Cine cómicsCine Marvel

[Cine] ¿Podría Marvel Studios estrenar hasta tres películas a partir de 2015?

21

Universo MarvelSi echamos la vista atrás, Kevin Feige ya dejó caer que dos serían el máximo de película que de momento tienen en mente estrenar en un mismo año desde Marvel Studios, si bien todo está abierto según cómo vaya surgiendo la cosa. Por el momento sabemos que los años 2013 y 2014 contendrán dos películsa cada una, si bien nuevos rumores sugieren que eso podría cambiar a partir de 2015.

Por lo que afirma una fuente anónima de Hollywood, a partir de dicho año (que es cuando presumiblemente podría llegar “The Avengers 2”), podría aumentar el número de películas a tres por año.

Un movimiento que tiene toda su lógica dado que Marvel se ha propuesto aumentar el pabellón de personajes adaptados para la gran pantalla, pero que al mismo tiempo tiene el riesgo de saturar el mercado (habría que ver si “The Avengers” hubiese tenido la taquilla que está teniendo si hubiese habido otros estrenos de Marvel este año). Y es que para 2013 ya hay anunciadas cuatro películas de superhéroes más dos basadas en cómics; y habiendo para 2014 anunciadas otras cuatro películas basadas en superhéroes de Marvel (aunque sólo dos de ellas son de Marvel Studios).

Entre esos personajes tan comentarios que podrían ser los próximos en adaptarse con películas individuales estarían Ant-Man, Black Panther, Doctor Strange o incluso alunos señalan a Namor / Sub-Mariner.

Adicionalmente hay que tener presente que Marvel ya ha dejado claro que el aumentar el número de superhéroes (sobre todo para el grupo de vengadores ya que para la secuela podrían cambiar o añadirse algunos miembros), no implica obligatoriamente que dichos personajes vayan a tener su película en solitario, no teniendo Marvel Studios la intención de forzar dicha situación. Operando con esos personajes de la misma forma que lo hecho con Black Widow (Viuda Negra) o Hawkeye (Ojo de Halcón), es decir, “plantándolos” directamente en la película.

Vía información | Superhero Authority

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Sideshow muestra su busto de la Mark VII

Entrada anterior

[Cine] Más candidaturas para la película de Black Panther: Mehcad Brooks interesado en ser T’Challa y Raw Leiba en el villano Erik Killmonger

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Que bien,parece que se nos acerca una buena epoca a los fans del cine y de Marvel.

  2. Creo que con dos películas está bien. El año que viene se avecinan Iron Man 3 y Thor 2, y estoy más que espectante. Tres ya lo veo un poco excesivo, pues no sé si les traería cuenta que los beneficios se repartan entre las tres, al contrario que lo que le ha pasado a The Avengers, que se ha llevado de lleno todos lo beneficios. Si encima contamos los estrenos de Sony, Warner y DC, y Fox, tendríamos un año muy condensado. Creo que a Marvel no le conviene eso. A Fox si la entiendo porque sólo tiene a Wolverine y los X-Men para adaptarlos (estoy dejando de lado a 4F y Daredevil), a Sony también porque ahora mismo y en los prox. años está y estará concentrada con Spiderman (dejando de lado a Ghost Rider), y DC también porque, por ahora, tiene pocos proyectos en mente. Los únicos que pueden saturar el año de adaptaciones de superheroes es Marvel Studios con, ni más ni menos, tres películas. Creo que dos están más que bien. Tres podrían suponer un efecto negativo, tanto para la taquilla como para los fans.

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

  3. estaria bueno asi avengers 2 estaria mas cerca que nunca, cambiando de tema: quien es ese personaje verde con flauta de la imagen?

    1. No recuerdo su nombre,pero es una especie de “alien loco”(que no malvado,solo por decirlo asi “travieso”)que esta relacionado en los 4F

      Volviendo al tema del articulo,en mi opinión si hay un personaje que no necesita peli introductoria es Pantera Negra. Ya sea en una peli de los Vengadores o del Cap, podria aparecer Wakanda en una peli y,con ella su guardian.

      En cuanto al hombre hormiga, si va a salir ya que todos los miembros fundadores(y si,cuento al Capitan America aunque se uniese pelin mas tarde) tuvieron su peli pues estaria bien que Hank y la Avispa tuviesen la suya(principalmente por su conexión con Ultrón),pero la veo algo dificil de hacer puesto que si se adaptase fielmente deberia tener un enfoque mas “cientifico” y menos de acción que las anteriores…..

    2. Martian Manhunter se colo en la foto haciendose pasar por otro 😛

      1. Jajajaja buena broma sobre todo por que DC nunca lo dejaria colarse jajajaja; ellos solo confian en Batman y Superman.

    3. Su nombre es Hombre Imposible (Impossible Man), que como bien dice xavisase está ligado a los 4F.

  4. mientras no sacrifiquen calidad por cantidad, bienvenidas sean.

  5. ¿Tres películas por año? No se tienen que olvidar que no son los únicos que hacen películas de superhéroes, teniendo a Sony, Fox y Warner, especialmente estos últimos que se están planteando también un doblete por año.
    Más que competencia, yo creo que les va a afectar negativamente en las recaudaciones, porque pongan que son 6 o 7 películas basadas en comics por año, pero hay otros 5 blockbusters que siempre pelean la taquilla.

    1. Ah, ¿pero los de Warner hacen películas de superhéroes? xD

      1. ¿Me estás preguntando en serio?

      2. Buenisima jajajajajajaja. UVE con Batman jajaja (sarcasmo ON)

  6. Pues no sé si podría. Pero sí sé que DEBERÍA.

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!! si es asi se vienen buenos años para los fans muy buenos.

  8. Buenos años…mientras todas mantengan la calidad promedio hasta ahora (por que unas son mejores que otras) todo esta bien. Espero que no intenten copiar al murcielago con tu tono oscuro o hacer una payasada como Raimi…

  9. Buenas, sólo una apreciación… no entiendo porque dicen que podría afectar negativamente a Marvel Studios sacar mas de dos pelis al año, como bien dicen por ahí arriba, manteniendo el promedio de calidad demostrado hasta la fecha no pienso que nadie vaya a dejar de ir a ver una peli porque piense que son demasiadas… yo al menos no, ya saquen 2 ó 4 pelis al año…

    1. Repito, con gente como nosotros no van a ganar ese billón y pico que han ganado con The Avengers.

  10. yo si estaria deacuerdo que sean 3, porque tener en un año 2 peliculas de personajes que ya conocemos como que le baja la expectación a uno , creo que deberian hacer peliculas de personajes nuevos tambien para aumentar el universo… asi sea esa otra como ya habian hablado antes, algo de bajo presupuesto

  11. Yo lo que creo es eso, que deben repartirse mejor las secuelas con la inclusión de personajes nuevos. Vale que tengamos que tener secuelas, pero la gracia de las siguientes Fases tiene que estar en ver personajes nuevos, no puede consistir solo en secuelas. Sin embargo, éstas son necesarias también. Que lancen 3 películas por año es en ese sentido bueno porque da tiempo para todo.

    Pero claro por otro lado, lo mires como lo mires es un movimiento arriesgado. Sería cuestión de saber a qué alturas del año estrenarla, teniendo en cuenta las películas que competirán contigo por esas fechas, etc.

  12. seria bestial, magnifico y nos darian en el bolsillo XD pero genial

Dejar un comentario

Más en Cine cómics