Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Plano del diseño de la cabeza de un centinela en X-Men: Días del Futuro Pasado

24

Por medio del Twitter oficial de las películas de X-Men nos llega una nueva imagen promocional de “X-Men: Días del Futuro Pasado” relativo a uno de los grandes añadidos de esta película, los conocidos Centinelas, esos robots existentes en los cómics y que podemos definir rápidamente como unas máquinas creadas para encontrar y aniquilar mutantes. La imagen corresponde al plano del diseño desde el punto de vista electrónico/mecánico que tendría la cabeza de estos robots.

Como información complementaria a lo que ya sabíamos, en la web viral Trask-Industries.com se explica que fue en 1973 cuando Industrias Trask presentó el primer modelo de producción de Centinela, el Mark I, una investigación innovadora de Bolivar Trask en el campo de la inteligencia artificial. Hasta ocho generaciones de mejoras se habría desarrollado (por lo que parece, la web viral parece estar situada en el futuro apocalíptico o poco antes).

Campaña viral de X-Men: Días del Pasado Futuro (2014), diseño de la cabeza de un Centinela


Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

Suscríbete a Disney+

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más material del Blu-ray de Iron Man 3: avance del Gag Reel (tomas falsas) y las escenas adicionales para China

Entrada anterior

[Cine] Bryan Cranston interesado en interpretar a Lex Luthor en la secuela de El Hombre de Acero y Michael Rosenbaum sigue haciendo campaña para conseguir el papel

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Trask Industries…Stark Industries, lo mismo pero con las letras mezcladas…o no tenian muchas ganas de pensar o lo hicieron apropósito para asociar

    1. TRASK es el apellido de Bolivar Trask, inventor de los centienelas desde 1965, de hay viene el nombre no tiene nada que ver con Tony Stark.

      1. Evidentemente no me leiste bien…lo que dije es que los nombres llevan las mismas letras solo que en otro orden, refiriendome a la poca creatividad de los ESCRITORES o CREADORES de los PERSONAJES de inventar una marca nueva, o quizas fue hecho a propósito. Creo que hasta un mono me hubiese entendido en mi primer comentario al exponer mi punto de vista

        1. yo te entendi pero creo que es una simple coincidencia, otro error como estos es cuando a Harvey Dent de DC comics era originalmente Harvey Kent pero para evitar confusiones con el personaje de superman, lo cambiaron, a parte e oido que Trask es un apellido mas común de lo que creemos en E.E.U.U y debe ser por eso

  2. No es que me parezca un gran diseño, pero si es bastante bueno el de estos sentinelas

  3. Hágalo en casa!!

    Centinelas For Dummies

  4. pienso que esta película sirve de un futuro reboot? que tal si lo que haga wolverine para impedir el futuro apocalíptico también altera toda la realidad desde que el se integro en los x-men, y las películas de x-men ahora son a partir de los 70 hasta llegar al 2000 todo desde el comienzo… y una historia diferente XD Así estaría ciclope o hasta jean viva.. es una teoría..

    1. creo que ya te lo e dicho antes pero piensas igual que yo xD, llevo diciendo eso desde hace tiempo! esta pelicula sirve como reboot de la trilogia original y sirve para corregir errores argumentales y reescribir personajes (esto ultimo de wikipedia lo lei), y e mantenido diciendome que, de ser algo como un reboot, podrian hacer que encaja perfectamente con el Universo Cinematografico de Marvel, y no haya 2 quicksilver despues de todo, solo una versión del personaje, tengo esperanzas a eso y me aferro a mantener mi palabra, y como spiderman no esta tan usado todos estan en un mismo universo y seria genial

      1. jajaj si eso me ha han dicho, creo que fuiste tu mismo XD, es cierto, seria un reboot, no tan drástico, como el de spiderman, sería un reboot dentro de la trama y pasaría literalmente por culpa de que wolverine cambiara el pasado XD y así cambia toda la trilogía original, por una nueva historia.. y si no es eso.. pues espero que sea algo mejor, pero es lo que cuadra y gustaría. aunque lo de quicksilver lo veo difícil, si es un reboot, quedaría el mismo quicksilver ya que ese existe son los años 70, y de allí partiría el reboot

        1. exacto, late con más fuerza el reboot, eso me hace creer que los daños a la continuidad lo repararan y sera mucho mejor, yo digo que x-men 1 y 2 estan bien, hay que hacerle cambios menores como que en la 3 el fenix si sea una entidad cosmica, en cuanto a lo de quicksilver, segun parece vendria teniendo pietro en esta pelicula 16, 17 años, un joven, 40 años despues 57, pero no creo que este tan viejo, y sobre su hermana, como no es una adaptacion “fiel” podrian decir que ella nacio años despues, o quizas todo es una trucada y se vea a mercurio en “la epoca correjida” al final de la película, podria salir que esta corriendo por ahi y su hermana por ahi anda, luego ve que una explosion llega y el corre hasta ahi, y ve a ultron…y de ahi la conexion a avengers age of ultron y fin de la película, una teoria algo loca pero todo puede pasar xDD

          1. Solo el tiempo te dará o quitara la razón (que es lo más probable).

            Recuerda que cuando salio que Whedon usaría a Pietro poco después salio Singer diciendo lo mismo pero sus declaraciones en la web no eran muy amigables del entre sí que digamos más bien parecía una pequeña discusión indirecta así que veo tu teoría como bien la defines tu mismo, loca, simplemente loca y soñadora.

            1. Esa es mi teoria tambien solo que la pelicula que sirve como reboot es X-menfc la cual es un 50% reboot segun su director. DE esta forma el pasado de FC es alternativo , un pasado diferente que va en otra linea temportal a la trilogia x-men, The wolverine y el futuro apocaliptico. DE ese pasado fc nace una nueva linea temporal que rescribe a al trilogia de x-men volviendo a contar la hsitoria con cambios. Vamos lo que suele ser un reboot. Y evidentemnete en esta linea nunca pasara lo de los centinelas porque lobezno loe evito al viajar al pasado y ese nuvo pasado es fc el resultado del viaje.

              1. creo que no has entendido, esa que dice “tu” teoría es algo que todos piensan, lo que decía yo que es loco y demasiado soñador es lo que dice Rider de que sirva como un rebooth para unir el universo con Marvel studios.

                Mejor comprensión para la próxima.

              2. MADAFACA creo que estas equivocado en ningún momento el pasado de FC es alternativo o un pasado diferente que va en otra linea temportal a la trilogia x-men. FC es el pasado de la misma linea de las trilogia x-men. no habría razón para que xavier enviara a wolverine a un pasado alternativo.. no cambiaría nada.. Además sería confuso y muy friki, todo esta situado en en la misma saga. sin nada alternativo. simplemente wolverine cambiaría las cosas. y el futuro apocaliptico no existira. y por haber cambiado desde los años 70, cambiara la historia de la trilogia, y por eso sería como un reboot dentro de la trama.

            2. spidy_fer, reconozco que es una teoria soñadora y muy loca, pero aunque no se den indicios de aqui a 2015, nada me hara bajar cabeza, pueden incluso hacer que bruja escarlata altere la realidad y combine ambos universos, o tendre otra teoria para cuando se estrene avengers 2 (sera mucho antes), aun asi tambien recuerda que singer dijo “before he was a avenger” y hablan de sus mercurios como si el otro no supiera que existe otra version, como si fuera una sola, da a mucho que decir…lo demas son solo conflictos que nosotros mismos generamos, y ultimamente todos hablan de eso (lauren shuler donner, hugh jackman, marc webb, avid arad, joss whedon, andrew garfield) y hablan de eso mucho más, y si lo que Piedraman y yo decimos es cierto, ahi cabida perfecta al MCU, yo seguire con la cabeza en alto, esperando a que pase, nunca dare cabeza abajo y esperare la proxima oportunidad de que todos los personajes de marvel esten en un mismo universo:)

  5. Es un diseño básico acercado a la “realidad”
    Me gusta debo admitir
    si solo apareciera Gambit en esta pelicula el mundo seria perfecto :c

  6. Yo creo que si esta adaptación funciona seguro se viene la era de Apocalipsis !! Cuidado aún no aparece mr siniestro

  7. Bryan Singer nunca debió abandonar la franquicia. Él debió haber dirigido X-Men 3 e incluso la película de Wolverine, y así no tendríamos que estar lidiando con problemas de continuidad y contradicciones. Esperemos que con esta película se pueda arreglar todo y quede algo más o menos coherente.

  8. Que creeen!!!!!! La linea del tiempo de X-men la trilogia original toma lugar de 2012 y 2013 apaentemente chequen el link http://xmenmovies.wikia.com/wiki/Timeline

    1. Corrijanme si me equivoco.

      Creo recordar que se ha había dicho que The Wolverine se situaba 8 años después de X men 3: The Last Stand y que X:men DOTFP 2 años después de The Wolverine osea que X:men DOTFP se situaría 10 años despues de X3.

      y en tu time line dice que the wolverine solo esta 2 años despues de x3. bueno como dije corrijanme si me equivoco.

      1. bueno, the wolverine era unos 3 o 2 años despues de x-men3, y DOTFP son 10 años despues de the wolverine. por eso el futuro esta hecho mierd* durante esos años de combate con los centinelas. y el pasado esta situado 10 años despues de firs class

      2. ahi esta la cronologia

        http://2.bp.blogspot.com/-6t89DKYZvqI/Ufl0K26fgSI/AAAAAAAACT8/KWPv21nXkJ4/s1600/crono.jpg

        1. saber el orden es fácil, esa imagen enreda más XD

        2. Me gusto tu cronología RenatoMarvel +100

Dejar un comentario