Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] ¿Podría el rodaje de la secuela de X-Men: First Class retrasarse incluso a Junio de 2013?

9

Recorte del póster de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2012)

El otro día supimos que dadas las obligaciones contractuales de la actriz Jennifer Lawrence con Lionsgate (por la saga The Hunger Games), 20th Century Fox había llegando al acuerdo de posponer el rodaje de la secuela de “X-Men: First Class” a Enero de 2013.

Ahora desde Hollywood Reporter informan que podría continuar habiendo problemas. Todo es consecuencia de la apretada agenda a la que tendría que atender Lionsgate, que incluso ha provocado que el director Gary Ross opte por no continuar para la segunda entrega de la saga, dado que tienen que empezar a rodar la secuela de “Juegos del Hambre” en Agosto para así hacer posible que Lawrence pueda empezar a rodar la secuela de ‘First Class’ en Enero de 2013.

El co-presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Rob Friedman, incluso se habría puesto en contacto para Fox para que estos retrasasen la secuela mutante unos meses, y darles un poco más de aire a Lionsgate, ofreciéndoles incluso derechos de distribución de su película en el extranjero.

Fox tan sólo habría accedido a retrasar el rodaje unas semanas, pero eso no es tiempo suficiente para que Lionsgate esté contenta. El gran problema está en que ambos estudios tuvieron ya un pequeño enfrentamiento en el pasado, concretamente en Junio del año pasado durante la premiere de “X-Men: First Class”. Fox quería que Lawrence estuviese presente en el evento, pero la actriz ya estaba inmersa en el rodaje de ‘The Hunger Games’, no permitiéndole Lionsgate acudir.

Friedman, que no formaba parte de Lionsgate por entonces, está intentando mediar en la situación dada su buena relación con Tom Rothman, directivo de Fox.

Básicamente la batuta la tiene Fox en sus manos, al ser su contrato con la actriz previo al de Lionsgate y que le permite una vez fijada la fecha de Enero, hasta seis meses para poder variar la fecha de comienzo de rodaje, es decir, que el rodaje de la secuela puede comenzar en cualquier momento entre Enero y Junio de 2013.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes promocionales de The Amazing Spider-Man y el director habla de más posibles cambios de la historia

Entrada anterior

[Cine] Clip #3 en español, nuevas imágenes y otro vídeo Behind-the-Scenes de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Parece que Los Juegos del Hambre va a dar más por culo de lo que se esperaba. Quien hubiese pensado que Jennifer Lawrence iba a ser tan deseada, tanto para esto :/

  2. El director de x-menfc viene del cine independiente y le gusta ir a su ritmo y no el de las grandes productoras. Esto lo digo porque Gary Ross no soporta ese mundo y por eso dejo los juegos del hambre pero con semejante taquillazo Lionsgate no va a esperarle.

    En el caso de la fox nose si realmente el director no tiene prisa de eso dependera todo pues si empieza en junio del 2013 se podria estrenar en julio del 2014 , es decir no habria un cambio de fecha para estrenarla pues la cosa estaria entre mayo y julio del 2014.

    Pero repito que el problema de x-menfc due que el rodaje duro mas de lo que esperaban y eso resto tiempo de post-produccion. No quieren que se repita ese error y quieren trabajar con mas tiempo pero aun emepzando en junio tendrian 3 meses mas que con el ultimo rodaje, a si que quizas le den unos meses hasta abril o mayo.

    De todos modos Lionsgate lo esta haciendo mal porque si la fox fuese dura y dijera que no quiere y Lionsgate dijeran que tampoco cambian el rodaje pondrian en una mala situacion a la actriz porque tendria que elegir y obviamente seria tonta si no elige los juegos del hambre siendo la gran protagonista. Pero en ese caso no seria su culpa sino de Lionsgate y en menor medida la fox por permitir esa situacion.

    Lawrence es bastante humilde y esto le viene grande porque es una marioneta y hara lo que le digan, habra gente que la odie por esto pero no tiene culpa de nada. De hecho ella misma decia que no sabia si saldria en la secuela de x-men y que ojala le dieran un papel otra vez.

    1. Lionsgate esta obsesionada porque la saga los juegos del hambre en su nueva gallina de los huevos de oro son un desastre y se cargaron a conan.

      Y la fox parece tranquila pues como ya dije empieze el rodaje en enero o mayo ya es mas tiempo de rodaje y post-produccion que el de la primera el cual duro creo que 8 o 9 meses.

      Esta si es en mayo y se estrenase en junio seria 1 y un mes.

      tendrian 4 meses mas para alargar el rodaje y no restar de la post-produccion como la otra vez.

    2. No soy muy entendido en los temas de contratos, pero me parece que si se diera el escenario que mencionas que no haya acuerdo entre Fox y Lionsgate obligando a Lawrence a elegir entre los 2 proyectos debería elegir el de Fox por ser un trato anterior o podría enfrentarse a una demanda del estudio por incumplimiento de contrato, lo que no creo que desee. Me parece que Fox es la que va a decidir y los demás simplemente tendrán que adecuarse, por lo que creo que Lionsgate le conviene lograr un acuerdo.

        1. Si esta claro que esta atada pero tampoco seria la priemra vez que se rompe un contrato asi. Paso con watchmen donde aun perteneciendo a la fox y avisando meses antes , warner empezo el rodaje. Al final perdio en el jucio y parte de la taquilla se fue a la fox y todo por culpa de un productor que ilegalmente llevo el proyecto a la warner porque en la fox no tenian ganas xd

          Esta claro que la chica en ese caso no creo que se meta en ese lio porque no es la warner ni el productor y seguro que al final Lionsgate tendria que ceder porque no puede cambiar a la actriz. A no ser que Lionsgate le page la demanda sabiendo que se van a forrar con las secuelas xd

          Pero claro, tambien podria pasar que la fox pase de forzar a una atriz que elige el otro proyecto y que este enfadada por que ni Lionsgate ni a fox hayan cedido y a lo mejor en ese caso podria pasar que la fox la deja libre amsitosamente y busquen otra actriz en caso de que no quisiesen esperar mas.

          Pero si esta claro que ella no tendria que elegir llegado el caso Lionsgate sabe que tendria que irse a x-menfc2 y tendria que mover ficha..

          1. De todos modos es imposible que se llege a esa situacion.

            La fox no va a fastidiar a la actriz haciendo que no salga en la otra saga y Lionsgate si la fox no cediera tendrian que hacerlo ellos pues es su obligacion porque es su saga.

            Pero aqui parece que la fox es un centro benefico.. Lionsgate es la que tenia que ceder y no pedirle nada a la fox lo que pasa es que ahora que se han forrado quieren esternar la siguiente lo mas rapido posible como pasa con las de harry potter y crepusculo, normal que el director se fuera y mas este que se lo toma con calma.

  3. Yo creo que a las dos productoras les conviene que se estrenen X-Men: FC 2 y Catching Fire, porque eso daría prestigio a Lawrence lo que desemboca en más entradas vendidas para todos.

    Ningún estudio va a ceder nada importante, pero lo que no termino de entender es por qué llegaron a un acuerdo y ahora Lionsgate no tiene tiempo para rodar correctamente la secuela. En fin, lo más probable es que se arreglen, porque en última instancia la actriz se queda en la saga donde es protagonista, al fin y al cabo Mystique es un pj secundario y creo que en la 2 va a serlo aún más.

  4. Si, a nadie conviene que la actriz participe en un solo proyecto porque ambos han sido exitosos, tanto X-men First Class como Juegos del Hambre han contribuido a la fama y exito de la actriz por lo que lo mejor es que lleguen a un acuerdo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics