Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Pese a las críticas, Batman v Superman sigue apuntando a buenas cifras de taquilla y podría obtener 160 millones el primer fin de semana en EEUU

266

Banner de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Días atrás leíamos como las primeras previsiones de taquilla le daban a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” unos posibles 350 millones de dólares en todo el mundo al finalizar el primer fin de semana, es decir, el próximo domingo. Pero entonces aparecen las primeras críticas y los ánimos decaen porque parecen dejarla bastante mal en general. Sin embargo, nuevas estimaciones muestran que esas críticas no habrían afectado en absoluto a la previsión y al menos en Estados Unidos, se mantendrían con unos posibles 160 millones solo en ese territorio el primer fin de semana.

La prueba de fuego será el boca-oreja de la gente y los primeros datos oficiales, pero de momento al menos en el terreno económico parece que en Warner Bros. puede estar tranquilos.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

266 comentarios

  1. Enverdad como fan de Dc espero que le vaya bien en taquilla y después de eso que se replanteen la dirección del universo cinematográfico. Un resultado similar de críticas dentro de un año Con JL sería el fin.

    1. Yo creo que al sentar las bases con Batman V Superman:El Amanecer De La Justicia el éxito de La Liga De La Justicia está garantizado.Malas criticas habrá siempre, pero lo importante es que la película sea buena y teniendo a Zack Snyder de director estoy seguro que lo será.

      1. Pues yo con Zack Snyder al mando del DCEU no duermo nada tranquilo, y menos después de haber visto BvS.

          1. Muy mala. Carente de accion, de buena musica, muuuuy lenta y poco emocionante :'(

            1. Una película es mala o buena, pero ser lenta no es un aspecto negativo a tener en cuenta. Porque lean cómics no los hace expertos en películas. Así que la próxima vez que digas “es lenta”, recuerda ‘Sin lugar para los débiles’ de los Coen, ‘Drive’ o ‘Anticristo’ de Lars Von Trier .

        1. Totalmente de acuerdo con lo de Snyder, en cuanto a la peli no puedo opinar pues aun no la he visto

          1. Mira spiderman 3 no tuvo problema con la critica pero si con los fans

      2. Zack Snyder es el principal problema…

      3. Una pelicula puede ser buena partiendo de 2 cosas:
        1) Publico. La principal esque a la gente le guste lo cual se refleja tanto en taquilla como en valoraciones globales a paginas como imdb.
        2) Critica especializada. Al fin y al cabo, son los teoricamente entendidos en cine. Ellos saben analizar lo bueno y malo de una pelicula aunque a menudo estemos en contra.

        De momento, BvS ya no cumple la 2). Aunque vale decir que tambien hay criticas buenas.

        1. De acuerdo contigo. Y la principal razón por la que hay criticas buenas, es que la película en realidad no es mala. Tiene sus problemas, pero mala no es. Al menos desde mi óptica.

    2. De echo no entiendo que tiene esta pelicula que los criticos la atacan mucho, mientras que alaban basuras como Iron Man 3 :/

      1. Bueno IM3 no es buena pero tampoco mala,lo mas reprochable a la película es el mandarín.

      2. Que no sea fiel al material original no la hace mala y al fin y al cabo es lo que cuenta.

      3. Es cierto!! Iron Man 3 de mala película no. También tiene sus problemas, pero una cosa es que sea fiel a un material original que nada tiene que ver con las cuestiones cinematográfica, y otra es que sea mala película. Iron Man 3, si bien este muuuuy lejos de ser la mejor de MCU, como película nones mala. Es una comedia de acción con cierto planteamiento filosófico (quien es quien? El hombre hace a la armadura, o la armadura hace al hombre?). La ejecución de esa idea tiene problema, pero desde luego sabe salir adelante. Aunque insisto, esta muuuy lejos de ser la mejor de Margen (o la mejor de Iron Man). saludos

      4. Ya te lo digo yo, que la película tarde una hora y media en empezar a tener algo de coherencia porque Batman v Superman no tiene estructura alguna desde el principio de la película

        1. Bruce Wayne investiga a Superman, para él es una amenaza. Pensamientos alimentados por el desastre de la lucha conga Zod y sus propios traumas. Por otro lado Superman es casi un dios, pero visto como peligroso por gran parte del mundo. En ese aspecto se ve a él mismo dubitativo y pensante sobre lo que significa ser un superheroe, por eso va donde Martha Kent, a buscar una respuesta. DC se demarca de Marvel en ese aspecto. Sus protagonistas son gente con habilidades pero no muy felices de tenerlas. La misma Wonder Woman, estuvo ausente por 100 años, la humanidad es una miseria y ella lo sabe.

          La cuestión no es que no tenga estructura, sino que estás acostumbrado zuna estructura lineal. Cuando te mueven un poco de lo que estás acostumbrado, la consideras como mala.

          1. La cuestión no es que no tenga estructura, sino que estás acostumbrado zuna estructura lineal. Cuando te mueven un poco de lo que estás acostumbrado, la consideras como mala.

            Error. Una estructura no lineal es la de 21 gramos y la entiendes. Lo de esta peli es directamente un mal montaje.

          2. Ehm… si, el colega @Doomsday tiene razón, estructura no lineal es 21 gramos, Memento, Pulp Fiction, esa es estructura no lineal, esto… no. U mira que yo so disfrute de la película (y la d defenderé hasta la muerte) pero no, nada de que ver.
            Saludos.

    3. La acabo de ver según mi gusto la nota es 8.5
      Ben es el Batman definitivo, a pesar que no se centra tanto en superman el siguen siendo el foco, como un documental, se logra ver su parte humana, wonder woman preciosa, me gusto lex es un genocida y astuto, peleas geniales. Puntos negativos: en momentos se vuelve un poco lenta, y con escenas muy cortadas, y un poco forzadas. La película la voy a volver a ver, la disfrute y hay mención a personajes muy buenas. Recuerden al final la critica la hace uno mismo, no se dejen llevar.

    4. Le llega a ir mal a Wonder Woman y la Liga de la Justicia será tan solo una anécdota…

    5. La vi y me gustó. Gracias a las críticas negativas fui con el Hype abajo y salí alusinado. Regresaré a verla otra vez sin dudas. Los guiños a Crisis Final estupendos.

    6. Ya la fui a ver :/ esperaba algo diferente pero pues es lo que hay… la volveré a ver pero ahora en 3D 😀

  2. ¡Ya tengo mi entrada para mañana!¡QUÉ EMOCIÓN!!!!

  3. En ocasiones, en muchas, crítica y público no está de acuerdo, pero siempre he creído que un enfrentamiento entre estos dos titanes no pasará desapercibido mala o buena, además siendo la primera en cine, hará buena taquilla al menos la primera semana después ya veremos

    1. para muestre, la propia rotten tomatoes, mientras que la critica le da un misero 38% %, los espectadores le dan un 83 en estos momentos (evidentemente esos numeros pueden cambiar, pero ya nos estan dando un primer vistaso, indudablemente los numeros pueden cambiar, pero por estadistica veria muy dificil que vajara de los 70 o 75%, o incluso se mantenga o suba algo mas, una diferencia tan amplia entre criticos “profecionales” y publico no es normal, luego está el tema de las criticas (reviews) mas especificas, a eso de las 7 de la tarde me las estuve ojeando (una parte de las 56 paginas que ya habia en esos momentos), e incluso los que no le daban las 5 estrellas insisten de que la pelicula es muy buena, tiene fallos que a algunos le hace pesar en la nota, pero es muy buena , en pocas palabras, en pocas palabras, hay un buen numero de personas a las que le parecio genial, un numero considerable que la considera muy buena pero no perfecta, y apenas unos pocos que la han considerado mala (punuacion de 1 o 2 estrellas)
      y pienso que algo que muchos comentan es lo que ha dado en el clavo de las criticas negativas, la gente que manifiesta que no le ha gustado , esperaba algo parecido a lo que ha hecho Marvel, y se han encontrado algo totalmente distinto, a priori algo que pareceria tan ovio, finalmente parece que no lo era tanto y muchos se han llevado un chasco, por mi parte yo ya lo tenia claro, que cuando la vea, voy a ver algo mas parecido a Watchmen que a los Vengadores, pero otros no lo entendian asi

      1. Sinceramente las críticas propias de rotten tomatoe no me parecen buenas en muchas de las películas en que las hacen. Nunca confié en un critico de cine ya que no entiendo que esperan de las películas… no le digo que le erren en todas… al menos obviamente para mi gusto… a Mad Max Fury Road le dieron 97% y tal vez seré de los pocos que les pareció aburrida…

    2. En Jurassic Park por ejemplo, ahí la crítica no le dió el visto bueno(Al menos en este lado del oceano) y ya ves lo que le importó al público.

  4. A nivel economico no creo que sea problema sera un tipo transformers a nivel economico, la pelicula deja mucho que desear lo unico rescatable es Ben Affleck que sin duda es el mejor batman que he visto ojala den luz verde para una pelicula en solitario y mas aun si el mismo la dirige seria un deleite ver eso

    1. El problema se basa en el guión. Snyder lo ha hecho bastante bien en el apartado visual (no tanto en el desarrollo), pero sinceramente, no creo que un guionista ganador de un Oscar como Chris Terrio cometiera fallos a nivel estructural en BvS, para mí, alguien ha metido una mano bastante grande en el guión.

      1. No se olvide que Terrio hizo una reescritura del guion que en un principio había sido escrito por Goyer, pero no hay que buscar culpable, te guste o no guste es una opinión personal y nadie debería influenciarnos en eso. El que aun no la ha visto vaya al cine sin prejuicios y luego opine, y de su versión, nada mas

      2. Hay que recordar que Ben Affleck metió mano en el guión durante el rodaje. Mucbos se alegraron, incluso comentaron que había metido mano para cambiar las partes de Goyer, pero en realidad no sabemos que fue lo que cambio.

        1. Está confirmado que eso es falso. Ben no tocó el guión salvo que nos mienta.

    2. hay si no entiendo, no he visto la película, pero si dice que la interpretación de batman es la mejor que se ha visto, es por que la película es buena, debido a que el entorno de la película le dio para ser el mejor.

      1. Quizá más qué meter mano.
        ¿Podría ser a causa del metraje qué no se incluyó?

    3. ajajajaj transformers es el mejor ejemplo xD

  5. Creo que la gente que no es fan de comics es a la que no le esta gustando esta película, si es así el boca-oraje acabara con esta película, no hay tantos fans de comics ahí afuera.

    1. Creo que esta peli va a ser mas tipo IM3. Le va a gustar mas a los no fans que a los fans, siendo una inmensa mayoria los no fans. Del cine que he estado yo la gente salia flipando.

      1. en este momento creo que se esta dando todo lo contrario, los que la estan defendiendo son los fans y la gente normal no entiende tanto guiño, tanta huecos argumentales con vista al futuro y la estructura de la pelicula al parecer hace agua… es como iron man 3 pero a la inversa… los fans la odiaron y los no fans la amaron, en este sentido los fans les gusta pero las criticas le estan dando duro…

        1. Y yo diría que cada vez hay más fans al menos decepcionados que otra cosa…

    2. Algo importante al hacer una pelicula adaptando algo, es que deben asegurarse que guste tanto a los fans como a los no-fans.

      Si una pelicula solo le gusta a los fans del material de origen, fracasa como pelicula.

      Los fans de comics constantemente se quejan de los otros tipos de espectadores, olvidando que ellos también tienen su derecho a dar su opinión.

  6. ¿Vieron? Yo estoy seguro de que en taquilla esta película será un gran éxito, y en crítica creo que va a dividir a los espectadores pero en el peor de los casos va a ser como el caso “Transformers”. Yo mañana la iré a ver y ya no aguanto más la espera! XD

    1. yo en cambio, no creo que divida tanto a los espectadores, si te fijas en las puntuaciones que le estan dando estos , verás que no tienen nada que ver con las que dieron los criticos, y esta cosechando cifras de mas del 80%, lo que si es verdad es que en cuestion de opiniones parece que esta muy polarizada, hay una gran mayoria que les encanta o les gusta, y luego etan los que han votado negativo, que directamente dicen que es horrible , parece que no hay un termino medio, pero por el momento se ve que los detractores, en lo que refiere al consumidor (espectadores) son una minoria pequeña

  7. Una verdadera lastima que sea asi. Batman y Superman no se lo merecen.
    Tengo ganas. Ire el sabado a verla. Pero ya hay algo que lei que me tiene con ganas de arrancarme el cabello de bronca como Homero Simpson.

    1. @Steel,la acabo de ver.
      Estoy muy confuso,todavía no se si me ha gustado xD
      Ahora no puedo hacer una critica muy extensa pero creo que te va a gustar.
      Voy a empezar por decir que es la peli de supers más rara que he visto nunca,más que watchmen.
      Tiene el toque Snyder por todos lados,si te gusta Snyder te encantará la peli.
      Yo no se si has seguido los últimos rumores o has escuchado/visto spoilers pero yo no sabía nada y me han sorprendido dos o tres veces,pero mucho.
      En algunos momentos la película parece de terror,algo que me ha llamado la atención muchísimo,tiene como un tono creepy y curiosamente no está relacionado con batsy sino con Superman.
      Me gustaría seguir alargandome pero para resumir:no me ha parecido una mala película,sólo que tiene dos o tres fallos muy grandes y que se hace bastante lenta,pero sinceramente creo que te gustará bastante.
      Ya me extendere mañana en otra entrada.
      Y también repito que me ha parecido muy rara y han hecho cosas que no esperaba para nada.

      PD:batman,womder y los cameos están de p*tisima madre(algún cameo por partida doble).

      1. Estoy muy confuso,todavía no se si me ha gustado xD

        Voy a empezar por decir que es la peli de supers más rara que he visto nunca

        Es un alivio saber que no soy el único al que esta peli lo ha dejado confuso xD

        1. Es que me ha dejado desencajado xDDD
          Ahora en frío diría que me ha parecido un poco mala,pero la salvo gracias al reparto,la banda sonora y algunas escenas(la escena incial es la mejor representación de la muerte de los Wayne del cine en mi opinión).
          Lo raro es que pese a todo muchas de sis escenas tienen una carga emocional gigantesca.

  8. Esperemo que le vaya bien, quiero pelicula de la liga!!!!!

  9. Ya quierio verla 🙂

  10. La película es correcta, no va a revolucionar nada, pero no es tan mala como la ha pintado la crítica. Su taquilla será buena, la premisa, vende de por si sola.

    1. Muy de acuerdo con esto

  11. Con las preventas que han tenido en el portal Fandango es de esperar una buena cifra de recaudación éste fin de semana.

  12. Pues mi boca-oreja será negativo. Una pena que haya salido así.

  13. Yo temo que las criticas y el boca a boca terminen por frenar la taquilla. espero que aquellos rumores de que warner estaria contenta como 800 o mas sea fiables por que hasta ahora veo dificil que supere los mil que yo personalmente creia que los haria y de manera facil.

  14. Pues en hora buena, yo la voy a ver el sábado, y ya sacare mis conclusiones.
    😀

  15. Pues no esperaba menos, que se entrena en China el mismo día, normal. Como se sostiene es el motivo, el boca-oreja jugara mucho.

    1. por lo que se lee los 160 son solo en usa, sin contar el estreno en china.

  16. Pues yo creía y sigo creyendo que así sea una mala película recaudará más que MOS. Aunque con las malas críticas ya no me atrevo a decir si pasará de los 1000 millones.

    Por otro lado estoy que me hago un lío con las críticas. Una crítica dice una cosa (como que es muy lenta) y la siguiente que leo dice que es demasiado rápida y no te da tiempo de enterarte de muchas cosas. Una dice que está sobrecargado de personajes, y la siguiente dice que los cameos son puntuales, breves, y no sobrecargan para nada la película. Y así con varios detalles importantes más.

    Menos mal que ya faltan 6 horas para poder verla. Lamentablemente en el pre-estreno en mi ciudad tendré que verla doblada a latino porque no tienen otras opciones. Ya los siguientes días buscaré si hay versión subtitulada, solo espero que mi primer visionado no se vea afectado negativamente por un mal doblaje.

    1. Los cameos no sobrecargan como tal la película, el problema es cómo y de qué manera son mostrados…

      1. Zato queria saber tu opinion en profundidad, de fan a fan de Batman, ¿la has puesto en algun sitio ya?

      2. Zato tiene razón, el problema con los cameos, es la mamera en que están mostrados.
        Otro problema es un poco el ritmo de la película. Pero en mi opinión (si es que te interesa saberla), es que la película puede disfrutarse, aunque muy seguramente un solo visionado no sea suficiente. Saludos.

  17. ¿160 millones para BvS es una buena taquilla?
    Yo pensaba en unos 175 – 185 millones, 160 como primera semana me parecen muy pobre, pensaba que llegaría a los 1500, ahora no estoy seguro si pasara los 1000, como dijo Warner ellos estarían contentos con 800 mill.

    1. Ten en cuenta que es solo en EEUU

      1. Si, el mercado numero 1, del que saldrá tal vez el 35% o 40% de la taquilla total, siempre he pensado que un estudio de cine, toma como referencia la taquilla EEUU, sobre lo que recaude fuera. Creo que sacan la idea de si la película es un éxito o un fracaso de la taquilla domestica, de aquí es de donde debe una película recuperar lo invertido en producción del mercado local, el tema del marketing lo retiro por que es un apoyo mundial.

        Por ejemplo los cuatro fantásticos, taquilla lamentable localmente, pero recupero lo invertido internacionalmente, fracaso de película. Este año Gods Of Egypt que esta a 20 millones de recuperar lo invertido, y solo logra hasta ahora 30 mill en EEUU, se habla del fracaso del año.

        Bueno igual, ahora que lo pienso bien creo que BvS con todo y critica lograra unos 1100 mill.
        Domestic: $400mill
        Foreign: $700mill

    2. Es una película de 2 horas y media, eso limita mucho el número de pases, y por tanto de entradas vendidas.

  18. Al menos se que en taquilla le irá bien, y eso es bueno. Por ahí alguien decía que hacia 1.800 millones, ahora mismo dudo eso, pero creo que el millón (se decía millón? ?) si lo hace:D

    1. Quien pensaba que haría tal cantidad?!!! Warner no creo, ellos se contentaban a partir de 800. Saludos.

  19. aca dejo una critica de un diario sobre la peli, estedes mismo juzguen

    El primer chiste (o al menos el primero que funciona y logra carcajadas genuinas del público) aparece a los 115 minutos de los 153 que dura Batman vs Superman: El origen de la justicia. Dominada por la grandilocuencia y la solemnidad, la película se desmarca por completo de las recientes apuestas por el humor en el cine de superhéroes (Guardianes de la Galaxia, Deadpool) para apostar por la gravedad y la oscuridad (de hecho la saga de El Caballero de la Noche ya tenía bastante de eso). El problema es que Zack Snyder carece del talento y la consistencia que sostenían las ambiciones muchas veces desmedidas y pretenciosas de Christopher Nolan.

    Más allá del despliegue de recursos técnicos (en los créditos finales se pueden apreciar las decenas de empresas y cientos de especialistas en efectos visuales que aportaron a su factura), Batman vs Superman es una película caótica, inorgánica, deshilachada, que quiere abarcar demasiadas subtramas y conflictos, abrir distintas líneas (a ser retomadas en futuros films, claro) y, a partir de una narración bastante torpe y de una edición por momentos confusa, salta de un conflicto a otro a fuerza de caprichos y arbitrariedades.

    osea es tan asi? parece ser peor que los 4 trankasticos.

    1. Zack Snyder carece del talento y la consistencia que sostenían las ambiciones muchas veces desmedidas y pretenciosas de Christopher Nolan

      No hace falta ningún crítico para saber que Snyder no es Nolan ni de lejos.

      1. Espero que no tomen mal algunos lo que diré pero… algunos parece que pensaban asi. no soy conocido aqui (ni en ninguna parte la verdad xD) pero si alguien recuerda cuando dije que era mejor estar en perfil bajo y tener en la cabeza que podia salir mal esto, era por lo de ahora, muchos se lamentan lo que pasa con la critica, otros optan por inútilmente culpar a la competencia.

      2. Osea se entiende y es normal que lleguen las comparaciones, pero por favor no puedes tener a BvS, deadpool y Guardianes en el mismo parrafo que WTF tan grande y menos comparandolas entre si, basicamente diciendo que sin chistes una peli de superheroes no funciona.

        de los demas no opino por que aun no la veo.

        1. Ten en cuenta que es la opinión de esa persona en concreto. El autor de la crítica considera que BvS sería mejor con algún chiste, pos es su forma de pensar. Yo por ejemplo agradecí que la autora del chiste más nefasto de MoS mantuviera la boca cerrada esta vez.

        2. Son o no son peliculas del mismo genero? Son o no son blockbusters? Son totalmente diferentes, porque unas se enfocan mas alegres y otras mas oscuras, pero son perfectamente comparables y mas de la forma que lo hace el critico.

        3. En realidad el párrafo, no dice que sin chistes no funciona. Y las coloca justas, precisamente para establecer lo que tú dices (No se parecen en nada). Es más, explica que esta mas hermanada con el Batman de Nolan que con estas. Y a posteriori explica cuales cree que fueron los problemas de la película.

          Cuando decían que había criticas que la descalificaban por no ser chistosa, pensé que genuinamente eran así, pero esta nonla descalifica por eso. Sino todo lo contrario.

          Saludos

      3. Hombre Kiko, Snyder no es Nolan, pero Nolan tampoco es Snyder, quiero decir, a mi Nolan me parece un director espectacular, todavia no he visto BvS, y voy con muchisimo cuidado (de hecho me prometí que hasta el lunes o martes proximo, que es cuando la veré no entraria a esta pagina, pero me es imposible), pero he visto Watchmen, he visto 300,he visto MoS, he visto Dawn of the Dead, e incluso he visto Sucker Punch, y no puedo decir que ninguna de estas peliculas me disguste, o como minimo me parezca mediocre, todas son , de buenas para arriba (Sucker Punch, la que me parece la peor de todas, ahun asi me parece una peli disfrutable ), es cierto que este director peca de exesos, pero no se, parece que se le da con un latigo, se le ataca demaciado, cuando al menos a mi, en mi opinion personal, todo lo que me ha ofrecido ha sido muy bueno, muchas criticas de las que leo, no puedo entenderlas, ¿que es todo muy enrrevesado?, anda, como Watchmen, esto no sigue los patrones de Marvel (sin desmerecer a marvel con esto que digo), son historias rebusacadas, que si le pierdes la pista a algo, luego te parece que ha quedado inconcluso, pero si lo miras bien, todo cierra, ¿que no hay chistes en mas de la mitad de la peli?, pues como que no es el tema, y ahora saltan los criticos que les pilla de nuevas esto, cuando ya los sabemos desde antes de que se anunciara la peli, ¿que tiene un tono oscuro y melancolico?, ¿que peli de DC no lo tiene ? me refiero a estos ultimos años, oviamente, Las de Batman de Shumacher no cuentan, y Superman Return tampoco, ¿Green Lantewrn?, ¿como le fué en taquilla?, en serio, los que hacen esa critica fueron a verla esperando ver otra peli de Marvel, pero esto es DC, es distinto, es otra cosa y no lo digo poniendolo como que Marvel es malo, al contrario, estoy esperando con ansias CW, pero esa formula, la explotó maravillosamente , y Dc escogió otra via

        1. pero Nolan tampoco es Snyder

          No lo es no. Y te puedo asegurar que no quiere serlo. Nolan es un señor que no deja de colar pelis en las listas de lo mejor valorado en la historia del cine. Ahí es nada. Y Snyder es un director cuyas últimas cuatro películas han disgustado a parte del público, a la crítica o a ambos. Como dicen en mi pueblo, es como comparar a Dios con un gitano. Mi comentario iba más bien encaminado a quienes encumbraban a Snyder antes de ver lo que era capaz de hacer con personajes de primera línea. Lo mismo ha pasado con Terrio. Y ya vemos el resultado. Prometían llevar el cine de superhéroes a otro nivel trascendental, narrativo y existencial. Y les ha salido una peli mediocre. Mal no, pero dista mucho de estar bien. Ganar un Oscar o contar con un éxito (de público, ojo) en el pasado como 300 no garantizan automáticamente hacer un buen trabajo. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y en los últimos meses me he cruzado muchos vendedores de pieles. Y lo mismo va para los que piensan que Civil War va a ser un bombazo sólo porque los Russo acertaran con El Soldado de Invierno. El camino se demuestra andando. Y Snyder, hoy por hoy, es peor caminante que Nolan.

          1. Soy superfan de Nolan, pero de peliculas con possiblidades de entrar a listas de la historia, solo tiene 4. Memento, TDK, Origen y Interstellar. Aunque tambien vale decir que no ha echo muchas mas xD.
            Y de estas, Interstellar es tan confusa que los criticos aun no saben como valorar-la, y TDK al ser de “superheroes” a muchisima gente le costaria ponerla tambien en una hipotetica lista.
            PD: Nolan junto con Tarantino son mis directores favoritos ahora mismo.

            1. No son “solo” 4 películas cuando tiene únicamente 9, es una gran proporción xD

              1. Estoy deacuerdo, en proporcion es increible, ademas que de las que descarto… 2 son parte de la triologia de TDK, otra es, para mi, espectacularmente buena (“El truco final”), Insomnio que me parece algo mas floja y Followingque es echa con 6000? de presupuesto. No hay comparacion con Snyder xD

            2. Si tenemos en cuenta que Nolan y Snyder han dirigido casi el mismo número de películas y que uno tiene 4 peliculones y el otro uno o ninguno, según a quien preguntes, pues está clarinete.

  20. No me importan mucho las críticas en verdad, aunque si le tengo mucha fe a esta pelicula.
    PD: Esta noche iré a verla aquí en México:D

  21. Si no es buena espero que no le vaya bien, porque luego seguiran tomandonos el pelo y seguiran haciendo lo mismo, total la gente paga por ella…

  22. Y Nolan no le gustaba los superheroes, pero al menos los entendia, Snyder ni lo entiende ni tiene talento, y las peliculas de DC van a ser la mierda mientras sigan los mismos metidos ahi.

    1. juepete xD no estaras hablando de Trank por si acaso? xD por todo lo que dices? ok no xD

      1. Snyder es malo, el es como Michael Bay por eso va a recaudar un monton

        1. En serio?
          Las películas de DC serán una mierda si siguen Snyder y compañía siguen ahí?

          Básicamente estás diciendo qué la película es una mierda. No?
          Pero de verdad es así?
          La arruinaron completamente como a los 4 fantásticos y la infame Batman y Robin de 1997?

          1. No,no llega a eso.
            Él reparto,los efectos(la mayoría),la música,los dialogos y algunas ideas están muy bien(me han sorprendido bastantes veces).

            Falla el guión,por las lagunas y la mala estructuración,que la lastran muchísimo,se hace lentisima y en algunos momentos aburre(y los fallos son épicos).

          2. La arruinaron completamente como a los 4 fantásticos y la infame Batman y Robin de 1997?

            jajajaaajaj XD qué va! quien te diga eso hazle un “The office”, cerrandole la puerta cortésmente.

            1. La peli puede decepcionar a algunos (a mi no), pero creo que es válida perfectamente para el DCEU, tiene cosas muy muy buenas, y una de esas es Batman, la otra Wonder Woman, que además conecta con su peli individual.

              1. Estoy de acuerdo.

              2. Y por cierto, la peli para mi se llama Batman v Superman y no Superman v Batman porque es el murciélago, para mi, el protagonista principal de la película. Superman tiene un papel fundamental, pero para mi su función en la película era mostrarnos el potencial y la forma de pensar de Batman/Bruce Wayne. Pero para ello es crucial haber visto antes MoS. Sino sí que la peli puede decepcionar a muchos, que no entenderán nada. Y no lo digo únicamente por las escenas de destrucción de Metropolis del final de MoS, sino también por la importancia de los diálogos papá-hijo entre Jonathan Kent y Clark Kent. En lo de que el mundo no está preparado para alguien como Superman y que éste hombre, cuando se dé a conocer, cambiará el mundo, para bien o para mal. Esto se ve y mucho en esta película.

              3. la parte visual y el tono lo marcan las primeras peliculas, si bien pueden cambiar cosas en un futuro seguro van a ser muy sutiles los cambios, por lo que de cambiar director no creo que sea un fallo mas bien creo que hará que este universo mejore, al principio en Marvel teniamos a Whedom y Favreau ahora tenemos directores como los Russo y Gunn, creo que al final la continuacion eterna de un director nunca le hace bien a este tipo de franquicias porque se ve un desgaste, es el mal que sufre transformer, siempre se siente igual que de seguro tener un nuevo director tendriamos una vision totalmente distinta pero con los mismos personajes y mismo universo, yo tambien pienso que de ser verdad todas las criticas lo mejor seria buscar un remplazo y agradecer a ese señor la parte visual que nos dio que eso no se le quita…

          3. Soy nuevo en la seccion de comentarios asi que tratare de ser lo mas ,breve posible XD.

            Acabo de ver la pelicula y en mi opinion no es mala para nada. El problema que tiene es sobre todo de montaje y direccion y un guion que trata de tocar temas profundos pero se quedan en nada.

            Snyder dirige bien si pero tiene ciertos momentos en los que sus escenas pasan de buenas a “raras” (camaras lentas sin sentido, ciertas escenas mal montadas como el sueño de wayne que tendria que suceder al reves etc) He ido con gente no comiquera y literalmente se han perdido ante el montaje muchas veces incoherente.

            Por otro lado nos presenta al mejor batman jamas visto no solo por interpretacion sino tambien por adaptacion( sobretodo del regreso del caballero oscuro). Cavill esta genial y wonder woman tambien. Los cameos no son innecesarios ni cargantes (se nota que estan construyendo un universo) y el tercer acto es un fan-service alucinante.

            En resumen un 8. Podria haber sido mas y lo que la deja tan mal para mi es que no llega a ser lo que promete. (Podria haber sido epica y se queda cerca)

            Un saludo a todos!!!!

    2. A Nolan le gustaba Batman desde niño.

  23. Sinceramente si te gustam los comics, amarás esta película, fui al cine escéptico y ahora no puedo sacarmela de la cabeza y la vi hace o horas, los cameos te dejan con la boca abierta.

    1. A mi me gustan los comics y no. Es como Superman, hay quien hace buenas historietas y quien lo hace fatal. Y esta es una de las malas.

      1. pero esa es solo tu opinión

        1. De verdad es así de mala?
          Parece qué hablaran de una basura absoluta!
          Es en serio?

          1. si te fijas no son todos de echo esta bastante dividida la critica

  24. Vamos Batman y Superman!! Ojalá al menos lleguen al 4to puesto de taquilla mundial! 😀

  25. La pelicula no hace aguas gracias a la genial interpretación de Ben Affleck. El villano patético, y superman 3/4 partes de lo mismo. Deberías colectar firmas para que la próxima pelicula la diriga Nolan.

    Soy fan de DC y pienso que la pelicula llevada desde otra perspectiva de metraje y con un Lex lutor que no resulte tan payaso resultaría sublime.

    1. Te aviso que Nolan no quiere saber nada más de Batman ni de los superhéroes.

    2. Disculpa pero prefiero que el DCEU se termine de hundir que ver las horripilantes coreografias de accion y las claras manos de nolan puestas sobre superman otra vez.

  26. La película me ha parecido mala,mala para todo el tiempo que han tardado en hacerla. La decepción ha sido mayúscula y si tiene buena taquilla será porque han juntado a los dos superéroes más icónicos de los cómics…

  27. Yo he leido cuatro criticas de paginas de habla hispana que suelo visitar y han estado entre 7 y 8 las notas y ademas, para ellos como minimo cumple la pelicula.Parece que las opiniones que vi estan bastante alejadas de las estadounidenses.

    Algo positivo(para mi) es que de acuerdo a lo que he visto, uno de los criticos que le parecio que cumplio la pelicula suele dar argumentos consistentes con lo que se presenta; algo que no sé de las opiniones de paginas estadounidenses por falta de conocimiento sobre sus publicaciones.

  28. Después de venir del cine solo puedo decir que puede sobrepasar los mil millones en taquilla perfectamente, pero sería totalmente injusto. Que absoluta decepción de película. Me extenderé más en su entrada correspondiente, pero si tuviera que calificar numéricamente sería 5 sobre 10

    1. Jode® mañana voy a ir a vela y me estáis matando el hype, una duda ya que a ti como a mi no te gusto MOS, crees que esta película es superior? A mi no me gusto MOS pero la primera vez no se me hizo nada aburrida así que con BvS aunque tenga sus fallos espero que por lo menos me divierta las 2 horas y pico que dura.

      1. @Darth Soma, si, es superior a El Hombre de Acero, pero para mi gusto no lo tenía muy difícil de superar y más añadiendo a Batman a la ecuación

    2. Aún no la he visto, pero se nota demasiado la prisa por formar un universo compartido en la película ? es uno de los puntos flojos que me ha comentado un amigo, según él ha visto demasiada forzada la aparición de ciertos personajes.

      1. Yo he leído bastantes críticas que tratan precisamente eso, de lo sobrecargada que está la película.
        Pd: Espero ansioso tu critica @sergio_avenger

        1. @Bale, ya la he puesto compañero, en su entrada correspondiente

      2. Para mí, si, muy forzado y apresurado

  29. Como he dicho en la entrada correspondiente, me ha gustado, pero necesito verla otra vez porque hay cosas que no he procesado.

    Dicho esto, varias cosas para el futuro del Universo DC:

    -Snyder FUERA
    -El de los efectos especiales, que en ciertos momentos parecía Spider-man 2.. FUERA
    -Goyer y Terrio, FUERA LOS DOS, sobretodo el primero.
    -El incompetente de montaje que también hizo el de MOS… FUERA y que cierre la puerta
    -El incompetente de marketing que hizo el Trailer 2, lo mismo.

    -Larry Fong, como en fútbol, que le renueven el contrato hasta 2020.
    -Zimmer lo mismo.
    -El diseñador de vestuario, igual.
    -Ya están anunciando más pelis con Ben Affleck (y Jeremy Irons) y Gal Gadot

    1. Jeremy irons tambien está de p*tísima madre¡quiero spin off!! XD

    2. jajaajajja XD no has dejado títere con cabeza, un poco duro. Pero puede que tengas parte de razón.

    3. pero porque a Terrio? hizo lo que pudo con algo que fue escrito por Goyer xDDD

      1. Porque después de verla, y a pesar de que Argo me encantó, mucho de su diálogo, en especial Luthor, sonaba como decía un crítico, a “filosofía barata” o al menos esa fue mi primera impresión.

        Como ya dije muchas veces, tengo que verla otra vez.

      2. Sinceramente me costo creer que comentieran los mismo errores de pelis anteriores, como spiderman 3 o incluso age of ultron pero valla que si y quien sabe tal vez la culpa sea de snyder, terrio o incluso de propio estudio que como ya se ha visto en anteriores ocasiones les gusta meter la mano.

    4. No recuerdo quien me respondió cuando mencione sobre el CGI en el trailer 2 y me dijo que le parecían los mejores en años xDD

    5. Fuera Goyer, en cualquier caso. Terrio llegó tarde e hizo lo que pudo.

    6. Me hiciste acordar a esto:
      ”Aunque no pude sacar a todos los que quería, sí he sacado a muchos”
      http://i746.photobucket.com/albums/xx106/rsosa92/2-15.png
      Snyder, se va. El de los efectos se va. Goyer, adiós. Terrio, me encanta tu estilo, fue muy difícil cortarte.
      xD

    7. -El incompetente de marketing que hizo el Trailer 2, lo mismo.

      Creo que ya está fuera. Por lo menos en los siguientes trailers no se nota su mano.

    8. Por mas que me duela, tienes razon fui a verla ayer, y me desilusionó muchisimo. Ya en su momento comentare por qué no me gustó.

    9. Te apoyo al 100%, lo siento mucho Snyder, pero aunque visualmente seas grandioso, sustancialmente no lo eres, así de sencillo.

    10. Alfred es lo que mas me gustó de la película (a demás de la fotografía de Fong, pero eso es porque soy fanático suyo).

      Saludos

  30. Pues ojala le valla bien, me preocupa mas el segundo fin de semana.

    Personalmente me lo he pasado como un enano, man of steel me gustó pero esta me parece muy superior, los guiños a los cómics son brutales (ahí va ser un problema para la mayoría de gente).Pero viendo la critica y que hay mucha gente disgustada no la veo haciendo mucha taquilla.

  31. Aún con la nota que le he dado y mi primera impresión en caliente de la misma, debo decir también que la sala estaba petada y la gente terminó aplaudiendo (espero que esto último levante el ánimo de algunos XD) si no se desinfla en las próximas semanas, llegará probablemente a la taquilla que estimé hace unos días, los 1000 millones.

    1. En mi sala tambien aplaudieron, yo flipe, no estariamos en la misma? Donde fuiste a verla?

      1. En Benidorm, en un cine de m*erda al cual no volveré jamás del centro comercial La Marina, mucha casualidad que estuviéramos en el mismo sitio… XD

        1. No amigo, yo en Barcelona, y en un buen cine gracias a dios.

      1. Que no merece esa taquilla..

        1. Por más o por menos?

          1. No se si lo dices en serio pero se refiere a que en su opinion merece menos taquilla…

            1. Me lo supongo, pero sí pregunto, porque yo por ejemplo veo injustas las críticas y que “solo” tenga esto. Para mi merece ser la más taquillera solo por tener a Batman y Superman. Y como peli me parece bastante mejor por ejemplo que Star Wars Episodio 8. Puede que sea porque a mi las de Star Wars me gustan pero no me quitan el sueño… pero es mi opinión personal.

              1. ¿Solo por tener a dos personajes merece ser la más taquillera? Pues más bien no. Creo que debería tenerse en cuenta la calidad de la cinta. Es por ello que digo que tal recaudación me parece injusta.

              2. Supongo que te referiras al ep7 ya que el 8 no ha salido aun, y sobre que es mejor, yo soy un gran fan de Star wars y aunque no me parece la mejor de la saga creo que es mejor(en mi opinión) que MOS y casi cualquier película de Marvel menos AoU y CA:WS

              3. Perdón, me refería al 7 sí. Y la opinión es muy respetable, a mi el rollo Star Wars me gusta pero no tanto.

                Dani, quizá me expresé mal, lo que quiero decir es que solo por ver a Batman y Superman interactuar juntos, ya vale la pena ir a ver esa película. Entonces sí, vale la pena pagar taquilla y que la peli tenga buenas cifras. A partir de ahí la crítica ya dirá si es buena o no.

              4. @Pali Sigo diciendo que no. La película debería hacer grandes cifras si es buena, cosa que a mí no me ha parecido.

              5. Pero para opinar si es buena o no, la gente tiene que verla primero, y para ello es necesario ir al cine xD o esperar a que salga en DVD (o versión pirata por internet). Respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto en absoluto, no solo que la peli no sea buena, sino que para valorar si es buena o no se mesure en la taquilla. Tienes el ejemplo con Iron Man 3 o Spiderman 3. A parte de que la “fotografía” de la película, por decirlo de alguna manera para describir las imágenes, ya vale, para mi, pagar la entrada.

              6. Star Wars episodio VII no sera la mejor de la saga (por algo tan obio como que es medio reboot), pero vamos, es una muy buena pelicula de Star Wars, y yo me emocione de verdad al verla al cine. Cumple todo lo que promete.
                BvS, por muy bonitos que sean los nombres.. vamos a ser realistas. El que vende es Batman. La mitad de no lectores de Superman (me pongo como ejemplo) no nos gusta nada su concepto de superheroe xD

    1. Puede ser, peor en cualquier caso, yo prefiero que recaude lo suficiente como para que todo esto no se detenga. Conozco a los de Warner, y si pasa lo último se van a acobardar lo suficiente como para que no veamos nada de Dc Cómics por los próximos diez años, al menos.

      Eso sí, Civil War ya respira tranquila, se lleva este año toda la taquilla y los laureles y los marvelitas ya tienen un motivo más para burlarse de los deceitas.

      1. Soy Marvelita y deseo que a los DCeita os vaya bien.
        Fastidia ver cómo siempre alguien sale con esto de la rivalidad.
        Os recuerdo a Stan Lee hablando maravillas de Superman.
        Eso sí, lo que me “j**e” es que para dejar bien a Batman se tenga que denigrar a otros super héroes cuando se enfrentan a él, como en éste caso a Superman.
        No es comparable por ejemplo Daredevil con Thor, así que si alguna vez se enfrentaran no hablaríamos de enfrentamiento épico de dios contra el hombre. Es ridículo y en eso DC cae sobradamente. Y ningunea a todos los superhéroes de la JLA cuando se enfrentan a Batman.

      2. Los de Warner, si son inteligentes, deberían ver que el problema no está en las ganas que guste. Está en los que mueven los hilos. Si seguimos menospreciando al resto, con declaraciones de “moda pasajera”, y luego hacemos esto, pues… Warner debería ver que tienen que seguir, pero entre bambalinas tiene que haber cambios ya.

        Y no nos equivoquemos. Civil War puede tener exactamente los mismos problemas que esta cinta, así que de “asegurados los laureles” nada. Y aquí nadie se ríe de nadie, que eso se corta de raíz.

      3. Brother, con todo respeto, eso último sobraba, no? Digo, a mí me gustan ambas (un poco mas Marvel, pero también me gusta DC), y eso de que r respire tranquila, no sé en que momento se ha angustiado. Lo que si es que también CA3 recogerá críticas negativas. Pero no por eso voy a decir que esas críticas vienes de los fans de DC que se frustraron con BvS. Eso es echarle leña al fuego.

    2. La película debería hacer grandes cifras si es buena

      Supongo que te refieres a buena en calidad de guiones,de montaje, de fotografía, de actuación…

      Te aviso que de ser así, varias películas de Michael Bay jamás hubiesen sido éxitos de taquilla.

      1. ¿Y queremos que el DCEU se parezca al cine de Michael Bay? Pregunto.

      2. De ser asi, el 70% de las peliulas de Superheroes de la nueva generacion no hubieran sido jamas exitos en taquilla, el juzgar si la pelicula ´´merece´´ vender o no es totalmente… genial.

    3. Pero quien decide si es injusto o no, por ejemplo a mi no me gusto la ultima de Transformers y creo que tampoco fue del agrado de la critica, sin embargo recaudo muy bien a tal punto que sobrepaso el billón y eso fue porque hubo mucha gente que no solo le gusto sino que la vieron mas de una vez. A lo que voy es que los gustos son tan diversos como lo es la gente y que en realidad nada que tenga que ver con gustos es justo o injusto

      1. Claro, por eso hablo desde mi opinión.

    4. si hablamos de injusticias en taquilla no paro y dc se merece una oportunidad de triunfar aunque a mi no me guste la pelicula cuando la vea les agradezco por haberme dado man of steel y ya por eso se merece una oportunidad de triunfar si a la gente le gusta la pelicula

      1. “La película debería hacer grandes cifras si es buena”
        buena para quien? para ti? o para el publico en general? o para los fans de dc? o para los fans de man of steel? o para los fans de batman? o para los fans de marvel? con todo respeto te agradeceria si me contestaras esa pequeña duda si no es molestia

        1. Vamos a ver, aquí hay que diferenciar dos cosas. Una, es mi opinión de todo el asunto. Ese “injusto” va desde mi punto de vista, y por eso lo publico desde mi cuenta. Creo firmemente que DC no debería hacer tanta pasta en una peli que no considero buena.

          Otra cosa es la consideración general. Y aquí ya podemos debatir. Para mí, ha habido un cierre de filas bestial en torno a la película, y eso se veía antes del estreno. Gente que decía “si es mala, solo la veo 5 veces”, gente que ponía a parir a críticos o a todo aquel que tan siquiera se atreviera a dar algo de información negativa de la película. Incluso sitios muy deceítas han tenido que salir a dar explicaciones cuando no les ha gustado la película. No entiendo a qué ese tipo de comportamientos, a qué ese increpar a todo y a todos. Tú mismo me estás diciendo que te gustaría que esta película haga pasta porque otra película te gustó. Para mí, el público comiquero es de todo menos fiable en esta ocasión particular, y lo digo como alguien que adora a Batman, porque, como decía ayer, estamos manchados con la imagen del fanatismo, de nuevo. Como he dicho más arriba, creo que Warner debería ver que hay ganas de que guste, pero no de esta manera, y eso requiere cambios.

          Claro que también se puede mirar por otro lado. Se puede mirar que, con ese tipo de comportamientos, Zack Snyder sí que es la persona adecuada para hablar a ese público objetivo. Y me parece maravillosamente bien, me alegro por todos aquellos que necesitan desesperadamente que, en el fondo, esta película les guste. Yo preferiría sin lugar a dudas que en vez de esa actitud tuvieran una de “veamos la película y juzguemos de verdad si me gusta o no”. No obstante, cada cual con sus gustos y planteamientos. Ahora, desde luego, yo me apeo. Me he sentido timado dos veces y no quiero sentirme timado una tercera.

          Ahora bien, no recuerdo que nadie me increpara cuando decía que la taquilla de “Deadpool” era muy merecida. Nadie me venía diciendo “a mí no me ha gustado, ¿por qué dices eso? No es merecida en absoluto”. Curioso cuanto menos.

          1. Al ultimo parrafo. Pues por ese motivo, la taquilla nunca es injusta. Acaso Titanic, Avatar, SW son las mejores peliculas del mundo? Pues no. Son las mas taquilleras. Eso las convierte en injustas? Despues de Spiderman creo Deadpool es el irigen de un superheroe con mejor taquilla. Es una caña de peli pero no creo que sea mejor que otros origenes que han recaudado menos. Y eso lo hace injusto? Pues clarisimamente no.
            Lo que creo es que el nivel de exigencias para este genero roza lo absurdo y el nivel de tecnicismo empleado por algunos para elaborar las criticas roza lo ridiculo.
            Se nos esta olvidando disfrutar de este genero y luego lo echaremos de menos.
            Me tendria que haber aparecido a lo flash cuando era un niño y salia de ver Batman y Robin para adcertirme: “Disfruta fe esto porque en un futuro esto mejora pero en el exceso de critica esta la clave de su perdicion”

            1. Yo creo que pedir unos mínimos no es para nada absurdo. Nadie dice que todas tengan que ser TDK o superarlas, simplemente de que sea una película aceptable, en términos generales. Y para muchos, donde me incluyo, no lo ha sido. Y me duele en el alma.

              1. Y donde se cumplirian esos minimos para ti. Por curiosidad.

              2. No tengo una lista hecha, simplemente que yo que no soy una persona muy espabilada no vea los fallos del guión, que haya coherencia narrativa o que el montaje no parezca hecho a lo loco. Es mi opinión parcial y personal, simplemente que consiga entretenerme y no preguntarme que ha pasado durante la producción para que no haya salido algo entretenido para mí. Pero lo dicho, que es mi opinión, a la gente con la que iba si le gustó y es totalmente respetable que ellos si la vean aceptable. No me sale para responderte, será que soy un rookie en esto de los comentarios, así que lo dejo aquí. Un saludo.

              3. Ok. Que conste que no te lo decia a malas. Era curiosidad. Noto que lo que no nos gusta lo tildamos rapidamente de fallo y partiendo de la base que se trata de seres que se pasan por el arco del triunfo la mayoria de las leyes fisicas, las historias que cuentan me parecen que estan bien elaboradas, con algun giro de guion curioso, con cosas que gustan mas o menos pero al final muy disfrutables y entrenidas. Me refiero a todo el genero sin olvidar ninguna compañia. Hasta las 4 fantasticos se puede ver para mi.

          2. Si hubiera un botón de compartir, le daba a tu comentario. Totalmente cierto cada punto que suscribes. Yo fui con las expectativas bajas y ni aun así. No podemos perdonar a una película mediocre solo por tener a dos grandes iconos. Se tiene que exigir un mínimo de calidad, que para mí no ha cumplido, y esto después de 3 años, es de juzgado de guardia. Sinceramente me da muchísima pena que la gente se contente de esta manera (lo digo por un amigo en concreto, que me dijo:por lo menos has visto a Batman y Super juntos, no le busques los errores; pero yo no los buscaba, estaban ahí, delante mio), cuando ahora mismo hay tan buenas adaptaciones por ahí, con respeto y calidad. Ojo, es mi opinión, ojala me hubiera encantado como a otros y hubiera hecho palmas con las orejas, pero no es así.

          3. ok respeto tu punto de vista, pero yo no he visto la pelicula y puede que no me guste pero no por eso voy a querer que fracase, porque se MERECEN otra oportunidad los de DC, si ellos me dieron una pelicula que amé y otra que “odie” al menos tengo la mitad de porcentaje de efectividad por eso quiero mas peliculas de dc aunque esta bvs no llege a gustarme en el futuro es casi seguro que haran una que si me guste. Pero bueno es mi opinion y cada quien tiene la suya pero repito marvel ha triunfado y ha cometido errores tambien, tambien hay que darle su oportunidad a dc y con su segunda pelicula de su universo expandido hay que tenerle paciencia y cuidar lo que decimos porque es como un niño que merece su oportunidad de crecer y claro en los errores hay que criticarselos pero no condenarlos a un “no deberia hacer taquilla” porque eso es, una “condena”. Mi humilde opinion

    5. Bueno, es tu opinión. A mi me parece una peli muy buena, con algunos fallos (como casi todas) lo cual implica que no será una obra maestra del cine, pero tampoco la convierte en mala. Para mí fue injusta la taquilla de Age of Ultron (peli infantiloide con un villano robot cuyas motivaciones brillan por su ausencia) y de Iron Man 3 mejor ni hablamos… Cuestión de gustos, pues 😉

      1. ¿Ves? La cuestión es que yo no califico de infantiloide nada. No hace falta calificar lo que al resto le gusta como “infantil”. No debería hacernos sentir niños mayores eso. 😉

        1. Si esto te hace sentir mayor se demuestra lo verdaderamente niño que es uno

      2. Por eso llevo corbata y zapatillas. Porque estoy deseando ver CW y me ha encantado BvS. Lo que no se es que prenda correponde con cada pelicula.

    6. No seria la primera vez que la taquilla es injusta en proporcionalidad a la pelicula, muchachos, seamos buenos…

    7. De verdad no voy a superar nunca este comentario, es lo mejor que he visto en la pagina desde que llegue.

  32. Yo tratare de ser indulgente con la pelicula, pero si ocurren alguna de estas cosas no se lo perdonare a la pelicula:

    -Batman dandole pelea (Fisicamente) a Doomsday.
    -Volver a Superman un tonto, facilmente manipulable por Batman.

    En otras palabras no quiero al Bat-god que es tan comun en los comics (Sobre todo en los de Frank Miller)

    1. Puedes estar tranquilo

        1. Lo que dice que no quiere ver no lo verá xD

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman no le da pelea a Doomsday, solo se dedica a atraerlo a la ciudad de nuevo y a esquivar sus ataques y de no ser por Wonder Woman hubiera muerto… Aunque eso sí, es decisivo para ganar. (FIN SPOILER)

      1. Eso espero, por que algo me molesta de los comics, es que suelen olvidar que Batman se supone que tiene limitaciones humanas.

        -Lo muestran tan fuerte que es capaz de sobrevivir golpes de tipos que son tan fuertes como superman. (Sin necesidad de usar armadura)
        -Lo muestran tan inteligente, que puede humillar a seres super-inteligentes como Brainiac.
        -Sus reflejos son tan rápidos que puede esquivar los ataques de seres super-rápidos.

      1. No dice que sean cosas que pasen en la película sino cosas que él no quiere que pasen.

  33. Deberíamos saber que los gustos de la crítica y el público (que sí paga su entrada al cine) rara vez van de la mano. Anton Ego dijo una vez:
    “En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a sí mismo de nuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer. Pero el hecho más amargo que debemos afrontar los críticos es que, a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene, probablemente, más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura.”

  34. Chicos, alguno que haya visto ya Batman V Superman puede responderme está pregunta?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Cómo se entera Lex de las identidades secretas de Superman y Batman?
    ¿Cómo se entera Superman de la de Batman? Por escucharle hablar con alfred en la fiesta????
    (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A la primera pregunta creo que se verá en la parte cortada, pero reconocer a Superman es bastante fácil, va sin máscara… De Batman no lo sé. Pero esto me indica que en ese momento que vimos en los trailers de la fiesta donde Lex saluda a Clark y a Bruce y dice lo de “menudo apretón de manos, yo no me metería con él”, Lex ya lo sabe y dice esto con ironía. Es un genio xD Aunque lo han mostrado poco como Lex Luthor, pero para mi sí es un buen villano. Respecto a la segunda pregunta sí, por eso. (FIN SPOILER)

    2. Cada vez que pasa una de esas cosas… lo hizo un mago.

    3. Aunque no explican nada sobre el porqúe, pienso que es cuestión de investigar como hizo Lois en MoS.
      Sobre el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cómo sabe Superman lo de Batman es bastante sencillo: ve a través de su máscara y punto (FIN SPOILER)

    4. Lo de Superman es fácil de explicar, recuerda que tiene visión de rayos X y lo de Luthor se infiere, es cierto que no hay una demostración de cómo lo hace, pero para un tipo que además de genio, se dedica a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) investigar movimiento metahumano (FIN SPOILER) alrededor del mundo, no es que sea muy complicado…

      1. Incluso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su asistente podría sospecharlo porque lo ve en un lugar donde no debería estar. Que por cierto, Lex la mata en la explosión del senado no? (FIN SPOILER)

  35. Ok vengo de verla por segunda vez y debo decir que antes era escéptico a que la película pudiera llegar al billón pero por las reacciones de la gente que vi cuando se fueron de ambas funciones ahora estoy convencido de que lo hará.
    Y es entonces cuando saldrá el gran dilema para Warner si de mantener a Snyder (cuyas películas divide a la critica) o buscar un nuevo director, lamentablemente creo que cierto sector ya ha condenado y ejecutado a Snyder (ojo no digo que este ni bien ni mal) lo que ocasionara cierto recelo en parte esta gente cuando salga JL.

    1. Te ha gustado o convencido más con un 2º visionado?…

      1. Si bien me había gustado la primera vez que la vi, con la segunda vez he podido comprender algunos aspectos que me habían quedado un poco colgando

    2. Mientras haya dinero… no hay necesidad de cambiar

  36. En mi país, Argentina, las críticas de un sitio especializado son excelentes.
    Yo usualmente me guío por ellos.

    1. Tambien soy de Argentina, de que pagina hablas? Asi le pego una leida 😀

  37. Vaya que no me la creo, no puede ser tan mal chicos, no puede, no puede, no puede *se coloca en posición fetal hasta quedarse dormido*

  38. Hoy la voy a ver pero solo aclararme una cosa. En la “batalla” por mejor peli del genero de este año, BvS ya no tiene possiblidades?

    1. Hombre, todo puede pasar en el mundo, y CW puede ser un cagarro, eso lo sabremos en un mes. Pero no se puede decir que BvS haya empezado con buen pie.

    2. Para mi lo es. Muy bien y diferente a lo mostrado hasta ahora lo tiene que hacer CW para que le quite el puesto. A los mutantes ni los incluyo, a mi personalmente no me gustan.

      1. Aunque el termino mejor es demasiado subjetivo. Aclaro mejor que esta dentro de mis preferencias.

    3. Eso dependerá de la opinión personal de cada uno. Yo soy tan fan de Marvel como de DC, en realidad soy fan de algunos superhéroes en concreto, de ambas editoriales, pero también miro pelis y series de los que no conocía y hacen que los conozca y me gusten. En ese sentido yo tengo muchas ganas de ver CW, pero me hacía más gracia ver BvS porque para mi es algo único. Para mi sí ha sido una muy buena película. Y estoy convencido que CW también me gustará mucho, así que es posible que en mi lista de mejores películas del género, BvS que para mi es la 5ª mejor baje al 6º puesto. Mi lista:

      1. The Dark Knight
      2. The Dark Knight Rises
      3. The Winter Soldied
      4. Spiderman 2
      5. Batman v Superman. Dawn of Justice.

    4. Bueno, falta por ver Civil War, X-men, Escuadrón Suicida y Doctor Extraño, pero si, está más que fuera de competición y me sorprendería que al acabar el año no fuera la peor.

      1. Jajajajajajajaja. Claro, claro. Al genero comedia romantica la van a catalogar.

      2. Fuera de competición sin haberse estrenado las otras todavía? por favor, no deliremos… XD

        Para mi en principio y aún con sus fallos BvS está por encima de Deadpool que para mi tiene una p*ta m*erda de historia, cero profundidad y un desarrollo paupérrimo… pero oye, gustos son gustos y tal vez sea lo que algunos buscan.

    5. Teniendo ya dos estrenadas, me parece que ya no.

      1. Por eso lo decia, porque a falta aun de CW y XMEN Apocalypse (teoricamente las dos otras grandes peliculas del año) y las posibles sorpresas de SS i DS. Es siquiera mejor (pese a ser supongo que muy distintas) que Deadpool?

        1. Para mi es muchísimo mejor que Deadpool, claro que a mi me gustó la peli…

  39. Hola! Me gustaría saber, si los redactores vais a publicar una reseña de la peli, tal como hicisteis en la era de ultron. Buenos dias!

    1. Dijeron que sí y que la publicarían lo más pronto posible. No han puesto comentarios del episodio de Flash todavía seguramente por esto, y es normal, hay mucho trabajo. Esperemos un poco y saldrá. Saludos

  40. Siento ser duro pero la peli tiene muchos problemas e incongruencias y su primer problema es querer acercarse al punto en el que se encuentra Marvel, donde estos ya nos han presentado infinidad de personajes y de incluso trilogías terminadas pero donde sus personajes siguen en la narración y evolución de su propio universo. Como guionista creo que Goyer caducó en la anterior saga de Batman y es confuso porque parece querer mantener la línea de la saga de Nolan+la espectacularidad de los videojuegos del murciélago e intentando añadir material o esencia del cómic y tanto no se puede abarcar.
    A nivel narrativo es un caos. Las escenas son tan cortas, los saltos de un país a otro o de una trama a otra son tan enormes que el espectador (que por desgracia no entiende lo que sucede, algo que no pasa tan exageradamente como con el universo Marvel) no sabe ni dónde está ni qué peli están viendo. Lo que se pone interesante en la peli al segundo se destroza con una escena incongruente o con recurso absurdo. Hay escenas épicas o que intentan serlo y sinceramente no me aportan nada o escenas como las de Lois y Superan que me parecen cutres: los dos mirándose y parece que Los va a decir algo y es en plan “no sabíamos qué líneas escribirle a la actriz, vamos a dejar que se miren y ya está”.
    A nivel visual, me he mareado igual que cuando vi MoS. No veo a los personajes luchar. Snyder no levanta cabeza desde 300 y es una pena. Le puede el fuego y el humo y el abandonar a los personajes fuera de la visión del espectador.
    En la sala, abarrotada por cierto, no hubo ningún momento de tensión, de sorpresa o de disfrute. Todo lo contrario. Acabó la peli y se sentía como si las dos horas y media no nos hubieran dejado ningún instante emocionante. La gente estaba confusa. Lo siento por ser duro pero Snyder y Goyer han marcado una línea muy clara (la suerte en Warner es que apuestan por la visión del director y no del producto como pasa en Marvel) pero estos dos deberían abandonar ya porque se han juntado el hambre con las ganas de comer. Siento si soy duro.

    1. Como pasa en Marvel…
      Como pasa en Marvel…
      Como pasa en Marvel…
      2 horas y media despues en el cine la gente estaba confusa y con la sensacion de no haber vivido ningun momento emocionante. Dalian diciendo: Que viva Marvel!!Xd

  41. Los de los aplausos en el cine también me ha pasado a mi.

    1. Yo nunca he visto la gente aplaudir en el cine. Nunca me ha pasado. No sé si será que voy a un cine que la gente es rara o que vais vosotros a uno con gente rara jajaja

      1. Lo más sorprendente que he visto en un cine en años es ver una sala absolutamente llena para ver esta película. Ni con Star Wars llenaron la sala. Obviamente Star Wars ha hecho un montón de dinero,pero me refería al caso concreto de cine lleno en España xD

        1. Es que no me extraña para nada. Yo dije una vez que esta película podría ser la más taquillera de la historia… Puede que me pasara, pero de las 5 primeras yo creo que puede estar. La peli puede gustar o no, pero para mi, bien merece pagar la entrada para verla en el cine.

