg o george lucas xD

  15. george lucas hace una buena pelicula cada mil años.

  16. Yo le daría el proyecto a Andrew Addamson o Guillermo del Toro.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics