Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins quiere que Wonder Woman sea la James Bond del mundo de los superhéroes

13

La directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984 (2020)

El interior del número de febrero de Empire nos deja un nuevo avance de “Wonder Woman 1984” en forma de declaraciones de su directora Patty Jenkins, que sin entrar en mucho detalle revelador, ha hablado del enfoque de la película.

En el interior del número de febrero, la directora Patty Jenkins ambién ha hablado de la idea de transportar a Diana Prince a un nuevo período temporal, en este caso a la década de los 80, en plena Guerra Fría, para explicar cuál es su intención con el personaje:

Quiero que Wonder Woman sea la James Bond del mundo de los superhéroes. Me propuse hacer un éxito masivo de taquilla, como en los años 80.

Jenkins también ha hablado de la historia recordando como ya sabíamos que fue algo que le vino a la mente, junto con la actriz gal Gadot, cuando trabajaban en la primera película de Diana. Su enfoque era mantenerse alejada, a nivel de historia, de esa primera película además de tener una temática puramente ochentera, con la codicia como tema principal, como ya apuntaron durante la CCXP.

Esta historia me surgió muy pronto mientras hacíamos la primera. Había dos cosas que me importaban. La primera era separarla de la primera parte. No quería decir: ‘Aquí hay más de lo mismo’. Una de mis cosas favoritas de los cómics es que puedes llevarte a estos increíbles personajes y experimentar con historias tan diferentes a través de ellos aunque sigan siendo esencialmente iguales.

[La codicia era] algo de lo que quería hablar y que es increíblemente apropiado para nuestros tiempos, pero que estaba en su gran momento en los 80. Esa codicia es buena, el espíritu de mi generación puede haber sido asociado con el éxito material extremo, pero ¿qué vino con eso? La verdad es que lo que estaba sucediendo era algo muy interesante para que Wonder Woman, una persona de fuera que es inmortal, lo experimentase.  Quiero que esto se sienta como si estuvieras viendo una película de los 80.

Vía información | Fandom | Cosmic Book News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El Ascenso de Skywalker consigue el segundo mejor dato del día de Navidad

Entrada anterior

[Cine] El CEO de Disney asegura que simplemente acaban de empezar con Star Wars

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. El James Bond de los superhéroes es Batman.

    No lo digo yo, lo dijo Barry Allen.

  2. Ese puesto ya lo ostenta Batman por goleada con 7 actores diferentes xd.

  3. En qué aspecto se refiere en cuanto a ser la nueva James Bond?
    Cuando pienso en Bond lo primero que se me viene a la mente es un espía y no veo a WW como una xd

    1. Creo yo que se refiere a que sea un personaje cinematográfico que trascienda varias etapas y varias generaciones, con una actriz nueva representándola pero manteniendo una sola continuidad (aunque el Bond de Craig fue un reinicio si vamos a eso). Y de nuevo, si es por eso, Batman es el Bond de los superheroes. Y si nos vamos a lo de espías… Batman también xd

    2. Yo creo que va en esa línea que comenta Heisenberg. Es decir, un personaje “atemporal” por decirlo de alguna forma, aprovechando su inmortalidad. Las películas de Bond se han ambientado en la época en la que se hicieron (o al menos casi todas así que yo recuerde) sin importar que se trate de un personaje que tiene películas desde los 60. Con Wonder Woman entiendo que lo mismo, la pueden colocar en la época que sea sin problemas.

      No tengo ya tan claro si se refiere también al tema de cambio de actriz, y que se sigan contando historias como tal cosa… Eso va a depender de la evolución del personaje y cómo lo relacionen todo (¿sería reinicios? ¿sería continuidad?)

      1. Concuerdo con el primer párrafo 👍

  4. “Quiero que Wonder Woman sea la James Bond del mundo de los superhéroes. Me propuse hacer un masivo éxito de taquilla, como en los años 80”.
    Ah ok, porque en el aspecto de los personajes no se parecen en absolutamente nada.

  5. Gal gadot, te amo. Me da igual que seas James bond. Como si quieres ser Doraemon o un personaje de JoJo bizarre adventures.

  6. lo siento pero ese es batman.

  7. Quizas se refiera a que cada película cuente una historia diferente, si bien James Bond es de espías y con esto quizás me equivoque porque no soy gran fan pero sus historias no siguen un hilo al igual pasa con Mision Imposible que recién ahora es que comienza a hacer películas que se podrian considerar secuelas.

    1. Las únicas películas de Bond que siguen un hilo conductor que hace que debas verlas todas, son las de Daniel Craig: Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y la próxima No Time Die.

  8. James Bond siempre me ha parecido un personaje aburrido.

Dejar un comentario