          1. Creo que si llega a los 1000 millones será un milagro. La película es decepcionante,después de tanto tiempo para que les saliera bien y les sale esto…Obviamente no siento que he tirado el dinero a la basura,pero me ha decepcionado considerablemente. Entre otras cosas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman matando con el batmóvil y el batwing (FIN SPOILER).

  42. Miren acabo de ver la peli, y puede resultar chocante el salto de escenarios con corto perior de filmación, pero así sin los comics y esto es un comic en pelicula, y esto no se haa visto antes y de ahi las criticas negativas, hay que fijarse en cada detalle y conversación de esos momentos para entender el después, y eso habra gente que no sea capaz de verlo si no es con un segundo visionado, pero el guión, laa historia, estan bien contadas y la conexión con MOS latente. La peli es para gente que conoce el universo DC, no digo fan, pero si conocerlo. Es una jodida maravilla cada personaje todos resultan molones al final acaban siendo tal y como los vemos en los comics. Yo creo que es cuestion de ir al cine sin prejuicios y sin tener en mente pelis ya vistas, porque esta es novedad en todo. Asi que mi consejo es ir, sentarse y disfrutar de cada escena. De nota desde mi punto de vista es un 8.

    1. Donde pongo «perior» es «periodo»
      Y donde pone «sin los comics» es ,«son los comics».
      Perdonen escribo desde movil y no me di cuenta, aunque creo que se entiende.
      Saludos

    2. Aunque sea la adaptación de un cómic, no puedes narrar igual que un cómic. Es como si al adaptar una novela (que es pura narración y no diálogo) adaptaras cada línea del libro. Una cosa no quita la otra. Y no niego que las escenas puedan ser rápidas, pero como espectador, tienes que dejar un tiempo de ordenar la información que se te va dando. Respirar, vamos. Y eso no quiere decir que pueda haber acción. Lo que no puedes es, por lógica, escribir un guión de 300 páginas, que sabes que en montaje se van a quedar en 150 (esto último es un ejemplo). Si quieres hacer eso, escribe una serie. Desarrolla con tranquilidad todo lo que ocurre. No digo que por eso tengas que hacer una película simple. A mí me gusta reflexionar un poco con lo que se me está contando (sea una peli de superhéroes o un drama de Clint Eastwood) necesito entender lo que sucede, nada más. Y hay que quitar la etiqueta “peli para fans”. Sabes que el 60-70% de gente que vaya a verla no habrá leído un cómic de los personajes. No podemos cerrar o acotar una peli a la gente que sea lectora de cómics. Pensemos en la trilogía de Nolan (que también tiene sus pormenores) que tiene diversas tramas y subtramas o otras pelis del género, y entendemos la película y tenemos tiempo de asimilar la información. Es lo que pasó con La era de Ultron. Queremos adelantar acontecimientos, meter mucho personaje y nos olvidamos de lo que estamos contando ahora mismo.

      1. Ahí das con la clave: Estas películas si solo fuera por los lectores de cómics no harían ni la mitad de millones que hacen. Las películas sea del género que sea se hacen para ganar lo máximo posible. Y como dices,hay que dejar ‘descansar’ escenas para asimilar lo que ves,cosa que esta película no hace. Yo la siento como que tiene muchas cosas buenas pero que al juntarlas todas no se digiere bien.

        1. Comparto tu opinión. Hay ideas buenas mal desarrolladas. Y de verdad, Goyer no es bueno si no está con un buen compañero.

  43. Me pregunto que hubiera pasado si en post donde se hablara de los numeros de taquilla de otras peliculas del genero alguien dijera que es injusto que a esa pelicula le vaya tan bien y que no deberia vender tanto

    Minimo hubieran llovido los comentarios tratando de fan radical a quien lo decia y se hubiera echo un testamento sobre la libertad del publico a consumir lo que quiere

    1. Chico, de verdad, deja de buscar bronca. Ya has comentado más arriba sobre lo mismo, no hace falta repetirse para que te contesten. Se ha dado opiniones y de buenas maneras. Yo también he opinado que sería injusto una taquilla muy numerosa, basándome en mis gustos y opiniones, ¿donde narices está el problema?

      1. Nadie esta buscando bronca señor, solamente estoy marcando algo que me sorpendio por que hasta ahora no lo habia visto nunca y me parece una genialidad, Por cierto este comentario fue echo antes que los otros.

        Volviendo a lo anterior, el tildar de injusta o no una taquilla no lo habia visto nunca y no pude evitar asombrarme por eso, me encanta que la gente cada vez mas abra nuevos criterios y sea mas exigente y profunda en su analisis el tema es que me encantaria tambien que fuera asi siempre y en todos los casos imparcialmente nada mas eso, aveces se nota demasaido la doble vara…

        Pero en fin, como te digo no busco bronca con nadie solo marco algo que me parecio demasiado fuera de serie, aun asi tampoco creo que el que hizo el comentario necesite un abogado que hable por el.

        PD: y lo mas importante, para la proxima, si se puede esperare una mejor explicacion que ´´Estas buscando bronca´´ para la doble moral muy marcada con la que algunos miden las cosas y intentan camuflarlo de imparcialidad, justamente imparcialidad es medir todo de la misma manera, y de eso nada la verdad.

        1. el tildar de injusta o no una taquilla no lo habia visto nunca

          ¿Donde te metiste cuando se estrenaron Jurassic World o Fust Furious 7?

          1. Yo hablaba del blog xD particularmente esas 2 peliculas no me gustaron, aun asi el analisar su taquilla me parece un sin sentido en todo caso analiso su calidad como pelicula, eso es simplemente a lo que iba antes luego el cuanto vendan ademas de que me tiene sin cuidado supongo que por algo sera tambien.

            1. Las diferencias, F&F7 era la despedida de una estrella (Paul Walker), y Jurassic World, pese a sus muchos fallos, es mucho mas familiar que BvS.
              BvS vende a los fans, y luego por el boca a boca a los no fans xD

      2. Y el problema vendria estando en que nunca vi a nadie aqui hablar sobre lo justo o injusto de una taquilla, y estaba bien asi por que realmente me parece algo que no tiene ni pies ni cabeza osea por dios es demasiado…

        Por cierto por que la moderacion? no ofendi a nadie solo marque algo mas que evidente pero bueno era de esperarse…

        1. nunca vi a nadie aqui hablar sobre lo justo o injusto de una taquilla

          Claro, como que no se ha debatido sobre lo injusta que fue la taquilla de la era de ultrón por ser muy alta o lo justa que fue la taquilla de los 4 fantásticos por ser muy baja. No, claro que nunca se ha debatido eso, que va…

          1. Y cuando alguien criticaba la taquilla de AoU no se suponia que atacaba la libertad de el publico a elegir y lo menospreciaba? por que que yo recuerde era completamente asi, ahora cambio la cosa?

            Yo he discutido la calidad de AoU y la sigo discutiendo de echo, pero nunca su taquilla por que como dije no tiene pies ni cabeza.

            1. Y cuando alguien criticaba la taquilla de AoU no se suponia que atacaba la libertad de el publico a elegir y lo menospreciaba?

              Em…no. Solo se debatía si merecía o no mucha taquilla. No se yo quien ha atacado y menospreciado la libertad del publico XD

              1. Ahora nadie, pero creeme que en los tiempos de AoU cuando se la criticaba muchos decian eso, aveces incluso con razon ya que a la pelicula de AoU se le suele hacer criticas menospreciandola, sobretodo a el publico que la consume incluso yo lo hago tambien aveces pero nunca tache de injusto que vendiera lo que vendio

          2. Por cierto hice un comentario explicando mejor el por que me parece lo que me parece eso de medir la justicia de la taquilla de una pelicula pero ha caido en moderacion, una lastima para el debate.

        2. nunca vi a nadie aqui hablar sobre lo justo o injusto de una taquilla

          Yo mismamente dije por aquí que veía injusta la taquilla de La Era de Ultrón.

        3. pero bueno era de esperarse…

          Ojo con eso. Que opines una cosa y se te modere un comentario puede ser, porque el sistema modera más de de lo habitual por precaución (evitar spoilers, palabras clave, etc.). Que nos acuses de censurar opiniones o de otras cosas es algo que será motivo de moderación pero no accidentada. No te paso otra.

          1. No sabia lo de las palabras claves, pense eso por que cada 2 comentarios uno me salia moderado y no eran justamente los mas amistosos.

            1. Con las opiniones, si se hacen con respeto hacia los demás, no tenemos ningún problema. Se moderan algunas palabras automáticamente para evitar spoilers de la película, las imágenes y algo más. Manualmente vamos aprobando esos comentarios. Pero llevamos unas semanas en las que no paramos de recibir acusaciones de este tipo y la paciencia tiene un límite. Solo es eso. Si te ha gustado la película, genial. Si no te ha gustado la película, genial también. Igual que cuando hubo las críticas a Age of Ultron y no a todo el mundo le gustó. No pasa nada, gustos son gustos. Pero con respeto siempre. Saludos 🙂

              1. Es que no es que la pelicula me haya gustado o no por que aun no la veo xDD lo puse en los comentarios de echo por eso esto me rompe el corazon ni los has leido ;V

                En fin pequeña broma y si trato de hablar siempre con respeto si aveces no me sale pido perdon, saludos

  44. Esta claro que BvS no se esta midiendo con la misma vara que otras películas del genero, para mi si que merece llegar a los 1000 en taquilla… cuando otras mucho peores han llegado, ¿por que esta no?

    1. Igual que esas películas de 1000 millones que no se los merecían, BvS tampoco los merece en relación a su calidad, pienso yo. Que llegue por ser quienes son, pues muy bien. No veo la victoria por ninguna parte, otra película del montón haciendo una taquilla que no le corresponde. Una lástima lo que podría haber sido.

