Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins tiene sentimientos encontrados con el estreno en HBO Max

3

Gal Gadot y Patty Jenkins en imagen oficial del set de Wonder Woman 1984 (2020)

La decisión tomada por Warner Media de estrenar sus películas de 2021 simultáneamente en cine y en streaming (HBO Max), dando el pistoletazo con “Wonder Woman 1984” este pasado 2020, sigue dando de qué hablar. En medio de ese huracán está la directora Patty Jenkins, responsable del par de películas de la amazona. A la cineasta se le han visto una serie de idas y venidas en este sentido, para finalmente mostrarse defensora del estreno simultáneo de su película para así poder acercar la cinta a todo el mundo. Claro que también se dice que ha habido una compensación por detrás.

Una vez más, la directora ha hablado sobre este tema para manifestar sus dudas sobre cómo de acertado es el movimiento del estudio. Ella siempre ha defendido la experiencia del cine, afirmando que espera que tras la pandemia, la industria de los cines siga funcionando como venía haciendo. Sin embargo, también reconoce que el streaming abre la puerta de que mucha gente pueda experimentar la película de una forma que antes no podía.

Tengo la más extraña mezcla de sentimientos. Porque nunca hubiera pensado que podría estar bien con esto, nunca. Soy una persona de pura experiencia en cines. Sin embargo, a medida que pasaba el año, de repente cuando surgió la idea de hacerlo de esta manera en Navidad, se sentía tan bien. Decía, ‘Ahora es el momento. Yo mismo estoy deseando ver la película, estoy deseando lo que la película tiene en ella’, y la he visto tantas veces que no puedo verla de nuevo. Pero estoy sedienta de positividad, y grandeza, y escape, y todas esas cosas.

Estoy devastada porque habrá gente que no pueda verla en absoluto, porque no saben cómo verla en streaming o no pueden llegar al cine, pero me siento increíble por poder compartir algo que amamos y en lo que hemos trabajado con gente en la misma dirección y en medio de un momento tan oscuro.

Lo cierto es que no hay una solución clara. De hecho, por eso mismo hemos visto que las compañías han dudado sobre qué paso dar, y además que cada una está tirando por una dirección, dentro de las pocas alternativas que hay, lo que demuestra una vez más el claro desconcierto que hay.

Vía información | WTF with Marc Maron

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Actualización del rodaje de The Batman y fechas de estreno por países

Entrada anterior

[Cine] Martin Donovan no sabe nada de un potencial regreso al UCM

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues yo los tengo con la película que nos diste, Patty. La primera de WW era el claro ejemplo de luz de esperanza en los momentos crudos como fue la Gran Guerra y la explicación de una gran verdad: todos tenemos maldad. Ese era el ejemplo a seguir, no una fantasía tutti colori cargada de Deus Ex Machina y villanos histriónicos

  2. Si Patty, yo también los tengo.

  3. Estoy de noticias de la Jenkins hasta lo que tengo entre las pattys

Dejar un comentario