Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Peter Jackson rechazó dirigir Aquaman hasta en dos ocasiones

12

Peter Jackson rechazó dirigir Aquaman en dos ocasiones

El escritor y director Peter Jackson, conocido sobre todo por sus películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ha reconocido hablando con Empire que en el pasado le ofrecieron una película de Aquaman, y lo que es más, en hasta dos ocasiones.

Explica que, en su día, el por entonces director ejecutivo del estudio de Warner Bros. Kevin Tsujihara le ofreció el proyecto en dos ocasiones en cuestión de seis meses, ofrecimientos que el ganador de tres Oscar rechazó.

Me dijo: ‘¿Eres fan de Aquaman?’ Dije, ‘No’. Seis meses después: ‘Peter, ¿eres fan de Aquaman?’ Yo dije, ‘No, Kevin, ya te lo dije’.

No soy un tipo de superhéroes. Leo Tintín… Mira, las películas son difíciles. Sólo quiero hacer algo que me apasione profundamente.

Se desconoce el cuándo de estas proposiciones, si fue antes de que James Wan se hiciese cargo de “Aquaman”, película del año pasado, o si fue mucho antes, pues la película del atlante estuvo prácticamente en proyecto desde 2004.

Curiosamente, hace justo un año, sonaban rumores que indicaban que el director estaba en negociaciones para dirigir una película de DC, una noticia que negó meses más tarde. ¿Serían quizás esos rumores relativos a estas ofertas para Aquaman?

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos vídeos y serie de pósters promocionales de X-Men: Fénix Oscura por el X-Men Day

Entrada anterior

[Cine] Imágenes oficiales de Vengadores: Endgame reviven algunos momentos de la película

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Yo lo vía mas como para una película de WW. pero como ahora la películas de Superheroinas solo las pueden dirigir mujeres pues… al igual que a James Cameron para Aquaman curiosamente ambos directores han lanzado sus joyitas al genero.

    1. A James Cameron yo le daría Starcraft o en su defecto a Snyder, pero James siempre sera mi primera elección para dar vida a los Protss 🙂

  2. Hasta antier pude ver por fin Aquaman y la verdad me pareció un peliculón, un insulto que no la hayan nominado a los mejores efectos.
    Y tras haberla visto, me queda claro que cuando un director se siente atraído hacia el personaje o hacia su mitología sale una gran película.

      1. Por favor, el tipo ni siquiera quería dirigir el hobbit y va querer hacer el silmarillion.. por verse obligado a dirigir el hobbit quedó floja la trilogía… deben entender que el señor de los anillos fue un conjunto de personas que aprovecharon situaciones y condiciones que sobrepasaron sus espectativas… pero el trabajo de Peter Jackson como cineasta es muy regular..

  3. “No soy un tipo de superhéroes. Leo Tintín… Mira, las películas son difíciles. Sólo quiero hacer algo que me apasione profundamente”.

    Y definitivamente hacer algo que te apasione siempre traerá cosas positivas, espero que se llegue a un acuerdo y que Peter pueda realizar el Silmarillion, pero con el corazón de El Señor de los Anillos, ya que el Hobbit no fue el hito que todos esperábamos y con respecto a Tintín, rayos Spielberg, quiero otra, la primera me encanto.

  4. Ojala lo puedan convencer de dirigir una peli de DC, sería interesante de ver
    Green Latern, Hawkman o las de Justice League, el podría ser un gran director de estos proyectos
    Como siempre con el deseo de que todas las películas tengan como mínimo un libro decente narrativamente hablando pero con el deseo de que sean grandiosas historias.

  5. Je, me imagino las conversaciones:
    -te gusta Aquaman Peter?…
    -no
    -He dicho te gusta Aquamán Peter?!!!
    -Que no J0der, dejadme en paz!!

  6. Por favor, el tipo ni siquiera quería dirigir el hobbit y va querer hacer el silmarillion.. por verse obligado a dirigir el hobbit quedó floja la trilogía… deben entender que el señor de los anillos fue un conjunto de personas que aprovecharon situaciones y condiciones que sobrepasaron sus espectativas… pero el trabajo de Peter Jackson como cineasta es muy regular..

    1. Lastimosamente es cierto, pero bueno por lo menos siempre vamos a tener la trilogía del señor de los anillos para disfrutar como la joyita que es.

  7. ¿La trilogía de Thor habría sido épica con él a cargo? Uno sólo puede soñar…

Dejar un comentario