Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] ¿Podría estar Iron Man 3 basada en el cómic Iron Man: La Semilla del Dragón?

13

Portada del cómic Marvel Héroes: Iron Man: La Semilla del DragónCon tanta información y rumores circulando de “Iron Man 3”, y sobre todo tras saberse que la película se co-producirá en China, sois muchos de vosotros los que ya me habéis hecho llegar vuestras sospechas de la película podría estar relacionada con la saga de los cómics ‘Iron Man: La Semilla del Dragón’ (‘The Increible Iron Man’ del 267 al 275), una saga re-editada recientemente en España bajo la línea de Panini Cómic Marvel Héroes.

Esta obra de Paul Byrne y dibujos de Paul Ryan, es conclusiva de la saga de ‘La 2ª Guerra de las Armaduras’ (‘The Increible Iron Man’ del 258 a 266) y reúne a los villanos Mandarin y Fin Fang Foom, creando una batalla entre la magia y la tecnología.

Si vemos el argumento, y los personajes que en él aparecen, encajaría casi a la perfección con muchos de los rumores, y lo que hemos visto hasta “Iron Man 2”.

El cómic relata una vez más tanto los orígenes de Iron Man como los de El Mandarin, mostrando de dónde y cómo obtiene este último sus poderosos anillos, el papel que juega Chen Hsu en todo eso (fue el anciano que dirige a Mandarin a encontrar su verdadero poder); e incluso el origen de Fin Fang Foom. Además en esta historia, Jim Rhodey sustituye a Tony como Iron Man dado los problemas que éste está atravesando e incluso Viuda Negra tiene una pequeña línea argumental.

La sinopsis oficial que dan del cómic es la siguiente:

¡La esperada secuela de “La Segunda Guerra de las Armaduras”, a cargo del genial John Byrne, con dibujos de Paul Ryan (Los 4 Fantásticos). Uno de los grandes héroes de nuestro tiempo se enfrenta a uno de los mayores monstruos de un tiempo pasado. El Mandarín, el gran enemigo de Iron Man, ha resurgido de las cenizas, y sus diez anillos son más peligrosos que nunca. Pero todo el poder de sus manos no es suficiente, mientras siga siendo la marioneta de un misterioso brujo capaz de controlar míticos dragones, incluido el más peligroso de todos… ¡La monstruosidad conocida como Fing Fan Foom!

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, “Iron Man 3” tendrá una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black,  “Iron Man 3” se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Emily Kinney ya quiere matar zombies en The Walking Dead

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para Mayo: Nuevo Universo DC

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. No creo. Si bien nos pueden estar mintiendo con la presencia del mandarín, no creo que no mientan tan radicalmente con respecto al tono de la película. Si aparece el Mandarín seguramente será otra vez entre las sombras. En principio pensé que podía ser para los Vengadores 2, sin embargo un spoiler reciente que confirmaron en el blog sobre la escena post-creditos me hace pensar que el Mandarín no va a aparecer en Los Vengadores 2.
    En conclusión, a menos que haya iron man 4, no se que pito tocara el Mandarín si aparece.

  2. Alvaro y no hay creditos a lo que encontre??

    1. Es información? Pensé que era especulación. Eso cambia las cosas…

      1. No es información, es especulación. Él fue uno de los que comentó que podría basarse en ese cómic, pero no en base a otra información, sino porque le parece viable.

    2. No eres el único que me ha mandado esa teoría, incluso por twitter y por e-mail. De ahí que lo haya puesto. Muchas veces una persona me ha mandado alguna teoría, pero no lo he puesto, pero esta vez habéis sido varios. Es más, pongo en la noticia “sois muchos de vosotros”.

      1. pero el comentario que hice en el otro post; porque esta moderado??

  3. Ojala aparezcan Mandarin y Fin Fang Foom,pero que aparezca de verdad,y no en sombras como Galactus en “LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER”.

  4. Mmm es casi probable pero no creo que lo sea, pero aquí también falta lo del extremis.. ¿o sí se relaciona con el cómic?

    1. Hombre pero se basan en varios cómics y listos. Cogen unas ideas de aquí, otras de allá, etc… como suelen hacer. Desde luego este cómic les aporta algunos puntos que pueden usar.

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! seria genial pero tengo muy poca info para poder especular y hacer una teoria solida , esto sera genial!!!

  6. ironman 3 va a ser una coproduccion nirteamercana china así que olvídense de
    ver al mandarín en esta entrega, mejor háganse la idea del extremis

  7. Hace tiempo leí y escuché que probablemente la 3ra parte de Iron Man abarcaría sus problemas con el alcohol. No sé si en este comic o en algún otro donde se hable de los ’10 anillos’ también se mencione lo otro.

  8. Que aparezca torbellino y los otros que acompañan al mandarin, y ya tengo el posible aspecto del mandarin para la pelicula en mi mente, pero no creo que sea como lo pienso. Ah, lo olvidaba, Fin Fang Foom, tienes que aparecer SI O SI!!!!!!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics