Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Pete Travis vuelve a aclarar los rumores de su abandono de Dredd

1

Imagen de Dredd (2012)

Cuando el pasado mes de octubre se anuncio que “Dredd” pasaba a su fase de post-producción, sonaron rumores que el director Pete Travis había sido invitado a abandonar la película por diferencias creativas, diciéndose que el guionista Alex Garland se haría cargo de esta post-producción, e incluso podrían rodar alguna escena.

Desde el equipo detrás de la película respondieron al instante lanzando un comunicado conjunto entre Alex Garland y Pete Travis explicando que tienen una “colaboración poco ortodoxa”, y que Travis seguía seguía formando del equipo de la película, habiéndose malinterpretado toda la situación.

A mes y medio de su estreno, el director Pete Travis vuelve a aclarar la situación calificando toda esa información de “tonterias”.

Fueron todo tonterias, de verdad. Dredd fue siempre una extraordinaria colaboración entre muchas personas diferentes. La interpretación de Alex [Garland] del mundo de Dredd fue mi inspiración para involucrarme.

El productor Andrew Macdonald ha añadido que “no saben de donde ha salido” toda la información que indicaba que Garland había recibido indicaciones de asumir las tareas de co-director, volviendo a repetir que se trata de una “colaboración inusual”.

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, habiendose adelantado su estreno al 7 de septiembredebido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Vía información | Empire Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Detalles del set de The Wolverine: comienza el rodaje de forma oficial y detalles de la escena de apertura y posible mutante

Entrada anterior

[Cine] ¿Ant-Man se empezará a rodar el año que viene en Londres?

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Deberían explicar eso de “colaboración poco ortodoxa” o “colaboración inusual” ò.o

Dejar un comentario

Más en Cine cómics