Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

¿Podría la historia de Wonder Woman 1984 implicar problemas para su estreno en China?

8

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

La importancia que supone China para la taquilla de las películas de superhéroes es cada vez más patente. No hay más que ver los buenos datos registrados por “Aquaman” (ya lleva 189 millones de dólares) y ya “Wonder Woman” consiguió una cifra interesante el año pasado (90 millones de dólares). Lógicamente, de cara a la secuela de “Wonder Woman” se espera poder mejorar esos datos, pero podría enfrentarse a ciertas trabas en su camino.

“Wonder Woman 1984” tendrá como tema central la Guerra Fría como ya sabemos, y esto le podría suponer ciertos problemas de cara a su estreno en 2020 en el país asiático.

Gain Feng, quien suele dar los datos de taquilla en China, informa que el estudio mira con cierta preocupación el futuro estreno de la película. Todo surge porque la película “First Man (El primer hombre)”, centrada en la vida de Neil Armstrong y donde la Guerra Fría es el punto principal  de partida, aún no tiene fecha de estreno en China, a pesar de que se estrenó en la mayoría de países en octubre-noviembre. Se sospecha que el tema de la Guerra Fría es el bache con el que se estaría enfrentando Universal de cara al estreno en el país. Por ello, se piensa que podría ocurrir algo similar con la película de la amazona.

Es importante recalcar que ahora mismo no es más que un simple temor, aunque tampoco sería la primera vez que una película de superhéroes no llega a pisar China (caso de las dos películas de Deadpool).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Aquaman?

Entrada anterior

[Off-topic] ¡Blog de Superhéroes os desea Feliz Navidad 2018!

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Bueno habría que ver que tanto de la “guerra fría” tiene esta película, yo al menos en las imágenes filtradas no vi nada que se relacionara con dicho evento,mas allá de protestas que no era sobre la guerra,si no, mas bien sobre el genero, a menos que se me haya pasado algo.

  2. Que pena que algunas peliculas tengan que sufrir y tengan que verse obligadas a adaptarse a las políticas represivas de ese pais autoritario y comunista que es China.

    Como en Dr Strange, que tuvieron que cambiar la etnia de The ancient one a una mujer blanca para no ofender al partido comunista chino (porque en los comics era un monje del Tibet, un pais oprimido y ocupado por China).

    1. No había pensado que la causa del cambio fue el miedo a no estrenar en China. Ahora que lo dices, se ve claro.

    2. Esto pasa y ha pasado siempre. Asi como que dudo que en EEUU distribuyan (fuera del circulo independiente) alguna película internacional que critique el capitalismo, los ataques a medio oriente o la bomba atómica, no me sorprende que pase eso en China.

      1. EEUU tal vez no sea perfecto, pero puedes producir y exhibir películas que hablen mal del capitalismo (como Captain Fantastic) o que critican abiertamente la cultura estadounidense (como los multiples documentales de Michael Moore), pero que no se hagan mucha debido a su poca rentabilidad yanes otra cosa…
        En cambio China es un régimen que ejerce un férreo control ideológico sobre sus pobladores.

  3. La China actual tiene tanto de comunista como yo de físico cuántico…

    1. Económicamente hablando es el país mas capitalista que existe… pero es un país cercado por una pesada censura política e ideológica.

  4. Pues meh. No deberian depender de un pais para que la taquilla reviente mundialmente. Aqui demostraran si esta pelicula se sostiene por si sola sin depender de un pais que facilmente da dinero a este género.

Dejar un comentario