  45. La respuesta es fácil, a nivel de taquilla no van a tener problemas por el mero hecho de que son Batman y Superman, pero la película deja mucho que desear con el sandro rey/Batfleck y el bulleado/superman

  46. Vale aclarar que estoy totalmente a favor de la destitucion de Snyder y de su relevamiento de todos los labores y cargos que ocupe asi como de su posterior linchamiento publico.

  47. No entiendo tanta negatividad respecto al «como» de la película. Si la hubieran hecho como Avengers estarían diciendo que es una burda copia de ésta. Y estatiamos diciendo que BvS es mas de los mismo, y ahi entrarían en desventaja con Marvel, puesto que ellos tienen mas camino recorrido. DC y Warner estan marcando su propio camino, y vistas la mayoría de opiniones de personal no crítico, ese camino gusta, logicamente, no a todo el mundo. Pero es que ninguna peli es del gusto de todos, y que los disgustados tilden de fracaso ese camino de DC, ejem… Permitanme que me ría, también decian lo mismo de MOS.

  48. He visto la película, yo no soy el Juez taquillero para decir si esta película merece o no merece esa taquilla, no es mi problema…..
    Salí del cine confuso, con mucha información y muchos detalles que analizar, durante la película me emocioné con muchas esenas, disfrute con todos los guiños y sobretodo con la acción. Esta película es como si MoS hiciera el amor con Batman y Watchmen, una auténtica pasada. Se nota muchísimo la mano de Snyder, es un director muy reconocible, al igual que Tarantino tiene un estilo muy marcado y se nota mucho que es una película de el. Bajo mi punto de vista es una gran película, el conflicto está bien construido, sobretodo por parte de Batman, es fácil entender su punto de vista, por Superman siento lástima, tiene demasiado buen corazón para un mundo tan cruel como el nuestro, y la película lo recrea a la perfección. Lex está perfecto, cumple su papel a las mil maravillas, es frío, calculador y retorcido. Wonder Woman cuando entra en acción te quedas con la boca abierta. Si te gustan los cómics te gustará la película, me parece puro cómic en movimiento. Que hay demasiada información??? Si, pero en mi caso disfrute como un nene analizandola y compartiendo teorías con mis amigos. Estoy encantado con la película y nada más que pueda iré al cine a verla otra vez. Por mí parte el año de momento va genial, Deadpool y BatmanvSus cumplieron mis expectativas. Civil War te toca a ti!!!!!

    1. Este comentario me haria creer que la pelicula es lo que esperaba que fuera si no hubiera leido tantas otras criticas diciendo todo lo contrario, en serio no deja de sorprenderme lo divididas que estan las opiniones, que era algo que ya se esperaba pero no pense que fuera tanto

      Pasa de ser un desastre con personajes desaprovechados y una trama mal llevada confusa y saturada para algunos a una gran pelicula con personajes que se lucen y una trama intensa y adulta que no cualquiera entiende para otros y realmente eso me desconcierta demasiado :V como decia alguien ´´Cual es la verdad al final?´´ xD

      En fin en 3 dias tendra la oportunidad de verla y tendre mi propia verdad en las manos.

      1. La verdad es que al final es un asunto de Gustos, cada cual sabrá si le gustó más o menos. Leí muchas críticas malas y para nada estoy de acuerdo con muchas de ellas, las veo exageradas y un poco injustas en algunos casos. Pero yo no soy crítico, solo soy un Friki que salió encantado del cine, no se si te gustará, pero lo que tengo claro es que si eres lector de cómics le encontraras el gusto a la película, es un comic en movimiento

        1. Yo igual sin ver la pelicula las veo exageradas a algunas, tambien es cierto que la pelicula prometio mucho y la decepcion de algunos puede ser entedible.

          he leido mas de estos personajes que de cualquier otro asi que mis expectativas son altas tambien y espero no me decepcione, tu review me da un poco de fe xD asi que en fin ya sacare mis propias concluciones.

    2. +1000
      A lo de que MoS ha hecho el amor con Batman y Watchmen…
      +8000

      1. Jajajajajaj, gracias tío, es que de verdad fue lo que sentí mientras la veía

        1. Me uno a tu equipo de los que hemos salido del cine medio en sock, habiendo disfrutado de una peli brutal y con el buen regustillo que nos deja hasta que podamos ver a Spidey junto al Capi y Cia.

    3. Estoy de acuerdo contigo en todo, yo he sentido la película tal cual. Veo que mucha gente ha salido confusa, en shock o sin palabras después de verla, creo que tanto spoiler y mala critica ha provocado que mucha gente no la disfrute al 100%, un segundo visionado puede ayudar en eso

      1. Sin duda, estoy seguro que verla otra vez aclarará la opinión de muchos

    4. Me alegra un montón que te haya gustado spidey, este fin de semana vuelvo a verla y voy a ir cargado con tu positivismo, porque por X o Y no he podido disfrutarla tanto como quería…

      He cometido varios errores que analizandolo en retrospectiva me he dado cuenta que he cometido, escuchar la banda sonora antes de ver la película, inundarme la cabeza de críticas de otros e ir con las expectativas demasiado altas y eso que intenté no hacer esto último, pero una vez hypeado no hay forma de dar marcha atrás… XD

      1. Así me gusta! Trata de disfrutarla!

      2. ¿Esta vez vas a llevar a tu hijo o has decidido que la película es “demasiado” para él?

        1. Esta vez?… cualquiera no lo lleva al estreno si tenía más ganas que yo. Por cierto le ha dado un 10, no es broma… XD

          1. Pensaba que primero irías tú solo para ver si él podía verla xD.
            P.D:Me alegro de que la haya disfrutado.

    5. Me alegro de que te halla gustado, espero que me pase lo mismo cuando vaya a verla y no salga decepcionado.

  49. Buenisima peli – la recomiendo – es algo asi como matrix, vayan a verla muchas veces y entenderan XD (hablo al publico promedio si hay algun listillo de seguro refutara esto pero no todos somos iguales! XD)

    Verla solo es mucho mejor o con amigos ojo

    No con la familia, ni mucho menos niños, pa ellos esta CIVIL WAR que vere emocionado y estare hi sentado con mi hijo diciendo huhuhuhuhuh en cada escena de accion.

    PD: cuantas compañias pueden jactarse de tener verdaderas novelas graficas?

  50. Si bien es cierto la película empieza un poco lenta y ahonda mucho en la temática social de la aceptación o no de superman lo que la hace un poco tediosa, al final de la película te quedas con una buena sensación (eso que no había dormido casi en 24 horas cuando fui a verla y no me dormí) Batman es muy bueno, el superman de cavill no estuvo mal tampoco, Wonder Woman espectacular y Lex se vuelve al fin un villano respetable parecido al de los cómics, yo le doy un 8/10 a la película y la gente al terminar la película aplaudió dando su aprobación, por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no hay escena post créditos (FIN SPOILER)

    1. Lex se vuelve al fin un villano respetable parecido al de los cómics

      Explícame esto si haces el favor. No va a malas, solo es curiosidad.

      1. Ojo que la frase puede tener trampa. Villano respetable sí, respetable como lo es en los cómics sí. Eso yo lo vi en la peli. Que el personaje sea como en los cómics: NO. No sé a qué se refiere él. Saludos

        1. por eso dije parecido no calcado, pero tiene más aire a Lex que los dos anteriores

      2. que en las otras películas Lex me pareció un chiste, esta vez se lo ve de verdad como alguien tratornado pero muy inteligente, que sabe atar hilos y manipular a la gente, con un verdadero odio desmesurado hacia superman, me dejó una buena impresión, no está al nivel del joker de ledger pero es muy bueno, mejor que bane, ra´s al ghul o zod para mi

        1. Poco has leído pues de Luthor en los cómics, porque su carácter es todo lo contrario al de Eisemberg. Él es un hombre de negocios, sociable y pulcro a la hora de tratarse con la gente importante y jamás muestra su verdadero ser en público. El de Eisemberg es siempre igual, no tiene doble personalidad ni nada oculto, no se sabe relacionar, suelta chistecillos propios de un inadaptado social y no es nada portentoso. Es cierto que es un genio, pero más del estilo de un científico loco, que de una mente criminal.

          1. creo que no expliqué bien, no es calcado al de los cómics, pero al menos en su proceder malévolo me parece más parecido al de los cómics que los anteriores, igual es mi opinión subjetiva estás en todo tu derecho de no compartirla, pero eso no cambia mi parecer y he leído mucho de lex en los cómics, es uno de mis villanos favoritos

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me olvide de comentar, aún viendo el cameo de ezra miller como flash, sigo sin ver a Barry Allen ahí, parecia un drogadicto de barrio (FIN SPOILER)

      1. En eso estoy de acuerdo xD

  51. Me da vergüenza la gente que le da valor a los críticos. Todo se basa en el juicio de valores de los demás, que falta de autenticidad que tienen las personas que necesitan escuchar a otros en lugar de tomar sus propias decisiones. Si te interesa esta película la vas a ver. Punto. No te tiene porque importar lo que opinen otros.

  52. lastimosamente la conformidad y condescendencia es lo que impera en los comentarios de muchos, reconociendo a veces la cantidad de fallos entre lineas que todo el mundo pone pero dándole notas altisimas que ni siquiera películas con estructuras y guiones mas elaborados nunca se las pondrían, lo mas increíble de todo es tener que leer que una película merece el exito solo por sus personajes, es como decir que Civil War merece triunfar por recuperar los derechos de Spiderman o solo por salir, como que no, no les parece?…

    todos nos emocionamos por que se den este tipo de cruces pero de hay inflar la película solo por la parte visual o porque un personaje funciono por dios… hay es cuando se ve que el fanatismo no nos deja ver mas allá…

    y disculpen si termina aludido alguien, pero tómenlo no como ataque si no como critica, yo entiendo que una película pueda o no gustar pero tampoco deberíamos tener miedo de reconocer sus fallos y ponerla en su justo lugar…

    1. una cosa es que nos interese que tenga buena taquilla viendo a futuro y otra muy distinta reconocer que la película como un todo no merece una buena taquilla… si de verdad creen que merece una buena taquilla que sea porque de verdad le gusto y no ven la cantidad de fallos que le ve todo el mundo, pero no vengan a reconocer la cantidad de fallos que tienen y luego digan que si lo merece por dios, que eso a mi modo de ver no tiene sentido…

Dejar un comentario