Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Patty Jenkins tiene múltiples razones para no gustarle la versión de cines de Liga de la Justicia

20

Montaje de Patty Jenkins y Liga de la Justicia (2017)

La cineasta Patty Jenkins ha hablado abiertamente de la película “Liga de la Justicia”. Al mencionar “Liga de la Justicia”, es importante aclarar la versión de la que hablamos pues nos referimos a la que vio la luz finalmente con nuevas y drásticas filmaciones dirigidas por Joss Whedon. Terminó siendo decepcionante desde el punto de vista crítico y comercial. Y es a la que la directora de “Wonder Woman 1984” hizo referencia durante la entrevista que concedió al medio Cinemablend. La directora se ha mostrado tajante afirmando de forma contundente “que no le importa esta versión de la película”.

Durante esta charla en el podcast Reelblend (perteneciente a Cinemablend), Jenkins concedió algunos datos de interés sobre las grandes cuestiones que siguen rodeando a las películas de DC tales como: ¿Hay continuidad? ¿Existe libertad creativa?

El conductor del programa, Sean O’Connell, le preguntó directamente si la cineasta pudo ver el corte de cines de la Liga de Justicia de Joss Whedon para que le diera una idea de lo que le pareció la versión de Diana Prince y su desarrollo. La cineasta respondió lo siguiente:

¿Liga de la Justicia?… No, creo que todos nosotros, los directores de DC, la descartamos tanto como los fans. Pero también sentí que esa versión contradecía mi primera película de muchas maneras, y esta película actual en la que ya estaba en producción. Entonces, ¿qué vas a hacer? Pensé… tendrías que cuadrar tu obra con las dos versiones de la Liga de la Justicia para que encajase.

Lo único que he hecho, y siempre he tratado de hacer, es… saber en qué situación Zack la situaba durante esta La Liga de la Justicia, y donde ella termina. Así que siempre lo intenté… no le cambié el traje, porque nunca quiero… no quiero contradecir sus películas, ¿sabes? Pero aún así, tengo que tener mis propias películas y él me ha apoyado mucho en eso.

Y entonces, creo que esa Liga de la Justicia fue algo atípico. Estaban tratando de convertir una cosa en otra. Y entonces se convierte en: ‘No reconozco a la mitad de estos personajes. No estoy segura de lo que está pasando’.

Patty Jenkins y el cameo de Zack Snyder en Wonder Woman (2017)

Aunque Patty Jenkins ya abordaba las películas de Wonder Woman con un enfoque más autónomo, en lugar de pensar demasiado en los lazos que ampliaban el DCEU y la unían, al menos consultó con Zack Snyder sobre lo que había planeado para Diana Prince en “Liga de Justicia” (la versión de Snyder que aún no ha visto la luz).

En contraposición, Jenkins reconoce no le gustó la versión de  “Liga de la Justicia” de Joss Whedon, particularmente por las formas en las que contradecía lo que trajo a la mesa en “Wonder Woman” (2017). En esta línea, Jenkins agregó que fue “difícil” ver a Diana, representada en la película de Joss Whedon, de una manera que no coincidía con la forma en la que ella imaginaba al personaje.

Desde las extensas nuevas filmaciones, y caras, hasta las acusaciones que han surgido en los últimos meses de que Joss Whedon trató al elenco y al equipo de manera poco profesional y abusiva, está claro que “Liga de la Justicia” tuvo una producción problemática. La crítica, el varapalo económico y la fusión con un medio más grande como AT&T terminó dando lugar a dejar de lado las secuelas. El proyecto de universo compartido, y las nuevas prioridades de Warner Bros dieron paso a otras películas independientes de DC. Sin embargo, el proyecto de Zack Snyder revivió y su película sobre la Liga de la Justicia ha sido descrita como una historia de “Elseworld”, por lo que en lo que respecta a la continuidad principal de DCEU, no parece que el personaje interpretado por Gal Gadot vuelva a unir fuerzas con sus compañeros de la Liga de la Justicia en el corto plazo, si es que lo termina haciendo.

