Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman (2017)

Patty Jenkins recuerda la guerra interna inicial con Warner Bros. por Wonder Woman

4

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

Hace unas semanas la directora Patty Jenkins confirmaba que el final que tuvo la película “Wonder Woman” de 2017 no era el que ella pensó en un primer momento. La cineasta tenía planeado otro final algo más íntimo, con menor escala, pero el estudio intercedió y lo cambió. No obstante, reconocía que estaba contenta con el resultado final.

Sin embargo, eso fue algo menor comparado con las desavenencias a las que tuvo que enfrentarse en un primer momento con el estudio, años antes de hacer la película como tal. En una nueva entrevista, la cineasta ha recordado el desarrollo de la película para describir que vivió una auténtica “guerra interna” contra el estudio en los primeros intentos de llevar a cabo la película. Estamos hablando de hace cerca de una década.

Según relata Jenkins, el estudio estaba aparentemente menos interesado en sus ideas y más en usar la imagen de la directora y su condición de mujer, con lo que eso podría transmitir al tratar de una película de superhéroes protagonizada por un rostro femenino.

Querían contratarme a modo de imagen; querían que caminara por el set como una mujer, pero era su historia y su visión. ¿Y mis ideas? Ni siquiera querían leer mi guion. Había tanta desconfianza en una forma diferente de hacer las cosas y un punto de vista diferente.

Incluso cuando me uní a ‘Wonder Woman’ fue como, ‘Uhh, sí, vale, pero hagámoslo de otra manera’. Pero yo decía, ‘Las mujeres no quieren ver eso. Ella es dura y dura y le corta la cabeza a la gente… Soy fan de Wonder Woman, no es lo que buscamos’. Aún así, pude sentir ese nerviosismo tembloroso [por su parte] sobre mi punto de vista.

Estaban nerviosos de que no fuera viable… Estaban asustados por todas las películas de superhéroes femeninas que habían fracasado, las más pequeñas que habían fracasado, y también Christopher Nolan estaba haciendo las del ‘Caballero Oscuro’, así que creo que simplemente trataban de averiguar qué harían con DC en ese momento.

Recordemos que las conversaciones entre Jenkins y Warner Bros. sobre el desarrollo de “Wonder Woman” se estuvieron produciendo durante muchos años, desde 2004, pero no fue hasta 2007 que el estudio le pidió que dirigiera el proyecto. Jenkins estaba embarazada en ese momento y rechazó el proyecto, para volver a embarcarse a él en 2011, aunque lo dejó por diferencias creativas, y fue entonces cuando aterrizó en Thor 2 durante unos meses, pues también lo dejó por diferencias creativas. Warner Bros. entonces contrató a Michelle MacLaren para “Wonder Woman”. Sin embargo, MacLaren también se acabó distanciando por diferencias creativas.

Posteriormente, en abril de 2015, Warner Bros. decidió traer de vuelta a Jenkins y dejarla hacer la película que ella imaginó, que dio como resultado la cinta estrenada en 2017.

Durante ese período de tiempo, había tantos guiones, que podía cosas escritas en la pared.

Jenkins señala que se escribieron y consideraron al menos 30 guiones diferentes a lo largo de los años.

Esta fue una guerra interna en todos los niveles sobre lo que debía ser Wonder Woman.

Vía información |  “WTF” podcast (via The Playlist)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder no tiene planes de secuela de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Netflix encarga una secuela de We can be Heroes con Robert Rodriguez

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Querida Warner, Emmerich, Hamada y ejecutivos.
    https://i.pinimg.com/originals/7f/65/d6/7f65d6833ee895dc2bb1293ac5a4c313.gif

  2. Me pregunto como estarán cayendo estas declaraciones en las altas cúpulas de WB y AT&T.
    Me refiero a que últimamente mucha gente relacionada con el estudio del tanque de agua están dejándolos por los suelos (por razones muy merecidas en algunos casos), pero en el caso de Jenkins la verdad no me esperaba que diera este tipo de declaraciones (al menos no en éste momento) cuando el estudio le ha dado un voto de confianza anunciando Wonder Woman 3…

    1. Quien sabe, tal vez hay diferentes bandos y estas declaraciones son para atacar a determinadas personas

  3. Aqui patty no está diciendo nada nuevo o sorprendente, esto es un secreto a voces que ocurre en todos o casi todos los estudios de hollywood. ¿no dijo john boyega exactamente lo mismo acerca de disney y su personaje en las peliculas de star wars?? Que sorpresa que los estudios y los directivos en hollywood sean unos hipócritas.
    Sin embargo me parece curioso que diga este tipo de cosas ahora, cuando por una vez que warner le ha dicho que sí a patty en absolutamente todo y le ha dado toda la libertad que le podía dar como directora y escritora (hasta el punto de que solo ha habido una sola escena que se ha eliminado del la pelicula), ww84 sea la peor valorada de todo el dceu y sea considera una pelicula bastante mediocre, especialmente comparada en la primera todo no participó como escritora del guión.

Dejar un comentario