Amazons Wonder Woman (???)Batgirl (2022) [HBO Max]DestacadaLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DCStatic Shock (???)The Trench / La Fosa (???)

Plan de las películas de DC: cuatro estrenos en cines y dos en HBO Max

39

Banner de los personajes del actual universo de películas de DC (noviembre 2019)

La semana pasada conocíamos el ambicioso rumor de que había casi una veintena de series de DC Comics para HBO Max, incluyendo series ya anunciadas oficialmente y series que se sabe va a acabar transmitiendo la plataforma de streaming. Sin embargo, no se decía nada de las películas basadas en personajes DC Comics, otra de las áreas que los fans de DC vienen pidiendo que vaya cogiendo más ritmo.

Un artículo publicado por New York Times revela ahora cuál sería el plan para los próximos años que se planea para las películas de DC, y no hablamos de un rumor. Es información dada por el mismísimo  Walter Hamada de DC Films. Estos planes de películas abarcan no solo el cine, también HBO Max, que va a ser pieza muy importante en el futuro de DC.

Cuatro películas para el cine al año

Montaje de The Batman, The Flash, Shazam y Black Adam

La intención ahora mismo es ampliar el número de películas que los fans reciban cada año, y para ello se emplearán tanto los cines como la plataforma HBO Max. Es decir, que al servicio de streaming no solo llegarían series originales de DC, sino también películas originales de DC.

El plan implicaría estrenar hasta cuatro películas de DC al año en los cines a partir de 2022. Recordemos que según el calendario actual de estrenos, para 2022 hay planeadas “The Batman” (4 marzo 2022), “The Flash” (4 noviembre 2022) y “Aquaman 2” (16 diciembre 2022).

Dos películas para HBO Max al año

Montaje de Batgirl y Static Shock de los cómics

En paralelo, buscarán estrenos de películas en HBO Max, siendo ahora mismo la meta estrenar unas dos películas al año en la plataforma.

Se plantea en este sentido que ese tipo de películas que son “quizás centradas en personajes más arriesgados como Batgirl y Static Shock llegarán exclusivamente a HBO Max”.

Recordemos que la película de Batgirl lleva en desarrollo bastantes años, y el último gran hito fue que el director Joss Whedon renunció a la película en 2018. Christina Hodson (“Birds of Prey”) está implicada para escribir el guion y Warner Bros. anda a la búsqueda de una nueva directora.

En cuanto a la película de Static Shock. En octubre, el actor Michael B. Jordan firmó para producirla y Reginald Hudlin está supervisando la adaptación de Milestone Media/DC. Aún no se ha contratado a un guionista ni a un director.

Personajes de DC en la intro DCEU

La cuestión es que no se plantea HBO Max solo para películas de nuevos personajes, sino que también consideran hacer spin-off de las próximas películas de DC para la plataforma:

Con cada película que estamos viendo ahora, pensamos: ¿Cuál es el potencial Spinoff para Max? —comenta Hamada—.

Esto hace que rápidamente pensemos en esos proyectos que aún no se han anunciado oficialmente pero sí que se han dicho se han planteado, como el spin-off de la franquicia Wonder Woman centrada en las amazonas o el spin-off de Aquaman sobre las criaturas de La Fosa. Todo esto sin olvidar esos rumores que hablan de un spin-off de “The Batman” sobre Catwoman, aunque esto ha ido más en la línea de una serie.

Multiverso de DC como forma de expansión

Arte conceptual de Flashpoint

Otro gran titular que tenemos del artículo son los comentarios de Hamada sobre su confianza en que el público no se confunda con la introducción del multiverso de DC, algo que ya se ha realizado con el Arrowverso/CWverso y en el que entrarán de pleno con la película de Flash de 2022.

Los planes de DC para el futuro de su universo en formato acción real (live-action) utilizará en gran medida la idea del multiverso para maximizar la cantidad de películas que se estrenan en los próximos años.

Según el artículo, el concepto del multiverso se introducirá pronto para que el público se sienta más cómodo al ver que existen múltiples iteraciones del mismo personaje al mismo tiempo. Como resultado, las películas (y posiblemente las series) verán un “fuerte incremento” en la producción.

