Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Pícara contará con su propia versión de X-Men: Días del Futuro Pasado

19

Imagen de la escena eliminada de Pícara en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Una de las múltiples modificaciones que recibió la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” fue la eliminación de una escena en la que se realizaba el rescate de Pícara / Rogue de su encarcelamiento por los Centinelas en la etapa del futuro apocalíptico. Una escena que se eliminó por decirse que rompía el ritmo de la película, unido al hecho de que esta estaba quedando además demasiado larga.

El pasado septiembre se dijo que habría una nueva versión de la película en formato Blu-ray bajo el título “Rogue Cut” y que contendrá todas las escenas de Pícara, la descrita entre ellas.

Al parecer, tendremos un Blu-ray con la escena de Pícara como si de una película independiente se tratase. Es decir, un Blu-ray con sus propios extras, diferentes a los que tendrá el Blu-ray de la película, y que incluso se dice que ni tendría la versión en cines de la película. Dicho de otra forma, parecería que se trata como de un corto independiente de la película. Esperaremos a ver qué más detalles van surgiendo.

De momento, seguimos teniendo verano de 2015 como fecha de lanzamiento en Estados Unidos.

Toda esta información la ha dado James Finn, EVP de Fox Home Entertainment.

Recordemos que la “gran escena” de Pícara es una subtrama en la que están implicados también personajes como Hombre de Hielo, Xavier o Magneto. Todo ocurre durante el proceso de proyección de la conciencia del Lobezno del futuro en el cuerpo del Lobezno de los 70. Kitty es herida lo que hace peligrar la estancia de Lobezno en el pasado. Por ello, los X-Men deciden buscar a Pícara, para que absorba el poder mutante de Kitty y seguir con el proceso. Pícara está prisionera en la mansión Xavier, que es ahora una base militar vigilada por los Centinelas. Se sabe que consiguen rescatar a Pícara, por lo que Lobezno puede seguir en el pasado, pero no se saben detalles de cómo es ese rescate.

Esta escena del rescate que realizan el Profesor X, Magneto y el Hombre de Hielo acabó siendo excesivamente larga (unos 10 minutos), por lo que desde Fox pidieron que se recortase en postproducción.

El escritor Simon Kingberg llegó a opinar lo siguiente sobre la escena en su día:

Simplemente quería ver a Ian [McKellen] y Patrick [Stewart] en una misión juntos. Así que los alejé de la trama principal de la película, así podrían salir y hacer algo, y Pícara sería el Macguffin de esa misión. Eran unos 10 minutos buenos de la película que no encajaban en la película. Así que la sacamos de la película. No puedo hablar por cualquier otro rumor sobre otra forma en la que ella podría aparecer en la película, pero puedo decirte que la trama principal que rodamos con ella, la quitamos de la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Emily Blunt habla de los papeles Marvel que rechazó y de la Capitana Marvel

Entrada anterior

[Series] Breve vistazo detrás de las cámaras de Agente Carter

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. X-Men days of future past: Sacacuartos edition.

  2. No importa, no hay peor director’s cut que el de The Amazing Spider-Man 2, aquí al menos la edición no afecto al film, la otra se siente a leguas que le falta contenido (y muy importante)

    1. Para muchos esa película es sagrada, para mi ni existe.

      1. A mi me gusto mucho la verdad, pero honestamente eso no quita que reconozca su mala edicion.

    2. porque precisamente no tiene un director’s cut… y los villanos y escenas están acomodadas como al estudio se le dio la gana. De ahi que se noten los graves problemas de edición y la inconsistencia en el tono.

      Estoy seguro que si le dieran libertad a Webb de acomodar la pelicula a su vision (tal vez re-filmando ciertas partes) podria lograr un resultado mucho mejor que lo que nos mostraron en cine.

  3. bueno la quería ver en la movie pero ya que, esto me parece una buena idea de intentar recompensarlo, se ve interesantes 🙂 ojala sean buenos esos 10 minutos o mas …

  4. yo lo que no me queda claro es: la escena de Pícara ya va incluida en el DVD/Blu-Ray de la película que ya ha salido o relanzarán en verano del año que viene otra vez el DVD/Blu-Ray de X-Men DFP donde sí incluirá las escenas de Pícara???

    Es que no me quedó claro en otra publicación de hace algún par de meses sobre este tema.

    EL DVD/Blu-ray que ya hay a la venta ya incluye las escenas de Pícara o tengo que esperar al verano 2015.

    Gracias.

    1. Yo tengo el blu ray que ya sacaron y no hay escenas de Rogue. Esas escenas vendran en el que estan comentando que relanzarán.

      1. ok! Gracias entonces me recomendais esperar a que salga el relanzamiento del nuevo DVD de la pelicula con las escenas de Pícara o me compro ya el DVD y aparte me pillo luego el DVD del “corto” de Pícara? xD

        1. Concuerdo con el comentario de @Agu
          Cómprate mejor la original, las escenas extras, como tu dices, se pueden sacar por internet cuando salga jajajaj

    2. Ese es el truco te la venden como otra peli con las escenas de Picara y nuevos extras.

  5. La verdad saliendo del cine si me quede con las ganas de haber visto a Rogue mas tiempo, de hecho con la noticia que veiamos de que no iba a estar en la pelicula ni una escena, tarde en aceptarlo pero okey, fui con ese hecho en la mente de que no iba a salir, cuando pasa la ultima escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y se ve a rogue por un momento (FIN SPOILER) me gustó pero si quise verla mas.
    Aun asi no le quita lo increible que estuvo la pelicula, sin duda mi favorita de Xmen, incluso por arriba de gran parte de peliculas Marvel Studios

  6. Lo que yo no entiendo ¿Es una versión Extendida el nuevo DVD/Blu-Ray o esas escenas las incluirán en los Extras? ¡Bendita sea! Películas tan malas como lo es Transformers, durán casi 3hrs y este tipo de películas tan buena le tienen que recortar algunas escenas. ¡Que injusta es la vida!

    1. Posiblemente añadiendo esa escena a la película, el resultado no fuera tan bueno como el que fue, rompería el ritmo de la película, y en si misma es una escena que no aportaría nada a la trama general de la película, creo que fue un sacrificio razonable, y creo que lo resolvieron bien, aunque yo si la habría incluido en el momento en el que Kitty es herida, pero sin mostrar la parece del rescate dejándolo en un acontecimiento en off, así esa escena que ahora pretenden editar como un corto independiente encajaría en la película, cosa que tal y como fue estrenada no puede, porque Kitty no fue remplazada, aguanto el tirón como una campeona…

  7. Pues habra que esperar, y ahorrar

  8. La peor superheroe plasmado en la.pantalla grande, con la pena pero ni los poderes, ni el fisico, ni la.personalidad… ojalá mejore en las siguientes peliculas

    1. es que precisamente esa era la oportunidad para verla con todos sus poderes, ya que habian experimentado con ella en la mansion… ojala veamos eso en su version extendida.

  9. No me gusta que fox se haya contagiado de la mania Peter jackson te saca una version para cines y otra extendida para sacar mas pasta que mal de verdad, lo mismo haran con x men apocalipsis.

    1. eso lo vienen haciendo con muchas peliculas de hace rato, sin irnos muy lejos y de la misma franquicia tenemos a Wolverine inmortal…

Dejar un comentario