Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Pensamientos y teorías del trailer de Vengadores: Endgame

28

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

La semana pasada recibimos al fin el trailer oficial de “Vengadores: Endgame”. Los fans lo estábamos esperando con ganas, y de hecho ha obtenido más de 268 millones de reproducciones en cuestión de 24 horas. No tiene el récord como sí lo tuvo el teaser trailer de que lanzaron hace unos meses, pero es un dato que refleja las ganas que tenemos de poder catar la película.

A la vista de vuestros comentarios sobre el trailer, veo opiniones muy diversas. Algunos estáis muy complacidos con lo visto, y otros os mostráis más críticos por lo poco que han mostrado, muy por debajo de lo que deberían mostrar al tratase de un primer trailer.

A estas alturas que ya muchos lo hemos vimos multitud de veces, nos toca analizar qué evidencias nos deja el trailer, recopilando buena parte de las pistas que se están comentando entre todos los fans por Internet.

Primero toca volver a ver el trailer

Tony Stark sobrevive, de momento…

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

La pista más evidente y que echa por Tierra muchas de las teorías que venían circulando, es que Tony Stark no muere, al menos no muere solo en el espacio como parecía apunta el primer teaser. No sabemos si quizás morirá más adelante en la película, pero como poco, consigue regresar de una forma u otra a la Tierra junto al resto de Vengadores. Al menos así se confirma en ese plano donde lo vemos junto al resto enfundado en ese traje blanco. Desgraciadamente aún no sabemos hacia dónde se dirigen (¿Mundo Cuántico?).

El momento hangar

Captura del TV Spot de la Super Bowl de Vengadores: Endgame (2019)

El juego de los Russo regresa con este trailer. ¿Recordáis ese plano del spot de la Super Bowl donde veíamos diferentes silueta sandando por el hangar? Ese momento parece corresponder con el momento “trajes blancos” que tenemos en el último trailer solo que… hay diferencias.

En la versión del trailer tenemos a seis vengadores (Capi, Tony Stark, Viuda Negra, Nébula, Ojo de Halcón y Máquina de Guerra). En el spot de la Super Bowl también tenemos seis siluetas, solo que entonces se distinguía claramente a Rocket y quien parecía ser Thor (el segundo por la derecha). ¿Dónde han quedado estos?

¿Dónde está Hulk?

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Una vez más, seguimos con la duda de si veremos a Hulk. Llegamos a ver a Bruce Banner, ¿pero el Gigante Esmeralda? Los poco que hemos visto a Bruce ha sido siempre en el Cuartel General de los Vengadores, alejado por completo de cualquier escena que augure que se dirige a la batalla. ¿De nuevo queda Hulk en un segundo plano?

No, esa no es Kate Bishop

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Hay un plano que está despertando muchas teorías. A los 40 segundos de trailer, Clint está enseñando a una adolescente de pelo oscuro a disparar con arco, lo que ha despertado la posibilidad de que se trate de Kate Bishop, la tercera en asumir la identidad de Ojo de Halcón y miembro de  los Jóvenes Vengadores en los cómics, lo que encajaría con esos rumores de que hay película en camino de esta versión más joven de los Vengadores.

La aparición de Kate lleva rumoreándose desde que el octubre pasado conocimos de la incorporación de Kathreine Langford al reparto. Sin embargo, hay que destacar que hay otras tres figuras en el fondo, que claramente son la mujer de Clint y sus otros dos hijos.

La última vez que los vimos a todos fue en “Vengadores: La Era de Ultrón”. En aquella segunda película vengadora, vimos a sus tres hijos: Cooper Barton, Lila Barton (esta interpretada por las hermanas Imogen e Isabella Poynton) y al pequeño Nathaniel Pietro. Claramente, a quien vemos en el trailer es a Lila, y en el fondo, tendríamos a Cooper y a Nathaniel junto a su madre Laura.

La teoría que hay sobre la mesa es que esto es un flashforward de Clint que lo muestre recuperando su familia tras el chasquido de dedos, o bien un flashback de justo antes del chasquido de dedos, con Clint disfrutando de su familia en su retiro, hasta que Thanos acabó con estas cuatro vidas, lo que le llevó Clint a asumir la identidad de Ronin.

Por cierto… ¿eso que lleva en su pie derecho la pulsera de arresto domiciliario por los acontecimientos de Civil War?

Paso del tiempo

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Se comenta mucho qué plazo de tiempo abarcará la película, y el pelo de Viuda Negra podría darnos pistas al respecto.

