Películas de cómicsPelículas de Marvel

Paul Greengrass confirma que intentaron hacer Fantastic Four vs. X-Men

5

X-Men / Fantastic Four Crossover

En 2019 conocimos que en su día, 20th Century Fox planeó hacer un crossover entre los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Daredevil. El guionista Zack Stentz fue quien dio el bombazo al reconocer que él y otro guionista estuvieron trabajando en una propuesta a petición del estudio. Nos vamos a un tiempo en el que la compañía tenía los derechos de todos esos personajes. En concreto, hasta 2010 aproximadamente, antes del relanzamiento de los mutantes con “X-Men: Primera Generación” de 2011.

Por aquel entonces, ya sonó el nombre del director Paul Greengrass como director al cargo. Sin embargo, no se le colocaba como algo firme para el proyecto, sino como el director que casi tenían asociado a la película. En una reciente entrevista, Greengrass ha confirmado que mantuvo conversaciones en su momento para trabajar en la película, pero reconoce que éstas no fueron demasiado lejos.

El nominado a un Oscar y director de las películas “El mito de Bourne”, “El ultimátum de Bourne” o “Capitán Phillips” explica que hubo unas conversaciones iniciales, pero tampoco terminó de cuajar demasiado.

Me hablaron de ello. Yo no diría que estaba encariñado. Hablamos, y pensé en ello, y al final…

Según Paul Greengrass, esta película habría sido un evento comparable a “Capitán América: Civil War”. En ella, habríamos tenido a Johnny Storm convirtiéndose en una supernova y destruyendo Manhattan, causando una guerra total entre los dos grupos e incluso incluyendo a otros héroes como Deadpool y Daredevil.

El proyecto no tuvo demasiado desarrollo, y varios años después se descartaría por completo a medida que Fox fue perdiendo derechos sobre los personajes, y más con la compra definitiva de sus activos por parte de Disney.

Vía información | Happy Sad Confused

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder estaría interesado en adaptar Elektra Lives Again

Entrada anterior

[Series] Positivas reacciones a los tres primeros episodios de WandaVision

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me hace cierta gracia que el proyecto se deshizo en cuanto se anunciaba que Disney compraría FOX cuando en esa ultima etapa FOX anuncio que haría películas de mutantes (Kitty Prode, Multiple Man, Gambito…) cuando ya se sabia lo de la compra

    Por otro lado molaría que en Doctor Strange 2 fueran a un universo y que fuera justo el del proyecto de esta película, con cameos de Chris Evans como Johnny Storm o Ben Affleck como Daredevil y si pudieran convencerla Hugh Jackman como Lobezno

    1. Eso se descartó antes de que comenzara la venta de Fox, más bien fue por el gran fracaso de Fantastic Four (2015) que se canceló todo, recuerdo que dijeron que si tenía éxito harían un universo compartido. Los demás anuncios la Fox ya no volvió a mencionar más esos proyectos porque la compra ya entro en proceso, salvo Gambito que si tenían planeado hacerla pero no pudieron y supieron arrancar la producción.

  2. Creo que no lo hubiesen sabido hacer bien

  3. ¿Y los 4 fantásticos hubiesen sido los de la primer franquicia ? ¿O los de Josh Trank? (Que dicho sea de paso estuvieron a punto de tener una escena en DEADPOOL 2 )

    1. Era obvio que las versiones de los 4 fantasticos iban a ser las de Josh Trank ya que en ese tiempo cuando se hablaba de la secuela tenían planeado hacer el crosover con los X-Men pero ya sabemos lo que paso.

Dejar un comentario