Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

[Cine] Peter Laird y Kevin Eastman, co-creadores de las Teenage Mutant Ninja Turtles, critican el guión filtrado

17

Kevin Eastman y Peter Laird, co-creadores de las Teenage Mutant Ninja Turtles

Hace unos días se filtró el guión de la adaptación de Teenage Mutant Ninja Turtles que se está gestando desde la productora de Michael Bay, conociendose algunos detalles de la misma y que llevaría por título “Ninja Turtles”. El guión, que rápidamente se apresuraron en retirar de Internet, confirmaba muchos detalles de aquellos con los que el propio Michael Bay había estado asustando deliberadamente a los fans de las Tortugas, llegándose a decir que incluso serían extraterrestres. Este guión es, según parece, lo que ha propiciado el retraso de la película y que actualmente se encuentre algo más parada. Seguramente con la intención de modificar ese guión.

Pero no solo la reacción de los fans fue negativa al leer ese guión filtrado (o los detalles del mismo), sino que incluso Peter Laird y Kevin Eastman, co-creadores de las Tortugas Ninja, se han mostrado completamente decepcionados con el guión.

En palabras de Laird:

Creo que los verdaderos fans de TMNT debería estar agradecidos con los nuevo “poderes fácticos” que no han permitido ir más lejos a esta aberración. Se puede tomar definitivamente como algo bueno si ese es el caso.

No obstante, pese a su aparente rechazo, Laird tiene una sugerencia:

Me desharía por completo de Bebop y Rocksteady.

Por su parte, Kevin Eastman, ha sido más extenso y añade:

Creo que el guión que he leído es fundamentalmente un error, y — mejor dicho — NO para una película de Teenage Mutant Ninja Turtles, eso de tratar de hacer cambios graduales en un esfuerzo de convertirlo en algo a medio camino de ser decente es probablemente una estupidez.

En mi opinión, todo el asunto debería ser desechado, olvidado deliberadamente y el proceso de generar un nuevo guión debería ser el nuevo esquema, así que el tratamiento y después el guión — debería ser empezado de nuevo. No tengo conocimiento interno de lo que está pasando con la película, pero desde los fragmentos y partes que se han filtrado, parece que eso podría ser exactamente lo que está pasando.

Mientras estamos con el tema de este guión… Tengo que decir que mientras lo leía, y especiamente leyendo las últimas veinte páginas o así, no podía dejar de pensar en el hecho del alboroto que surgió unos meses atrás cuando a Michael Bay empezó a escucharsele decir que en la próxima película, las Tortugas iban a ser parte “de una raza alienígena”, y siguiendo a eso, toda la gente indulgente mentalmente que quería re-interpretar sus palabras y hacer que pareciera algo como “No, no ha dicho REALMENTE que vayan a ser ALIENS” … y entonces este guión se filtra en Internet, y si es algo oficial, es doloroso aclarar que SÍ, las Tortugas iban a ser ALIENS.

Lo curioso de todo esto es que no hace mucho, Kevin Eastman estaba alabando el guión, llegando a decir incluso “Por lo que he visto, puede que sea fácilmente la mejor película sobre las TMNT“. Eastman se supone que está ayudando con esta nueva versión de las Tortugas Ninja en el cine, asistiendo al director Jonathan Liebesman. No podemos saber a qué se debe ese cambio de opinión, si es tan solo que ha abierto los ojos y/o ha visto algo peor de lo que todos nos imaginábamos, o simplemente quiere ganarse el apoyo de los fans.

Se aceptan apuestas al respecto.

Vía información | Peter Laird

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Idris Elba vuelva a decir que Thor: The Dark World profundizará algo más en Heimdall

Entrada anterior

[Cine] Alex Garland, guionista de Dredd 3D, habla de lo que le gustaría hacer si estuviera implicado en la secuela

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Lo siento, odio mucho a Michael Bay. Me parece un director mediocre que está donde está por ser amigo de alguien, y que perpetra mierda tras mierda usando como reclamo unos efectos visuales de escándalo, que es lo único que se salva de su cine.

    Odio mucho lo que hizo con “Transformers”, (sólo vi la primera, la segunda me aburrió tanto que la dejé a la mitad). Los personajes son tan planos, incongruentes y sosos que lo único que resalta de ellos son las tetas de las actrices.

    Y desgraciadamente, creo que con las Tortugas va a hacer exactamente lo mismo. Michael Bay no es más que un Uwe Boll con recursos, un destripa-leyendas que cabrea a los fans, aburre a los cinéfilos, y sobrevive con un público de adolescentes y amantes del bimbambum.

    Perdónenme por mi vehemencia, pero si mañana le callera un autobús encima lo consideraría justicia divina.

  2. quien puede ser tan inocente de creer que ese guion se filtro de “casualidad”????!!!!

    1. 1892_thumbzoom.jpg

      coincido con vos, una de tres o lo hackearon y expusieron, o alguien fanatico de las tortugas de bronca de la produccion esta desacuerdo con bay y lo expuso o ultimo alguien de la produccion lo puso para que lo fanas opinaran y se llenaran de bronca aun mas jjajaa,

    2. creeme, que guiones de otras peliculas ya se han filtrado por esto de los hackers… 😉

  3. de todas formas no se quien se sorprende
    habeis ido a todas estas pelis que se pasan por el forro el material original y ahora os tirais de los pelos porque se inventan cosas estramboticas ? se tiene lo que se merece y dar gracias por que en este caso van a cambiarlo

    1. ¿”todas estas pelis que se pasan por el forro el material original”? ¿Cuáles son esas películas que dices?

      1. se referira a transformers?

    2. ¿a que te refieres con que se tiene lo que se merece?

    3. ¿eh, eh? vamos contesta, contesta si te atreves… XD

    4. en toda adaptacion cinematografica de un comic siempre hay cambios respecto al material original, pero nunca tanto como en este caso. esto es muy radical, es un extremo totalmente opuesto al material original. asi que no sé a qué peliculaS te refieres

      1. si es como si a batman, en alguna película le hubieran inventado que fue mordido por un murciélago jaja

  4. Duele ver lo que le hacen a las tortugas y prácticamente a nuestra infancia… te odio Michael Bay!

  5. Me lei la noticia del guion filtrado…dios…que aberración! Casey Jones prota! April en el instituto! Shredder sería un general malvado! Las tortugas serían secundarias!!

    Esto és lo que pasa cuando Michael Bay hace una adaptación de algo famoso…

    Dios, es como si me hubieran penetrado!

    1. Ja, Ja!!! y eso que el guión no refleja las explosiones, porque seguramente Bay pondría una explosión cada cinco segundos para redondear el “guión”…
      Vamos que explotarían hasta las Pizzas…

  6. Por lo menos los creadores llegaron a un acuerdo y desde la productora decidieron revisar ese guion.

  7. quizas era otro guion y lo cambiaron de golpe, no se, pero hasta los creadores ya se estan poniendo mal con lo que ven, ellos deberian encargarse del guion, y en cuanto a Bay no es mal director pero a veces se pasa con sus ganas de tocar algo clasico o epico y darle un cambio rotundo a su antojo, las tortugas necesita un director que sea bien fanatico de ellas, como lo es wheddon de marvel y comics… oia, no se les ocurrio preguntarle a el si estaba interesado?? jaja

  8. entiendo que una adaptación jamas va a ser 100% fiel al comic pero hay cosa tan esenciales con las que no te puedes meter. Ya para que los mismisimos creadores esten dando estas opiniones malas sabemos que lugar tendra esta pelicula.
    Es triste ver hacia donde va el legado de TMNT con una pelicula mala y una serie con poca calidad, espero que pronto haya un cambio

Dejar un comentario

Más en Cine cómics