Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Podría estar confirmada la identidad de Robin en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

41

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Desde que se vio el traje por primera vez se ha especulado mucho con la identidad el Robin asesinado cuyo traje vemos en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. La respuesta lógica, teniendo en cuenta el material original, es que debería ser Jason Todd pero hasta que no se confirme todo puede pasar.

Parece que ahora se ha dado una respuesta definitiva con un vídeo promocional de la exhibición de DC Comics que hay en el Warner Bros. Studio Tour donde se puede ver diferente material de producción de “Batman v Superman”“Escuadrón Suicida”. Cuando se acerca al traje de Robin sus palabras no dejan lugar a dudas: es el de Jason Todd.

Ahora bien, es una fuente oficial pero es material promocional que no tiene porque estar conectado con la producción de las películas y no dice más que “los fans de los cómics sabrán lo que pasa”. No sería la primera vez que hay una descordinación y dicen cosas que luego no resultan ser así.


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Otras entradas

[Cine] Warner comparte dos pósters inéditos de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Entrada anterior

[Series] Promo con críticas de Preacher para avanzar su estreno hoy

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. ¿Significa eso que Dick Grayson también existe?

  2. Esperemos que sea él. Sino voy sacando las antorchas xD

    1. yo que hasta ahora me mantengo neutral con lo de snyder,si el muerto llega a ser el maestro poll#(dick)mi odio hacia el nacerá

      1. Exacto, Dick es el p*to amo ?

        1. Es el faker de DC, si hasta se lió con Catwoman jajaja

          1. Lo se, y me quede muy rayado cuando lo vi ???. Pobre Batman xD.

  3. No les gustaría ver en un futuro a el ex ayudante enano(ahora no me acuerdo el nombre) del Joker?Por ej,saldría de prisión y buscaría venganza contra Harley y posiblemente al Joker,ya que le tendria mucho rencor por dejarlo en la cárcel,como pasa en el comic,les gustaría?

    1. quien gagy? puah! feazo y terrible el petiso xddd

      1. Lo del enano, en que historia sale? Fue de television o comic?
        Tengo muy vago el recuerdo

        1. Comic pero lo censuraron creo pero luego regreso en new 52

  4. Buenazo, asi se va mostrando y abarcando mas ese terreno que no se ha explotado en el cine: la batfamily. Dick, jason, tim, barbara… todos bienvenidos

    1. A mi la “Batfamilia” me sobra completamente. Es que si nos paramos a pensar un poquito, ni siquiera le pega a realmente a un personaje oscuro, introvertido, taciturno y sobre todo solitario como Batman. Ni a él ni a su universo. Robin en su día fue un movimiento de “marketing” más que otra cosa, y entiendo que el resto de personajes van por el mismo o parecido derrotero. Por otro lado, nunca he entendido por qué los personajes masculinos tienen que tener una contraparte femenina. ¿Acaso Wonder Woman tiene versión masculina? Me parece genial que haya superheroínas, faltaría más, pero para eso es mejor que creen personajes originales. Terminando con Batman, a pesar de que he leído de todo, siempre me ha parecido más atractivo en su versión solitaria, que es la original y la que nunca debió perder.

    2. a Tim la verdad no creo que lo veamos, mas posible es que aparezca primero Damian

  5. Necesitó un flash back con este robín en acción, quiero ver su forma de pelear.

  6. A mi me mola que presenten personajes dle universo batman, Pero creo que va a terminar siendo un problema haber presentado un batman con tanta mili hecha. No se como funcionará, para la gente alejada del comic, que le presenten, es un decir, a un Night Wing sin haber conocido antes a un robin, que le presenten a Capucha Roja sin saber quien es Todd o que les hablen de oraculo sin saber quien es Batgirl.

    Que siempre se puede poner un flashback para que por lo menos la audiencia conozca la historia a grandes rasgos, pero me parece que pierde bastante. Y sobre todo, deja a los personajes en una posición dificil de evolucionar. El camino de Robin a Night Wing es un camino interesante. El camino de un superheroe que nos dicen que hace 20 años fue compañero de batman no se si tanto.

    PEro bueno, estoy espectante por ver lo que son capaces de hacer con eso.

  7. Tiene que ser Jason si o si. Sino, las cruces hacia Dc estaran hechadas por mi parte.

  8. Estaria fantástico ver “capucha roja” en próximas entregas. Ahora que veo la ilustración de Batman, me preguntaba como si cambiaran el traje en la película individual de Batman; Si es asi, ojala usen un tono azulado aunque sea para algo muy puntual. Los Shinobis en la vida real usaban un traje azul marino cuando la luna estaba llena, seria estupendo sacarlo como excusa. Un asalto que tenga que hacer Batman a campo abierto -una nave industrial, por ejemplo-, en plena luna llena.

    Es ver a Batman con un traje azul, y Buufffss. 😀

    1. Lo del traje estaría chulisimo, de hecho me gustaría que Batman alternase trajes, y el resto de la liga igual.

    2. yo quiero verlo con un “high-tech suit” en la individual de batfleck 😛

    3. Eso es lo que opino yo!. Que vaya alternando trajes según su funcionalidad, pero sobre todo me gustaría verlo con el traje azul; Aunque sea para una sola película.

  9. Todavia tengo el sueño de ver a toda la batfamily en accion 😀

  10. Pues tiene que ser JT ( es lo que Todos queremos )
    En lo que respecta a Dick y esa foto comprometedora del set de filmación Espero que sólo haya sido una primera idea de Snyder y al final todo haya quedado fuera de la version final ( incluida la versión extendida)

  11. No puede ser otro. Sobre Nightwing en el DCEU no se sabe nada por ahora?

    1. Pues nada en concreto sólo lo que se ha visto en el set de BvS y a levantado revuelo:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una tumba en el panteón Wayne con el nombre de Richard grayson (FIN SPOILER)
      Vaya a saber en qué termina todo eso.

  12. Una cosa señores, ¿a nadie le rechina que Robin lleve una especie de lanza? Quiero decir, es un arma mortal… Espero que no vayan por esos raudales con él.

    1. hombre, que puede ser una especie de multiusos no? xD que la usa para abrir puertas o cosas asi.

      1. Estando por ahi mister Muertes no se yo xD Sin animo de ser pesimista eh

        1. ten en cuenta que este traje es de cuando Robin estaba vivo (valga la obviedad) ergo Batman no era tan violento, y que según se ha dado a entender este evento es el detonante de que ahora actúe así.

          Cómo va ahora “Mister muertes” el único Robin que le calzaria perfecto sería Damian, en una semana literalmente se extingue la delincuencia en Gotham xD

          1. No sé es que tampoco dicen de manera explicita que no matase antes, sólo que “todo ha cambiado”. Lo cual me lo hace pensar, pero vamos que no me hagais caso que lo mismo me estoy comiendo mucho la cabeza xD

  13. Como leí por ahí, tanto secretísimo más la infame foto del set dan a entender que lo que Snyder quería era que fuese Dick Grayson para así no lidiar con el personaje de Robin (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (Ya hizo lo mismo con Jimmy Olsen y el alter ego de Superman, Clark Kent. Al no saber cómo usarlos pues mejor matarlos y santo remedio) (FIN SPOILER), pero al final o bien se arrepintió o le dieron un jalón de orejas para ir en otra dirección.

    1. Eso mismo me lo imagine yo mucho antes que se estrenase la película. Matar a Dick Grayson para sacarse a Robin del medio. En cuanto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Olsen (FIN SPOILER), es cierto que han confirmado que es el. Pero dentro del contexto de la película todavía esta abierto a que no sea. Pueden jugar con eso, sobretodo por el hecho que no se menciona su nombre o apellido, ni ningún tipo de relación con el Daily Planet; Pudiendo pasar tranquilamente por el agente de la CIA. Asi que puede tirar del personaje aun.

      Por cierto, muy guapo tu avatar. Grande Michael.

  14. el evento del que hablo es obviamente la muerte del personaje.

    Pero sabes qué es lo que más me llama la atención incluso mas que lanza, es el hecho de que Bats conserve el traje con el mensaje de Joker escrito en él… que no hay un trapo con detergente pero limpiarlo?? o su obsesión por el payaso es más fuerte que su cariño por su compañero. a no ser que esa sea una pintura permanente; desconozco del tema.

    1. comentario en respuesta al hilo de conversación que tenía con Jaeger Snow

      se salio -.-

    2. Hombre esa es una de las pocas cosas con las que estuve conforme de la peli. Batman lleva eso como un recordatorio, casi como un signo de vergüenza. Es la marca de su fracaso. De la misma forma que en muchas versiones Batman conservó el collar de su madre, o la moneda de Harvey Dent, son estigmas de su paso por el mundo. A Batman lo que le da fuerza es el dolor de saber que ha fracasado porque a traves de ello, aprende, y averigua cómo no cometer los mismos errores. Pero al final todo eso queda en nada, porque en realidad no deja de ser humano. Él nunca olvida, es alguien obsesivo y rencoroso, por eso conserva el traje, es una llamada de atención, un “no bajes la guardia”, una forma de decirse “que no quedan buenas personas”. Conserva el traje por la misma razón que no puede dejar de ser Batman. Porque se aferra a las cosas, y como le ocurre en “La Mascara del Fantasma”, se siente culpable cuando olvida, o se siente feliz.

      1. sabes que también había pensado eso de que era un recordatorio, y creo que podríamos decir que es un equivalente de la carta gigante del Joker que tiene Batman en su baticueva en los comics, vamos que poner una cosa así (la carta) en el DCEU sería un poco ridículo ^^

  15. Ojala que sea Jason Todd, porque no quiero escuchar que “No había espacio para Dick Grayson en nuestro Panteon de porquería”

  16. Si resulta ser Jason tienen la oportunidad perfecta de adaptar Under The Red Hood lo cual seria bastante epico ademas de mostrarnos un Nightwing en accion.

Dejar un comentario