Vía información | Cinemablend

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

j4mesdean
Quid pro quo

Otras entradas

[Series] Clint Barton y Kate Bishop en más imágenes del rodaje de Hawkeye en Nueva York

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel-Verse. El Halcón y el Soldado de Invierno

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Quien quiera ver inconsistencias las encontrará siempre porque son películas de cineastas más que de productores, y por tanto, y aunque como dice Patty lo intente, no va a sacrificar un aspecto narrativo de su película para que tenga sentido con otras ajena totalmente a ella. Yo, de lo que he visto de esta WW84, la veo con más sentido con Batman vs. Superman que la de Escuadrón Suicida (2016). Es decir… Tiene un enfrentamiento muy localizado Diana en esta película, y en Suicide Squad destruyen una ciudad entera y ni Diana ni Bruce ni cualquier otro héroe le da por ir a mirar qué diablos pasa ahí?¿ Dicho esto, espero que algún día alguien pida perdón por la falta del respeto al trabajo de profesionales que hubo en Warner Bros. en 2017, y la ofensa que supuso a los fans vender la Justice League como una producción de Zack Snyder.

  2. Sinceramente, DC y sus dramas de culebrón ya cansan, porque cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre hay algún problema. La Liga fue un desastre por muchos motivos, uno de ellos que Zack Snyder será un burn director de fotografía pero lo de contar una historia bien contada se le atraganta con todas sus películas por una cosa o por otra. Segundo Whedon solo intento arreglar y completar lo que hacía Snyder, no era su película, no era su guión y tuvo que trabajar con todo eso ya armado de antemano y para cualquier director eso suele ser un problema, Warner bien podía haberle preguntado a Patty Jenkins si quería terminar de dirigir y como ella y Snyder son colegas todo habría quedado en casa. Y otro detalle, todos los dramas con DC comenzaron desde que Warner fichó a Snyder para sus proyectos, porque es un director problemático en el sentido de que tiene un estilo de dirección que a la mayoría de la gente le resulta confuso y narrativamente desordenado. Y aunque nunca me gusta comparar a las dos compañías, solo diré que Marvel Studios nunca ha tenido este tipo de dramas y por algo le va en el cine mil veces mejor que a DC.

    1. No había que terminar de dirigir nada. Ese es el tema. Lo que se ha rodado ahora es una escena más poscréditos que otra cosa. Estaba todo prácticamente hecho, de acuerdo a un guion corregido en buena parte por los responsables de DC Films. Las diferencias creativas surgen en la preproducción, y luego en producción pueden surgir algunas más teniendo que dar un golpe de timón si acaso como hizo Disney en la de Solo, pero en la fase final de posproducción a lo sumo puedes cambiar detalles puntuales. Tipo lo que se hizo con Birds of Prey de un detalle del guion o una escena de acción (una semana de rodaje adicional).

    2. Viendo como en este blog, si defiendes a cierto personaje te tildan de toxico o de alguien que ni siquiera conoces, he pensado en no responder, pero lo siento, siento debilidad por los debates y nunca quiero entrar en discusiones, mas bien en debates aunque algunos por aquí como digo arriba, te tilden de cosas que no eres o QUIEN no eres, supongo que es gratis todo esto.

      Hablas de que Snyder es un director problemático en el sentido cinematográfico, yo tengo que discrepar y mucho, no discrepo en que a poca gente le guste, en eso estoy deacuerdo y a mi en cambio me gusta que el cine, algo que me encanta desde que tenia 5 años sea diferente y no siempre el mismo producto que se repite una y otra vez.

      Snyder tiene una idea de hacer cine, como la tiene Cameron, como la tiene Nolan, como la tiene Villenueve o como la tiene cualquier director que intenta transmitir un mensaje. No digo que sea mejor que otros que solo aceptan trabajos de estudio, solo digo que a mi me gustan mas este tipo de directores que como repito, intentan transmitir algo, que se arriesgan, aunque después se les llame pretenciosos, a mi modo de ver equivocado, pero comprendo perfectamente que cada uno lo entiende de maneras diferentes.

      Lo que creo que no podemos pretender, es que el cine se convierta en sota, caballo y rey, aunque sea el cine blockbuster, cuando a Snyder se le critica porque hace estas películas y se dice que esto no es para niños pequeños(que no es tu caso que quede claro, pero lo he oído y leído en muchos sitios) y que el cine de superhéroes tiene que ser para todo el mundo, ya pero entonces a mi por ejemplo que no me gustan ese tipo de películas que hago. En ese sentido tengo que ser egoísta porque creo que también merezco ver algo que me llene como persona cuando veo una película y de superhéroes que es algo que me gusta desde hace mucho tiempo. He tenido las desgracia de no conectar con el universo Marvel, y si he tenido la suerte de conectar con películas como Man Of Steel, Batman V Superman, entre otras.
      Entonces creo que para mi Snyder nunca ser un director problemático, por eso discrepo en eso, pero entiendo quien piensa de esa manera.

      Lo que si voy a decir una cosa, no me gusta cuando se intenta desprestigiar a alquilen por su ideología y en este sentido, se han contado muchas mentiras acerca de Snyder y su ultra derechismo por parte de personajes por ejemplo en España como Loulogio, o las infinitas noticias provenientes de Estados Unidos llamando a Snyder, el Trump de Hollywood y mas cuando el se declaro en favor de Biden. Que como repito no digo que tu le hayas criticado en ese aspecto, pero si quiero dejar claro que te puede gustar o no una persona, pero atizarle por ser de una ideología y que encima no sea verdad, me parece de ser muy mala persona.

      Espero no dar mucho el coñazo. ¡Saludos!

      1. Si es que aquí da igual que te guste o no una forma de hacer cine, aquí el problema es que una película en sus últimas fases de posproducción, cuando ya había empezado todo el tema del puntuaje de la banda sonora, fue deshecha en buena parte por una guerra de poder interna en Warner Bros. & DC aprovechándose de una situación personal. Es deleznable que haya gente que por no gustarle la forma de hacer cine de una personal, defienda este atropello a trabajo de decenas de personas, que aquí no solo se pasó por encima de Zack Snyder ni de algún que otro actor. Que defiendan que yo, como muchas personas que sí les gusta el cine de Zack Snyder, fueran estafados en la gran pantalla por una productora que no tuvo las santas pelotas de hablar claro al espectador.

        1. Muy deacuerdo contigo.
          Es mas, yo nunca entendí porque Warner después de Man Of Steel y las criticas que tuvo, le diesen mas películas a Snyder. Sabes que el tipo de cine de Snyder es muy particular y tu quieres hacer mil millones con ese cine, son cosas que no casan. El resultado es a Warner dejando tirado a Snyder en un momento crucial como el del estreno de BVS y las criticas feroces hacia su persona que fueron desmesuradas, yo hasta vi a gente pidiendo que se muriese(aunque en Twitter se junta la peor calaña que existe de este planeta) y ya la puntilla fue lo que se le hizo con la JL.
          Y creo que en Warner están dejando que esa película salga, porque saben que actuaron mal, hasta el propio Snyder se sorprendió de que Warner nunca le dijese nada de que dejara de hablar de la película ya que los personajes no eran suyos si no de la propia Warner.

          Aun con esto, creo que las peleas para decidir que cine mola mas y todo eso es una chorrada, creo que AT&T ha dado en el clavo con dar películas para todos con destinos tonos para que todos podamos disfrutar.
          Si a nosotros que por ejemplo nos gusta este tipo de cine nos dan mas de este universo de Snyder en HBOMAX, pues perfecto, quien le guste que lo vea y quien no le guste que simplemente no lo vea. A nadie nos ponen un arma en la sien para ver películas.

        2. A mí Snyder no me gusta salvo man of steel y 300 que me encantan) por varias razones que no volveré a repetir para que no me salten a la yugular los de siempre. Pero eso no significa que no me interese ver su versión de JL. Ya que todo sea dicho, lo que Warner le hizo fue una p*tada.

    3. @Edith, aqui te has columpiado de lo lindo, ¿Snyder un director problematico?, Snyder es un director con un estilo que ya conocen, que todos conocemos, al punto que se puede ver en otras peliculas como Wonder Woman, o Aquaman, que hay cierta mano de Snyder (reconocidos por James Wan y por Patty ), es un director adorato por toda la gente que ha trabajado con el, actores, directores y personal, si tu vas y contratas a un director que ya ha trabajado contigo, que ha hecho varias peliculas y sabes que el tono de todas es el mismo, ¿donde está el problema?, ademas de que eso es lo mas normal del mundo a menos que seas Marvel, donde son peliculas de productor, no de director, ¿acaso Taranrtino no tiene un estilo marcado y distintivo?, ¿nolan?, ¿Spliberg?, ¿Cameron?.
      con respecto a lo de Wedhon, el no tenia que terminar nada, ya estaba acabado, el tenia que hacer un par de reshoots, y supervisar las posproduccion, no grabar media pelicula y retocar la otra media, la gran duda que siempre me asaltó, ¿dejar a Snyder como director, siendo que esa pelicula tenia mas de Wedhon que de el, fue para terminar de arruinarlo o que? , porque ese lastre es dificil de quitarselo de encima, y no me sorprenderia que el porpio Zack fuera el que impulso el SC, para que no quedara su nombre ligado a tal basura
      la prueba de que Wedhon regrabó media pelicula es lo que se demoraron en los reshoots, estuviron casi 3 meses, los que hicieron ahora para adaptar todo a formato serie solo llevó 2 semanas

  3. LoL, dice que Justice League versión teatral contradice su película de Wonder Woman, y ella contradijo Batman V Superman con WW84.
    “Hace 100 años me alejé de la humanidad”.

    Y sí, Joss Whedon es un monztrooo, él fue mandado por Marvel para arruinar Justice League, todos sabemos que lo hizo a propósito. ?

    1. A ver vamos por parte porque parece que se nos olvidan las cosas

      1- Se dejo en claro que despues del fracaso de WW84 WB abandonaba el Universo de DC y por eso Patty tuvo mas libertad para hacer la secuela que quisiera sin tener que consultar con otro director que tuviera a Diana en otra pelicula y darle el lore que ella quisiera

      2-Ya esta bastante claro que Whedon cambio muchas cosas de la JL de Snyder, para los que han visto Watchmen o BVS version director queda bastante claro que esas peliculas dan mas desarrollo a personajes, cambia el sentido de las tramas ( ejemplo la senador en el capitolio de BVS), cuenta subtramas que dan mas sustento a las acciones de los personajes(La bala y Lois) con JL por lo minimo tenemos todo un arco de personaje de desarrollo de Cyborg en la version de Snyder y Cyborg fue el personaje mas criticado de la version de Whedon por no ser nada

      Y Las criticas de Patty tiene razon, la version de Wonder Woman que conocemos y gusta es una concepción de Patty y Zack no por nada Zack era productor de la pelicula y colaboro con todo el concepto de las amazonas y las peleas

  4. Yo tampoco reconozco a los personajes de DC en las ultimas peliculas pero oye cada uno a lo suyo. Como bien decis este culebron ya cansa, no se si voy al cine a ver una pelicula o estoy apoyando a un partido politico porque el enfrentamiento constante de unos y otros mientras es WB o el cinesta de turno quien sale ganando no tiene sentido alguno al menos para mi. Yo pago mi entrada y quien se lleva los 10 millones es quien crea el mal rollo y digo yo que los fans de este u otro director o actor tendremos que levarnos la parte que nos toca por toda la publicidad gratis no? Quien no corre vuela como se suele decir.

  5. Si el corte de Zack Snyder sale bien pues será parte del canon definitivo y con eso quizás tengamos otra película de la Liga De La Justicia porque nos deben una secuela.
    Literal la versión del 2017 es un desastre por donde se vea, por suerte me salve de verla en los cines porque iba a ser un desperdicio de dinero pagar por una Batman & Robin 2.0

  6. mucha continuidad nunca hubo.la diana de WW no estaria 100 años escondida de la humanidad como se comento en BVS y la propia patty manda a la M en ww84 con toda la accion en los 80 cuando se suponia que estubo viviendo como alguien comun.

    1. Hombre, si. Vale que de 1914 a 1984 no sean 100 y sean 70, pero decir que manda a la M…
      Yo creo que es peor ver el maravilloso carácter de mujer aguerrida, con coraje y entregada que vimos en BvS y WW, se convierte en una modelo de sonrisa y madre de unos niños en JL. Ahí es donde manda a la M al personaje de Diana. Lo que pasa es que Gal Gadot llena e ilumina la pantalla cada vez que aparece.

      1. Pero de 1917 a 2017 cuando se estreno la película si que van 100 años exactos, no era una forma de hablar era un numero bastante redondo

        1. Es que no permaneció alejada de la humanidad desde 1917 como bien podemos ver en su secuela, que aunque no la hemos visto aún sabemos que transcurre en 1984.

          1. Ya, pero antes de la secuela de Wonder Woman estuviera pensada todo indicaba a ello

  7. JL y Fant4stic son dos pelis que merecen un documental a lo Superman Lives. Ojalá se haga algún día.

  8. “Creo que todos nosotros, los directores de DC, la descartamos tanto como los fans”…….
    Me encanto esa frase!!!!

  9. Ya empezó a quejarse.

Dejar un comentario