Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman (2017)

Patty Jenkins sobre las influencias para Wonder Woman y más

6

Imagen de Wonder Woman (2017)Tan solo dos meses nos separan del estreno de “Wonder Woman”, el nuevo capítulo del DC Extended Universe que en esta ocasión nos llevará hasta la Primera Guerra Mundial para ver la primera aventura de Diana. Con tres trailers ya con nosotros, la directora Patty Jenkins ha concedido una extensa entrevista entre la que, entre otras cosas, nos confirmó el villano de la cinta.

Entre otras cosas habla de la relevancia de hacer una película protagonizada por una superheroina, el papel de Zack Snyder en el desarrollo de su película y sus influencias a la hora de hacerla. Pero vayamos por partes:

Antes si quiera de que la contrataran, Zack Snyder y su equipo escogieron a Gal Gadot para “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Lo que en un principio podría ser un problema para Jenkins al tener que trabajar con una persona a la que no había elegido, no lo fue y se encuentra encantada con la actriz, a la que define como la representación perfecta de Wonder Woman. Esto juega con el tono que le quiere dar a la cinta, más ligero y divertido que en otras ocasiones:

William Marston creo la magia que ha perdurado hasta nuestros días. Lo que me encanta de Wonder Woman es que es muy poderosa pero a la vez buena, bella y con una moralidad muy firme. Es importante honrar a la verdadera, la original Wonder Woman.

Y es que la versión que vemos en “Batman v Superman” es el futuro, lo que le espera, aquí veremos sus primeros pasos y lo que le lleva hasta esa situación:

Puedo encarar la historia de esta preciosa niña que llega a nuestro mundo, y que puede generar malentendidos sobre quien es. Podemos estar interpretando cosas en “Batman v Superman” que no son necesariamente lo que crees que son, los dos equipos estábamos haciendo a Wonder Woman y me sentí muy apoyada por su visión.

Como se ha repetido en multitud de ocasiones, esta es una historia de orígenes y Jenkins lo ha encarado como si fuera una película de corte clásico, de hecho sus inspiraciones fueron la primera película de Superman de Richard Donner y la saga de Indiana Jones. Esto también se ha trasladado a la pantalla a través de una fotografía más viva:

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Wonder Woman es un personaje muy colorido para mí. El rojo y el azul, la belleza del mundo del que viene… todo eso te pide una película colorida.

Aunque han mantenido el disfraz que diseñó Michael Wilkinson, el mantener el tema que le compuso Hans Zimmer no es tan fácil, ya que no encaja con lo que intentan contar:

La canción es sobre un personaje adulto y que ya ha evolucionado. Me encanta, pero tenía que encararlo de otro modo. La historia va de como Diana crece, no puedes empezar con una canción como esa para una niña de diez años.

Finalmente, “Wonder Woman” será la primera película en años en ser protagonizada por una superheroina, Jenkins es consciente de esto pero no le da más importancia de la que tiene:

Es lo genial de ser una directora, yo estaba en plan “Estoy haciendo una película de superhéroes”. No la veo como algo diferente y creo que allí está la clave, no han querido hacer una película protagonizada por una mujer porque creían que tendría que ser diferente. Es Wonder Woman. No hay nada diferente. Están Batman, Superman y Wonder Woman. Así que es relevante pero solo he intentado hacer una gran película de superhéroes del mismo modo que lo habría hecho con otro personaje.


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Patty Jenkins ha dirigido “Wonder Woman” a partir de un guión realizado por Jason Fuchs, con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor, y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

6 comentarios

  1. La Sra. Jenkins está dando una master class de comunicación y promoción. Ojalá la peli sea lo que todo s queremso que sea… Una buena peli

  2. me gusta la mayor parte de las declaraciones, espero que no se olvide de las criaturas mitológicas

  3. Yo le tengo muchísima fe a esta película. Su promoción y trailers me han parecido de lo mejor de DC. Agregándole que las declaraciones de Jenkins fueron muy correctas y sin generar ninguna tipo de polémica.Si la película termina reflejando lo que nos han querido mostrar en la promoción, va a cumplir y superar expectativas (obvio que para mi) !

    1. me agrada ese toque “femenino”, hay que reconocer que sea como sea ellas son las mas sensatas 😛

  4. entre esto

    Wonder Woman es un personaje muy colorido para mí. El rojo y el azul, la belleza del mundo del que viene…

    y esto

    no han querido hacer una película protagonizada por una mujer porque creían que tendría que ser diferente. Es Wonder Woman. No hay nada diferente […]es relevante pero solo he intentado hacer una gran película de superhéroes

    ya me tienen comprado, toda mi fe en este proyecto 🙂

  5. Amo la forma en que se expresa esta mujer. Irradia un amor muy contagioso por el personaje y su obra. Ganazas de ver la peli, la espera se me está haciendo larga :C

Dejar un comentario