Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Permitidos los cosplays para ir a ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza pero con restricciones: Nada de cascos, maquillaje o sables de luz

50

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

En poco más de mes y medio se estrenará de forma mundial el esperado séptimo capítulo de la saga galáctica por excelencia, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, y los preparativos ya están en marcha no solo en los cines sino también en casa de aquellos que quieren asistir a tan señalada cita vestidos como uno de los personajes de Star Wars.

Sin embargo, pese a que Cinemark y sus más de 500 cines alrededor de todos los Estados Unidos y América Latina va a permitir la entrada a los cosplayers, habrá unos requisitos que cumplir para evitar posibles problemas.

Los cascos y otras piezas que cubran la cara, el maquillaje facial, los sables de luz y las pistolas (u otras armas) no son bienvenidas en esos cines. Con esta iniciativa Cinemark se une a las restricciones impuestas por otros cines como las salas AMC Theatres para, según dicen, velar por la seguridad de los asistentes. La idea es prevenir ataques como la matanza de Aurora, Colorado, en un pase de “The Dark Knight Rises” (2012).


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Outer Places

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Poster oficial del villano Kilgrave de Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] Charles Roven y David Ayer hablan sobre Escuadrón Suicida: La idea y lo que la diferencia de otras

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. No me extraña nada. Si yo fuera un flipao que se quiere llevar por delante a cuanta más gente mejor también me iría al estreno de Star Wars. Van a estar tan petadas las salas que hasta serafín zubiri podría vaciar un cargador sin fallar un solo tiro.

  2. Podeis ir disfrazados, pero sin maquillaje, sables, pistolas o cascos.. No hay ningún personaje que cumpla estos requisitos. Podeis ir disfrazados, pero sin disfraces.. xD

    1. Podes ir con una chaqueta de Han solo o con tunicas jedi, lo del arma y el sable de luz no creo que sea tan necesario como el traje en si.

    2. Yo voy a ir como han solo pero sin pistola, así no problem jaja

      1. yo voy a ir de jabba, pero como no me puedo maquillar y la cola seguramente cuente como arma, simplemente ire desnudo y ya esta, seguro que asi no me detienen 🙂

      2. Y los que quieran ir como Jar Jar Binks, qué harán?

        Ok, no.

        1. Un poco incomodo para ver una peli de dos horas y largo, no? Xd

        2. Seran quemados en las llamas del Tartaro, bajo castigo por crimen de lesa humanidad.

            1. Eses gif es buenisimo

  3. ¿¿¿¿¿Nada de espadas láser???? ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡Y como demonios voy a batirme en duelo contra todo aquel afín al reverso tenebroso que se presente en la sala!!!!!?????

    1. Usa la fuerza, como se ha hecho toda la vida.

      1. Jo , pero es que el ruidito de las espadas moola 🙁 ..Aunque…. usar la Fuerza para hacer atravesar una pared a un sith también tiene su encanto…. Mas destructivo , pero encantador sin duda… xD xD

        1. usar la Fuerza para hacer atravesar una pared a un sith también tiene su encanto…. Mas destructivo , pero encantador sin duda… xD xD

          Te estas pasando al lado oscuro… jajaja

  4. Sin maquillaje(no tiene sentido), sin cascos (tampoco tiene sentido), sin espadas o pistolas ( comprensible)…en otras palabras, mejor ni me molesto en disfrazarme. Porque solo quedan los menos atractivos, y un jedi sin sable… no hay encanto.

    Tampoco es que sea un requisito indispensable total voy a una peli no a un salon manga, pero solo con eso ya me han Jºdido mi disfraz de stormtrooper jajajajaja

    Que [email protected] macho…

    1. Sin maquillaje(no tiene sentido), sin cascos (tampoco tiene sentido)

      Tiene sentido si eres un suicida o un perturbado de los asesinatos en masa…

      1. un tio que quiera meter ahi un arma lo hara, aunque sea dentro del culo jajajjaj

        1. un tio que quiera meter ahi un arma lo hara

          ¿En serio te crees eso? Entonces, ¿como es que hay tantos controles, si no valen de nada?

          1. no digo que todos vayan a meter armas o que si alguien la mete no le pillen, pero es imposible tener controlado a todo el mundo. Te lo digo porque yo trabaje de puerta de una sala y es algo que es imposible, si, pillas a los tres tios haciendo el tonto de siempre y alguna botella escondida que otra, pero es imposible tener el control de todo.

            1. es imposible tener controlado a todo el mundo

              A ver, eso depende de a seguridad del cine. Si al entrar a la sala hay un segurata registrando, lo normal es que encuentre el artefacto peligroso. Pero dado que no en todos los cines será así… Directamente obligan a no ir con casco ni maquillaje para poder tener también controlados por las cámaras a la gente que va. Y de darse el caso un ataque, poder identificar e interrogar a los asistentes.

      2. Pues claro. Cualquiera encuentra el sentido en algo si quiere verlo. Digo que no tiene sentido porque a lo mas que obedece es a la identificacion del criminal. Si quieren tener la cosa controlada pues que aumenten la seguridad, si pasa algo, algo va a pasar. Un cine es un espacio semi-publico, yo diria que hasta publico, y en estos lugares puede pasar cualquier cosa, por el simple hecho de estar al acceso del publico. La pregunta es ¿de verdad es tan prescriptivo lo del maquillaje y el casco cuando es lo que probablemente menos importe? Cualquier puede colar algo en el cine, a menos que haya controles de metal, y cacheos con guardias jurados dificilmente se va a impedir nada, por lo menos aqui en España.

        PD: Lo de las espadas y los blasters si me parece correcto.

        1. Digo que no tiene sentido porque a lo mas que obedece es a la identificacion del criminal.

          ¿Y eso no es importante? Lo del maquillaje y los cascos lo veo como medida de control para prevenir y para actuar, si se produce un altercado…
          Lo del maquillaje puede que sea algo más restrictivo, pero un casco puede usarse como arma, o incluso cubrirlo con explosivo plástico por dentro XD

          1. estamo llegando a un punto absurdo jajajjaa si quieres puedes usar tus manos como armas y curbrirlas de explosivo plastico tambien, oye no dejemos entrar a nadie con manos al cine!!!!!!

            1. Lo del casco era un ejemplo extremo, de ahí el “xD”. Pero aún así, lo veo lógico.

              1. yo veo logicos algunos aspectos pero otros no, al fin y al cabo aqui cada uno tiene su opinion pero todas son igual de respetables 😉

          2. Si, y te comprendo. Ahora bien, es un cine, si verdaderamente quieren prevenir montarian controles con detectores de metal, cacheos, seguridad privada, cosa imposible por los costes del mismo, y en fin, es un cine, no es como un aeropuerto, es un espacio semi-publico donde el control es nulo, igual que en un supermercado, o una libreria, estos lugares cuentan con el mismo margen de control que el cine.
            Este es el debate “seguridad vs. libertad” y cada uno tenemos nuestra opinion. Tu lo ves de correcto, yo lo veo excesivo, pero creo que en estos temas todos tenemos algo de razon.

            1. Tú lo has dicho. En un cine no hay ese tipo de seguridad y por eso es necesario este tipo de limitaciones. Cada uno paga un precio (no disfrazarse) por el bien de todos. Ya se que es una p*utada no poder vivir la experiencia disfrazado… pero imagina que dejan ir a la gente ir como quiera y entonces pasa algo. La culpa para el cine, por no hacer nada.

              en estos temas todos tenemos algo de razon.

              Por supuesto, todos tenemos debates en nuestro interior.

              1. Fijate que no se porque pero este debate me ha recordado un poco a esto jajajajaja :

                https://hdwallpapers.cat/wallpaper_mirror/civil_war_hero_comic_man_dc_marvel_super_hd-wallpaper-1568896.jpg

              2. Un poco sí se parece… Pero el conflicto de Civil War es mucho más grave, y de hecho no se puede comparar una medida de seguridad con un registro xD
                #Teamvirgenalos90

              3. Hombre por supuesto Civil War es muy tocho comparado con esto, pero se me vino a la mente jejejeje 🙂

              4. yo soy del #Teamvirgedesdelos90

    2. leete esto y a ver si lo de no llevar ni cascos ni mascaras te sigue pareciendo un sin sentido:
      http://cnnespanol.cnn.com/2012/07/20/14-muertos-y-50-heridos-en-un-tiroteo-en-un-cine-de-colorado-dice-la-policia/

      1. Pero eso puede pasar hasta en la fruteria de tu barrio, no por llevar un sable laser de plastico o ir maquillado significa que se te vaya a ir la olla y te pongas a meter tiros en medio del cine. No hay manera real y eficiente de evitar esas cosas(la mayoria de las veces) puesto que lo mismo lo hacen en el estreno de stars wars que en el de cualquier otra pelicula sin necesidad de ir disfrazados. Habria que poner un detector de metales o algo asi en la puerta del cine o mejor que registraran tus antecedentes antes de entrar a ver cualquier peli o mejor que los cines tuvieran la tecnologia insight de hydra y eliminarte en la puerta de la sala si te vieran como una amenaza.

      2. A ver a ver a ver, echa el freno, una cosa son las pistolas y otra muuuuyyy distinta el maquillaje. A lo mas que llevar un casco o el maquillaje puede hacer es impedir la identificacion del criminal. Como he dicho las espadas y las pistolas si es comprensible pero ¿ni siquera ir maquillado? Y por cierto el tio ese de Batman llevaba teñido el pelo ¿mato a alguien con eso? Porque en la noticia dice que llevaba “dos revólveres, un rifle de asalto y un cuchillo”. A ver que el comentario no iba en plan [email protected] tampoco, que no puedas ir maquillado o cubierto a una manifestacion tiene su logica, ahora ¿a un cine? ¿Que pasaria si un dia entrase un loco en un salon manga matando a todo el que pueda? ¿Deben prohibir ahora disfrazarse y llevar objetos en estos eventos porque el tio colo un arma?

        Mira como dicen arriba si uno quiere colar un arma, la va a colar, independientemente a como vaya vestido. Y no es una cuestion ni de cascos, ni de maquillaje.

  5. Pues con tal de que no se repita el desafortunado incidente de The Dark Knight Rises me parece genial, en serio, me gusta disfrazarme, pero si ir sin disfraz permite que cosas como aquella no pasen me parece bastante aceptable

  6. Lo de no llevar espada de luz es lógico por el problema de la amputación de miembros en unas salas que van a estar abarrotadas. Lo mejor es que todo el mundo vaya con el traje de princesa Leia en su versión de esclava porque así no hay posibilidad de esconder lo que no se debe. Un poco así como va esta señorita.

    https://www.shopmyexchange.com/products/images/xlarge/6646496_cvGr.jpg

    1. todos?
      http://2.bp.blogspot.com/-SiofN3zMLQg/U2YdKjo25RI/AAAAAAAADTs/QfUImFtkdww/s1600/leia5.jpg

      En serio que todos?

      1. Joe macho a mi me confundirian con Chewbakka en bikini.

        1. Por eso lo digo… mejor ahorremos ese horror al mundo.

          Yo sería un poco Jabba en bikini

          1. Hombre, un poco a Jabba te pareces xD
            http://2.bp.blogspot.com/-MebKigrNzjg/Tg48r5zyDdI/AAAAAAAAY7k/E3LZQjo7BoE/s1600/Green_Lanter_Concept_Art_by_Aaron_Sims_Company_kilowog.jpg

            1. y encima provoco cancer según la OMS XD

              1. Hey! , a mi me encanta el tocino!. OMS te odio ¬¬

              2. +100

              3. todos amamos el tocino @skater054

  7. Yo la verdad nunca he entendido lo de ir disfrazado al cine, debe ser porque vivo en un país donde la gente no lo hace, acá en Panamá lo que ves en los estrenos es a la gente con sus t-shirt y más nada, solamente una vez en el estreno del Hobbit un tipo vestido de Gandalf entró a la sala y como estaba resiente lo de Holmes, todo el mundo se le quedaba mirando.. No es lo mismo que ir a una convencion donde vas a caminar todo el rato y lo puedes modelar, aqui te sentarás dos horas y resto a ver una pelicula.

  8. Hola!

    Pero eso es para usa y un poco de america del sur…se sabe algo de españa?? Aqyi no saldran nomas?

    No creo que les de paranoia aqui.. vamos que voy maquillado de zombie al cine porque me apetece y no pasa nada!(ya lo hice..)

  9. las pistolas, Los cascos y otras piezas que cubran la cara lo entiendo, el maquillaje facial no creo que sea tan necesario pero esta bien, pero los sables de luz? vamos que daño puede hacer eso?

  10. ¿Sin maquillaje? Bueno, entonces le diré a mis amigas que ese día tendrán que ir sin rimel, rubor, labial ni nada de eso.

Dejar un comentario