Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Paul Dano interpretará a Enigma en The Batman

46

Paul Dano será el villano Enigma en The Batman

Actualización: El director ha confirmado la incorporación de Dano con un tuit:

El director Matt Reeves encuentra al fin actor para interpretar a Enigma en la película “The Batman” tras conocer ayer que el actor Jonah Hill se caía de las negociaciones con Warner Bros. para hacerse con el papel. Enigma sería uno de los múltiples villanos que en principio estarían previstos para la película. De hecho, este ya sería el segundo villano conocido, tras la reciente incorporación de Zoe Kravitz como Selina Kyle/Catwoman

Según informan medios como Variety o THR, el actor Paul Dano, nominado recientemente para un Emmy por su papel en “Escape at Dannemora”, director y co-escritor de la aclamada película “Wildlife”, y visto en otras películas como “Love and Mercy” o “Prisoners”, sería el elegido por Reeves. En función de la publicación, se le coloca como parte firme del reparto de la película o bien indican que está aún en negociaciones.

Igualmente se cree que, dado lo que se extendieron las negociaciones con el equipo de Hill, WB ya tenía una oferta lista para lanzarle a Dano en caso de que Hill rechazase el papel, como así ocurrió.

Recordemos que ayer también se dijo que Warner Bros. tenía interés en el actor Seth Rogen para que interpretase al Pingüino en la película.

“The Batman” se estrena en cines el 25 de junio de 2021.

Vía información | THR | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rachel Weisz define su experiencia en Black Widow como algo diferente a cualquier otra película de gran presupuesto

Entrada anterior

[Reportajes] Análisis de la actual situación de los derechos de Hulk

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Pues físicamente me cuadra perfectamente y mucho más que Jonah Hill.

    1. Por cierto, salieron las primeras críticas de la serie de Watchmen, y tiene unas notas increíbles. Lo digo porque no sé si ya hay un post en esta página.

      1. Leí eso y también que solo sera una temporada, pues solo puedo decir que estoy ansioso por verla, HBO solo hace cosas de calidad.

        Pd: El mismo Alan Moore habla bien de esta serie y eso si que llama la atención.

        1. La verdad es que HBO me ha dejando enganchado con series post GOT como Chernobyl, Barry, Jet, Ballers, WestWorld(la que menos me gusta) y ahora se viene esta delicia, buen nivel si señor.

          1. Mírate Los Soprano, The Wire, Six Feet Under y Boardwalk Empire… CREMITA.

            HBO produce desde hace bastante tiempo las mejores series de TV. Y tiene exponentes como los que menciono arriba que directamente están en otro nivel…

            1. The Wire, para mi la mejor serie de todos los tiempos.

              1. Yo tengo a “Los Soprano” en ese podio… en los inicios de mi carrera criminal, antes de convertirme en leyenda, hubo un tiempo en que me conocieron como Hermano Toni. XD

  2. Pues compro! Me gustó mucho su interpretación en Prisioneros con Hugh Jackman y me pega en el papel! 😀

  3. El supuestos cast de Reddit se desploma más, lo peor es que había gente que se lo creía xd

  4. Uff recuerdo haberlo visto en aquella lejana pelicula “Little Miss Sunshine” luego de eso le perdi la pista, me parece un buen cast.

  5. Me gusta, es buen actor y para el pingüino yo propondría al actor paul walter hauser

  6. Me gusta más que Jonah Hill y si además es más barato para que el éxito en taquilla de la película sea más plausible… ¡TODOS GANAMOS!

  7. Uf el cura insoportable de There Were Will Blood. Muy bien, actorazo.

  8. Seguiré escribiendo hasta que me salga la publicidad del mono sonriente. Si me aparece dejaré de escri…

    1. De verdad, la publicidad se ha vuelto un incordio, más desde el móvil…

  9. No está mal, no es que me deje atónito pero tiene mi aprobación, de hecho hace mas cine indie que comercial, pero tiene un buen curriculum y en lo actoral es muy bueno, habrá que esperar a ver la caracterización.

  10. Tremendo actor, brindará un buen desafío actoral con Battinson, en “Pozos de ambición” está sublime. Y tiene el perfil de genio petulante que mira a todos por encima del hombro, pero que no tiene ni media ostia…

    Me gusta que nos salgan con casts impredecibles y que nadie hubiera imaginado.

    1. Y sobretodo sin idas de olla.

      1. Por eso muchachos, cada vez que se pasen por DCEU LEAKS, si no es Vieweranon el que filtra la información, no crean nada de lo que postean ahí.

  11. Chapó, compro. Actorazo. Sigo prefiriendo a Tennant pero venga, esto es un gran fichaje. Vamos, fichen a Jamie Foxx o a Oscar Isaac como Dos Caras y a Skarsgard como el Joker.

    Tengo una duda, ¿creen que mantengan a los interpretes de personajes que sí funcionaron? Por ejemplo: Joe Manganiello como Deathstroke, Will Smith como Deadshot y, la más importante, Margot Robbie como Harley Quinn. ¿O creen que recasteen absolutamente a todos los personajes? Yo entiendo que recasteen a Batman porque Affleck quiso irse o quieran cambiar a Joker porque no gustó pero los de arriba funcionaron y gustaron, bueno Manganiello fue un cameo pero se merece volver.

    1. Especulando, pienso que con personajes como WW, Aquaman y Harley llegaran a su techo con con respectivas trilogías autocontenidas y luego se puede optar por el reboot general que es lo que ya esta pasando con Batman, para al final hacer un evento con un nuevo elenco, porque si juntas a los actuales con los nuevos, menuda paradoja de continuidad y rareza que saldría de ahí.

    2. Lo digo porque en algún momento de este “Batverso cinematográfico” tendremos que ver a Harley Quinn, a Deadshot, a Deathstroke y me pregunto si mantendrán a sus interpretes o si los reemplazarán a todos. Bueno si reemplazaron a J.K. Simmons que molaba como Gordon por Jeffrey Wright supongo que a Deathstroke también. Pero mi duda va más hacia Harley Quinn y Deadshot.

      1. Es mas que un hecho que este Batverso es independiente, por lo tanto me aventuro a decir que los sobrevivientes del fallecido DCEU serán cosa aparte , como dije tocaran su techo y adiós, para dar lugar a nuevas caracterizaciones e iteraciones de personajes como Deadshot, Deathstroke, Harley etc. Que serán parte del nuevo universo del murciélago cohesionado.

        1. No estoy tan seguro que culminen en trilogías, si generan pasta se podrían convertir en sagas.

          1. El problema con eso es que son películas individuales y no tan conectadas, por no decir ninguna conexión y para ser una saga se necesita mucho que ciertos easter eggs o mínimas referencias, ejemplo WW 2 hizo un retcon o retrocontinuidad con respecto a BvS, ya que Diana se supone que se había apartado de la humanidad.

    3. Con respecto a lo ultimo yo no creo que volvamos a ver ni a Manganiello ni a Will Smith, Matt Reeves esta dejando en claro que se quiere alejar de todo lo hecho entre Snyder y David Ayer, y la verdad, no lo veo mal. Me interesaba ver al Deathstroke de Manganiello pero tampoco creo que nos hayamos perdido de tanto, y por los rumores parece que no veremos tanta acción o escenas de pelea cuerpo a cuerpo en el Batman de Reeves, asi que casi que se entiende que este personaje no este en el film.

      1. Sí, Manganiello da un poco igual. Will Smith creo que tampoco le latería mucho volver, igual su personaje es un villano muy secundario. Pero Margot Robbie y Harley Quinn creo que son otro cuento. Igual y reinician todo, pero tenía esa duda.

        1. Bueno viendo como sera la próxima película de Harley me alegraría mucho si no aparece en The Batman, van por caminos separados, y sinceramente no la extrañare jajaja.

      2. El guión fue mandado a reescritura para precisamente añadirle más acción, así que posiblemente eso cambie. Y tenemos a Luciérnaga y Catwoman como antagonistas, los cuales sí suponen un desafío físico.

