Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Peyton Reed habla de la película de los Cuatro Fantásticos que casi hizo

25

Imagen de Los Cuatro Fantásticos (2005)Si nos remontamos a 2005 recordaremos que Fox lanzó su primera versión de los Cuatro Fantásticos (sin contar ese intento fallido de Roger Corman), una cinta que no se convirtió en un boom pero que sí garantizo la posibilidad de realizar una secuela. Quien terminó dirigiendo ambas fue Tim Story pero Peyton Reed, quien ha terminado dirigiendo “Ant-Man”, estuvo vinculado al proyecto en sus primeras fases.

Con Reed de promoción con Marvel y Fox a punto de lanzar una nueva versión, esta vez bajo la batuta de Josh Trank, el director de “Ant-Man” reflexiona sobre lo que quería que hacer y lo que diferencia la Fox de 2005 de la Marvel de 2015.

De niño era un gran fan de Marvel y sabía mucho de los Cuatro Fantásticos, siempre he creído que eran la joya de la corona de la editorial. Así que me contrataron para la película y la estuve desarrollando por casi un año con tres guionistas distintos pero después de un tiempo se vio claro que Fox tenía algo totalmente distinto en mente y ya estaban buscando una fecha de estreno… así que terminamos rompiendo las relaciones. Sentí que no podía hacer la película en ese ambiente.

Pero lo que pasó hace ya más de una década no es lo mismo que le está sucediendo ahora, cuando tuvo que tomar las riendas de “Ant-Man” poco antes de empezar a rodar.

El ambiente en la Fox de 2003 era muy diferente al que hay en la Marvel de 2015. En esa época Fox tenía una idea muy clara: querían hacer algo más apto para todos los públicos que lo que yo quería hacer y siempre tuve la sensación de que los trataban como personajes de clase B, nunca vi que entendieran el verdadero valor de esa propiedad.

Aún así, está entusiasmado por ver que es lo que conseguirá Josh Trank con sus “Cuatro Fantásticos”, principalmente por ser un fan de “Chronicle”. Pero… ¿cuál era su idea para adaptar al grupo? Pues algo parecido a lo que hizo Joss Whedon hace tres años con “Los Vengadores”:

Lo que Joss Whedon hizo con la primera de los Vengadores coincide bastante con lo que a mí me hubiera gustado hacer. Estas grandes batalles en medio de Manhattan, por ejemplo.

Vía información | Yahoo!

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Cine] Floja apertura de Ant-Man: 22,6 millones el viernes de estreno

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Peyton Reed hubiese hecho algo muchisimo mejor que Trank, lo doy por hecho.
    Lastima, casi seguro Los 4F van a quedar enterraditos.

  2. En mi opinión, los 4 fantásticos de 2005 era una película bastante digna y entretenida (sin contar su secuela) de esta familia de superheroes aunque si es verdad que parece que le falta un hervor… pero bueno para mi esos actores en esos personajes siempre serán mis 4 Fantásticos… no estos nuevos que han puesto… que dan pena y vergüenza ajena. Una lastima que los 4 fantásticos 2 saliera tan mal.

  3. La verdad las de Tim no fueron una joya, pero si se podía distinguir, ellos si eran los cuatro fantásticos, desde aspecto hasta las personalidades bien marcadas. Pero la verdad fallas de guión y de director. Hicieron que muriera la saga antes de la tercer parte

  4. Pues creo que podría haber hecho una buena película con los 4 fantasticos pero bueno la primera de Tim Story no está tan mal es entretenida y quitando algunas cosas y las actuaciones del que hace de Reed y Jessica Alba que las otras actuaciones tampoco están mal (aunque tampoco es que sean para tirar cohetes) es una película interesante-buena.

  5. Qué pena que el titular no sea “Josh Trank habla de la película de los Cuatro Fantásticos que casi hizo”.

    1. Me imagino que diría algo como: “Me dijeron que eran 4 chavos llamados: Reed, Ben, Sue y Jhonny, entonces por de tin-marín decidí que el negro se llamara Jhonny, entonces me dije a mi mismo: Mi mismo, vamos a hacer una secuela de Chronicle”

  6. físicamente estos sí son los 4 Fantásticos, incluso los trajes son mejores, solo les faltaba la chispa que pone Marvel en sus películas, para mi gusto y opinión claro, aunque no me disgustaron la verdad

  7. siempre tuve la sensación de que los trataban como personajes de clase B, nunca vi que entendieran el verdadero valor de esa propiedad.

