Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaThe Flash (2022)

La película de Flash establecerá el nuevo status quo del universo de DC

37

Montaje de Flash y la Liga de la Justicia

Hoy hemos tenido la triste noticia de que la película “New Gods” quedaba finalmente paralizada (por no hablar de cancelación), así como el spin-off de “Aquaman” dedicado a La Fosa. Al menos tenemos una importante cantidad de películas y series en marcha para seguir dándole forma al DCEU. Sobre esos otros proyectos, el artículo de THR dedicado a la noticia de las cancelaciones ofrece una actualización interesante.

Básicamente el artículo viene a pintarnos cuál el planteamiento de DC Films para sus futuras películas, y ese universo que se está creando. Una información que, si bien es realmente más o menos lo que nos imaginábamos, pese a que nunca está de más reafirmar ideas, también ofrece nuevas ideas.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Explica el medio que a excepción de “The Batman”, que se ambienta en una Tierra alternativa, en Tierra-2, DC está tramando sus películas y series para compartir el mismo universo. La clave para establecer su nuevo statu quo será la película “The Flash”, que tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre de 2022 en cines. La película en solitario del velocista escarlata abordará el multiverso y se dice que también aclarará el futuro de la Liga de la Justicia con la aparición de varias versiones de Batman (recordemos que veríamos al Batman de Ben Aflleck y al de Michael Keaton, este último como sabemos con dudas aún), así como de Supergirl, anunciada oficialmente para la película para ser interpretada por Sasha Calle. Es decir, que como se viene diciendo desde hace tiempo, la película de Flash va a marcar un nuevo punto de partida, y sobre todo, parece que va a marcar un nuevo destino para la Liga de la Justicia.

Otras películas previstas para que vean la luz en 2022 y 2023, y que listan también desde THR, son “Black Adam” (29 de julio de 2022), “Shazam! Fury Of The Gods” (2 de junio de 2023) y las películas de Blue Beetle, Batgirl, Supergirl, Green Lantern Corps y Static Shock. Interesante ahí que se hable de Supergirl como película en solitario, algo de lo que se habían oído informaciones hace bastante tiempo y que ahora toma forma, por lo que no es que sorprenda. Igualmente destaca la ausencia de la película de Hourman, una de las últimas películas anunciadas.

Mirando más a futuro, Zatanna y una tercera Wonder Woman también están en desarrollo, mientras que esa nueva película de Superman, de la que se dice introduciría al primer Superman negro del cine, se encuentra en una fase demasiado temprana de desarrollo como para saber si estará conectado al resto del universo DC directamente o si será “independiente” como “The Batman”.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nicholas Podany interpretará a Mojo Jojo Jr. en la serie de Powerpuff Girls

Entrada anterior

[Cine] Arte conceptual oficial de John Stewart en Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. un olor a reinicio por acá…

    1. Por reinicio quieren decir re-cast de Batman y Superman ?

      1. todo puede ser. El Batman del DCEU esta libre, porque Afleck renuncio y Battinson no es parte (por ahora). De Cavill no hay muchas noticias de que vaya a volver como Sups. Yo puntualmente creo que -lamentablemente- el DCEU ya esta c*gado. Me parece que es un muy tarde para querer lanzar un macrouniverso de superheroes

        1. Me da rabia pensarlo, pero DC lo tenía todo a huevo desde el principio. Marvel tuvo que batallar para recuperar los derechos cinematográficos de multitud de personajes sólo para poder usarlos en su universo compartido. DC es propiedad del grupo Warner Brothers, tenían los derechos de todos DESDE EL PRINCIPIO, y han dejado que Marvel les pise el terreno porque, durante demasiado tiempo, sólo se atrevían con Batman y Superman. Y por separado.

          Pero ya han arrancado. Y para bien o para mal, tienen que encontrar la forma de seguir desde donde han llegado, porque reiniciarlo todo ahora sería… en fin, demasiado pronto.

      2. Creo que ya es un secreto a voces. No hay el más mínimo indicio de que Henry vaya a regresar, y tampoco de que Ben vaya a participar más allá de Flashpoint.

  2. Maldición! jajaja es justo lo que comenté en la entrada que hablaba del Snyderverse xD. The Flash es el que decidirá todo.

    1. Tal cual! Esa es la sensación de los fans a día de hoy. Yo no veo más salidas: o logran recomponer el DCEU con The Flash, o se lo cargan definitivamente

  3. Es la última oportunidad para Warner Bros de reconstruir el DCEU. Es una lástima que la primera película ‘en solitario’ de Flash tenga que cargar con tanta responsabilidad, pero es lo que hay.

    Yo creo que esta es la definitiva. Si después de The Flash, allá por 2023-2024, el DCEU sigue siendo un desastre, solo hay dos salidas: o hacer proyectos independientes, o reiniciar todos los personajes, actores, etc. y empezar completamente desde cero.

    1. cuesta ver un futuro prometedor del DCEU, cuando sus inicios fueron mas bien flojos (Man of Steel, Batman v Superman) y la pelicula de Justice League fue un rotundo fracaso. Y estamos hablando de la JL, el grupo de heroes mas conocido del mundo hasta la decada del 2010, y el mas importante. No, no creo que tenga la vida que los fans queremos que tenga

      1. Será flojo para ti. MoS, BvS, WW, ZSJL y Aquaman son pepinacos de pelis, para mi superior a la fase 1 del MCU, que es con lo que deberías comparar. No solo en cifras, que también, sino en calidad. Por el medio hay SS y Shazam (que es DCEU pero no Snyderverse) que son rescatables. El Snyderverse era el camino.

    2. Hay una tercera opción: un punto intermedio como las pelis de X-Men, que no siempre está claro que estén en el mismo universo (y cuando lo están, no siempre respetan la continuidad de las pelis anteriores).

  4. Se estrena Wonder Woman: “Es la pelicula que va a marcar el nuevo rumbo del DCU” (No sucede)
    Se estrena Shazam: “Es la pelicula que va a marcar el nuevo rumbo del DCU” (No sucede)
    Se estrena Aquaman: “Es la pelicula que va a marcar el nuevo rumbo del DCU” (No sucede)

    ¿Cuantas oportunidades vamos a seguir dándole a esta gente?

    1. Me recordó a cómo en el MCU cada película nueva que sale “es la mejor del MCU hasta ahora”

      1. En realidad eso también ocurre con DC. Cuando se estrenó BvS era la mejor, con WW dijeron lo mismo. Con Aquaman también. Y hasta con Birds of prey dijeron que era lo mejor desde the dark Knight XDXD.

      2. La diferencia es que en el caso del MCU, lo de “es la mejor pelicula del MCU” Lo dicen después de haber sido estrenada y vista la película de turno (muchas veces por el hype que generan, y muchas otras por exageración de algunos).
        En el caso de DCEU, lo dicen antes de que se estrenen sus películas, alguna veces incluso ni siquiera esperan a que empiecen a producirlas, y es mas como un intento de autoconvencerse de que si serán “la que marque el nuevo rumbo”

  5. Lo que me gusta de DC es que planean tener películas para todos los públicos, y creo que donde mejor han brillado es cuando no intenta crear un universo compartido. Lo único que pido es que nos entreguen cosas cool, personalmente no me importa mucho que estén unidas o no 🙂

  6. No se cuantas veces escuche eso del nuevo rumbo y seguimos con lo mismo de siempre.
    Solo espero una buena adaptación por parte de Andy Muschietti y listo.

  7. A ver que hacen a partir de esta película, solo espero que no siga adelante lo de cambiar a Keaton por Affleck. Lo de Supergirl ¿Serán capaces que su plan sea que uno de los cambios del Flashpoint sea que Jor-El se haya convertido en Kara?

    Lo de tantas películas de tantos secundarios, no me parece mal si se compagina con personajes principales. No me molesta que en un mismo año tengamos un Aves de Presa si tambien tenemos un Wonder Woman 1984

    1. Osea que Kal-El tendria dos madres ? Y una serie super girl ?

      1. Me refiero a que el viaje en el tiempo altere el sexo de Superman, que en lugar de nacer Jor-El naciera como Kara Zor-E, Como lo que le paso al hijo de Diggle en arrow después de Flashpoint que sara se convirtió en Diggle jr.

        1. …mmm estas tratando de decir KAL-EL ?

            1. Son dos personajes distintos, sabias ?

              1. SI, lo se, pero es posible que a los de Warner, los de DC o quien quiera que lleve el timón del universo expandido les de por tirar por ese camino aunque sean personajes totalmente distintos y hacer un cambio en esta historia

            2. JOR – EL: Padre
              KAL – EL: HIjo

    2. Yo deseo que nunca más saquen un WW84, ahí ahí con Batman y Robin.

  8. Al final todo el rollo del multiverso y diferentes versiones de los personajes era más bien cuento y excusas para maquillar sus [email protected] Porque a la hora de la verdad hacen lo contrario.
    Van por el mismo camino que Fox con los X-Men. Que llegado al punto no había manera de arreglar tremendas [email protected] que se mandaron.

  9. Esto va a ser un desastre peor que el que ya tenían.

  10. Warner siendo Warner, es difícil hacer otro universo cuando sigues utilizando el Cast de Snyder, y luego con las películas que tienen en desarrollo wtf, nada de Superman?, suerte pero yo me bajo del este carro.

  11. DC Comics tiene una relación de amor/odio con su continuidad y los multiversos, que ha terminado por convertirse en una maldición. Con Crisis en Tierras Infinitas trataron de arreglarlo para crear una continuidad más fácil de seguir. Luego volvieron al multiverso con Crisis Infinitas. Luego con Flashpoint/New 52 eliminaron parte de la continuidad para, otra vez, atraer nuevos lectores y resultó que en lugar de simplificar las cosas lo complicaron aún más porque mientras alguno héroes no mantenían su continuidad (Superman, Flash) había otros que sí (Batman, Green Lantern) pero era una continuidad comprimida a 5 años. Así que lo deshicieron parcialmente, trajeron al Superman postcrisis desde otra Tierra y tuvieron que explicarlo todo en Doomsday Clock, añadiendo otra capa más que, lógicamente, complicaba nuevamente la continuidad.
    Pues bien, ahora en el cine encontramo otro exponente de esta maldición y es que un universo que estaba todavía despegando, con una sola aventura de la JLA y muchos héroes sin una película en solitario ya tienen que aplicar modificaciones al pasado y realidades alternativas para explicar cuál es la realidad sin darse cuenta que van a terminar por complicarlo más.

  12. Black Adam también la venden de esta forma, “un cambio de jerarquía en el universo DC”. Me parece un poco absurdo querer vender las películas de este modo, solo generan expectativas equivocadas. Sobre The Flash usado para hacer un soft-reboot lo dudo bastante. Mucha gente me lo sigue comparando con Días del futuro pasado y no, se parece como un huevo a una castaña el tema. Tienes un Aquaman ya establecido con secuela anunciada, tienes una Wonder Woman ya establecida con secuela anunciada, tendrías el mismo The Flash… Lo único que cambiaría es que este DCU no tendría a Superman y a Batman. Porque el Superman de Calvin Ellis no es Superman, sino un personaje que en una década ni un solo guionista de DC Comics ha sabido hacerlo interesante y que ahora Warner trata de vender como si fuera Miles Morales.

  13. Dependerá de lo que hagan ahí y del éxito de esa película, creo que por eso han cancelado New Gods porque van a esperar primero que puedan hacer después de esa película.

  14. yo entiendo que warner quiera hacer un reinicio del dceu.

    muy poca gente lo ha dicho, pero el dceu arranco con otros dueños de warner, cuando at&t compro warner ya estaba ese universo, asi que ellos quieren hacerlo a su medida.

  15. parece lo obvio que esta nos aclare de una vez quién es quién en este universo , yo creo que terminaremos mas confundidos ,capas meten la pata más como ya es su costumbre

  16. Pero el DCEU ya estaba cagado y destruido por Dios, me parece nadie ha dado cuenta que el 2017 fue cuando el dia se murió el DCEU.

  17. Lo mas importante es….Warner tiene un plan? es decir, un buen plan…lógico, racional?
    o van a seguir improvisando?

Dejar un comentario