Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] ¿Podría haber una muerte en The Avengers / Los Vengadores?

28

Chaos War: Dead Avengers #1

Hay muchas personas que achacan las películas de Marvel de ser demasiado estilo americano, donde es el malo el que siempre muere, y el bueno el que se salva, haciendo que muchos ni se planteen que cualquiera de nuestros superhéroes vea la muerte en estas películas de Marvel Studios (en contra de lo que muchos quieren ver en “The Dark Knight Rises”).

Pero, ¿y si Joss Whedon puede que cambie esa idea para “The Avengers” / “Los Vengadores”? No hay nada confirmado (más que nada porque si algo así ocurriese tampoco iba a saberse hasta que se estrenase la película), pero a continuación se va a especular un poco, y por si acaso, aviso de spoilers.

Si recuperamos unas declaraciones que el cineasta realizó para la revista Total Film, sin llegar a anunciar la muerte, sí que ofrece su forma de ver la película, dejando abierta la posibilidad de que la muerte de un superhéroe no sería algo tan descabellado para Whedon, y más teniendo en cuenta su historial:

Encuentro las películas de superhéroes demasiado estupendas. Y cuando tienes a los héroes más poderosos de la Tierra – como Thor, ¡conoces a Thor! – tienes que ponerlos en una situación que te haga sentir que no va a conseguirlo. El clímax de esta película no es el de una donde digas: ‘Oh, sí, ahí están los Vengadores, bien por ellos, bye!’.

De la lista de posibles “víctimas” parece lógico que podemos descartar a los grandes personajes de la película (es decir los cuatro miembros principales del grupo), algunos porque ya sabemos que tienen otra película confirmada, como Iron Man o Thor, y otros porque no parece lógica su muerte (el Capi o Hulk) habiendo unos personajes fácilmente prescindibles, desde el agente Coulson (creado concretamente para el universo cinematográfico) a los héroes Viuda Negra y Ojo de Halcón. Además, la muerte de uno de estos últimos dejaría hueco en el grupo para futuros héroes de Marvel que también estarán próximamente en el cine, como por ejemplo Ant-Man.

Para poder hacer más corta esa lista, podemos recuperar las declaraciones que el guionista Fred Van Lente, encargado del cómic ‘Captain America: First Vengeance’ (sirvió para la película del Capi) y del cómic ‘The Avengers: Black Widow Strikes’ (situado en el mismo universo de las películas). Este escritor, pudo tener acceso al guión escrito por Joss Whedon para así poder crear ese cómic centrado en Viuda Negra. Cuando habla de la idea de profundizar más en el personaje femenino, suelta una frase muy peculiar:

…¿quién sabe si ella [Viuda Negra] estará después de ‘The Aveners’, quizás ni siquiera llegue al final? -suelta Fred Van Lente sobre el futuro de Viuda Negra en el cine-.

Unas palabras que además pueden tomar mayor relevancia si las unimos a la respuesta de la actriz Scarlett Johansson cuando le preguntan si va a aparecer en “Iron Man 3”:

Necesito tomar un pequeño respiro del traje de látex durante un minuto, comer queso a la parrilla, ya sabes, y entonces regresar.

¿Podría ese respiro maquillarse con una muerte, para después regresar a la vida en otra futura película? Desde luego todos sabemos que Marvel es experta en esto de “matar y resucitar personajes” en los cómics, ¿Por qué no también en el cine?

Estamos ante una pregunta para la que no tendremos respuesta hasta que se estrene la cinta coral en los cines.

Vía información | Total Film | MTV | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Filtrada otra imagen del rodaje de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Robert Kirkman habla sobre algo que pudo suceder al final de la segunda temporada de The Walking Dead pero finalmente no sucedió

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. sin palabras Y_Y noooooo

  2. Keda muy bonito que todos los heroes acaben felices al final de la pelicula habiendo luchado y sobrevivido todos juntos pero tanto Hawkeye y viuda negra son simples humanos, si con unas habilidades y condiciones extraordinarias, pero aún así son humanos, así que visto lo que hace el ejercito de Loki, no sería de extrañar que uno de los dos muera, incluso se ve una escena en la que viuda negra le dice a ojo de halcón ” no nos adiestraron para esto”. No digo que me guste la idea, pero le daría mucha mas emotividad a la película

  3. marvel ha sabido adaptar MUY bien el tono y el estilo de los comics, asi como su forma de contar las historias. es decir, en este universo cinematografico podemos encontrarnos recursos narrativos propios de las viñetas, tales como arcos argumentales (esta peli supone el fin del primero de ellos, el 2º dara comienzo con iron man 3), cliffhangers que te dejan con la miel en los labios (eso son las escenas post-creditos, cierto?), etc.
    y en la narrativa de los comics es muy propio ver muertes y resurreciones imposibles, asi que no me sorprenderia nada ver morir o desaparecer misteriosamente a uno de los heroes (la viuda negra es la opcion mas logica), para verle resucitar o ser rescatado en proximas cintas. ese es el encanto de los comics, y por lo tanto, tambien de estas pelis, que, si bien no son magistrales, han conseguido captar y trasladar mejor que ninguna el “rollo” de los comics, me equivoco?

  4. no se que relacion tengan la viuda con ojo de halcon en la pelicula , si su relacion comienza en la pelicula o tienen una historia anterior y si muere una secuela de los dos seria buena , ademas son los unicos de los vengaderos que son formalmente agentes de S.H.I.E.L.D y no seria raro que hubieran tenido misiones anteriores en conjunto. una pelicula de S.H.I.E.L.D con Fury la vida y ojo de halcon seria lo logico

  5. Apuesto por el Agente Coulson, mas que nada por que hace un tiempo salieron unas fotos de uno de los últimos días rodaje cuando Thor se despide de los otros vengadores y están Hawkeye y la viuda negra.

  6. A ver, me gusta repetirme. Las películas no son cómics. Sus públicos y realizadores son distintos porque son cosas distintas. Ver morir a un personaje y luego ser resucitado en los cómics puede funcionar (a mi me harta totalmente, pero hay muchos que no), pero en el cine sucitaría tanta perplejidad e incoherencia como el regreso del Capitán Barbossa al final de Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest. Ni aún con que lo expliquen tiene sentido, porque para el público general (y no solo los fans) es inverosímil que alguien muera y resucite y no sea Jesús.
    A ver si me explico: si lo/la matan, que lo/la dejen muerto/a. Yo soy de los que prefieren que no todos los personajes sobrevivan al final (como por ejemplo, apoyo la idea de que Han Solo debería haber muerto en Return of the Jedi), las películas que matan a personajes importantes son conscientes de que todos estamos atados a la muerte, aún los héroes.

    En conclusión: que muera Hawkeye o Black Widow, pero que se quede muerto/a.

    1. vale, pues que no muera, pero… y si desapareciese? o la raptasen? algo de ese estilo. seria interesante ver a los otros al rescate.

    2. Completamente de acuerdo .

  7. No le veo mucho fundamento a esto la verdad, pero me permito recordar que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Black Widow acaba siendo una traidora en los comics The Ultimates, y si no recuerdo mal, finalmente muere. (FIN SPOILER)
    De todos modos… como digo, veo estos rumores bastante infundados, por mucho que alguien diga.. quizá este personaje no acabe la película… todos sabemos los juegos que se traen para generar hype.

  8. Apoyo la idea de Karpa y siempre lo he dicho: lo que funciona en un cómic no tiene por qué funcionar en la película, pasa desde temas tan simples como los trajes de los personajes o hasta esto de las muertes/resurrecciones.

    Por otro lado no veo necesario que tenga que morir en una primera película alguno de los miembros del grupo y no veo necesario que uno de los “buenos” tenga que morir para dotar de cierta madurez a la película o para hacernos sentir que los poderosos héroes estan en una situación que les viene grande.

    Tampoco es lo mismo el caso de The Dark Knight Rises, que en caso de que muera Batman, Gordon, Alfred o cualquier personaje principal de los buenos (estos son ejemplos al azar ni siquiera he leido los spoilers) es la última película de la saga y aquí queramos o no, todos los personajes hacen su última aparición. Sin embargo, no es lo mismo que uno de los protagonistas de Avengers muera, puesto que considero que los que más papeletas tienen (Viuda Negra y Ojo de Halcón) aún pueden ser desarrollados y pueden exprimirse (en el buen sentido de la palabra).

    Además en un grupo como los Vengadores, matar a un personaje puede traer cierta “polémica” porque no todos van a quedar conformes con el personaje que muera. Ya ha polémicas entres los fans sobre quién es el mejor de todos y están todos vivos, como para que se carguen al personaje preferido de alguno, se lia parda xD

    Claro que por otro lado si la historia lo requiere de verdad yo soy partidario de que se mate a los buenos también, pero no quiero una muerte metida por meter, una muerte absurda simplemente con la intención de dotar a la película de mayor madurez y seriedad, no si encima va a suponer perdernos a un personaje definitivamente.

    Porque, y una vez más menciono a nuestro compañero Karpa, yo tampoco soy partidario de eso de las resurrecciones, al menos en las películas. Si está muerto, que quede bien enterrado, fin. En los cómics es otra historia, porque sí, la muerte de Superman, del Capi, de Spiderman, de Batman… son historias alucinantes e impactantes que te quitan la respiración, pero desde el lado objetivo no se puede eliminar para siempre a personajes tan icónicos.

    Pero una vez más, esto es cine, no cómic, así que si van a matar a alguien que elijan bien y lo hagan porque es necesario, no por hacerlo y ya está.

    Un saludo (y perdón el tochamen).

  9. Totalmente de acuerdo con Karpa…
    Y, además, a mí también me gusta repetirme. Ya lo comenté en un artículo viejo: yo no sé cuál es la obsesión de algunos por la muerte de personajes importantes para darle “adultez” a las películas. Señores, que la mamá de Bambi se muere y nadie dice que Bambi sea un “drama adulto”.

  10. aqui nadie dice que matar a uno de los protagonistas aporte madurez. es un recurso dramatico como otro cualquiera, puede funcionar o no.
    de todas formas, yo apuesto mas por una desaparicion/rapto que por una muerte.

  11. yo prefiero que MUERA LA VIUDA PERO EN SU AUTOPSIA SE DEN CUENTA QUE ES UN SCRULL!!!!

  12. AVENGERS ASSEMBLE!!! primero no se por que ponen esas declaraciones de whedon cuando claramente se esta refiriendo al nivel de amenaza que quiere que the avengers enfrenten un nivel que la gente diga como se salvaran de eso , ahora las palabras de fred van lente si son curiosas por que deja ver que probables futuros planes quiza no inluyan a black widow cosa que ya vimos en unos spoilers y teniendo en cuenta que joss whedon en sus series a matado personajes queridos mas su gusto por the ultimates ella es la opcion logica pero aun asi no veo una muerte en esta peli tal vez en futuras secuelas, ya quiero verla!!!.

  13. Uhmmm que mal sería que la bomba sexy muriera, pero apoyo a sigur dando ese rumor de ultimates!!!

  14. yo apostaria si ubiera una muerte en la peli por el agente coulson o ojo de halcon la viuda negra no creo nose si han visto una declaraciones de kevin Feige que le gusta ese personaje y espera hacer una pelicula de ella pero dijo que primero estaban los vengadores y lo de revivir personajes vamos a estar claro esto es una pelicula no es un comic y tampoco es dragon ball o algo por el estilo nose pude revivir personajes asi como asi bueno hay la dejo diganme que piesan si estoy en lo correcto o no

    1. por favor… las palabras película y dragon ball no pueden ir juntas todavía… la herida aún no cierra… xD

      1. xDDD Es que ese tipo de cosas es mejor ni verlas… yo soy un fan de DB y no he visto la película. Sé que hay imágenes y hay trailers, pero esa película jamás se estrenó! xDD y es mejor dejarlo así.

  15. Lo que a mi no me parece es que 2 miembros del grupo ya mueran en la primera pelicula(si es que haya una secuela),en el caso de x-men 3,queda bien porque hay muertes en la tercera,si alguien tiene que morir,probablemente sean el agente Coulson,el Leviathan o el ejercito de Loki,porque al igual que Masterman yo tambien vi un video en el que Hawkeye y Black Widow estaban en una escena(que notablemente era el final)donde Thor se despedia de los vengadores y Eric Selvig,y se iba con Loki,probablemente a Asgard(lo cual puede llegar a revelar que Loki no morira en la pelicula).En fin,¡¡¡la sigo esperando con muchas ganas!!!

  16. yo creo que no a a ser muerte, más bien “desaparecido en acción”, o sea que no se va a saber donde está. …

    además en Capitán América 2 se habla que podría ser doble agente de HYDRA, igual que la serie animada

    lo que encuentro bastante lógico, además The Avengers puede ser el momento en donde sea descubierta. …creo yo

  17. Realmente dudo mucho sobre la muerte de alguno de los personajes principales, aun que recordemos que en la serie Actual de Los Vengadores los Héroes Mas Poderosos del Planeta y de donde pienso guarda un poco de relación con la película, Thor es desvanecido y considerado muerto pero a la final aparece junto a la Encantadora en el Valhalla o Asgard nose… Luego aparece la traicion de la viuda negra como doble DOBLE agente de SHIELD Y HYDRA por ahi la podriamos perder a ella…Y si no como se rumoreo por ahi muere el agente Coulson pero a la final descubren q es un kree o un skrull… Esas son mis tres posibles opciones.

    THOR “DESAPARECIDO EN ACCION”
    BLACK WIDOW “LA TRAICIONERA”
    COULSON “¿EL METAMORFO INTERGALACTICO?”

    1. lo de Coulson en parte lo descarto, es un personaje tan popular que la propia Marvel incluso lo agregó a los comics, igual que Chloe Sullivan en el caso de Smallville. …

      incluso me atrevo a asegurar que seguirán usándolo tanto en el cine como en las series animadas (Ultimate Spider-Man), así creo que es descartado

      creo que son más probables:

      – THOR “DESAPARECIDO EN ACCION”

      – BLACK WIDOW “LA TRAICIONERA” (eso explicaría la pelea entre Hawkeye y Black Widow vista en los trailers, parece la más probable, hasta el momento. …)

  18. No me gustaría que muriera nadie, todos tienen peso en la peli, hasta Culson

  19. black widow podria hacerc pasar por muerta como ya se hizo con Sharon Carter en los comics por mandato de shield para una mision secreta, asi traerla mas adelante, quizas podria pasar como doble agente en rusia y asi traer al winter soldier tambien en la misma pelicula(ya se sabe que bucky lo capturan los rusos no los alemanes)

  20. bueno a mi la scarlett nunca me convenció como black widow… así que si alguien a de morír prefiero que sea ella… aunque bien podría ser por ejemplo y veo que no lo han propuesto MAria hill… que se presenta y al final muere xD… lo de viuda negra como traidora creo que es necesario que lo utilicen, pues a ver que nos depara wheddon, todas las esperanzas en el al igual que e n Nolan… 😀

  21. YA VARIAS VECES SE A DICHO QUE ES POSIBLE QUE LA VIUDA NEGRA MUERA AL FINAL DE LA PELICULA NO???

  22. NO.Nadie va a morir,como de costumbre,ganan los buenos y sobreviven y punto.

    1. te equivocaste, muere coulson

Dejar un comentario

Más en Cine cómics