    Y 12 años después eso no ha cambiado.

    1. Cuenta razón en tu comentario y en el de Reed. Demasiado maltrato ha este grupo en los proyectos cinematográficos.

  8. Pero… ustedes se dieron cuenta de que Jessica Alba no es rubia ni blanca, verdad?…

  9. @mcu,el que hacía de Reed se llama Ioan Gruffud

    1. Gracias por iluminarme.

  10. Jajaja @mr.comic siempre tan agudo

  11. Si ANT-MAN es tan buena como dicen me encantaría ver los 4F de peyton Reed,aunque ahora que lo pienso si los derechos vuelven y DC no pilla a George Miller ya se quien me gustaría que la dirigiese.

  12. Estos siempre seran mis favoritos, la vi de niño la pelicula e hizo que los F4 se transformen en unos de mis superheroes favoritos, la primera me pareció bastante leal y entretenida. Estoy muy decepcionado de algunas cosas de la nueva versión, así como de Marvel por cancelar los comics de mi grupo de héroes preferido u.u

  13. pues no sé que tan buen trabajado habría logrado con los 4 Fantásticos, me parece un director bastante genérico y no sé si hubiera podido con Ant-Man sin el guión de Edgar Wright y sin la guía de Marvel Studios

  14. Hay que ver, está todo el mundo tan obsesionado con poner a parir los 4F de Trank, que ahora resulta que las pelis de Tim Story eran una obra de arte…

    Seamos serios, en su momento fueron pelis entretenidas, para toda la familia, con guiones bastante infantiles y actores no precisamente de óscar. Yo no era ningún niño cuando las vi, y dada la escasez que teníamos entonces de pelis de superhéroes hasta les perdonabas que Doom fuera patético o que Reed Richards no diera el pego en ningún momento como genio científico. El traje de gomaespuma de la Cosa era hasta simpático y sus piques con Johnny eran bastante fieles al cómic. Incluso reconozco que me encantó ver a Silver Surfer en toda su majestuosidad (de Galactus mejor no hablamos). Pero cualquier intento de compararlas con el (buen) cine de superhéroes que se hace hoy da hasta risa.

    El problema, como dice Reed, es que no se tomaban en serio a los personajes. Y no me refiero a hacerlos serios, sino a tomarse en serio sus personalidades, su desarrollo en la pantalla, más allá de los típicos clichés. Eran pelis sin alma, rodadas con piloto automático, las típicas películas en que se ve más la mano del productor ($$$) que la del director.

    Así que perdonadme si yo prefiero darle un voto de confianza a Josh Trank. Siempre preferiré detrás de la cámara a un autor con estilo propio y una historia que contar (Donner, Burton, Singer, Nolan, Wheddon, Snyder, Wright, Miller…) que a un mercenario obediente, por muy buen adaptador que sea.

    1. Concuerdo con todo lo que has dicho…

      1. Igual yo, buen argumento Dr. Menganoman .

    2. +1.

      Para mi las antiguas me parecian mediocres incluso para el genero superheroico de entonces. Se dejan ver y poco mas. Personalmente creo que me va a gustar mas la de Trask, aunque como adaptación parece que sera peor. Una lastima.

      La verdad es que tengo ya ganas de ver la de los 4F solo por curiosidad.

    3. De acuerdo con lo que dices. Las antiguas películas de los 4 Fantásticos no pasan de cumplidoras y si se levanta la mano. Sin embargo:

      Siempre preferiré detrás de la cámara a un autor con estilo propio y una historia que contar

      Si hablamos de Trank, tienes toda la razón del mundo. Tiene sólo una historia. Nos la contó en Chronicle y tras repetirlo hasta la saciedad en declaraciones y entrevistas, también nos la va a contar en esta otra. En mi opinión los directores pueden vivir de las rentas de una sola película, pero intentarlo a las primeras de cambio es propio de mentes poco creativas.

      1. Josh Trank aún tiene que demostrar si es un buen autor o no. Personalmente, a mí Chronicle me gustó bastante, y a pesar de todo lo que se ha dicho, yo en los trailers no veo una “Chronicle 2”. Y creo que es absurdo juzgar a un director por una sola película, cuando se estrenen los 4F ya veremos si es un autor de una sola historia o no, hasta entonces solo podemos especular.

        Es curioso, cuando se estrenó Chronicle la mayoría de las opiniones de este blog fueron positivas. Ahora parece que a nadie le gustó, que todo el mundo la odia. Era la historia de un grupo de amigos que, a causa de un evento particular y único, desarrollan una serie de poderes extraordinarios. La historia de cómo aprenden a desarrollar esos poderes y de cómo éstos afectan a su amistad y a sus propias vidas. ¿A alguien le suena de algo? Más allá de que unos terminen matándose entre ellos y otros se unan para combatir amenazas cósmicas, el comienzo es muy similar, así que la elección de Trank para dirigirla no me parece tan descabellada.

        Esta nueva versión de los 4F ha tenido una campaña de promoción bastante extraña, y ni director ni actores han ayudado a vender bien la película. Pero hemos llegado a un punto en que la gente ve en los trailers a 4 amigos que se unen para combatir a un enemigo común; que uno de ellos, el chistoso del grupo, vuela envuelto en llamas y lanza bolas de fuego; que otro es un genio científico que puede estirar partes de su cuerpo, que una chica rubia se hace invisible y proyecta poderosos campos de fuerza; y que otro, con un cuerpo deforme de piedra, pega unos mamporros brutales mientras se lamenta de su suerte. Y aún así, digo, la gente no ve a los 4 Fantásticos…

        ¿No será que no vemos a los 4F porque no queremos ver a los 4F? ¿Porque el director es antipático y ha contratado a su amiguete negro para hacer un personaje que originalmente era blanco y rubio? Entendería el cabreo si la antorcha ahora tuviera poderes eléctricos en lugar de flamígeros, pero yo veo que los 4F siguen siendo 4 y que tienen sus poderes de siempre. ¿De verdad es una adaptación tan mala?

        Si al final la peli es un truño será por culpa de un mal guión, o de que el enfoque del director no ha funcionado, pero no de que sea una “mala adaptación”.

    4. Al fin de cuentas lo que interesa es la calidad de la pelicula, en este tipo de películas no importa del todo si es una pelicula de un mercenario o de un autor con estilo, creo que generalmente tiene mas valor una pelicula buena de un mercenario que una pelicula mala de autor, por que de nada sirve si uno tiene estilo si no tiene talento para este tipo de producciones, si no puede o no quieren adaptarse o comprometerse con el material que adapta.

  15. La primera de los 4F de 2.005 gana muchísimo con la versión extendida. A mí, la versión de cine ( que es la que se ha emitido también en tv) me resultaba excesivamente escueta. La versión del director, cuenta con 20 minutos más de película, con más profundidad en el personaje de la cosa y su relación con Alicia. Más escenas de madurez de Johnny, y más sobre la relación entre Sue y Reed, amén de escenas de acción fantásticas que estaban en el tráiler pero que no vimos en el montaje cinematográfico (como esa escena en que la Cosa le dice a una señora “Necesito que me deje su coche”, la señora le contesta “Le va mal la marcha” y Ben, arrojando el coche a Doom le replica “eso va a dar igual”) Afortunadamente me la pude pillar en DVD en su momento, pero en blu ray no ha salido, y viendo lo que ha hecho FOX con la versión extendida de “Dias del Futuro pasado” que ni tan siquiera la ha sacado en DVD, casi no tengo esperanzas… De todas formas, como todos los DVD de Fox, se ve muy bien, por lo que me conformo con eso. Para mí, esa versión extendida, es la película definitiva de los 4F, y les animo, si pueden, a descubrirla.

Dejar un comentario