        Yo espero que Reeves se centre en el apartado detectivesco del personaje, pero que no olvide que Batman tiene un gran componente físico (no entrena para verse mejor en el espejo, de hecho su entrenamiento y preparación está mucho más y mejor justificado que el de otros supers con poderes) y que sus cómics están repletos de onomatopeyas de caras impactando contra el asfalto y huesos rotos.

        Por otro lado, espero que tampoco obvie los origenes fantasiosos del personaje, Batman empezó su carrera enfrentando a supervillanos, monstruos gigantes o vampiros inmortales, todo el mundo se queda en lo de detective porque apenas han leído historias de él o porque es lo que más escuchan cuando empiezan a informarse un poco, pero toda la historia de Batman, mucho antes de enfrentarse a poderosos hombres del crimen organizado en Gohtam, gira en torno a historias pulp de corto fantasioso, con amenazas sobrenaturales y de dudosa explicación.

        Si yo fuera Reeves y viendo que ha tomado tanta inspiración de El Largo Halloween, yo le metía de por medio una amenaza física a Batman de nivel 5, Solomon Grundy en un cuerpo a cuerpo en las alcantarillas, como en el cómic, brutal… y encima te muestra algo que tampoco se ha explorado antes en el cine, salvo Batfleck reventandole el culo a Superman, un Batman badass a prueba de lo que le echen.

        1. Sí, pero son historias que se quedaron bien atrás, allá de cuando los cómics hacían locuras, y que por ende se descartan por ser bastante ridículas. Es como la serie de Adam West, descartado.

          Y no, por favor, Solomon Grundy no…

          1. Bien atrás? pero si acabamos de tener la historia de fantasía más hardcore del personaje hace un año en “Metal”, multiversos oscuros creados por los miedos de Batman donde aniquila a cuanto héroe se le ponga por delante, desembocando en versiones alternativas suyas de auténtico terror.

            Y hace apenas 10 años, Darkseid lo mandó atrás en el tiempo, teniendo que volver a base de saltos temporales reconvirtiéndose en la figura del murciélago en cada época…

            Que no, los que circunscriben a Batman a historias urbanas y lo imaginan únicamente enfrentando a criminales normales están equivocados y desconocen profundamente sus historias y mitología. O es que solo han visto Batman TAS, sino no se explica,

            Batman nació en los cómics, es un personaje de cómic y como tal su versión más detallada y completa posible es la que se muestra en los cómics, no en la tv, ni las series ni las películas.

            Y en los cómics ha tenido 1001 aventuras fantasiosas (de hecho y a modo de detalle, es el personaje de cómic con más historias escritas a sus espaldas, para que te hagas una idea de la variedad que puede existir), contra enemigos de todos los colores, tamaños, formas y poder.
            Yo entiendo que los no lectores lo conozcan o conciban en un rango de posibilidades tan limitado como el visto en la trilogía de Nolan, pero Batman, su mitología y lo que representa es infinitamente más…

            Y sobre Solomon Grundy, solo te digo dos palabras: Arkham City. Juegazo e increíble fase en el mismo.

            1. Sí conozco sus historias más fantasiosas y jaladas, pero no me gustan tanto, no me seducen, se me hacen tontas cuando menos. Y sí, sé que tiene todas esas historias, pero eso no quita que sus mejores historias y arcos sean los terrenales, los aterrizados, los urbanos, los que responden a la lógica y al sentido común (¿te suena? xd).

              Y ya me he pasado 3 veces Arkham City; sí, Grundy es un muy buen jefe ahí pero es un videojuego. Igual que en Injustice me gusta escoger a Grundy para jugar pero eso no quiere decir que el personaje me mole. Mola en videojuegos para jugar como él o contra él, porque es un puto zombie hulkeado.

              Además de que en general me gustaban mil veces más los niveles contra Espantapájaros, Ra’s Al Ghul o Mr. Freeze.

    4. Creería que lo correcto es reiniciar todo… y cambiar a todos a partir de acá… siempre he creído que lo que conocemos como DCEU debería seguir su rumbo y su tono… con sus actores y hacer un reboot como esta nueva generación

    5. Ahora que mencionas a Oscar Issac que es un gran actor, sin duda podría hacer un gran pingüino.

    6. Yo creo que en principio, personajes que no sean fundamentales para la trama o contexto del personaje (como son Gordon, Alfred, etc) no van a volver a salir a corto plazo, y eso incluye al Joker si deciden no usar al de Phoenix.

      Así que no depositaría mis esperanzas en ver pronto a Deathstroke, Deadshot, Killer Croc o como digo, al propio Joker… y no, tampoco esperaría que los vayan a cruzar a los ya presentados en el DCEU con este Batman, así que nada de un bis a bis entre Margot y Pattinson. Y ni que decir entre este y Gadot, Momoa, etc.

      Por lo pronto todo señala a que este Batman estará completamente ambientado en su universo y que se irá extendiendo en la base de su buena recepción, o no. Y lo más probable es que su extensión se limite a su mitología, no la de otros personajes del universo DC. Ello de por sí ya incluye un vasto universo que explorar con todos sus villanos y miembros de la Batfamily.

  12. Poco a poco ésto va tomando forma jejeje

    Ésta idea de devolver a Batman a su propio mundo y en solitario (sin ningún miembro de la liga por los alrededores) hará que Batman vuelva a atraer a multitudes como lo hizo en su momento la saga de C.Bale.

    Ésto cada día se está volviendo un proyecto soñado, y eso que soy un fan recalcitrante de Superman 😛

  13. Quisiera que el mcu hiciera esto con spiderman. Me refiero a que tuviera “su propio universo” dentro del mcu (el universo DC en el caso de Batman) con sus personajes y sus villanos, teniendo una independencia importante del mcu o universo DC, con un par de referencias para no olvidar que pertenecen al mcu o al universo DC.

  14. Excelente Warner, con este cast se botaron, grandioso actor, la mejor eleccion. Vean There will be blood, Prisoners, Okja, Being Flynn 👏👏

  15. Pues espero que su Riddler no este llorando todo el tiempo cada que Batman le de una paliza xD.

  16. http://38.media.tumblr.com/725d194d4e979ab13f5459cf651349a4/tumblr_nfurstM4FD1tnr0pwo1_250.gif

    – “¿Cómo que 2+3 = por el culo te la hínco? explícamelo…”

    XDD

  17. La única buena elección de casting de esta película. Pero bueno, hasta un rejoj roto da bien la hora una vez al día.

    1. Yo también creo que hasta ahora ha sido la mejor elección, para este casting que desde el principio me pareció tan horrible. Este actor, ademas que sabe actuar, da bastante con el personaje. Esperemos que lo pueda hacer bien.

  18. Actorazo un gran tanto de Warner con esta contratación de Dani para hacer de enigma. Estoy seguro de que lo hará genial si tiene un guión a la altura.

  19. Mola. Esta elección sí que es buena, esperemos que sigan por este camino. Pero vamos, que volverán a intentar colarnos un actor que no pegue nada, lo filtrarán para ver qué opina la gente y cuando vean la mala recepción ya sí que irán a por una elección mejor.

    1. Si te refieres a Jonah Hill, había mucha, pero mucha gente entusiasmada con la idea de que se uniera al reparto, cosa que no entiendo porque tampoco me parece una bestia de la interpretación y menos viniendo del registro de la comedia para acabar dando vida a un villano.

      Si lo dices por Pattinson, creo recordar que estuvo desde el principio entre los posibles candidatos y a la vista está que mantuvieron su elección pese a las quejas de algunos (que tampoco fueron del nivel contra Affleck o Keaton en su momento, hay que decirlo también) y ya has visto que Kravitz tampoco ha sido plato del gusto de todos (los cast nunca lo son) y tampoco han reculado. Tres cuartos de lo mismo con Jeffrey Wright…

Dejar un comentario