Cine cómicsCine DCWonder Woman 3 (???)

Patty Jenkins ya tiene ideas para una tercera película de Wonder Woman

24

La directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984 (2020)

Si durante el rodaje de “Wonder Woman” a su directora Patty Jenkins se le ocurrió una historia para una potencial secuela, con “Wonder Woma 1984” le vuelve a pasar lo mismo, pues ha reconocido en una reciente entrevista que ya tiene ideado lo que haría con el personaje en el futuro.

Es pronto para saber si habrá una tercera película de la Amazona, y más aún para saber si será Jenkins quien la dirija, pero desde luego la directora tiene claro que su planteamiento sería hacer una trilogía de Wonder Woman.

Tengo planes bastante claros para ‘Wonder Woman 3″.

Sea yo quien la dirija o no, veo cómo debería terminar su arco en mi encarnación de Wonder Woman. Me apasiona.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Zachary Levi cree que la muerte de Fandral le abrió la puerta para ser ¡Shazam!

Entrada anterior

[Reseñas] Exterminio, núm. 3

Siguiente entrada

24 comments

  1. Primero esperemos a WW 1984 a ver como le va. Segundo miren lo que es Gal Gadot por dios, que belleza de mujer, adios.

  2. Pregunta totalmente inocente… ¿Por qué siempre han de ir de tres en tres las películas?

    1. Basicamente es una estructura narrativa: Inicio – Medio – Final.
      Se podria decir que asi se establecen los “viajes” de un personaje. Claro que tambien podria ser contada, en 2, o 4. Depende

    2. como ha dicho articdom, el tema de las trilogias van mas por un tema de estructuras narativas, pero si es verdad que tambien es algo que se puso de moda hace unas decadas, antes no era asi, en la decada de los 8 y principio de los 90, las peliculas eran 1 a 1, y si tenia exito, seguir hasta donde se pudiera.
      Yo croe que la primera que recuerdo que hizo famoso el termino trilogia fué Matrix (aunque Star Wars fuera la primera, quizas en ese momento no se veia como que la historia tuviera que tener 3 partes, sino que mas bien se considera trilogia ahora, distinto de MAtrix que ya desde su concepcion estaba planeada para contarse en 3 peliculas) , pero eso es como ahora el tema de los universos compartidos (todos los estudios tienen uno, generalmente basados en superheroes, pero no necesariamente, ya vimos que Warner ademas del DCEU, tiene el Monsterverso, y el COnjuroverso), la gente quiere tener la sensacion de que no va a ver una pelicula, sino una parte de algo mas grande, ademas es un gancho para la gente, ves la primera y sabes que para conocer toda la historia completa tendras que ver las otras 2 (es una forma de garantizar (al menos en teoria ) que compres 3 entradas , y si luego termina y ha tenido exito, pues otra trilogia, otras 3 peliculas que cuenten otro arco argumental (todo se puede mirar de distintas perspectivas, y el marketing es una muy importante)

      1. Tremendo comentario !!….
        Pero donde dejas a El padrino? Star wars…? ( que después se les ocurrió agregar 3 y más tarde vino el ratón malvado y agregó 3 más es otra cosa … Indiana Jones ??
        A mi me parece que eso no comenzó con matrix !
        Me disculpo de ante mano si estoy equivocado !

        1. Queda más bonito decir Christopher Nolan, director de la trilogía del Caballero Oscuro

        2. El padrino comenzó en el 1972.
          Star Wars en 1977.
          Indiana Jones en 1981.

          Tiremos la cosa más atrás…
          La trilogía Apu – hindu 1955-1959

          1. La trilogía de la vida de Pasolini:
            Decameron
            Cuentos de Canterbury
            Mil y una noches
            1972-1974

        3. como dije antes, Matrix considero yo que fué la que puso de moda el estilo de las trilogias, cuando Estrenaron Star Wars, no tenian pensado hacer una trilogia (dicho por el propio Lucas), es mas, ni siquiera tenian pensado que la primera fuera un exito, se consideran trilogias a posteriori ( fijate que tan poco laro lo veian los estudios que le cedieron a George los derechos totales asi como todas las ganancias por merchandaising de la pelicula a cambio de que la hiciera gratis, por eso Star Wars pertenecia a LucasARTS y no a Fox), y El Padrino (la otra que estan comentando), no se si encajaria en el termino trilogia propiamente dicha, si ves el Padrino 1, es una historia que perfectamente podria terminar ahi, luego decidieron continuar la historia, pero si, indudablemente estamos hablando de 2 grandes trilogials, y muchas otras que seguramente ahora mismo se me escapan y no recuerdo, pero son una exepcion dentro de un cine de aquellas epocas que o sacaba peliculas individuales o sacaba tantas como pudiera (esto principalmente en los generos de accion, terror y comedia), pero no seguian una historia, sino que mas bien cada pelicula contaba una historia propia incluso llegando a contradecir cosas de las anteriores, comopodria ser el caso de “Vacaciones”, una saga de comedias sobre una familia que se va de vacaciones en cada pelicula a un lugar distinto y la lian, lo unico que respeetaban en esta pelicula era el nombre de la familia y al actor que hacia del padre, porque en una pelicula los hijos eran adolecentes, en otra eran niños, , los actores cambiaban, todo un desastre (para ser mas didactico, las peliculas de antes eran como un episodio de Arrow, con su villano episodico y su mision concreta, y la continuacion, pues mantenia al personaje, todo el ambiente, pero pasaba a otra mision, con otro villano, las trilogias son mas como una serie de Netflix, toda la trama central dura lo que duran las 3 peliculas y hay un nexo muy fuerte entre todas)

  3. Por mi que le den hasta la JL.

    1. Si en WW84 repite el excelente trabajo de la primera película, por mí que le den todo DC, a ella y a Wan.

  4. – Asistente: Oye Jenkins, que no te creyeron lo del supuesto plan que tenias para Steve Trevor en la segunda pelicula.

    – Jenkins: Muy bien, entonces voy a decir que ya tengo planes para la tercera pelicula en caso de que me saque alguna incoherencia de la manga y asi decirles a los fans que ya lo tenia todo friamente calculado.

    Y una hipotética WW 3 en que epóca se situaria? Luego de esta pelicula ya seria momento para que el personaje tenga sus aventuras en la actualidad, de lo contrario sera una demostracion de que Jenkins no sabe contar una historia individual en la actualidad y por eso se ha resguardado en el pasado. Ya me imagino Wonder Woman 99

    1. Madre mía expiras odio por Patty Jenkins muchacho.

      1. Si amigo, mi comentario es porque odio a Patty Jenkins de manera personal. Sarcas… no hace falta tener que aclararlo.

    2. Eso me recuerda a nuestro amigo Zacky

      1. Y a mi amigo Singer, nuestro compadre Kinberg, el apreciable Ayer, nuestro queridisimo amigo del alma Rian Johnson. Vaya que hay problemas personales con estos directores, hmm me pregunto si el desprecio es por razones inventadas o todos tienen un patron en común. Hum….

  5. Solo vine por la imagen de gal

  6. HYPE por esta película aunque me sigue incomodando que no se estrene este año, hasta junio del proximo es bastante pero espero que el resultado sea de lo mejor.

  7. Bueno una batalla con Giganta y Quizá circe o que se yo. Realmente tiene potencial para una tercera en la actualidad.

  8. Tengo ganas de esta segunda parte, por lo que de momentos si continua como la primera, la tercera parte será bien recibida por mi. En cuanto a lo de Steve Trevor, no me molesta, me gusta la química que hay entre los dos actores, y quiero más de eso. Y la verdad, teniendo en cuenta que es una adaptación de un personaje de cómics, a mi parecer no tiene que ser una explicación soberbia sobre como ha sobrevivido o está en los 80. Cosas peores se han visto en los cómics. Y han seguido gustando los personajes.

    1. Salvando la grandísima e importante diferencia de que el medio del cómic es completamente distinto tocante a lo que puede soportar dentro de la lógica, coherencia interna y capacidad de suspensión de la realidad respecto al cine.

      En otras palabras, lo que queda “bien” (que tampoco) en el cómic, rara vez o nunca queda bien en una película. Y no, no termina gustando de la misma manera.

      1. Y vuelvo a repetir al ser una adaptación de una historia de cómic, sigo sin verle la necesidad de encontrarle una lógica aplastante. Son historias de superheroes, me son indiferentes las lógicas dentro de estos mundos, básicamente si partimos de ahí. Por eso, pese a que me gustan mucho, las películas de Nolan de Batman, me chirrían en ciertos aspectos, al querer ser tan realistas.

  9. Curiosa imagen… los brazaletes se agregan con CGI?

Dejar un comentario