Black Panther 2 (???)Cine cómicsCine Marvel

¿Podría Michael B. Jordan regresar para Black Panther 2?

16

Imagen de Black Panther (2017), Killmonger

El final de “Black Panther” cerraba en teoría la posibilidad de que Erik Kilmonger regresase al Universo Cinematográfico Marvel, sin embargo, desde hace tiempo se viene comentando esta posibilidad de cara a la segunda película de Black Panther, para la que ya está vinculado el director de la primera Ryan Coogler.

Los últimos en hablar sobre el tema son la actriz Angela Bassett, que encarna a Ramonda en la película, junto a su marido el también actor Courtney B. Vance.

Cuando se le preguntó a Angela si “todo el mundo” volvería para la secuela, Bassett respondió: “Yo asumiría que sí”.

Vance rápidamente le cortó, apuntando:

¡Sí, adelante, dilo, sí! Todo el mundo estará allí, incluido Michael B.

Esto supone una importante revelación, si no fuese porque quien realmente lo dice es el marido de la actriz, y no esta. Eso sí, Vance parece muy conocedor de lo que ocurrirá en la secuela. De hecho, explica, ante el hecho de que vimos a Killmonger morir en la primera película que “[técnicamente no lo vimos] acabar en el océano, no”.

De momento parece difícil poder confirmar el regreso de este u otros personajes cuando este noviembre Coogler reconocía que aún no había empezado a trabajar en esta secuela.

Vía información | Entertainment Tonight

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] El reparto de Teen Titans GO! Vs. Teen Titans ya han grabado sus voces

Entrada anterior

[Reflexión] El impacto del éxito de Aquaman en el futuro de DC

Siguiente entrada

16 comments

  1. Si alguien tiene que regresar es Klaw!

    1. Para regresarlo nomas hace falta que algun cientifico loco experimente con el cadaver de Klaw reviviendolo y que quede con forma humanoide de sonido solido.

  2. Uff yo… no sé… Por un lado estaría encantado de que Killmonger regresase a la saga, realmente se lucieron en grande con este personaje… yo quería verle en Infinity War luchando por Wakanda, que le hubieran encerrado en Black Panther y T’Challa lo liberase con la excusa de que necesitan toda la ayuda posible (entre otras cosas, también debieron usar a los rinocerontes en la batalla XD). Por otro lado, la escena de su “muerte” me parece muy emotiva y hermosa, fue un villano que dejó en el héroe más que una simple experiencia de malo contra bueno, le dejó una enseñanza y un mensaje de cómo hacer las cosas como nuevo Rey de Wakanda.

    Me dejaré llevar y diré que sí, que lo traigan. Que le hagan un arco de redención tipo Loki: pasando de ser un villano y un asesino despiadado a redimirse y convertirse en un antiheroe hasta el punto de sacrificarse por T’Challa en algún momento. Eso sí, quiero una buena justificación de por qué no salió en Infinity War. Con un breve dialogo donde Shuri diga que lo tuvieron congelado como a Bucky mientras curaban sus heridas, me conformo.

    1. Creo que con lo que llegue a suceder en vengadores 4 terminaremos viendo a varios personajes que ya murieron y no precisamente por culpa del chasquido.

  3. pues podría ser pero le quitaría emotividad a su muerte

  4. si esta bien explicado su regreso y justificado en la historia seria interesante

    en WW84 es mucho mas fácil porque su mitología es de dioses, magia, el inframundo y mas cosas sobre naturales

  5. Que regrese no significa que regrese con vida. Puede ser a modo alucinación como Killgraves en la temporada 2 de Jessica Jones o el Joker en Arkham Knight.

    1. Eso no tendría ningún tipo de sentido. Lo de Killgrave y Joker son casos diferentes a los de Killmonger. Esos villanos afectaron la psicología de sus héroes, los quebraron, los destruyeron y los obligaron a cometer actos horribles. Los traumatizaron y los dañaron. Killmonger por muy buen villano que fue y aunque derrotó a T’Challa y usurpó el trono, no lo llevó a lo más bajo de su psique, por lo que regresarlo a manera de alucinación no tiene sentido.

      1. Eso de no tiene sentido depende. Depende de la situación en que se encuentre. Podría ser algo que nuevamente le haga discutir las acciones de su padre, podrían ser malas decisiones que tomó como rey (bien podría ser el hecho que decidió dejar entrar a los vengadores y las tropas de Thanos a Wakanda) y su psique le haga ver a Killmonger discutiendo esas decisiones. También podría estar relacionado con el racismo y tener alucinaciones de Killmonger afirmando que lo que él quería hacer era la solución y torturándole por ello. Así que no, no me digas que no tendría ningún sentido porque sí lo puede tener, todo depende del guión. Será que no ha tenido alucinaciones de distintas personas Oliver Queen en Arrow (de lo mejor que han hecho en su serie por ejemplo en las dos primeras temporadas).

      2. La opción más obvia es el plano espiritual al que acceden con la hierba en forma de corazón, digamos que encuentran una forma de acceder a ese reino más voluntariamente y T’Challa tiene conversaciones con él además de su padre.

  6. Me gustaría que en Vengadores 4 resucitasen todos los villanos y hubiese una batalla épica entre héroes y villanos…y que los villanos fuesen a una prisión al final en vez de ser asesinados de nuevo.

    1. Oye sí, me encantaría que villanos como Malekith, Ronan, Yellow Jacket y Whiplash regresen para que les hagan justicia.

      1. De todos estos que comentas solo veo opciones de que quieran regresar los actores de Yellow Jacket y Ronan (como ya hará ahora). Los demás los actores no quedaron contentos

    2. Seria una gran idea pero como comenta yako muchos villanos no quedaron contentos con marvel ni tienen intención de regresar

      Otro que se me viene a la mente rapido es redskull

  7. Me gustó mucho su personaje pero…. Cómo me molestan estas cosas. Muere un personaje y luego en la siguiente peli ya está vivo otra vez porque era un personaje genial. Pues no haberlo matado si querías traerlo de vuelta.

    1. Exacto. Si lo has matado se queda muerto y si lo recuperas que sea porque lo tenias previsto de forma organica, no porque el personaje ha molado y tenia aceptación

Dejar un comentario