Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] ¿Podría la secuela de X-Men: First Class titularse X-Men: Days of Future Past?

25

Portada del cómic de la historia Days of Future Past / Días del Futuro PasadoSe vuelve a retomar la idea que la secuela de “X-Men: First Class” podría tener algo que ver la historia de los cómics ‘Days of Future Past’ / ‘Días del Futuro Pasado’, que ya apuntamos hace un mes que podría servir para algo de la secuela.

Todo surgió cuando supimos que 20th Century Fox había registrado dicho título en el MPAA Title Registration Bureau, y es algo que desde Film Business Today han vuelto a confirmar al asegurar que el estudio ha podido terminar la confirmación de dicho título.

Pese a ser una de las tramas más alabadas por los fans, se trata también de una difícil de adaptar al menos de cara al cine, pero que tal vez sirva de inspiración de algo.

La secuela estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn a lo que podemos añadir que el borrador del guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director, estando actualmente Jane Goldman revisando ese borrador. Su estreno está fijado para el 18 de julio de 2014.

“Días del Futuro Pasado” es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Stark Industries | Film Business Today

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Más declaraciones de Karl Urban sobre su posible retorno para ser de nuevo el Juez Dredd

Entrada anterior

[Cine] Supuesta escena eliminada de The Dark Knight Rises / El caballero oscuro: La leyenda renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. no lo creo ni viendolo,estan empezando otra vez con la franquicia y no se arriesgarian a perder el publico ya ganado que no es seguidor de los comics

    1. entonces segun tu, ¿que cuentan? ¿algo que no viene en los comics? ¿algo inventado? madre mía las cosas que tengo que leer por aqui…

  2. Hay otro rumor que estuvo sonando bastante fuerte en la Comic Con según el cual la secuela adaptará la novela gráfica de Chris Claremont “Dios ama, el hombre mata”, con el reverendo William Stryker como principal villano…

    1. Es una historia a la que le falta acción. Además no pueden adaptarla porque las están llevando en continuidad con la primera trilogía, donde aparecía William Striker y no era reverendo, además de lo visto en Lobezno.
      Segundo, tampoco contaría con los personajes de la trama.

      1. y además, y no menos importante, ¿otra vez Stryker? Por eso digo que deberían contar ya la trama de los centinelas de una vez por todas, porque se les están agotando ya las grandes historias de los X-Men, por así decirlo

  3. haran como en la serie de los 90 y haran que sea mystique disfrazada de gambit quien ataque al senador ? aparecera bishop ? moriran todos revelandose que son skrulls ?

    1. Lo de los skrulls, descartalo 😉

  4. La historia me parece que va a oprimir al público si la mandan con First Class de antesala, faltan muchas cosas previas. De todos modos, ese título no me gustaría en una película.

    1. como cualquier historia de los comics, pueden moldearla. Mathew Vaughn ya se tomó varias licencias en First Class y personalmente le salió bien.

      La verdad, creo que entre la trilogía y First Class, han agotado ya muchas historias de los X-Men en los comics, y si no quieren repetir la formula de las otras peliculas, creo que la trama faltante para adaptarse sería la de los centinelas. En X3 vimos en la sala del peligro a un centinela, o sea, que ya sabían de eso… por tanto si lo juntamos todo, no veo por qué no deben moldear la historia de Days of the future Past.

      PD: ¿y qué malo le ves al nombre? jajajaja aaayyyy… vamos a dejar de ser quisquillosos por un instante

      1. No hay muchas formas de hacer esta historia sin cambiarla por completo. El problema sería ubicar el presente y el futuro. Por como se dieron las cosas en First Class, el “presente” todavía no está afianzado, habría que trabajarlo en esta secuela y sentar las bases de los equipos, determinar quién es quién.
        Después, el futuro tendría que ser inventado o estar relacionado con la trilogía anterior, pero ninguna de las formas me convencería, especialmente cuando esto tiene más aires de reinicio que de precuela. De una u otra forma volveríamos a los mismos personajes que la otra trilogía (Storm, Wolverine, Colossus, Shadowcat, etc) cuando estaban intentando alejarse de eso y crear algo más nuevo.

        Una trama con los Centinelas ya lo veo mejor, pero se puede hacer lo de los Centinelas sin sumar todo el peso de Days of Future Past.

        PD: ¿por qué es de quisquilloso que no me guste el título? Para eso es quisquilloso que a vos te guste, no le veo el sentido. Es mi opinión, no te obligo a que la compartas.

        1. pues si, sería algo complicado juntar todas esas cosas.

          PD: sigo sin saber por qué no te gusta el nombre, lo unico que hice fue preguntarte 😉

  5. yo creo que podríamos ver a Wolverine en esta,pero solo en los dias del futuro, siendo perseguido por los Centinelas.

    Es una muy buena trama, que con una sólida relacion con los personajes culminaría en algo superior a First Class. Aquí si podrían lucirse con los efectos especiales, que es lo que Kinberg decía hace pocos dias

  6. La saga del comic es genial,aunqe bastante compleja,tomar la idea de enviar a Bishop en lugar de la mente de Kitty no estaria mal,y reconozcamoslo,una historia donde poder ver un nutrido grupo de mutantes,nuevos y ya conocidos,en el tramo final de la peli en una batalla(con Magneto como lider en el combate?)contra una legion de centinelas es de lo mas atractiva.

    Pero opino qe son demasiadas cosas para una sola peli,quizas veamos la aparicion de los primeros centinelas junto con Molde maestro,con referencias a ese futuro apocaliptico dando pie a una tercera entrega donde veamos todo lo anterior, eso si es qe Matthew Vaughn no realiza un prologo de primera qe nos introduzca de lleno en el tema

  7. Ojala,aunque lo veo dificil.

  8. adaptar X-Men al cine en si ya era dificil. y van 5 pelis. ¿por que no iba a funcionar?

  9. Creen que en algun momento veamos X-men 4/5?

    1. hombre,por poder,si,pero creo que con wolverine y first class tenemos buen material para unos cuantos años.

  10. Yo dejaria esta historia para una Hipotetica 4ta parte o 5ta, una de las mejores obras del comic de Superheroe del gran John Byrne que no debe adaptarse asi a lo loco..

    Pero espero verla algun dia en el cine adaptada como dios Manda, de eso no quedara duda.

    1. Un error garrafal el mio, quise decir para una 3ra parte o 4ta..

      Para terminar de completar mi comentario, estoy seguro q en esta 2da veremos mas a fondo la historia de Charles y Magneto, y obvio a la hermandad de mutantes del señor del Magnetismo.. No creo q veamos nada de la historia de “Dias del Futuro Pasado” en esta secuela.

  11. Podria ser que Dias del Futuro Pasado sea en realidad X-men 4 y aparte está First Class 2, podría ser, así tendriamos 2 peliculas de mutantes para 2014 y 2015.

    Aunque no estaria mal que adaptasen Dias del Futuro Pasado para First Class 2 porque aunque paresca que es demasiado pronto en realidad el tiempo cine es diferente, ya urge una peli de x-men con centinelas y futuros apocalipticos.

    1. Yo siempre pense que en X-Men 2 veriamos ese futuro, luego de que el Senador Muriera en la primera Pelicula, fue mi primera impresion en aquel entonces, pero No se dio..

      Y cierto lo que dices, hace falta ver Centinelas persiguiendo a los Mutantes sobrevivientes en ese Futuro Apocaliptico.

  12. Yo creo que si sale esto puede ser por Havoc … que es menor que ciclope y aca aparece siendo mayor.. puede ser que hay algo que no se conto y que se podria contar.. baa es lo que se me viene a la cabeza.

  13. Luego de leer la sinopsis de days of the future past, me dieron ganas de leerlo !

  14. En la serie animada ”Wolverine & the X-Men” adaptaron muy bien la historia de Days of the Future Past, así que si siguieran más o menos esa linea, creo que quedaría muy bien moldeada para First Class 2 (o como se llame jaja)

  15. nada mal pero que bien se hubiera visto contada por marvel studios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics