Cine cómicsCine DC

[Cine] Peter Jackson niega estar manteniendo conversaciones para dirigir una película de DC

19

Imagen de Justice League (2017)

El pasado mes de mayo saltó el rumor en la red de que Peter Jackson estaba trabajando en una película de DC a la vez que estaría considerando regresar a la Tierra Media en la serie de “El Señor de los Anillos” que está preparando Amazon. Ahora, el director ha salido a desmentir ambas informaciones.

En unas declaraciones compartidos por Playlist, el director ha sido muy claro al respecto:

Eso no es verdad [refiriéndose al rumor de DC]. No he tenido conversaciones al respecto. No soy un fan de los cómics, nunca he leído ninguno así que no estoy especialmente interesado en adaptar alguno al cine. No estoy involucrado ni con DC ni con la serie de El Señor de los Anillos y me parece bien, tengo un montón de proyectos que me mantienen ocupado.

Vía información | The Playlist

[Reseñas] Los 30 Denarios

Entrada anterior

[Cine] Pósters individuales de Ant-Man y la Avispa y TV Spot en castellano

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Mejor, que se dedique a la segunda parte de Tintín que es mas necesaria.

  2. Al menos fue sincero y si no conoce nada del genero, ni le interesa, es mejor que no se involucre.

  3. Ya me parecía que no daba el perfil buscado por DC, pero hubiera sido interesante verlo. Es un directorazo.

    Por cierto, me ha gustado este detalle:

    “No soy un fan de los cómics, nunca he leído ninguno”

    Por honesto, ahora que todo Hollywood parece que es fan de los tebeos de toda la vida cuando es evidente que no.

    1. Es mentira y él no lo sabe: Tin Tin es un comic (o novela gráfica como dicen)…
      Pero bueno, no le llaman y eso es respetable.

      1. Tintín es bande desinée (cómic francobelga, o sea que sí, cómic. No soy partidario del término novela gráfica). Entiendo que Jackson se refiere a cómics de DC en particular.

        1. mas que al comic de DC, al comic prototipico mericano, el de superheroes

  4. No estoy involucrado ni con DC ni con la serie de El Señor de los Anillos, lo de la serie si que me choca más, para creerme nada de lo que se dice por internet…

    1. Hombre, era previsibile. Hace una pelicula hace 15 años y ahora una serie rehará todo desde, obviamente, otra visión. No creo que a alguien le interese colaborar en ese proyecto.

  5. Qué raro, un director de renombre saliendo a desmentir el rumor de estar involucrado en una peli de DC… Porque Hitchcock y Kurosawa ya no están entre nosotros, que si no ya les habrían adjudicado algo.

    1. Quizas anuncien que Kubrik está en negociaciones para dirigir al Joker de Leto…

    2. Es que ciertamente no concordaba con la política actual de directores que está siguiendo Warner desde el éxito de Patty y el “fracaso” de Zack y Joss. Gente desconocida, amante de los cómic y con ambición de hacer las cosas bien y ceñirse a unos objetivos definidos de ante mano.

  6. Y la p*ta Warner nomas no dice nada, me esta enojando bastante que ellos dejan que los rumores circulen de aqui y allá y sean los direcotres o actores los que tengan que hablar por ellos.

    1. No seré quien entre en litigios defendiendo el honor de Warner, pero… ¿es que ahora deben dedicar su tiempo a desmentir cada rumor que se le ocurre a un pajillero ocioso desde su casa?

      Lo que sí deben hacer es confirmar más cosas que ellos saben que van a hacer seguro, de no hacerlo, lo que hacen es perpetuar la imagen de que no tienen plan trazado ni idea alguna hacia donde ir.

      1. ¿es que ahora deben dedicar su tiempo a desmentir cada rumor que se le ocurre a un pajillero ocioso desde su casa?

        ¿O deberían dejar que se forme un Hype falso e injustificado en torno a un director de renombre, hasta que llegue el mismo director a desmentirlo, fomentando mas la imagen negativa del proyecto ante el público?
        Yo creo que si deberían de tomarse el tiempo de desmentirlos. Que es una de las funciones de su departamento de relaciones públicas y de sus encargados en las redes sociales.

        1. El hype que se forme cada quien es problema de cada uno. Mañana algún otro muerdealmohadas se le ocurre decir que Villeneuve también está interesado en dirigir algo de DC y pasado que James Cameron, ¿y se supone que Warner tiene que salir a desmentirlo cada vez? no.

          Ah, y aquí no estábamos hablando de ningún proyecto en concreto, sino de dirigir “algo de DC”, algo todavía más general e incierto.

          1. Que es una de las funciones de su departamento de relaciones públicas y de sus encargados en las redes sociales.

            1. No es solo WB, que recuerde casi nunca ningún estudio sale a desmentir rumores. Generalmente son desmentidos solo cuando alguien le pregunta directamente al implicado, quien a veces ni siquiera estaba enterado de la existencia de ese rumor.

              1. Además, es que vamos… vivimos en la era de los rumores, la información parcial o dudosa y el “corre, tú dilo aunque no sepamos que sea cierto”.

                Es la “ventaja” y las desgracias de la red, que se puede estar más informado pero a la vez toooodo el mundo puede salir a decir lo que se le cante, cuando se le cante. De ahí la importancia de no creer lo primero que se lee y confiar solo en portales que han demostrado en el pasado un alto porcentaje de aciertos y fiabilidad.

                En un entorno como ese, obviamente un estudio no va a estar perdiendo el tiempo desmintiendo cualquier cosa que se le ocurra o decida inventarse al primer iluminado. Otra cosa MUY distinta, es que sí confirme u oficialice lo que sabe de sobra que va a hacer o se propone, más que nada por no tener a sus espectadores en ascuas, cosa que Warner, ahí sí, falla estrepitosamente, pero por falta de organización/planificación.

                Y si es que la tiene pero decide aún así no informar, pues peor.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics