Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] ¿Podría Ben Kingsley ser realmente Mandarin en Iron Man 3?

28

¿Podría Ben Kingsley ser realmente Mandarin en Iron Man 3?

Esta mañana anunciábamos la inminente incorporación del veterano actor Ben Kingsley al reparto de “Iron Man 3” como villano, y si bien ahí comentábamos que no sería el Mandarin, gran villano del héroe de dorado y carmesí, nuevas información señalarían que el actor podría asumir dicho rol.

El portal The Hollywood Reporter es el encargado de aportar esta nueva información, que situaría a dos villanos en la película, uno principal (todavía por desvelar) y otro secundario para tener una simple aparición:

Kingsley, sin embargo, no será el villano principal… Fuentes internas dicen que existe la posibilidad de que Kingsley interprete al Mandarin pero al mismo tiempo dicen que dado que el guión todavía se está escribiendo, el personaje podría ser reconfigurado para una presentación en la gran pantalla. Los rasgos clásicos de Mandarin podrían combinarse con un virus nanotecnológico visto en una historia titulada ‘Extremis’, dicen las fuentes.

Nacido en China, Mandarin es un brillante científico que afirma ser descendiente director de Gengis Khan. Armado con 10 anillos, de una tecnología extraterreste que le permite controlar mentes, reorganizar la materia, crear un vórtice, descargar electricidad o lanzar llamas, entre otras muchas habilidades, planea controlar el mundo pero ha sido a menudo detenido por Iron Man o por los Vengadores, llegando incluso a crear un grupo de supervillanos para enfretarse a los Vengadores. Está intimamente relacionado con Extremis al ser el promotor de su creación. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, “Iron Man 3” se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] El personaje de Maggie ganará más peso en la tercera temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Eventos] Exposición de Little Nemo en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. no se si al final lo sera o no,pero a mi parecer,cara del mandarin la tiene toda toda……o no?

  2. Me esta gustando cada vez más…

  3. Si se llega a confirmar el “fichaje” de Ben Kingsley en Iron Man 3 yo les apuesto un brazo (jejeje bueno, quizás no tanto) que el será El Mandarín. No hay de otra, es perfecto para el papel!

    Eso si, coincido en la idea de que no será el villano principal. A lo mejor quede ahí en las sombras para planear nuevos ataques en The Avengers 2.

    1. Es mas, con la explicación del personaje tal como se pone al pie de este post la justificación de los poderes del personaje es perfecta, mas ahora que el otros mundos ya se han unido al universo de Iron Man. Entre mas lo pienso mas convencido estoy de que realmente sera el Mandarín.

  4. seria un perfecto mandarin. espero que al final saquen al personaje.

  5. Se parece más a r´as al ghul

  6. Si que tiene cara de mandarin! El debe de serlo… que no lo desperdicien. Odie que al mandarin lo tomaran por racista si tmb el craneo rojo y el dinamo carmesi son simbolo de ello! Uno por nacer en los comics del capi y ser el tipico enemigo nazi de la 2da Guerra Mundial y el otro por ser parte del comunismo en rusia (Menciono a dinamo por que la historia de ivan vanko corresponde ala de dinamo). El mandarin lo crearon en la epoca de la guerra de vietnam si no me equivoco y por eso lo toman por racismo, A nosotros no nos importa! Al que leyo los comic no le importaba eso! Solo queremos ver al mandarin contra su nemesis iron man! Ya nos presentaron al primer concepto “racista” de marvel, el craneo rojo, mientras que la historia del dinamo fue adaptada de otra forma por lo mismo. Por favor! Que el “racismo” no impida llevar a este gran personaja ala pantalla y menos despues de tantas referencias a el. Mi voto para que Ben Kingsley sea el Mandarin. Lamento el comentario tan largo

    1. Cierto, olvidé las palabras de Shane Black para justificar por qué había decidido descartar al Mandarin. Pero… qué diablos, ¿no estamos hablando de un supervillano? ¿Ahora un supervillano inspira buenos valores? El Joker es un esquizofrenico anarquista que quiere terminar con todo el mundo; Red Skull es un nazi que odiaba hasta al propio Hitler, y que quemaría al propio mundo y a sus propios soldados para verse a él mismo alzándose respecto a los demás; Loki es un necio mentiroso que es capaz de llevar a un mundo a su destrucción para probar una meta personal, y que él llevaba razón; Sabretooth es un asesino de mujeres cuya moral brilla por su ausencia (si no me equivoco, mató a sus padres con sus propias manos). Bien… aunque realmente no lo sea, pero ¿ahora no puede ser racista el supervillano de Iron Man 3? Aunque realmente no lo sea, qué problema hay con eso. ¡¡Es un supervillano!!

      Perdon, el mio tambien es algo largo xDD

  7. Ben Kingsley sería un Mandarin perfecto. Por dos razones. Guarda un asombroso parecido con el Mandarin de los comics y es un gran actor que le daría calidad mediática a la película y también en cuanto a su actuación. Es alguien que sabe actuar. Sin embargo, por la descripción, apuesto por Ghost. Tambien se parece un poco, pero sinceramente su parecido, repito, es asombrosamente similar al del Mandarin. Sería un buen villano. Un posible desperdicio de oportunidad si finalmente interpreta a Ghost, pudiendo hacer del otro. Pero bueno, si saben adaptar bien a este pequeño y peculiar villano (cosa que tampoco es facil) tendremos a un interesante villano, aunque no sea el unico.

    PD: Como dicen algunos, ver a Kingsley en el final de The Avengers sería emocionante

  8. Apuesto mucho por el Mandarín… Y más con este actorazo.

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!!! si ya me subio el hype , debe ser el mandarin su parecido es increible y es un gran actor , y lo del mandarin y extremis pasa en el arco argumental iron man extremis me alegra que se basen en eso , espero que sea cierto.

  10. tecnicamente, si este gran actor fuese el mandarin, no seria villano, sino, el hombre detras de los hilos en iron man 3, algo asi:
    ezekiel stane ha robado toda la informacion de stark industries gracias a ghost y tiene distintos planes de venganza contra strak por haber matado a su padre. al final, (con historias mescladas de extremis y 5 pesadillas) descubririamos que el mandarin (quien lo podrian poner como un consejero de zeke stane) sea la verdadera mente maestra, para que en avengers 2, el villano sea el mandarin (obvio que sin pelo, no me gustaria verlo con peluca) ademas, tendria sentido: en avengers, thor tiene mucha relacion con loki, en avengers 2 tony tendria mas que relacion con el mandarin y en avengers 3, el baron zemo y los amos del mal, porque Zemo tiene mucho que ver com el capi… perdon por tan largo comentario

  11. Pues yo me reservaba aBEN KINGSLEY para ser el BUITRE de Ultimate Spiderman 2!

  12. nicolas y para avengers 4 el lider que quedo pendiente y tiene mucho que ver con hulk no?

    1. ESO MISMO, me referia a eso, que en cada avengers se hague a alguien que tenga que ver con un personaje, pero no que repitan el tipo de villano, igual, el mandarin es mas villano para avengers que para ironmnan en solitario, quizas en avengers podrian poner un poco de rivalidad entre estos seres… ademas, el lider si que quedaria bien para avengers (lanzando bombas gamma e irradiando miles de personas permanentemente y asi hacer que nascan otros personajes de hulk, como a-bomb, doc samsom, absorbing man, y no tener que hacer una pelicula para cada uno y explicar el origen de estos)tambien esta dormamu para dr.strange y ultron para hank pym (hasta ahi no mas, si sigo por ejemplo con black panther u otros personajes que quizas vean la luz, jamas terminarian con la saga)

  13. me encantaría que el villano sea el mandarín

  14. Tambien se le rumoreaba ser el buitre en Spiderman 4 de Raimi

  15. pues aunque no es precisamente chino…
    digo, esta perfecto para el Mandarín, aunque este personaje se a puesto mucho en duda yo creo que los Diez Anillos estarán involucrados sí o sí

  16. No será el villanos principal? Ójala no sea como Spider-Man 3 y termine siendo una película con un trama apresurada.

  17. ¡La eleccion perfecta para el Mandarin.La decepcion que me llevare si no es el T_T

  18. Me parece perfecto para el Mandarín, lo malo es que no sé yo si por ser políticamente correctos con China, a Kingsley no le quedaría más remedio que hacer una interpretación histriónica para un personaje plano

  19. todos queremos al mandarin !