Que haya identificado, la Vengadora llega a lucir tres estilos a lo largo de todo el trailer. El mismo pelo corto y rubio visto en ‘Infinity War’; pelo largo en el que han empezado a nacer su característico pelirrojo, haciendo así esa mezcla de colores; y pelo largo pero completamente rubio.

O bien la película lo retoma justo donde lo deja ‘Infinity War’ y luego da un salto en el tiempo, de ahí que le crezca el pelo, o bien directamente ya la vemos con el pelo largo (mezclado entre pelirrrojo y rubio), cuando empieza a prepararse para vengar a los compañeros caídos se lo tiñe de rubio, y finalmente se lo acaba cortando de nuevo, aunque en este último caso no sé cómo encajaría ver a Viuda de pelirroja con el traje blanco. Parece difícil adivinar la respuesta correcta a esto en estos momentos.

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Escenario de batalla

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Los pocos momentos que nos muestran un escenario de lucha son los protagonizados por Nébula, el Capitán América y por Rocket junto a Máquina de Guerra. Es un escenario completamente destruido, de hecho el Capi está completamente lleno de tierra (o incluso ceniza) sin embargo, no podemos averiguar dónde se sitúa esta escena, ni siquiera si es la Tierra.

Existe la teoría fan de que podría tratarse de Titán, en un flashback a la batalla contra Thanos.

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

¿La puerta al Mundo Cuántico?

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

El trailer nos deja varios momentos de Scott Lang. En uno parece deducirse que ha perdido su familia en el chasquido de dedos de Thanos, pero este plano podría guardar más sorpresas.

Los fans se han empezado a fijar en la mano derecha de Scott. Para esto hay que irse a la versión del trailer publicada por los directores Russo en su Instagram. Esta ofrece algunas diferencias, y entre ellas, es más plano vertical de ese momento de Scott, donde se hace evidente que está arrastrando una especie de maleta. Quienes han visto “Ant-Man y la Avispa” saben que eso no es una maleta al uso, es la versión portable del edificio donde está el laboratorio de Hank Pym y que encoge aprovechando la tecnología de partículas Pym. El laboratorio como sabemos es una vía de entrada al Mundo Cuántico, lo que nuevamente da evidencias para especular.

Captura del trailer de Vengadores: Endgame (2019), versión Instagram de los Russo

Evidencias del póster

Póster de Vengadores: Endgame (2019), versión previa sin nombre de Danai Gurira Póster de Vengadores: Endgame (2019)
Junto al trailer se lanzó un nuevo póster, que de hecho tuvieron que volver a relanzar porque Marvel Studios se había comido el nombre de Danai Gurira en su primera versión.

Mirando los créditos en el pie, Marvel Studios se ha cuidado de no incluir los nombres de ningún actor cuyo personaje muriese en ‘Infinity War’ con el chasquido de dedos, aunque sí han incluido otros que no aparecen en el póster. Por ejemplo, tenemos los nombres de Benedict Wong (Wong), Jon Favreau (Happy) y Gwyneth Paltrow (Pepper), pero no los de Tom Holland (Spider-Man), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) o Chadwick Boseman (Black Panther), entre otros.

 

Dicho todo esto, solo queda señalar que tampoco podemos fiarnos de nada de lo visto en el trailer. Nos la jugaron con ‘Infinity War’ añadiendo alguna que otra falsa escena y digitalmente pueden hacer muchas cosas (sin ir más lejos cambiar todo el pelo de Viuda Negra), por lo que hay que andar con sumo cuidado con lo visto en el trailer y las evidencias que podemos sacar de él.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] La evolución final de Catwoman y el Joker en las nuevas imágenes filtradas de Gotham

Entrada anterior

[Animación] Contenidos extras de las ediciones físicas para España de Spider-Man: Un nuevo universo

Siguiente entrada

28 comments

  1. El trailer deja ademas alguna que otra posible pista… muchas referencias a los orígenes sumado a las frases de “no se puede volver a tras” y “lo mejor que podemos hacer es volver a empezar”. Podría tratarse de viajes en el tiempo??

  2. Mas que cambiar el pelo de Black Widow,cambiaron o agregaron a quien va caminando con esos supuestos trajes cuanticos,digo supuestos porque tambien se ve como raros, quizas los agregaron ahi solo para despistar o hacer que se generen teorias locas.

    1. A mi lo que me sorprende es el traje de Rhodes con el traje cuántico. Fijaros que es el único que parezca que lleve armadura debajo.

  3. Cada vez creo menos que viajen en el tiempo en esta película… Me parece que la gema de la realidad tendrà mucha importancia en este final de la saga…

  4. Estos sí son trailers, que te dejan más dudas y no te revelan. Por cierto, quería señalar que en el momento breve en el que Scott Lang ve un poste donde hay varios fiches y papeles pegados podemos observar dos fotografías borrosas, en una sale un hombre con el cabello negro y franela negra con una especie de logo blanco y en otra sale un tipo robusto, fuerte y calvo con una vestimenta como de preso. Mucho se ha especulado si estas fotos son de Frank Castle y Wilson Fisk. Recordemos que la 2da temporada de Punisher terminó con él abrazando al 100% su identidad como Punisher y matando pandillas mientras que la 3ra temporada de Daredevil terminó con Fisk volviendo a la cárcel. No digo que hayan desaparecido, que es posible, pero sí creo que son carteles en plan de que hay un justiciero violento en las calles y el otro, en plan gran jefe de la mafia vuelve a la cárcel. Como huevos de pascua funcionan.

    1. Hay una pequeña probabilidad de que The Punisher T2 se ubique después de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, pero es algo que seguro cambiará cuando Spider-Man: Far From Home y Agents of S.H.I.E.L.D. T6 den más panorama de acuerdo a las fechas, pero la probabilidad existe.

      En cuanto a los easter eggs, aunque dudo que sean a ellos, me espero unos easter-eggs a los personajes de Netflix, los Russos y los escritores siempre han mostrado interes en añadir estos personajes, y Daredevil y Luke Cage “casi aparecen” (lo pongo en comillas porque es algo de lo que siempre se hablo antes de terminar la pelicula) en Avengers: Infinity War, por lo menos espero unos easter eggs, ya que no pueden hacer aparición completa debido al contrato que tienen con Netflix con los personajes.

      1. Bueno, cuando End Game se grabó, sí podrían aparecer en la peli por contrato ya que aun no se habían cancelado y en el contrato de los actores estipula que pueden salir en las pelis (podían). Aunque sabemos que no lo harán pero bueno.

    2. El anuncio que parece el punisher, en realidad es una muchacha afroamericana con franela negra, ni siquiera tiene el logo blanco… Aunque al principio tambièn imaginè lo que dijiste…

  5. Si juegan al despiste con los trailers es publicidad engañosa.
    Y del cambio de peinado de Black Widow es curioso que después del apocalipsis vaya a su salón de belleza, su peluquera sobrevivió al chasquido.
    Supongo qué harán una especie de reseteo (Flashpoint) y en medio muchos sacrificios. Pero al final no morirá nadie.

  6. Lo que no entiendo es porque no es Kate Bishop la niña que sale con Hawkeye, la explicación que das en el artículo, no creo que sea la correcta.

    1. La información que da, ¡es la correcta!

      La actriz es la hija de Joe Russo y esta interpretando a Lila Barton, hija de Hawkeye. Osea, ¿simplemente porque le esta enseñando arqueria significa que es Kate Bishop?

      Es su hija, Lila, que ella despues quiera cambiar su nombre/identidad a Kate Bishop es otra cosa…

      En fin, la chica de la foto es Lila Barton. Punto.

  7. -En cuanto a lo de Tony puede ser perfectamente que hayan incrustado digitalmente su cara en un cuerpo y que realmente no esté alli. Pero me da que sí está allí.

    – Lo de que no es Kate Bishop lo compro. Tampoco me extrañaría que en una supuesta película de ‘Jovenes Vengadores’ sustituyan al personaje de Kate por el de Lila Barton.

    – En el escenario de batalla diría que es la tierra (por Ant-Man saltando en un lápiz). Me atrevería decir que pudiera ser un ataque al hangar de los Vengadores.

    1. No sería nada raro que Capitana Marvel trajese a Nebula y a IronMan… Creo que así solventarán rápidamente esa parte de la trama.

      1. O dejan a Tony hibernando hasta llegar, de ahí el retraso hasta llegar a la tierra

  8. Lo de los trajes del mundo cuántico yo no me lo creería al 100%, perfectamente pueden haber editado el trailer y estar trolleando, no sería la primera vez que los Russo juegan al despiste.

  9. En Reddit hay una serie de especulaciones o filtraciones que me ponen los colmillos largos.

  10. Una curiosidad, en el póster todos miran arriba a la izquierda menos Thor y Okoye…. ¿Alguna idea de por qué?

    1. Bueno, Okoye perdió a su rey,la tarea más importante de una Dora Milaje es proteger a su rey, con todo el caos y el desorden que esto puede ocasionar en una nación,me imagino que no es nada agradable.Thor perdió a su reino (o al menos a la gran mayoría) a sus amigos y familiares,además de que puede existir cierto remordimiento por no haber matado a thanos. Ambos están ligados a un lugar en específico.wakanda y Asgard.

  11. En serio alguien crei que los momentos de Tony en el espacio serian sus ultimos momentos? Era obvio que iba a sobrevivir para dar una ultima batalla.

    Ahora la teoria que voy escuchando es que se trata de 2 o mas realidades alternas, una en la que volvieron a fracasar en su misión de derrotar a Thanos y otra muy distinta que es en la que ganan. Se viene diciendo de hace mucho que de hecho los Vengadores con los trajes blancos son otros pero yo no me creo eso, al menos no por ahora.

    En fin, creo que no deberiamos confiar mucho en el trailer, ya desde Infinity War con Hulk aprendimos la lección por lo cual es posible que incluso algunos personajes que vemos ahi no esten en realidad ahi, incluso escenas que nunca saldran en la pelicula; me apuesto 50 dlls a que la escena del hangar será distinta y habria algunos cambios, tal vez quiten o incluyan otro personaje.

  12. Para mi, el tony que esta caminando en el hangar junto a los demás, (con los trajes blancos) es falso, sobre todo en el trailer del instagram de los Russo, es sospechoso el zoom que le hacen solo a el, no digo que el morirá en el espacio, pues creo que sobrevivirá, pero no creo que este presente en ese momento de los trajes blancos.

  13. Ahí va mi apuesta: Tony, Steve, Clint y Natasha son los que mueren. Son los únicos en el trailer que dicen ‘cueste lo que cueste’. Todo cuadraría, Thor debe seguir vivo para ser rey porque no tiene heredero y Hulk todavía no ha sido suficientemente aprovechado. Steve puede ser reemplazado por Bucky para una nueva trilogía del Capi, que Clint sea sustituido por una futura aparición de Kate Bishop, y la Viuda Negra tendremos peli de ella el año que viene, supongo que precuela, porque es la única de la que no sabemos nada de su origen. Lo que no tengo ninguna pista es sobre Stark. ¿Le sustituirá alguien, el niño de Iron Man 3? ¿Pepper le sustituirá? ¿Su cuerpo morirá pero sus pautas cerebrales conformarán un nuevo Jarvis para el heredero de la armadura? Espero que al menos Carol no se convierta inmediatamente en la nueva líder de los Vengadores, que haya primero un proceso previo en el que podamos ver en ella dotes de liderazgo, porque en su película no muestra ninguno.

  14. lo curioso es que entre todo el caos mundial, se toman un tiempo para afeitarse y teñirse el pelo xD
    lo de los “trajes cuánticos” se me hace que solo son para publicidad y para enmascarar lo que realmente pasara, siempre me molesto que coloquen escenas en los trailers que no saldrán en la pelicula… pero me encanta que hagan trailers como los de IW y EG (no confundir con Equestria Girls, es End Game :v ) y que coloquen escenas como las de hulk en wakanda o los trajes cuanticos para despistar a los fans xD

    1. No se tiñaron el pelo xD, Natasha es pelirroja natural, simplemente dejo que este creciera y su color natural fue opacando al amarillo que se tiño en sus dos años de fugitiva.

      Supongo que el Capitán se afeita porque ya no tiene sentido estar oculto y cuando vaya a apoyar a las personas que sobrevivieron quiere que lo vean como lo que el fue, un heroe de guerra que viene a brindar esperanza.

  15. Pienso que los Russo están jugando con la desinformación y el caos para distraernos hasta el estreno de la película, si agudizo la intuición y algo de análisis yo diría que la escena de Tony perdido en el espacio no es del inicio de la película y ese es el mayor engaño, pienso que se remarca esta escena porque está asociada al final y probablemente al final de Tony Stark. Lo del cabello de Viuda Negra es sólo un distractor al cual no debería darse mucha importancia, de alguna manera creo que volverán al momento de la batalla de Wakanda, eso explicará la escena del capitán liderando una ataque junto a Hulk y el resto del primer trailer Infinity War, deberán regresar poco antes del chasquido.

  16. Mi apuesta

    Es que hay dos Actos de importancia

    Capitana Marvel contra Thanos para ver si pueden recuperar el guantelete con las gemas y ejecutar una vuelta en el tiempo, dado que el guantelete quedo destruido es imposible hacerlo (No sabemos si las gemas estarán intactas o si Thanos las destruyo para que nadie las volviera a usar)

    Lo otro es viajar por el mundo cuantico recolectando las Gemas para volver a la realidad actual y ejecutar el chasquido para que la Gema del tiempo vuelva todo tal cual como estaba antes del chasquido de Thanos.

Dejar un comentario