Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Peter Dinklage y Bryan Singer hablan de Bolivar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado

13

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

El personaje Bolivar Trask creador de los Centinelas en los cómics Marvel será el que funcione como villano principal de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, donde también lo colocarán como la gran mente pensante detrás de de estos robots cazamutantes. No es todavía conocida del todo la razón, pero sí se sabe que Bolivar guarda un profundo odio hacia los mutantes, y de ahí su intención de darles caza.

En el interior de la revista Empire, el actor encargado de interpretarlo, Peter Dinklage, y el director Bryan Singer, han hablado de Bolivar, comentando esa comparación que muchos hacen con Hitler.

No products found.

Dinklage no cree que su personaje llegue al nivel de Hitler con los judíos, entre otras porque Trask tiene buenas intenciones.

Yo no iría tan lejos como Hitler. Yo simpatizo con el hombre, tras interpretarlo, y no sé qué tiene que ver con Hitler… Trask de hecho cree que lo que está haciendo va a salvar al mundo.

Portada de la revista Empire dedicada a X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Bolivar Trask (versión pasado)Esa separación no está tan clara para Singer, quien sí cree que puede haber ciertos elementos en común, pudiendo estar usando a los mutantes para conseguir la paz entre los humanos.

Trask es al final un amante de la paz. Siente que la humanidad seguirá luchando entre ella a menos que encuentren un elemento en común contra el que unirse. Quizás, al igual que Hitler usó a los judíos como chivo expiatorio para unir a las partes más oscuras de Europa, él está haciendo lo mismo con los mutantes.

Singer a lo que sí hace referencia es que la altura del actor y en consecuencia del personaje será importante, pues ese detalle habrá marcado de por vida los sentimientos que tiene Trask.

Suscríbete a Disney+

Soy un gran fan suyo. Pero hay algo también interesante sobre su tamaño. Estoy seguro de que fue muy subestimado durante toda su vida. Trask habla sobre eso, no sé si estará al final en la película, pero dice: ‘Fui subestimado, así que no subestimes a estas criaturas.

A este respecto, Dinklage explica que para su personaje veía el problema de enanismo con si fuese un mutante.

Soy este tipo que mide 1,4 metros de alto, pero mi vida no siempre le ha hecho frente. Interpretando este papel, tuve que pensar sobre eso. No voy a tocar mi violin, pero con mi enanismo soy una especie de mutante. No puedo mover metal ni nada, pero pensaba en eso como cierto odio hacia mí mismo. En el fondo, Trask puede ser muy sensible sobre ese aspecto de sí mismo. Y siento volver a Hitler, pero él era un ario perfectamente rubio y metro ochenta. Él era bajito y de aspecto gracioso. Y si hablamos de bigote…


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Empire Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. Singer de verdad se quedó con toda la “problemática de discriminación” con la que le vendieron X-Men allá por el año 1998-1999 para que aceptara dirigirla. Deberían decirle que si, eso está, pero no puede estar siempre, se vuelve cansador. Al fin y al cabo, los X-Men también son superhéroes, creo que lo mejor para la saga sería volver al momento en que el mundo no sabía nada de los mutantes (como tuvo en parte First Class).

    Por cierto, Hitler también era un creyente de lo que hacía y creía que estaba salvando el mundo.

    1. Pues esa parte de la discriminación es lo que siempre ha caracterizado a los x-men, no son solo superheroes, sus mas famosas sagas tratan este tema incluyendo Dias del Futuro Pasado, no es cosa de Singer, es un tema que siempre ha estado presente en todas us historias, para salvar al mundo de extraterrestres o cientificos locos ya estan otros.

    2. Eso es lo que hace especial a los x-men y a las peliculas.Es lo que les diferencia de os vengadors y oajal nunca te hagan caso.No solo singer sio que vaugghn siguio esa linea. Asi debe ser.

  2. Peter dinklague es un gran actor (no lo digo con ironía)…
    Creo que si le dan la importancia a su papel, podria hacer algo tremendo

  3. Singer a lo que sí hace referencia es que la altura del actor y en consecuencia del personaje será importante, pues ese detalle habrá marcado de por vida los sentimientos que tiene Trask.

    pero sí se sabe que Bolivar guarda un profundo odio hacia los mutantes, y de ahí su intención de darles caza. con mi enanismo soy una especie de mutante. Trask puede ser muy sensible sobre ese aspecto de sí mismo.

    Tal vez ahi es que reside el odio que tiene hacia los mutantes, que el obtuvo la peor parte del cambio que se produce a nivel genético en cambio los otros obtuvieron poderes.

  4. Para marcar la vida o creencias de Trask no hacia falta elegir a un actor “enano” (coloquialmente hablando). Marvel creó a Trask de altura normal y llegó al mismo hilo argumental sin tener que hacer tanta apología de la anti-discriminación.
    Entre esto y la antorcha humana B-Jordan… no se que mas puede pasar este año

    1. Yo no creo que en el guion original fuera “enano” yo creo que el señor Dinklage se presento al casting y lo cojieron porque era el que mejor hacia el papel, al igual que paso con electro, que muchos de los actores candidatos eran blancos y escogieron a foxx no por ser negro sino porque era el mejor (dejemosnos ya de prejuicios hombre)

    2. No creo que sea para tanto, ya que ese enorme cambio solo se trato sobre su estatura; pero quitando eso Peter es un increíble actor. Lo que si fue algo ridiculo fue el aspecto que le dieron, eso si; pero quitando eso, no creo que sea comparable como una antorcha humana afroamericana.

  5. A mi los prejuicicios no me importan. Me importa ver una película acorde a lo que nos vendieron en sus historias originales.

  6. Ps estas un poco equivocado amigo, porque que yo sepa ninguna película de superhéroes es totalmente fiel a los cómics, si fuera así, desde cuando Wolverine tendría su típico traje amarillo.

  7. Vamos a ver, si hubieran cogido a un enano para hacer de yo que sé, Gambito, entendería que os enfadarais, pero para Trask precisamente eso da un poco igual.

    1. +100.
      De hecho.
      Bolivar es un personaje importante pero no transcendental.

  8. Var ver una escena donde trask este haciendo los centinelas , o los muestran hechos?

Dejar un comentario