Animación otrasHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)La LEGO Película 2 / The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)Spider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Phil Lord y Chris Miller creen que su despido en Han Solo les benefició para La LEGO película 2 y Spider-Man: Un nuevo universo

5

Directores Chris Miller y Phil Lord

El par de directores Phil Lord y Chris Miller tuvieron sus desavenencias con Walt Disney durante el rodaje de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, hasta el punto de que fueron despedidos en mitad del rodaje de la película y sustituidos por Ron Howard.

Más de un año después de que ocurriesen todos estos acontecimientos, Lord y Miller hacen una valoración de lo ocurrido y le ven su lado positivo. Según lo analizan ahora, todo esto les ayudó a reorientar sus esfuerzos como guionistas en otras películas como “Spider-Man: Un nuevo universo”, estrenada el año pasado, y la inminente “La LEGO película 2”.

Obviamente, pudimos pasar mucho tiempo en estas películas y es, creo, fruto de nuestra buena suerte el haber podido pasar tanto tiempo haciendo películas que nos importan —comenta Lord—.

Sentíamos mucha pasión hacia estas dos películas y fue una verdadera oportunidad para que pudiéramos realmente profundizar en ambas y estar realmente involucrados en todos los aspectos de la producción —añade Miller—.

El director “La LEGO película 2”, Mike Mitchell, también ahondó en cómo Lord y Miller mejoraron la película animada después de que abandonasen ‘Han Solo’.

La narración se hizo más eficiente. Esta es una historia realmente complicada de contar así que cuando regresaron sentí que tenía un par de personas más para contarla. Sin mencionar que esos tipos son divertidísimos, así que la película se volvió más divertida. Esos tipos no pueden evitar añadir chistes raros en todas partes.

El par de escritores también explicaron cómo sacaron el máximo provecho del cambio, poniéndose más manos a la obra con los nuevos proyectos de animación que están produciendo.

Uno de los placeres es que puedes colaborar con los cineastas que contratamos porque nos inspiran —dice Lord—.

Vía información | iO9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Ruffalo y Don Cheadle en la vuelta al rodaje de Vengadores: Endgame y supuestas figuras de acción revelan nuevos detalles

Entrada anterior

[Reseñas] Spidergedón, núm. 0

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Whut? Ellos hicieron Spiderman Into the Spiderverse? Holly… pues mira que siempre hay directores y escritores que van afines a un proyecto en específico. Siempre creí que su despido fue injusto, no por el hecho de echarlos en pleno rodaje sino por haberlos contratado en primer lugar sabiendo lo que harían. De haberse asegurado bien lo que se haria con Han Solo no los habrian contratado en primer lugar y se habrian ahorrado todo el papeleo.

    1. La primera de The LEGO Movie fue una sorpresa muy agradable para mi. Consiguieron crear una historia creíble sobre este producto y me dio una lástima que en LEGO Batman, aunque si bien era muy divertida, no se hubiera enganchado mejor con The LEGO Movie (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -tipo que fuera una historia creada en común entre el padre y el hijo de la primera- (FIN SPOILER).

    2. Ellos hicieron Spiderman Into the Spiderverse?

      No, son escritores (guion e historia) y productores

      1. Lo que en teoria hicieron la pelicula. por escribirla xD.

  2. AME esa película! Estos tipos son unos genios, no soy de ver cintas animadas en cines, pero el gran trabajo del equipo de esta película, sobre todo en materia de animación, el color, la mezcla entre estilos visuales distintos, fue hermosa y me llevo a ver esta, y la disfrute tanto o mas que cualquier cinta de Marvel Studios o DC Films. El como abarca lo mejor de la mitología de Spider-Man ( y de los distintos Spider-Men que aparecen en la cinta). Estos guionistas consiguieron hacer que la cinta de origen de otro Spider-Man fuera fresca, divertida y original, sin dejar de ser fiel a ningún aspecto de los que componen al personaje de los comics; como subvierten algunos de los típicos clichés relacionados al personaje, o a las películas de superheroes en general. Esta cinta, sin ser tampoco perfecta (porque al fin y al cabo se desarrolla como cualquier otra cinta de su estilo, y es fácil predecir su final) es tan buena y tan respetuosa y fiel al material original que hace que me crezcan dudas sobre lo que Marvel Studios prepara con Sipder-Man: Far From Home, sobre todo después de haber visto el trailer y varias cosas de el y cambios en la historia del personaje que no me gustaron nada, aunque sigo esperando la cinta aun así, pero el listón ahorita esta muy alto. Gran trabajo Lord, Miller y todo el equipo que trajo esta maravillosa cinta.

Dejar un comentario