Cine cómicsCine Marvel

Peyton Reed planteó una película de los Cuatro Fantásticos situada en los 60

12

Imagen de Los Cuatro Fantásticos (2005)

Hace ya más de una década, el director Peyton Reed, responsable de las dos películas de Ant-Man del UCM, estuvo trabajando en una película de los Cuatro Fantásticos, un proyecto en el que el año pasado seguía reconociendo estar interesado. Realmente hablamos de la película que se estrenó en el año 2005 y en la que Reed participó en sus primer fases junto a varios guionistas, como ya relató hace unos años.

Ahora, con bastante más tierra de por medio, el director explica cuál fue su planteamiento para la película, teniendo muy presente que hablamos del año 2002 o 2003, cuando aún no había habido una película de los Cuatro Fantásticos —obviando claramente el amago de 1994—.

La desarrollé durante un año y pasamos por diferentes versiones y diferentes escritores, pero sí, una de las grandes ideas era algo tipo de los 60 que en ese momento iba a ser estructuralmente como [la comedia-músical de 1964 de los Beatles] A Hard Day’s Night, donde ni siquiera íbamos a tratar la historia de origen.

Iba a ser como si estuvieras en el centro de Manhattan y ellos estuvieran allí. Fue una idea muy emocionante. En ese momento, de nuevo en el 2002 o en el 2003, muy al principio, antes del UCM, sentí que Fox no iba a hacerla.

La diferencia de puntos de vista fue lo que alejó a Reed del proyecto, y es que, según relata, el estudio no tenía en mente hacer la película de gran presupuesto que el director creía que se merecían unos personajes como los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos, para aquellos que no son ávidos lectores de Marvel Comics, son la familia real del universo de Marvel Comics, ¿verdad? La primera familia de Marvel pero se sentía como si quisieran hacer una película de serie B de ello. Así que nos separamos.

El director Tim Story acabó dirigiendo esa película que protagonizaron Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis y Chris Evans, y aunque no consiguió ser un gran éxito taquillero, tuvo su secuela en 2007. Esta tuvo mucha menor acogida y 20th Century Fox optó por hacer un reinicio en 2015 por Josh Trank que fue aún más infructuoso —considerada por muchos una de las peores películas de superhéroes— . Se espera que cuando Disney se haga con Fox a lo largo de este 2018, se plantee una nueva película sobre la Familia Fantástica.

Vía información | Collider vía Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La historia es lo más importante en ¡Shazam!, confirmados los Siete Pecados Capitales y más imágenes

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2 llegará finalmente a China el 25 de enero, aunque en versión PG-13

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. “Ubicada en los años 60” Excelente Idea.
    “Ni siquiera íbamos a tratar la historia de origen” Una idea muy estúpida.

    1. Batman de Burton no es una historia de origenes. Se ve la muerte de sus padres, pero la pelicula no va del origen de Batman. El personaje ya esta asentado, no es ningun novato, los villanos le conocen, etc. Lo unico que el villano de la peli tiene relación con su origen. Pero no es la historia de origen. No se que ploblema hay con empezar la historia de un heroe en pleno viaje y no desde el comienzo. En los comics de echo hay un buen monton de personajes que su primera historieta no contaba sus origenes, si no te presentaban al heroe en su apogeo. Y con el avanzar de las historias ibas conociendo su origen.

      No seais tan cortos de miras y catalogueis de estupida una idea porque no sea lo que creeis que tiene que ser. El mundo y en concreto el mundo del arte esta lleno de obras maestras que rompieron la preconcepción de mentes que no sabian ver mas allá. Y no pretendo decir que seas tonto ni nada por el estilo, todos en algun momento nos cerramos en banda a ciertos conceptos. Pero hay que profundizar mas allas y ver si no hay formas de que eso si triunfe y sea un buen producto.

      1. Estoy completamente de acuerdo contigo.
        Solo eso.

  2. Me pregunto si en el futuro a largo plazo,dónde los Blockbusters de universo compartido sean algo del pasado…así serían las películas de superhéroes? Replanteamientos como el de Aronofsky con Batman o cómo este,qué situan la acción en épocas del pasado.es divertido imaginar.

  3. no era tan mala la idea pero sin tocar los orígenes le quitaba algo pues es la década donde nacieron

  4. Ojalá Marvel Studios/Disney/Fox y Kevin Feige pongan a Peyton Reed a cargo del Reinicio de Los 4 Fantásticos en el MCU y lo conecten con Ant-Man (Paul Rudd) y La Avispa (Evangeline Lilly) de alguna forma, ya que hasta dónde he visto en algunas series animadas La Avispa/Janet (Michelle Pfeiffer), La Mujer Invisible/Sue Storm y Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson) son “grandes amigas” y aliadas, no sé si en los comics es igual o distinto, pero sería una buena forma de conectarlos al MCU aparte del tema del “Mundo Cuántico” como hablan algunas teorías sobre la película The Avengers: Endgame, sería genial ver a estos personajes interactuar en el MCU, y Peyton Reed tal vez podría ser el indicado para hacerlo, ya que su trabajo con Ant-Man (Paul Rudd) sería el enfoque indicado para estos personajes en el MCU, es Mi Opinión al menos

    1. Fox? si ya no tendrían nada que ver con los 4F? y ni deberían, ya los han destrozado y denigrado lo suficiente, ya no deberían tocarlos ni con un palo nunca más.

  5. Hasta las pelotas con esas historias ubicadas en otros tiempos.

  6. Pues para mi Peyton Reed no me a gustado en Ant man, las 2 películas se me han hecho normalitas, guiones poco elaborados, poca acción y un humor pobre, todo lo contrario que se necesita para llevar a la Nueva familia fantástica del UCM

  7. Este director con su Ant-man 2 hecho desde cero con él ha demostrado ser bueno, me ha convencido definitivamente, las historias familiares le va bien y con los 4F podría ser el indicado.

  8. Los 4F son tan versátiles que esa virtud se termina volviendo una complicación.
    Pueden estar en los 60 como en medio del espacio, la zona negativa, el microverso o donde sea.
    Espero sepan usar esas variantes para hacer una gran historia.

Dejar un comentario