Explican que los ejecutivos y productores de DC se vieron enfrentados respecto a la opción de intentar que cada nuevo personaje/argumento coexistan en el mismo mundo o de optar por empezarlo todo de nuevo. Ahí fue cuando surgió el concepto del multiverso como respuesta, permitiendo al estudio mantener a personajes como Wonder Woman de Gal Gadot para “continuar sus aventuras en Tierra-1”, mientras que otros personajes como el Batman de Robert Pattinson “poblarán Tierra-2”.

El directivo reconoce lo complicado del asunto pero confía en que el público sabrá aceptarlo, aunque también dice que la máxima ha de ser que las películas sean buenas, para que así el público lo reciba con los brazos abiertos.

No creo que nadie más haya intentado esto —dice Hamada—Pero el público es lo suficientemente sofisticado para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo aceptarán.

El futuro tras Zack Snyder’s Justice League

Montaje de Batman de Ben Affleck y Deathstroke de Joe Manganiello

Precisamente el hecho de que Hamada hable del multiverso, abre la posibilidad de que se siga expandiendo el ya denominado por muchos Snyderverse. La película/miniserie “Zack Snyder’s Justice League” que llegará el año que viene a HBO Max dejará la puerta abierta a seguir expandiendo ese universo.

El propio Snyder ha revelado que han hablado de la posibilidad de extender ese universo por medio de cómics, pero quien sabe sabe si podrían llegar otras series o películas al cine o a HBO Max en ese línea. Máxime si el multiverso va a ser tan importante en el universo DC.

El artículo también ha abordado esta cuestión explicando que los ejecutivos del estudio dirigido por Hamada creen que la versión de Snyder de la película es un “callejón sin salida para contar historias”, o dicho de otra forma, no se cree que el proyecto dé lugar a más historias de DC. El medio también afirma que Snyder no forma parte actualmente de los próximos planes de DC Films.

Cabe recalcar que toda esta parte de Snyder es más bien información dada por el medio y no parece que provenga de declaraciones directas de Hamada, o al menos incluidas directamente en la publicación. Además, ya muchos han señalado que el autor de ese artículo es el mismo que tiempo atrás dijo que no existía el Snyder Cut.

Vía información | The New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #63: taquilla de Wonder Woman 1984, detalles de WandaVision, serie de Boba Fett…

Entrada anterior

[Cine] Nuevos vistazos y detalles de Eternals gracias a figuras Marvel Legends

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. La última parte no lo pondría con el mismo peso informativo que el resto, que viene de declaraciones oficiales. Lo de Snyder llega de insiders, y por las palabras usadas huele más a informes pasados que actuales donde sí creo que tiene algo más de peso.

  2. Pues yo creo justo lo contrario, la posibilidad de seguir con lo de Snyder está allí, y mucho más si juegan con la idea del Multiverso, pues pueden seguirlo y ya luego si quieren hacer un Superman con visión enladrilladora que tanto gusta a la gente, pues puedan hacerlo igual

    1. a ver, hay una realidad, no te gastas el presupuesto de una peli nueva para terminar la ZS JL, si luego no le ves posibilidad de continuacion, si la idea era que solo fuera un reclamo para los fans, simplemene la lanzan como está y que quede como un montaje alternativo, o a lo sumo le arreglas las 4 cosa que le faltaban, ni ruedas escenas nuevas, ni rediseñas a los villanos ni agregas personajes nuevos (como el Joker o el marciano, que ya dijo Zack que no le habia dado tiempo a meterlo en la primera grabacion), tampoco aumentas la cantidad de metraje original, recordemos que en principio l corte por el que estabamos peleando los fans era el de 214 minutos, osea 3 horas y media, ahora estamos ante un corte de 4 horas, media hora extra en en principo esta fuera del mismisimo corte de Snyder original, aparte de esto, si vas a terminar todo aca, ¿porque darle magna tan ancha a Snyder de que muestre una version “no comprometida”, en lugar de limitarse a el SC original que era “comprometido”?, quiero decir, con la version original ya los fans nos hubieramos dado por satisfechos, y habriamos agradecido a Warner por cumplir y sacar el corte (me atrevo a decir que si lo hubieran sacado como estaba ya los fans hubieran estado contentos)
      Pero no, le metiron dinero encima, casi tanto como una Shazam o una Birds of prey completa, mas que a Joker, ¿para terminarlo todo ahi?
      Por otro lado, es radicalmente mentira que no haya intencion de seguir contando con Snyder en el futuro de DC en el cine, de hecho es el productor de WW84, no a titulo personal, sino que su propia productora aparece en los creditos, cosa que hasta ahora no habia pasado, si ya directamente toda su prductora esta implicandose en los proyectos de DC, es que está teniendo mas peso, ademas de que el propi Zack ya dijo que estaba trabajando en otros 2 proyectos, ¿alguien puede dudar de que sean relacionados con DC?

      1. Totalmente. A parte es que hay el hecho del Multiverso. Snyder puede generar discrepancias entre la crítica, pero sin lugar a dudas vende. Y si hay varias versiones, la gente irá a ver la que más le guste y ya. Yo personalmente no iría a ver un Superman Returns, pero sí vería un MoS 2 o un BvS 2

      2. Esto es como cuando salió el presidente de Warner diciendo que el corte de Snyder no existía, pero aun así muchos seguían diciendo que todo era culpa del estudio que no dejaba que se pudiera ver la película de Snyder. Para poder sacar esto adelante le tuvieron que meter mas de 70 millones y esperar casi un año para que podamos ver la película, pero aun así muchos van a decir que no era así.

    2. De querer que se complete su visión de una película a querer que siga haciendo mas película

      1. Es que yo me conformaba que nls lo dieran en pelis animadas, pero cuando ves que ponen pasta por el Snyder Cut y encima te hablan de Multiverso… 2+2 son 4!

  3. Que coraje me dan estas cosas. Hay que estrenar si o si 6 películas al año, aunque se hagan a la fuerza sin tener interés.
    Se viene sobresaturación del género.

    1. y dale, no puede haber sobresaturacion de un genero que no existe como tal, las peliculas de superheroes son un “genero” (notese que lo pongo entre comillas) muy amplio, no podes comparar el tipo de pelicula que es Deadpool ,con BvS, o con Guardianes de la galaxia, dentro de ese mismo genero hay varios distintos, incluso dentro de la misma saga, Wonder woman no es igual a WW84, se ven muy distintas, siendo una de fantacia belica con tintes mas serios y otra una pelcula mas de accion ochentera con un tono mas alegre y colorido (pero sin ridiculizar al personaje como hicieron con otras)

      1. A la gente le gusta repetir sin discursos sin entende de que van, como eso de la “saturacion”, dios…

  4. Yo no quiero un numero de peliculas. Yo quiero buenas ideas. Si un año tenéis 6, pues 6. Si un año solo tenéis una, pues una; pero calidad. Qye hemos empezado el año con Birds of Prey y se ha acabado con WW84, que vale que no me parezca mala, esta bien, pero apunta hacia abajo. Es una bajona si la comparas con la primera.
    En cuanto que lo de Snyder es un callejón sin salida estoy de acuerdo, pero tengo ganas de recorrerlo. Queda una historia y una visión muy atractiva para mi de unos personajes que quiero seguir viendo.

    1. Como va a ser un callejón sin salida si le invierten tanta pasta y encima te dicen que van a introducir el Multiverso? Y encima que Batfleck aparece en The Flash. 2 más 2 son 4 amigo

      1. Lo de un callejón sin salida lo entiendo como una historia que no va a ningún lado más allá de un par de películas más. No espero una mega saga a lo Marvel.
        Yo espero una o dos más de la liga y como mucho una más de Batman. Yo estoy encantado con MoS y satisfecho con BvS, pero tengo que reconocer que han quemado muchos arcos importantes de estos personajes. Tal como lo veo, al personaje de Cavill no le queda mucho más desarrollo con esta visión. Solo cerrarla en lo más alto.
        Sin más, entre unos y otros han desaprovechado a un Superman de lujo.

        1. Bueno pero que a parte de eso hay futuro con Snyder en DC es evidente

      2. Es un callejón sin salida porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mueren Aquaman, Batman , Darkseid destruye el mundo , Superman se hace el malvado (FIN SPOILER). Snyder quería hacer un Infinity war en la primera de Justice League. Evidentemente no tiene ni p idea de cómo llevar un universo extendido

  5. Lo de Snyder tiene bastante lógica. Su SnyderCut era sólo un pedido de un pequeño sector, aprovechado (porque ya estaba desarrollado) para potenciar el lanzamiento de una plataforma. WB y AT&T no tienen los recursos suficientes para superproducciones en streaming, si hacen cosas serán de la misma calidad en guión y en efectos respecto a las series del canal Warner osea estilo Berlanti.
    Snyder y su cast es muy costoso y su visión no es bien aceptada por Hamada y la plana mayor de ejecutivos, por lo tanto alejarse de Snyder, como pieza principal de la DC, estaba cantado.

    1. Gabriel Knight, no tiene sentido lo que dices, ¿Warner y AT&T no tienen recursos para grandes superproducciones en Streaming?, ¿en serio?, ¿la misma cadena que hizo Game of Thrones?, y que digas que lo maximo que pueden hacer es productos tipo CW, menos sentido todavia, incluso con presupuesto menor, mira Watchmen, una serie tremenda, está claro que no pueden hacer otra JL de 0 , pero es que ni Disney puede, y ni hablo de Netflix, pero se estan gastando casi 100 millones en la ZS JL, eso no lo haces para grupito minoritario de fans que la pedian, si fuera asi, la sacan como estaba y listo, fans contentos porque vieron la idea original, o a lo sumo pulen los detalles minimos y listo, pero no, han refilmado, han mejorado mas los efectos, y le han añadido material, se han gastado mas que en Shazam, en BoP, o el Joker, es por algo

      1. Antes de la pandemia eran años de abundancia, hoy la situación ha cambiado y AT&T tiene un montón de deudas y problemas económicos.

    2. Si te dijesen que quieren hacer un reinicio o un solo universo… pero te dicen que van a apostar por el Multiverso. Está todo dicho, es evidente que seguirán con el Snyderverse

      1. Nop. Te dicen que hay Multiuniversos para que aceptes los nuevos productos como The Batman ó Joker y para que otros personajes como WW ó Aquaman se alejen del camino trazado por Snyder y además dar la posibilidad de iniciar un universo con Black Adam a la cabeza, que haga olvidar a BvS y la Josstice League.

        1. Jajaja sí claro. Tio, que no. Que serian estúpidos si se gastan 100 millones en el Snyder Cut por nada. Ay que inocentones sois algunos todavia

          1. Jejeje
            Parece que ya se lo están dejando claro al bueno de Zack ?
            “WB Executives: Zack Snyder’s Justice League is a Storytelling Dead-End”

            1. Igual que el Snyder Cut no existía… En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver

    3. Dejemos que el tiempo desvele si tenias razón o estabas totalmente equivocado, por mucho tiempo se dijo que el SC no existía, que no iba a pasar, que era un pipe dream etc. Y hoy estamos aquí, esperando el corte, así que el tiempo se encargará de darnos o no darnos la razón, creo que el SC nos ha enseñado que no hay que dar nada por sentado.

      1. Cierto.
        Recuerdo a un chico que hace tiempo publicó que Snyder tenía grabado 6 horas, y que después de un visionado con los ejecutivos lo habían despedido (usando de escusa a su hija para salir) también dijo que Superman iba a romper su camisa como en la época clásica e iba a competir con Flash cortesía de Whedon y TODOS lo atacaron y destrozaron su credibilidad. Pero bueno, el tiempo le dio la razón 😛

  6. Bien por Warner me gusta este plan, el estudio siempre ha sido muy criticado pero ahora estoy totalmente de acuerdo con el enfoque que van a ofrecer de su propiedad DC. Cuatro estrenos en cine los próximos años dado los numerosos proyectos pendientes en fase de desarrollo que tienen no me me parecen demasiados y los dos para HBO MAX basándose en expandir las peliculas que van a ir a los cines, pudiendo así dar a conocer personajes menos vistos por el público general me parece muy acertado.

