Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Un personaje de Rogue One: Una historia de Star Wars estuvo a punto de ser Jedi

29

Imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)

Con la película ya estrenada y encarando ya su segundo fin de semana en taquilla, se confirma que uno de los personajes que aparecen en “Rogue One: Una historia de Star Wars” estuvo a punto de ser un Jedi. No obstante, al final desecharon la idea por motivos de historia y trasfondo.

Os dejamos los detalles a continuación por si no queréis saber nada al respecto.

Chris Weitz, guionista de la cinta, explica que Lyra Erso, madre de Jyn, era una Jedi en versiones previas del guión:

Durante un tiempo en la historia había Jedis por ahí, incluso si era solo de fondo. La madre de Jyn era una Jedi. [Al final] pensamos que sería más interesante tener una historia sin poderes de la Fuerza, sin sables de luz… Podíamos explorar un periodo sin fe, una galaxia sin esperanza. Hay desesperación porque los Jedi se han ido y sin ellos, para muchos, incluso la memoria de la Fuerza. Eso significaba para nuestra historia que podía tratar sobre gente normal tirando de sí mismos por sus propios esfuerzos.

Vía información | Yahoo! Movies

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo gameplay de Injustice 2 centrado en Supergirl

Entrada anterior

[Series] Imágenes de los episodios 3×12 y 3×13 de Gotham

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Pues yo sinceramente me alegro. La verdad que me ha gustado mucho la temática bélica en esta película y no quería que haya nada de Jedis o demás; conocer mas de la rebelión y que no todo fue color de rosas para muchos que tuvieron que “Ensuciarse” las manos.
    P.D: La pelicula para mi un 9.
    P.D 2: La escena de Vader y que viva en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mustafar (FIN SPOILER) es un plus.
    P.D 3: Gracias a Edwards por una gran peli. (Aunque con un poquito de ayudin de Disney debido a los reshoots). Sin dudas para mi lo que viene ofreciendo Disney con Star Wars funciona (Tanto el arranque de la nueva trilogia como los Spin-off) y me dejo con ganas de VIII y Han Solo.
    P.D 4: 2016: El año en que han desperdiciado a Mads Mikkelsen en Marvel y Star Wars.

    1. Sinceramente, no sé qué veis en Mikkelsen. Es un actor que ha destacado en una serie, pero antes no lo conocían ni en su casa. Tampoco me parece que sea tan tan bueno. Es normalito.

      1. No era conocido en Hollywood pero sí en Europa, y en su casa era tan desconocido como lo pudiera ser Javier Bardem en España antes de su salto a las américas. Si lo ves como que entra en la categoría de actor “normalito” échale un vistazo a “The Hunt” o a “After the Wedding”.

        1. Puede que me falten trabajos suyos por visualizar, pero te aseguro que no han sido pocos los que he visto, y no digo que sea mal actor, para nada, pero también creo que se exagera en demasía.

      2. Mírate Flammen y Citronnen y entenderás porque muchos creemos que tiene bastante talento.

    2. En todo caso, desperdiciaron más a Forrest Withaker que a Mikkelsen.

  2. Pues me alegro que dejaran a los Jedi aparte. Pero esta decisión ha dejado uno de los puntos flojos del guión. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Por qué le regala su madre el cristal de Kyber, en el que está escrito en Aurabesh “La Fuerza”? La versión definitiva no aclara el motivo por el que la madre de Jyn tenga fe en la Fuerza. Al eliminar la relación de la madre con el cristal, entonces este pierde parte de su sentido y es únicamente un recuerdo familiar, cuando es evidentemente algo más. (FIN SPOILER)

    1. A mi me hubiera gustado que fuera un Jedi, pero no con protagonismo. Simplemente aumentar un poco la duración de la escena y que el mismo Vader hiciera acto de presencia para matarla, abriendo la posibilidad de un spin off donde se viera cómo va dando caza a los distintos Jedis vivos de la galaxia.

    2. yo no sabía que eso significaba la inscripción, pero sin saberlo yo simplemente asumí que se trataba de una reliquia jedi encontrada en alguno de los trabajos de su padre con los cristales, y si aún así parece mucha coincidencia pues también se podría asumir que su madre era una creyente de la fuerza… no sé, obviamente ante estas declaraciones se ve que originalmente la presencia del cristal tenía otra justificación, pero jamás me llamó la atención como un cabo suelto en la versión final dado que Galen se dedicaba a estudiarlos

      1. Yo creía que ese cristal era los que usan los Jedis para crear sus Sables de Luz y que en algun momento Jyn la usaria como un arma mas no como sable de luz

        1. Pero si lo era no? yo supe de los crisytales por la serie Clone Wars de tartakosky (la primera que salio antes del episodio III) y por lo que explicaron de que el poder de la estrella de la muerte utilizaba estos cristales, pues se entiende que la madre de jyn tuviera algunos y creyera en ellos ya que su esposo debio trabajar con ellos en algun momento

  3. tranquilamente la película podía comenzar con Vader cazando los jedis restantes por la galaxia y hubiese dado caza a la madre de Jyn escapando la hija por manos de Saw pero entiendo que quizás le quitaría el factor sorpresa a la introducción de Vader en la película aunque quizás pudieron contar eso mas adelante… eso le hubiese dado continuidad al episodio 3 y concluir como lo hizo conectando con el episodio 4…

    lo que si esta claro es que con todo y eso al principio dieron a entender que era una jedi por la vestimenta de la madre y el cristal… su ropa es muy similar a la que usan los jedi, para ser mas especifico es idéntica a la ropa de Obi Wan cuando esta en el exilio…

    1. el porque no tenia el sable de luz puede estar justificado con el hecho de que le dio el cristal de su sable a su hija… en el episodio 3 muchos jedis fueron masacrados de la misma manera…

    2. Buena idea y para evitar el problema de mostrar tan rápido a Vader en escena (y evitar perder la sorpresa), hubiera puesto la escena con Jyn escondida, viendo a su madre morir a manos de una figura oscura con mascara, que no llega ver de frente, sin embargo el sonido de su respiración artificial, queda grabado con fuego en la memoria de la niña (de esta manera no se presenta a Vader completamente en pantalla de buenas a primeras, pero queda bien establecido el terror que causa en los demás). Luego en el enfrentamiento final de la peli, Jyn vuelve a encontrarse cara a cara con su mayor pesadilla, a quién reconoce por su figura y por eso sonido que la ha atormentado en sus pesadillas desde pequeña, pero esta vez, ella no teme y trata de escapar para seguir adelante con su misión de enviar los planos (que sería su forma de “pelear” contra Vader, ya que evidentemente no podría luchar un 1 vs 1 contra él). La peli termina con ella muriendo a manos de Vader, pero logrando enviar la información, cumpliendo así el sueño de su padre y de cierta forma, vengando a su madre, ya que a pesar de la muerte de Jyn, Vader ha fallado en su misión de detenerla.

      1. yo pienso que poner la madre como jedi no hubiese cambiado en nada el resto de la película y su concepción de película bélica, en cambio le hubiese dado mayor trasfondo a Jyn y le hubiese dado mayor presencia a Vader como factor de terror en la galaxia…

  4. Me acabo de enterar en twitter que Carrie Fisher sufrió hace pocos minutos (u horas, no lo sé) un ataque al corazón. ?

    1. Sí, es verdad. Ojala y se estabilice.

    2. J*der. Espero que se recupere pronto… ?

      1. su hermano ya reporto que está fuera de peligro 🙂

    3. Leí hace unas horas que ya está sana y fuera de peligro. Qué susto me llevé ayer cuando lo leí. Que la Fuerza le acompañe.

  5. Los jedis quedaron fuera pero la fuerza no. Ahí está Chirrut a modo de rescoldo. Sin llegar a tener a un auténtico jedi la fuerza cumple su función (mágica) habitual (resolver situaciones muy complicadas de resolver por otros medios) e incluso ser una pieza fundamental para el éxito de la misión. En todo caso, creo que hubiera quedado mejor si la hubieran dejado completamente fuera de la trama. Sí citándola, lo que menciona Weitz de una fe perdida o parte de la memoria, pero dejando el 100% del mérito a las “personas normales” de la rebelión.

    https://pbs.twimg.com/media/C0UgDNeWQAAUTv7.jpg

  6. Me alegra que la película haya sido como fue, sin jedis y solo rebeldes pero admito que habría sido bastante interesante ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jyn y a su madre como jedis, entonces de haber sido así tal vez a la madre de Jyn la habrían asesinado al inicio por la orden 66 y de ser Jyn una jedi habría sido que genial que hubiese muerto a manos de Darth Vader de una manera muy honorable y emotiva (FIN SPOILER) pero igual que Genial que fue una historia sin jedis

  7. Pues yo estoy contentísimo con cómo ha surgido la película finalmente.

    pensamos que sería más interesante tener una historia sin poderes de la Fuerza, sin sables de luz… Podíamos explorar un periodo sin fe, una galaxia sin esperanza. Hay desesperación porque los Jedi se han ido y sin ellos, para muchos, incluso la memoria de la Fuerza.

    Es que ese es el planteamiento con el cuál han dado de lleno en Rogue One. El hecho de que la madre de Jyn Erso fuese una Jedi no habría tenido una gran influencia en la trama posterior (o eso creo), pero creo que está mucho mejor así. Es una película bélica, se distancia del resto de la saga pese a tener todo su espíritu y esencia, y ese es su mayor logro.

    Este lunes vuelvo a verla en cines. Estoy muy impaciente. 😛

  8. Entre ser un jedi y un rebelde prefiero ser una rebelde no se los jedi tienen muchas reglas

  9. Aaaahh eso explica que los atuendos de la madre fueran tan parecidas. No se ustedes pero a mi me llamo mucho la atencion su vestimenta, y el cristal refuerza esa impresión.

Dejar un comentario