  20. Interesante, si, cumple con el perfil del Mandarin la sinopsis rumoreada se escucha a Amos del Mal, como me encantaria que esa fuera la historia en Avengers 2………….. 🙂

  21. ¿El Mandarín no era asiático?. Es un gran actor, y seguro que bordaba el papel, pero yo tenía entendido que el personaje era Chino nacido en China con rasgos Chinos…

  22. no seria raro que este personaje sea el mandarin, cierto es que el mandarin era chino, pero acuerdence que en las peliculas cambiaron eso al asociar a los secuestradores de iron man 1 con los diez anillos, ya establecieron que no son chinos sino arabes, por lo que este personaje seria perfecto para encarnarlo, lo que si no me cuadra mucho es que le den poderes con el extremis, si ya metieron en el juego la parte magica no creo que sea muy subrealista darle sus poderes como dios manda, ya todo pertenece al mismo universo y si cansaria un poco solo ver a iron man pelear con robots, creo que deberian experimentar mas con el avanico de posibilidades que se abren con los vengadores

  23. Karpa lo puso en la otra entrada relacionada, y algunos lo habéis dicho por aquí: podría ser que Iron Man 3 sea el origen del villano o algo así y que sea el villano de The Avengers 2. No me parecería mal, pero Kingsley tiene que ser de todas todas el Mandarín. Es un gran actor y sinceramente no me imagino (aunque esto de suponer repartos no es lo mío) a otro para interpretarlo.

    Además, no veo el problema de meter a un villano algo más “ficticio” aunque en las otras dos se hayan esforzado por hacerlo todo más tecnológico y cercano a la realidad (siendo esto muy relativo). Después de Avengers, donde Iron Man se cruza con Thor, Loki y su ejército extraterrestre, esto ya no debería ser tan raro. Es decir, es un Universo todo esto, se supone que estas películas están relacionadas así que por qué no iba a poder cruzarse Iron Man con un enemigo que no tuviera una armadura y tuviera poderes más mágicos?

    Amigos, no hay excusas que valgan, si no ponen al Mandarín es porque no quieren, no porque sea difícil hacerlo creíble en una historia de Iron Man o por cuestiones de racismo.

  24. no sé, me habría gustado un Mandarín más oriental, ya que su nombre deriba del idioma “Chino Mandarín”, sin olvidar todas las referencias a Genghis Khann que hicieron a la primera al igual que las posibilidades de conquistar Asia al igual que las posibilidades de vender la tecnología de energía repulsora a países como Korea del Norte, China y otros que aparecieron en Iron Man 2. …

    así que no sé, se vería medio raro creo yo, aunque igual parece que estas adaptaciones andan invertidas, porque Ra’s Al Ghul en Batman Begins era un Chino que tenía de segundo al mando que era Henri Ducard quien después terminó siendo el auténtico Ra’s Al Ghul

    y ahora en Iron Man 3 existen las posibilidades de que el Mandarín sea interpretado por un británico con rasgos árabes, no tengo nada en contra de Ben Kingsley, de hecho lo admiro bastante como actor, hasta habría sido un excelente Buitre en la Spider-Man 4 de Sam Raimi de concretarse los rumores que andaban por Internet. …

    como digo se vería medio raro, al menos en mi opinión, de hecho en mi caso me considero bastante fanático de lo Clásico, además de creer que todas esas referencias a China y Genghis Khann se van por el caño si modifican de esa manera un personaje como el Mandarín, lo más probable que si lo interpreta sea una adaptación tan digna como en algún momento lo fue el Joker de Heath Ledger, no lo descarto, o tal vez hasta mejor si existe la posibilidad

    pero como digo, me habría gustado algo más clásico, aunque tal vez me coma mis palabras después de ver la película, aunque igual no ha habido confirmación sobre el villano en cuestión

    aunque por parecido tambien podría ser un poco aceptable, aunque igual me considero más fanático de lo Clásico. …

  25. se parece al buitre,pero para el mandarin es perfecto ,porque el mandarin tiene que salir si o si en esta peli…….. esperando los zombies radiactivos!!! xdddd

Dejar un comentario

Más en Cine cómics