  7. 4 para cine y 2 para Max, eso significa que al final igual van a ser 2 (tal vez 1) para cine y por gracia divina alguno para Max, dado el historial de los últimos 10 años con su forma de manejar producciones.

  8. Con 3 películas ya era más que suficiente, ahora con 4 ya es un exceso (lo que crítico para Marvel Studios también lo crítico para DC).
    Solo espero que las películas no se hagan a las prisas y sean realmente buenas.
    Y el Snyder Cut pues a mi no me engañan, yo se que les dará éxito y con eso se aprovecharan para ponerla en el canon y quitar a la aberración de la JUSTice LEAGUE, igual tienen que tener una excusa si ya no estará el Batman de Ben Affleck.

  9. Y con esto se ve que los ejecutivos siguen sin saber que rayos hacer, y van por lo fácil, el multiverso, así que no hay nada porque hypearse, al menos para mí.

    1. Coincido. Lo único que me hypea es que veremos más de Snyder por mucho que el artículo diga (interesada y erróneamente) que no

  10. espero qyue la batgirl sea barbaro gordon y colorada por favor.

  11. O SEA Matt Reeves (The Batman) y J. J. Abrahams Son “EL FUTURO” del DC Cinematic ? Universe, NO ME Extraña, PERO TAMPOCO Me Sorprende, O SEA Wonder Woman 3 (2024), Aquaman 2, Shazam! 2, The Flash ?: Flashpoint, etc Serán “LO ÚLTIMO” del Snyderverse junto con la Justice League: The Zack Snyder’s Cut (2021) y “EL FLASHPOINT” ? de Andy Muschetti Será “LA EXCUSA PERFECTA” Para Reiniciar EL UNIVERSO y Mostrar “DE CERO” Los Personajes de DC a LOS Millennials y SUS ORÍGENES y Con NUEVOS ACTORES (Ej: Robert Pattinson) Sin LA Presión de Combatir Contra Marvel Studios, NO ME Gusta Mucho, Pero HAY QUE Aceptarlo ???

    1. ¿Por qué pegas un GRITO cada dos o tres PALABRAS?

  12. Darkseid Santísimo!!
    Me parece buena idea tener películas en HBO y en cines, respecto a que Snyder es un callejón sin salida…..
    Nooooooooooo creooooooooooo jaja, tanto que negaron el Snyder Cut y pronto lo veremos!
    en fin, habrá que esperar y ver cuales serán sus siguientes proyectos.

  13. Dios, me da miedo lo que hagan con batgirl si es Barbara Gordon…espero sea Stephanie y la hagan negra.

  14. Si es cierto pues que mediocre por parte de Warner, El multiverso es un forma vaga de decir “no haremos Universo cinematográfico”, solo es para que le aceptemos cualquier cosa que hagan, de ser cierto me baja el hype a los suelos.

    Tienen una mina de oro y no saben como explotarlo. pueden competir con marvel pero le tienen miedo al éxito.

  15. El futuro de un universo cohesionado de DC en el cine (de haberlo), parece que depende en todo sentido del exito o el fracaso del Snyder Cut. Tengo fe, pero a esta altura tambien preocupacion.

  16. Lógica de los fans:
    Warner: -Haremos películas que no conectarán entre si.
    Fans: -Buuuh!!
    Warner: -En ese caso, haremos películas que no conectarán entre si, pero que serán parte de un mismo multiverso.
    Fans: -Perfecto!

  17. A mi no me gusta nada todo esto. Sobre todo en la parte de tener dos Batman en el cine en simultaneo. Esto no son los comics sino cine, y que existan dos personajes simultáneamente puede crear confusión. Muchos dan por sentado que el segundo Batman, además del de Pattinson al que supongo no le tienen mucha fe ypor eso hace esto, va a ser el de Affleck. Yo creo que lo que se viene va a ser un reboot, y que lamentablemente para mi va a ser encabezado por JJ Abrams, y esta es la razón por la cual no van a seguir con lo que esta haciendo Snyder. Realmente espero estar equivocado porque este señor ya a arruinado por lo menos para mi Star Wars y Star Trek.

Dejar un comentario