Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Peggy Carter no estaba en el borrador inicial de Vengadores: Endgame, escena descartada de Thanos secuestrando a Gamora y más detalles

3

Arte promocional de Vengadores: Endgame (2019)

La versión audiocomentada de “Vengadores: Endgame” siguen dando de qué hablar. A estas alturas los detalles que llegan son más secundarios, pero aún siguen siendo dignos de interés pues ofrecen detalles del punto de vista de los implicados en el proceso creativo de la película.

Una vez más, son los director Joe y Anthony Russo, así como los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus, quienes dan estos comentarios que aquí resumimos. Uno de los nuevos detalles que llega es que la secuencia del cameo de Peggy Carter, que tiene lugar en el flashback de 1970, no estaba previsto en los borradores iniciales de la película. Un momento clave que ayuda además a darle fuerza al final del Capi en la película.

Nuestro primer borrador no tenía esto, y habría sido una lástima. Es realmente encantador —explica el coguionista Stephen McFeely—.

Sólo la estructura de la escena. El diseño de producción, estableciendo esta oficina de tal manera que él pueda estar en la sombra, y ella en la luz.

Y esa actuación de Evans, el anhelo en su cara sin una sola línea de diálogo, entiendes lo importante que es para él y lo mucho que la echa de menos —añade el director Joe Russo.

Y al ver esta foto en su escritorio —continúa el coguionista Christopher Markus—, él recibe cierta confirmación de que ella quiere lo mismo que él.

Suscríbete a Disney+

El par de guionistas también ha comentado que existe una clara distinción entre las muertes ocurridas en ‘Infinity War’ y las ocurridas en ‘Endgame’.

Una de las cosas que separa, tonalmente, las muertes en esta película [‘Endgame’], de las que no son del chasquido en ‘Infinity War’, es que son casi todas la elección de los héroes en esta película —dice Markus—.

Las muerte de Loki, la de Heimdall, la de Gamora, lade Vision en ‘Infinity War’ fueron provocadas por Thanos, lo cual es una tragedia mucho mayor.

Asesinatos —añade McFeely—.

Aquí tienes esa tristeza heroica y victoriosa —concluye Markus—.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

El codirector Joe Russo también le da a Rocket su lugar en el Universo Cinematográfico Marvel como uno de los científicos más destacados, recalcando esa habilidad para la tecnología que ya le hemos visto en las películas de los Guardianes de la Galaxia. Esto tiene lugar cuando construyen el segundo guantelete.

Se necesita a Eitri, ya sabes… y una forja legendaria para hacer el primer guante. Y necesitan a Banner, Tony y Rocket para hacer el segundo. Tres de los genios científicos del Universo Marvel.

Otra de las escenas eliminadas de la película que se llegaron a plantear a nivel de guion pero nunca rodaron fue una escena que mostraría a Thanos secuestrando a su hija Gamora en Xandar antes de arrasar el planeta que albergaba la Piedra de Poder.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Eso nunca se rodó pero en el primer borrador lo escribimos. Fue antes de la escena de Knowhere o algo así —dice McFeely—.

En la primera iteración, fue donde Thanos agarró a Gamora. Sé que en una película que dura dos horas y 45 minutos, no parece que cortemos nada, pero tuvimos que cortar algunas cosas.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

El equipo creativo de la película también relató que el cameo del joven Hank Pym que aparece cuando la película viaja a SHIELD en la década de 1970 se inspiró en el look que lució Michael Douglas en “Las calles de San Francisco”, de 1972.

Esto hubiera sido imposible hace 15 años. Esto es ‘Las calles de San Francisco’ de Michael Douglas. Increíble —comenta Joe Russo—.

Y sólo quiero retroactivamente felicitar a Russell Bobbitt por haber proporcionado ese casco vintage de Ant-Man —añade Markus—.

El codirectores Joe Russo ha comentado el cambio de identidad de Clint Barton, a quien en ‘Endgame’ vemos como Ronin, para incluso apuntar que al final, acabamos tendiendo a un Clint que la fusión entre Ojo de Halcón y Ronin.

Lo que también es interesante, y no hemos hablado de esto antes, es que Clint obviamente asume la identidad de Ronin como una forma de distanciarse de lo que está haciendo. Cuando recorre el mundo castigando a [la gente] —explica Joe—.

¿Significa eso que no podía ir por el mundo haciéndolo como Hawkeye? —añade McFeely—

Sí —responde Joe—. [Pero] Asume una nueva identidad. Y yo argumentaría, a medida que la película, avanza que las dos identidades comienzan a fusionarse y él es Ronin y Hawkeye. Tiene el arco.

Cerramos con este par de imágenes de que muestran dos pizarra de trabajo para ‘Endgame’ y en las que se resume todos los acontecimientos que iban a mostrar en el tercer acto de la película, así como el resumen de dónde estaban todas y cada una de las Gemas del Infinito en las diferentes épocas temporales.

Pizarra de trabajo para Vengadores: Endgame (2019) resumen del tercer acto

Pizarra de trabajo para Vengadores: Endgame (2019) con la localización de las Gemas del Infinito

Imagen de un anciano Steve Rogers en Vengadores: Endgame (2019)Imagen de un anciano Steve Rogers antes de VFX en Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Las tablas de información deben ser una joyita para Angel xD

  2. Entonces el viejo Cap fue una mezcla de maquillaje y CGI, excelente efecto

  3. Es cierto ese supuesto cameo de Gwen Stacy (especificamente la Spider-Gwen) en aquella escena cuando Peter regresa a la escuela y se reencuentra con Ned?

Dejar un comentario