Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

Paul Bettany no entiende la baja recepción de Han Solo: Una historia de Star Wars

20

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

La película spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars” se ha acabado convirtiendo en un producto que no ha cumplido las expectativas, tanto a nivel de crítica como de taquilla. Máxime tratándose de una película enmarcada en una saga como es Star Wars.

Hablando al respecto con MTV, el actor Paul Bettany, que interpretó al villano Dryden Vos, afirma que le encantó la película por lo que se quedó muy sorprendido de que llegase a hablarse de ella como de “decepción”.

Me encantó la película. Conocí a algunos grandes nerds como Ryan Adams que, por ejemplo, dijo ‘¡Es tan fantástica, me encanta!’ y luego fue a verla de nuevo. Lo llevé al estreno y luego fue a verla otra vez por su cuenta. Me resultaba confuso. Pensaba que la historia era genial, pensaba que la ejecución era genial, así que ha sido algo sorprendente para mí.

Es importante señalar que el actor entró en la película ya en la revisión que le dio Ron Howard, y no vivió la etapa de los directores Phil Lord y Chris Miller, que fue la realmente caótica.

La película ha cerrado su taquilla con un total de 212,41 millones de dólares a nivel doméstico y una taquilla mundial de 388,23 millones de dólares, sobre un presupuesto que se estima en 250 millones de dólares por el gran rodaje que tuvo que hacer de nuevo Ron Howard cuando se implicó en el proyecto.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa explica la reacción de James Wan cuando se puso el traje de Aquaman

Entrada anterior

[Series] El episodio 7×02 de Arrow se titulará The Longbow Hunters y más detalles del Arrowverso

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. La peli mola, pero es completamente interesaría… Las cosas como son… Y que el actor no se parezca en nada a Harrison Ford tampoco ayuda… Por cierto otra que se está metiendo un buen leñazo es la de Antman…

    1. No, a Ant-Man le falta más del 40% de mercados, el mundial hizo que se atrasara en muchos lugares.
      Igual The Incredibles 2 que lleva $940M, y apenas lleva poco más del 70% de mercados.

    2. Sabes que esta a 15 millones en el mercado local del total de su recaudación? sabes que países como Alemania, Inglaterra, China y un montón más de países aún no estrena? te das cuenta que en Corea del Sur ya casi a duplicado a su antecesora, Antman 2 es una de las películas Marvel que mejores piernas ha tenido , por lo cual tú interpretación de los datos es totalmente equivocada….por cierto Han Solo para mí es una película sumamente entretenida, me da pena que recaudara tan poco.

    3. Lo de AntMan al menos para mi era de esperar, mala fecha para estrenar (mucha competencia), el factor mundial Russia que se llevó la atención de la gente los meses previos por lo que la promoción no fue muy efectiva, y la sobra de IW ha sido muy grande.
      Pero ya conocemos a Marvel, el plan ya está hecho y a pesar del resbalón, no habrá cambios hasta IW2 (mas allá de lo promocional).
      Lo que si espero es que esto sea una alarma para ellos de cara a la “fase 4…

    4. Nada que ver amigo. La película esta rindiendo muy bien, de manera moderada, pero bien. Apuesto a que termina superando a la anterior en recaudacion y co cluye entre los 500-600 millones. Para haber tenido muchisima competencia, y ser Ant-Man, creo qhe leva muy bien. Creo a su vez que Marvel deberia de dejar de sacar peliculas tan cercana a Infinity War.

      En dos semanas más, sabremos las estimaciones de la taquilla final de Ant-Man and the Wasp, pero esta lejos de ser un fracaso. No todo lo que saque Marvel va a suponer exitazos de taquilla. Creo que nos hemos acostumbrado tanto a escuchar eso que cuando vemos una situación así pues… Resulta extraña.

    5. Nada que ver. En EEUU esta desempeñandose como Spiderman homecoming (caida fuerte en la segunda semana y luego aguanta bien), se estima entre 195-210 M. Internacionalmente va un 30% por encima de la antecereora en el promedio de los mercados en el mismo período de tiempo. A la película se le daba un piso de 550M y un techo de 720M. Actualmente todo indica que terminará entre los 630-670M que era lo que esperaba realmente. Se quedará en la liga de Dr Strange, Man of Steel, Iron Man 2, Justice League y Thor 2 (siendo la mas barata de todas ellas).

      Lo que pasó fue que en los primeros dos dias hizo números exorbitantes para la franquicia y por eso se elevó las espectativas hasta 750M, pero luego se fue normalizando el panorama. Si sobrevive a Mision Imposible y Christopher Robin puede alcanzar a Dr Strange.

    6. lo mismo venía a decir, qué fracaso ant-man2. una lástima?, la ví en el cine y me cagué de risa de pe a pa. es un tono más ligero y familiar, pero se disfruta igual, tiene esa frescura de películas Apta para Todo Público que a veces es justo lo que necesitás. ojalá le puedan seguir dando mecha a esa franquicia

  2. Han Solo es y sera Harrison Ford
    Alden no cuenta con el carisma para ese personaje
    Para que ver una precuela sobre Han luego de ver como termino en TFA
    Las consecuencias de las decisiones apresuradas del actual staff de Lucasfilm
    No hay conexion con los personajes de la cinta y la audiencia. Algo que si funcionó en Rogue One.

    Es por eso que deseo que los personajes de esta nueva trilogía fracasen y que la Primera Orden gane. Asi dejan el camino para la siguiente trilogia (que se va hacer si o si) vuelva la rebelión con mas fuerza con mejores personajes que los presentados en los episodios 7 y 8.

    Pero los fans jamas perdonarán la forma como estamos diciéndole adiós a los personajes originales de la saga.

    1. Yo soy un fan y no les voy a perdonar… pero porque no hay nada que perdonarles

    2. Para la siguiente trilogía, debería contar otras historias. Ya me cansé de ver a un pequeño grupo de rebeldes que luchan contra un imperio.

      1. y, digamos que eso no debió aparecer en el episodio 7. Menos que haya una nueva estrella de la muerte y un nuevo “emperador”.

  3. Las películas de Star Trek actuales no llegan a 400 millones de dólares y son, en mi opinión, muy divertidas. El problema actual de Hollywood es creer que si no estás cerca de 1.000 millones es un fracaso. Pero Disney, no sé por qué, tenía en su imaginación que iba a ser capaz en un mes de tener tres películas por encima de los 1.000 millones de recaudación ignorando también a un Deadpool 2 y un Jurassic World 2 de por medio… Alguna tenía que meterse el hostión, y la más débil de todas estas era esta.

    1. Pues estoy bastante de acuerdo contigo, una cosa es la taquilla y otra lo divertida, buena o cualquier otra virtud que pueda tener una película.
      Para mí Ant-man & the Wasp es bastante floja, prácticamente carece de guión, y se aprovecha de la estela de IW para hacer sus números (hasta el punto de que, para mucha gente, lo mejor de la película es la 1ª escena post-créditos).
      En cuanto a Han Solo, me parece una película entretenida si consigues hacerte a la idea de que el protagonista es un tipo que se llama igual que un personaje de la trilogía original de Star Wars… (y creo que con eso lo he dicho todo).

      Por otro lado Disney no va a tener 3 películas de 1000 millones en 3 meses pero, si el dato que dan más arriba sobre los Increíbles es cierto, puede tener 3 películas por encima de los 1000 millones en 6 meses, que tampoco está mal 😉

      1. Ant-Man and The Wasp es una película diferente a las de Marvel, ignora al reto del universo cinematográfico para ir a sus propias andadas aprovechando lo que funciono en la primera y no traer una narrativa que atraiga a más público simplemente cerrar una trama. Algo así como Guardians of the Galaxy Vol.2.

        Ant-Man and The Wasp me parece alucinante, me encantó la película, no tengo nada que reprocharle. Las peliculas de Ant-Man son las más infravaloradas del MCU. La pelicula le esta yendo bien en taquilla, éxito moderado, además, hay que mirar las consecuencias de la taquilla de otras películas que son pesos pesados.

    2. El problema actual de Hollywood es creer que si no estás cerca de 1.000 millones es un fracaso.

      La economía cambia constantemente, la inflación, el crecimiento mundial, etc… Considera todo lo que se tiene que pagar para que una pelicula sea rentable, además de la producción esta tambien la distribución, el porcentaje para cines que lo proyectan, la mercadotencia, juguetes, etc….

  4. La película termino siendo muchísimo mejor de lo que todos esperaban, el tema de la taquilla tiene 2 explicaciones, una que han solo es harrison ford, y muchísimos fanáticos no les va a interesar ver a otro haciendo ese papel, y la otra es culpa de rian johnson y su abominable episodio VIII que hizo que mucha gente pierda esperanzas en disney o no tenga ganas de tan rápido ver otra película de SW/Disney.

  5. A mi me gusto mucho y me importa poco la critica. En gustos nada escrito.

    1. Broly, que haces aquí? >:v

  6. Pobrecito, pero es que Han Solo estuvo en el momento y lugar equivocado.

    Si me dijeran que es otro personaje nuevo, una pelicula independiente que no es de Star Wars, bueno seria mejor recibida con una taquilla decente.

  7. Pues es una peli para el olvido … y la gente se olvidó de ir a verla XD

Dejar un comentario